Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (04/04/2017)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 9 calificaciones)
La novela en la que late la repulsa de la sociedad burguesa y masificada y el llamamiento a los elegidos (los que llevan en su frente el «estigma de Caín») para conquistar la autenticidad y emprender la reconstrucción comunitaria de la humanidad­ traza, como reza su subtítulo, la «historia de la juventud» de Emil Sinclair, quien, en ruptura con el mundo claro y seguro de su infancia, va a la busca de su personalidad y su destino, sólo realizables en el mundo oscuro,... >Voir plus

LEMB
 14 diciembre 2018
Un relato que te lleva y te trae, te desconcierta y te sitúa, juega contigo como lector, o por lo menos yo me he sentido engañada a veces, y tras el que ya no eres el mismo, no porque te descubra el sentido o la desesperación de la vida, sino porque te acerca a la inquietud de una juventud de otra época y su rebeldía. Son las confesiones filosóficas de alguien que a veces luchaba contra él mismo y sus instintos.
Está claro que las sensaciones podrían ser las mismas en la actualidad pero en un nivel de desesperación distinto. Casi es la apertura a la modernidad, dejando atrás un sistema social más encorsetado pero con el sufrimiento del sentido de la existencia. No sé, es difícil para mí encuadrar esta lectura que no llega a ser más que las memorias de un alemán desde su comienzo a percibir el mundo (luz y tinieblas, como él lo dice), su lucha contra el despertar de la adolescencia, las personas que le influyeron y el llegar de una guerra.
Invita a reflexionar, a desesperar, a entender, a comprender, a amar, a odiar, a descubrir, a estudiar, a buscar, a compartir pensamientos, a leer... invita a mucho pero no de una manera luminosa sino de una manera algo gris.
#próximasreseñas
Maresminombre
 30 enero 2019
que leí. Creí que el libro trataba sobre el difícil paso de la inocencia de la infancia/juventud al mundo de los seres adultos. Los sentimientos y las sensaciones que estos cambios producían en nosotros. Y si ha sido así, no me he sentido identificada con ello. Aun así me alegro de haberlo leído. Siempre se aprende algo de un libro.
MonserratGaona
 12 junio 2018
No sé como describir este libro, me ha dejado replanteandome toda mi existencia, ojala lo hubiera leído cuando estaba mas chica, me encanta la forma de escribir de hesse, la idea del bien y el mal que plantea Demian me atrapo, el desarrollo del personaje de Emil me gusta, sin duda este libro se convierte en uno de mis preferidos de la vida.
RubyRuby30 diciembre 2018
Las cosas que vemos son las mismas cosas que llevamos en nosotros. No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría.
LEMBLEMB08 diciembre 2018
Mi historia no es agradable; no es suave y armoniosa como las historias inventadas; sabe a insensatez y a confusión, a locura y a ensueño, como la vida de todos los hombres que no quieren mentirse a sí mismos.
LEMBLEMB08 diciembre 2018
Si observamos a un hombre con atención suficiente, acabaremos por saber de él mucho más que él mismo.
laurass89laurass8913 noviembre 2018
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia dios. El dios se llama Abraxas.
LEMBLEMB09 diciembre 2018
No tiene usted por qué compararse con los demas, y si la naturaleza le ha creado para murciélago, no debe usted aspirar a ser avestruz.
otros libros clasificados: intimistaVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador