Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (04/04/2017)

Calificación promedio : 3.98/5 (sobre 20 calificaciones)
La novela en la que late la repulsa de la sociedad burguesa y masificada y el llamamiento a los elegidos (los que llevan en su frente el «estigma de Caín») para conquistar la autenticidad y emprender la reconstrucción comunitaria de la humanidad­ traza, como reza su subtítulo, la «historia de la juventud» de Emil Sinclair, quien, en ruptura con el mundo claro y seguro de su infancia, va a la busca de su personalidad y su destino, sólo realizables en el mundo oscuro,... >Voir plus

Danielefeeme
 04 junio 2019
En “Demian”, Hermann Hesse, cuenta la historia de Emil Sinclair, un joven que cuenta sus experiencias y percepciones de la vida desde su pre adolescencia hasta su ingreso a la universidad. El libro comienza con la descripción de los mundos que habita Sinclair, su mundo interno, en donde convive con su familia, está dentro de su hogar y todo se desarrolla dentro de una membrana de amor y protección; el otro mundo, el mundo exterior, es aquel que está fuera de su hogar, en donde las personas que interactúan con él no tienen una actitud determinada, pueden hacerle el bien o el mal, donde existen los robos y los asesinatos, y en donde no hay membrana protectora.

En conclusión, “Demian” es un libro que aborda la naturaleza humana, confronta esos mundos internos y externos que se presentan a lo largo de la vida, presenta la dualidad entre el bien y el mal y la posibilidad de existencia de ambos para el desarrollo de la vida, habla del “estigma de Caín” como un nueva forma de mirar la historia y reconocer que el débil siempre ha temido al fuerte y lo ha catalogado como malvado o loco; contiene valiosos diálogos sobre la necesidad de cultivar el ser, de no seguir a la masa, para comenzar a crear futuros propios. Demian es un viaje al interior de la mente de un joven que se enfrenta con el mundo, reacciona a todo lo que ve y experimenta y reflexiona profundamente sobre lo que significa todo lo que ha experimentado y cómo esto lo ayuda a crecer. Demian es un libro necesario para apartarse del mundo interno y adentrarse en ese mundo externo que ayuda a forjar el carácter creando una personalidad.
Enlace: https://cosimoenlosarboles.w..
Edd62
 29 marzo 2020

“ Nada hay mas molesto para el hombre que seguir el camino que lo conduce a si mismo “ Esto resume el contexto y contenido de la obra.El camino seguido, por Emil Sinclair, si tiene sus particularidades, la mas notoria, es esa escisión entre el mundo ideal ,el de la familia y la comodidad, y el denominado mundo oscuro, que es todo aquello que lo aleja de los preceptos morales básicos inculcados a su interior, Desde la mentira, para encajar, sus consecuencias, el encuentro con Demian, que le muestra una interpretación diferente a las “ verdades “ por el conocidas, el viaje interior, tanto el onírico como el espiritual, la sexualidad, el enamoramiento, la identificación tergiversada, el crecimiento la guerra, la confrontación a la muerte y la dislocación de una estructura esperada, demasiado simbolismo, dirigido,
LEMB
 14 diciembre 2018
Un relato que te lleva y te trae, te desconcierta y te sitúa, juega contigo como lector, o por lo menos yo me he sentido engañada a veces, y tras el que ya no eres el mismo, no porque te descubra el sentido o la desesperación de la vida, sino porque te acerca a la inquietud de una juventud de otra época y su rebeldía. Son las confesiones filosóficas de alguien que a veces luchaba contra él mismo y sus instintos.
Está claro que las sensaciones podrían ser las mismas en la actualidad pero en un nivel de desesperación distinto. Casi es la apertura a la modernidad, dejando atrás un sistema social más encorsetado pero con el sufrimiento del sentido de la existencia. No sé, es difícil para mí encuadrar esta lectura que no llega a ser más que las memorias de un alemán desde su comienzo a percibir el mundo (luz y tinieblas, como él lo dice), su lucha contra el despertar de la adolescencia, las personas que le influyeron y el llegar de una guerra.
Invita a reflexionar, a desesperar, a entender, a comprender, a amar, a odiar, a descubrir, a estudiar, a buscar, a compartir pensamientos, a leer... invita a mucho pero no de una manera luminosa sino de una manera algo gris.
#próximasreseñas
Maresminombre
 30 enero 2019
que leí. Creí que el libro trataba sobre el difícil paso de la inocencia de la infancia/juventud al mundo de los seres adultos. Los sentimientos y las sensaciones que estos cambios producían en nosotros. Y si ha sido así, no me he sentido identificada con ello. Aun así me alegro de haberlo leído. Siempre se aprende algo de un libro.
MonserratGaona
 12 junio 2018
No sé como describir este libro, me ha dejado replanteandome toda mi existencia, ojala lo hubiera leído cuando estaba mas chica, me encanta la forma de escribir de hesse, la idea del bien y el mal que plantea Demian me atrapo, el desarrollo del personaje de Emil me gusta, sin duda este libro se convierte en uno de mis preferidos de la vida.
Edd62Edd6229 marzo 2020
es bueno tener conciencia de que en nosotros hay algo que lo sabe todo
NomeolvidesNomeolvides05 noviembre 2019
Había una cosa de la que no era capaz: arrancar la meta vital que se ocultaba oscuramente en mi interior y plasmarla ante mis ojos, como lo hacían todos aquellos que sabían perfectamente que iban a ser profesor o juez, médico o artista, cuanto tardarían en llegar y que ventajas tendrían.
LEMBLEMB08 diciembre 2018
Si observamos a un hombre con atención suficiente, acabaremos por saber de él mucho más que él mismo.
LEMBLEMB08 diciembre 2018
Mi historia no es agradable; no es suave y armoniosa como las historias inventadas; sabe a insensatez y a confusión, a locura y a ensueño, como la vida de todos los hombres que no quieren mentirse a sí mismos.
laurass89laurass8913 noviembre 2018
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia dios. El dios se llama Abraxas.