Editorial: La Factoría de Ideas (02/06/2011)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 20 calificaciones)
Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
PalomaSurf
 30 November 2019
Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que una noche, mientras estaban haciendo una fiesta de pijamas Alison desapareció sin dejar rastro. Desde esa noche las otras chicas prometieron no contar nunca el secreto que las unía. A partir de ese día las chicas se fueron distanciando Aria se mudó Islandia y las demás, simplemente dejaron de hablar entre ellas, debido a que la verdadera razón por la que estaban juntas era Alison. Tres años más tarde, Aria regresó, pero seguían sin saber donde se hallaba Ali. Tras el regreso de Aria empezaron los mensajes, Aria se había liado sin saberlo con su profesor de literatura y al parecer alguien se había enterado; Emily comenzada a albergar unos sentimientos hacia una chica nueva que se había mudado a la antigua casa de los DiLaurentis (la familia de Ali), Maya; Spencer se está enamorando del novio de su hermana; Hanna no deja de meterse en líos por que le gusta llevarse las cosas de las tiendas sin pagarlas. Todas ellas han comenzado ha recibir mensajes con esos secretos que pensaban que solo sabrían ellas, pero no solo con las cosas que les están pasando ahora,sino con secretos que solo Ali sabría, y todos los mensajes están firmados por “A”. ¿Será Ali la que les mandará esos mensajes para torturarlas? Y si no es ella, ¿quién es la persona que sabe todos sus secretos?

Esta saga de libros como muchos sabréis se ha llevado a la pequeña pantalla, y yo la sigo porque me encanta, pero antes de seguir con la cuarta temporada decidí comenzar a leer los libros, y de momento no me arrepiento de leerlos. Primero que he de mencionar es que es un libro corto y se hace ameno, cada capitulo se narra desde el punto de vista de una de las cuatro protagonistas lo que lo hace más interesante porque te haces una idea sobre como lo está llevando cada una. La historia en si es muy interesante y se hace muy rápida la lectura. Como ya os he explicado cada una tiene sus problemas y sus secretos, y ellas pensaban que siempre ellas lo sabrían, pero al parecer alguien se ha enterado y no deja de mandarles mensajes amenazando con contarlos. Bueno de este primer libro no hay mucho que contar ya que es el que introduce la historia, y los siguientes poco a poco serán cada vez más interesantes. Lo que más me gustó de el libro es que al final del libro hay una página, en la que A explica un poco porque lo hace.

Sobre los personajes, a mi me gustan mucho las cuatro, pero mi favorita es Aria, ha estado probando diferentes estilos para saber a cual pertenecía, pero cuando se mudó se encontró a si misma y ahora es la verdadera Aria. Hanna al principio era gordita y Ali no dejaba de meterse con ella debido a eso siempre le sacaba indirectas acerca de adelgazar, y raíz de la desaparición de Ali ella empezó a cambiar, pero no de la mejor manera, y ahora es una rubia despampanante y una de las chicas más populares del instituto. Spencer no deja de intentar superar a su hermana en todo, su hermana es un poco insoportable y no deja de restregarle por la cara que nunca será mejor que ella. Y por último está Emily, que está comenzando a sentir cosas por Maya, que a pesar de que tiene novio ella nunca a sentido por él lo que siente cuando está con ella, de hecho solo lo sintió por otra chica antes, y esa fue Ali.

Este libro sin duda lo recomiendo a todos a los que están siguiendo la serie como a los que no, porque yo creo que engancha bastante y el misterio por saber quién es A va ir creciendo seguro en los siguientes libros.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
flopiigastaldi
 07 January 2019
Me encantó volver a encontrar esta historia. Vi la serie completa y quería conocer la historia original, aunque hay diferencias. Algunas me gustaron y otras las odie.

Me encanta que cada capítulo sea narrado por alguna de las chicas y podamos ver todos los puntos de este historia. Me sorprendió la diferencia con algunos personajes, como los padres. Siento que son más crueles o no les importan mucho sus hijos. Los padres de Spencer nunca me cayeron muy bien, ni Melissa; pero la manera en que trataron a Spencer hacia el final del libro fue demasiado cruel, aunque haya estado mal lo que ella hizo.
Los padres de Emily fueron otro de mis problemas. No me esperaba la actitud de ellos. Además de el hecho de que tenga hermanas, espero influya algo en la historia.
Los demás creo que son casi iguales pero un poco más fríos, no sé.

En cuanto a las mentirosas, hay diferencias físicas con la serie, color de cabello, de ojos, etc. Pero las personalidades siento que se mantienen. Son las típicas caprichosas que siguen a la abeja reina, al menos al principio. Hay cosas que me siguen molestando de las actitudes de ellas, espero mejoren.
No se porque esta serie y ahora el libro, fueron tan adictivos, no me encantaban muchos personajes aunque siempre fui fan de Hanna. En este libro pude ver un poco más los problemas de Hanna, principalmente lo relacionado a su "transformación". Fue muy triste y me gustaría que ella evolucione y se de cuenta lo malo que en realidad es.
Un personaje que me gustó más fue Spencer. Siento que pude entenderla mejor y me sentía muy mal por la actitud de su familia.

Me gustaría que haya más profundidad de personajes, por eso no tiene las 5 estrellas. Además siento que no conectan mucho entre ellos tampoco. No hay preocupación por parte de los padres, las chicas tardan mucho en comunicarse entre ellas. Tal vez sea porque el ritmo es distinto con la serie, no lo sé.
Aun así fue muy adictiva la lectura y no podía dejar de leer, aunque ya supiese como continua.

El final me encantó! No me esperaba que A se dirigiera al lector, eso me gusto.
Sand_Lee
 26 April 2021
Alison DiLaurentis es la chica más popular de Rosewood y la mejor amiga de cuatro jovencitas que hacen lo que sea por ganar su atención y su respeto, es decir, prácticamente todo lo que ella les propone.
Sin embargo, Alison no le cae bien a todo el mundo, pues se divierte a costa de la humillación de los demás y ni siquiera repara en ser muy simpática con sus fieles compañeras. Así pues, cuando desaparece tras una pelea que sostiene con las muchachas, estas no pueden evitar inquietarse, pero también sentirse aliviadas y liberadas de aquella reina malvada. Además, con su marcha esperan que se hallan esfumado todos sus secretos, tanto los compartidos como los personales.

Ahora bien, como si Alison fuera lo único que las mantuviese unidas, las chicas se distancian, y tres años más tarde se encuentran separadas, enfrentando sus propios problemas, ajenas a ese pasado oscuro que no desean recordar.

Pero como el mundo no es una máquina de conceder deseos, de la nada aparece alguien que se jacta de conocer todo lo que las jóvenes esconden, incluyendo lo sucedido mientras estas eran amigas de Alison, y sus perversidades presentes. Dicho alguien empieza a acecharlas y a mandarles mensajes enigmáticos, lo que las hace temer por sus reputaciones y por las devastadoras consecuencias que traería consigo el hecho de que se difundan sus malas acciones.

Libro con 246 páginas y 35 capítulos, narrado en pasado y en tercera persona.

Este es el inicio de una saga extensa, por la cual siempre había tenido curiosidad, pero muy pocas expectativas.

El lenguaje es muy sencillo, los personajes son estereotipados y la historia se torna muchas veces predecibles. Pese a esto, tengo que confesar que me he devorado el libro de principio a fin, pues la narración resulta muy adictiva y las tensiones que afrontan las protagonistas logran conectar con el lector, aunque estas puedan llegar a pecar de inverosímiles.

Advierto que jamás me vi la serie televisiva, pero me encantaría continuar con esta historia fácil, fresca y ligera, perfecta para leer entre lecturas pesadas.
xsweetgorex
 18 February 2018
Tras ver en menos de un mes 6 temporadas y media y tener que esperar al estreno de la segunda parte de la séptima temporada, decidí que era un buen momento para empezar con esta saga. Y no me equivoqué para nada. Si bien es cierto que tiendo a ser mas fan de lo que me llega primero (que en este caso fue la serie de televisión) esta vez puedo admitir felizmente que no ha sido así. Este primer libro me tuvo lo suficientemente enganchada para conseguir que lo leyera en una sola tarde, y aunque no es muy largo como tal, también es cierto que estaba verdaderamente atrapada en la historia. Un grupo de amigas que se reúnen cuando tiempo después de la desaparición de su amiga Alison, unos extraños mensajes comienzan a llegarles. Realmente él primer libro como tal solo narra él primer episodio de la serie, lo que explica por que hay tantos libros. Pero estuve realmente entretenida y en ningún momento me aburrí, lo cual me extraña debido a que sabía en líneas generales lo que iba a pasar. Sin duda, si fuiste fan de la serie los libros te encantarán. (Aunque es una lastima que en España ya estén descatalogados) Sin duda pediré él resto de libros de la saga por Book Depository.
Dannylobito
 14 November 2020
Hoy os traigo la reseña de este libro titulado pequeñas mentirosas.
Libro 1 de 16
Saga : Pequeñas Mentirosas
Nos cuenta comentando que 5 amigas estan reunidas y una de ellas desaparece , tras desaparecer el grupo de amigas se rompe, pasan unos años y estas ahora estan cambiadas e un poco irreconocibles, tanto en actitud como en vestimenta.
Tras regresar a sus vidas normales tras unos años empiezan a recibir mensajes de chantajes, ironicos e heavys de... un personaje llamado A lo mas heavy es que estos secretos los conocia las chica desaparecida.
Spoiler[/ocultar]
Aria esta con de relación con suprofesor y sabe que su padre engañaba a su madre.
Hanna fue a un campamento para gordos y tiene un problema con la comida.
Spencer le encanta liarse con los novios de su hermana , les fastidia la relaciones y siempre quiere ser mejor que ella.
Emily no se acepta a si misma y tiene estres y quiere esconderlo todo.
Alison está muerta.[/ocultar]
La verdad que engancha mucho y es mjy breve por eso le di 5 lectura rápida, viva y que engancha.
5/5🐼🐼🐼🐼🐼
TradulibrisTradulibris24 September 2021
En un universo paralelo, ahora estarían todas juntas, acordándose de Ali y riéndose, aunque también llorando. Pero en aquella dimensión se habían distanciado demasiado.
TradulibrisTradulibris24 September 2021
A veces en presencia de Ali no se sentían exactamente reales. Se sentían como si fueran muñecas y ella orquestara sus movimientos.
ArielRomeroArielRomero05 September 2022
Tres pueden guardar un secreto si dos están muertos.—Benjamin Franklin.
TradulibrisTradulibris24 September 2021
Sigo aquí, putas. Y lo sé todo. —A.
otros libros clasificados: adolescenciaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas