Crítica de Danielefeeme

Danielefeeme
04 June 2019
En “Demian”, Hermann Hesse, cuenta la historia de Emil Sinclair, un joven que cuenta sus experiencias y percepciones de la vida desde su pre adolescencia hasta su ingreso a la universidad. El libro comienza con la descripción de los mundos que habita Sinclair, su mundo interno, en donde convive con su familia, está dentro de su hogar y todo se desarrolla dentro de una membrana de amor y protección; el otro mundo, el mundo exterior, es aquel que está fuera de su hogar, en donde las personas que interactúan con él no tienen una actitud determinada, pueden hacerle el bien o el mal, donde existen los robos y los asesinatos, y en donde no hay membrana protectora.

En conclusión, “Demian” es un libro que aborda la naturaleza humana, confronta esos mundos internos y externos que se presentan a lo largo de la vida, presenta la dualidad entre el bien y el mal y la posibilidad de existencia de ambos para el desarrollo de la vida, habla del “estigma de Caín” como un nueva forma de mirar la historia y reconocer que el débil siempre ha temido al fuerte y lo ha catalogado como malvado o loco; contiene valiosos diálogos sobre la necesidad de cultivar el ser, de no seguir a la masa, para comenzar a crear futuros propios. Demian es un viaje al interior de la mente de un joven que se enfrenta con el mundo, reacciona a todo lo que ve y experimenta y reflexiona profundamente sobre lo que significa todo lo que ha experimentado y cómo esto lo ayuda a crecer. Demian es un libro necesario para apartarse del mundo interno y adentrarse en ese mundo externo que ayuda a forjar el carácter creando una personalidad.
Enlace: https://cosimoenlosarboles.w..