Editorial: La Factoría de Ideas (02/06/2011)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”... >Voir plus

flopiigastaldi
 07 enero 2019
Me encantó volver a encontrar esta historia. Vi la serie completa y quería conocer la historia original, aunque hay diferencias. Algunas me gustaron y otras las odie.
Me encanta que cada capítulo sea narrado por alguna de las chicas y podamos ver todos los puntos de este historia. Me sorprendió la diferencia con algunos personajes, como los padres. Siento que son más crueles o no les importan mucho sus hijos. Los padres de Spencer nunca me cayeron muy bien, ni Melissa; pero la manera en que trataron a Spencer hacia el final del libro fue demasiado cruel, aunque haya estado mal lo que ella hizo.
Los padres de Emily fueron otro de mis problemas. No me esperaba la actitud de ellos. Además de el hecho de que tenga hermanas, espero influya algo en la historia.
Los demás creo que son casi iguales pero un poco más fríos, no sé.
En cuanto a las mentirosas, hay diferencias físicas con la serie, color de cabello, de ojos, etc. Pero las personalidades siento que se mantienen. Son las típicas caprichosas que siguen a la abeja reina, al menos al principio. Hay cosas que me siguen molestando de las actitudes de ellas, espero mejoren.
No se porque esta serie y ahora el libro, fueron tan adictivos, no me encantaban muchos personajes aunque siempre fui fan de Hanna. En este libro pude ver un poco más los problemas de Hanna, principalmente lo relacionado a su "transformación". Fue muy triste y me gustaría que ella evolucione y se de cuenta lo malo que en realidad es.
Un personaje que me gustó más fue Spencer. Siento que pude entenderla mejor y me sentía muy mal por la actitud de su familia.
Me gustaría que haya más profundidad de personajes, por eso no tiene las 5 estrellas. Además siento que no conectan mucho entre ellos tampoco. No hay preocupación por parte de los padres, las chicas tardan mucho en comunicarse entre ellas. Tal vez sea porque el ritmo es distinto con la serie, no lo sé.
Aun así fue muy adictiva la lectura y no podía dejar de leer, aunque ya supiese como continua.
El final me encantó! No me esperaba que A se dirigiera al lector, eso me gusto.
xsweetgorex
 18 febrero 2018
Tras ver en menos de un mes 6 temporadas y media y tener que esperar al estreno de la segunda parte de la séptima temporada, decidí que era un buen momento para empezar con esta saga. Y no me equivoqué para nada. Si bien es cierto que tiendo a ser mas fan de lo que me llega primero (que en este caso fue la serie de televisión) esta vez puedo admitir felizmente que no ha sido así. Este primer libro me tuvo lo suficientemente enganchada para conseguir que lo leyera en una sola tarde, y aunque no es muy largo como tal, también es cierto que estaba verdaderamente atrapada en la historia. Un grupo de amigas que se reúnen cuando tiempo después de la desaparición de su amiga Alison, unos extraños mensajes comienzan a llegarles. Realmente él primer libro como tal solo narra él primer episodio de la serie, lo que explica por que hay tantos libros. Pero estuve realmente entretenida y en ningún momento me aburrí, lo cual me extraña debido a que sabía en líneas generales lo que iba a pasar. Sin duda, si fuiste fan de la serie los libros te encantarán. (Aunque es una lastima que en España ya estén descatalogados) Sin duda pediré él resto de libros de la saga por Book Depository.
entreletrasypapel
 04 febrero 2019
El año pasado lo comence viendo la serie y no saben lo atrapante que es. Es eterna, si, pero me encanto y me mantuvo enganchada hasta el final. Y el 2019 lo comencé leyendo la saga.
Respecto al primer libro, me parecio muy interesante. Lei por ahi que es el unico que se parece a la serie y coincido totalmente. Aunque tambien mantiene algunas diferencias. Pequeñas mentirosas esta narrado por las cuatro amigas, un capitulo por cada una. Me encanta poder conocer el punto de vista de cada una.
La diferencia mas grande que encontre es respecto a Emily, quien en los libros tiene hermanos y hermanas, y en la serie es hija unica. Ella es la que mas me aburre de todas las chicas y a quien menos soporto asi que para mi, no tiene demasida importancia.
La parte de Spencer es igual a la serie, excepto porque aca sus padres son aun peores que en la serie. Aria en este primer libro es igual a la serie, debe haber alguna diferencia pero muy minima. Y Hanna es mi favorita y me duele ver que su madre no es tan dulce como muestran en la serie.
C_dehalliday
 05 enero 2019
Un libro interesante desde comienzo a fin.
Primero conocemos el suceso de 3 años antes, la noche en que Alison desapareció y luego conocemos como se encuentran nuestras mentirosas luego de eso, tres años más tarde.
Cada chica tiene su problemática, mil dramas diferentes, amo eso de los libros con muchos protagonistas. El suceso importante de este libro JUSTO al final me parece lo mejor, un decisión acertada. Algo que no me gustó del todo es Emily, media sosa.
AzaharaFM
 31 enero 2019
Este es libro que más se parece a la serie, los primeros capítulos de la primera temporada, aunque los personajes cambian bastante físicamente.
Tengo que decir que primero vi la serie, y al gustarme, luego leí los libros por curiosidad sobre los personajes y la trama.
En este libro las 4 chicas no son amigas, solo conocidas, pues tras la desaparición de Alison, no volvieron a estar juntas.
Además Aria estuvo fuera del país 3 años.
Los diálogos son juveniles y creíbles, aunque hay momentos en los que lees demasiadas onomatopeyas.
Algo que es muy reseñable de este libro, y de todos los demás de la saga, es la clara evolución y diferencias entre los personajes. Aunque sea un típico grupo adolescente con una abeja reina y las secuaces cada una con sus características, estas están muy bien definidas para cada personaje. Además de que ves como van evolucionando conforme avanza la saga.
Enlace: https://leyendoconlasmusas.b..
otros libros clasificados: AMISTADVer más

El verdadero o falso de la literatura latinoamericana

Jorge Luis Borges ganó el Premio Nobel de Literatura

Verdadero
Falso

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro