Isabel Murillo Fort (Traductor)
Editorial: Destino (26/05/2015)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 39 calificaciones)
Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
PaolaCGall
 05 mayo 2020
.:: Extraído del blog ::.
Cuando vi por primera vez este libro no me llamaba nada la atención y es que tanto la portada como el título, al menos para mi, no son nada atractivos que digamos y si le sumamos la sinopsis cutre que tiene, menos ganas de leerlo me daban, entonces me di cuenta que es la misma historia que All the bright places, de la cual había leído algunas reseñas, me llamaba la atención la trama y la portada me encantó desde el primer día que la vi porque es preciosa tanto con la sobrecubierta o sin ella. Entonces decidí darle una oportunidad una oportunidad al libro.
buttermybooks:
All The Bright Places by jenniferniven
““You are all the colors in one, at full brightness.” ”La historia que encontraremos en este libro va mucho más allá de la horrible sinopsis que tiene, realmente es una mínima e incluso me atrevo a decir que un tanto errónea la idea que nos dan sobre lo que hay en el libro.
La historia está narrada en primera persona y los capítulos se alternan entre el punto de vista de Finch y de Violet, pero sin duda quien tiene más protagonismo es el propio Finch. La temática principal de este libro es bastante peculiar y delicada, el suicidio y lo digo sin miramientos, ya que no creo que sea un spoiler, es algo de lo que te das cuenta desde la primera página leída del libro o con el simple hecho de leer la sinopsis en inglés. Pero no es la única que hay, también encontraremos acoso escolar, trastornos mentales, maltrato familiar, etc. El ritmo que tiene es bastante fluido y constante, con un ligero aumento al final, pero me parece adecuado para la historia.
Algo que me gustó y al mismo tiempo me disgustó del libro es la cantidad de información que maneja la autora con respecto a la temática antes dicha, desde porcentajes, maneras de hacerlo, datos de "cultura general". Lo malo de toda esta información, es que en las mentes equivocadas y en busca de pretextos puede ser un muy buen trigger. Y justo por esta razón es que yo tarde un poco más de lo normal en leer este libro, porque puede llegar a ser demasiada información y tristeza.
En cuanto a los personajes, Finch es un chico difícil ya que sufre de un trastorno mental que ni él mismo quiere aceptar, le encanta la música, trata de mantenerse despierto/vivo todo el tiempo posible, es impulsivo, escribe demasiado y de manera muy peculiar. Me pareció un personaje bien hecho, pero que puede llegar a cansar, incluso he leído a gente refiriéndose a él como que es sólo su enfermedad y en parte si lo es, pero tiene un trasfondo y una mentalidad bastante interesantes, lo que lo hace uno de mis nuevos personajes favoritos. Violet es el cliché adolescente de Estados Unidos, es rubia, delgada, popular, porrista, etc. Pero está perturbada y en duelo, después de haber sufrido un accidente automovilístico, como personaje no es de mis favoritas, creo que la autora se esmero tanto en Finch que la dejó a ella un poco de lado y esto hace que ella carezca de una personalidad fuerte y se ve opacada por Finch, sin embargo, es fuerte, decidida y capaz de hacer lo que se propone. Otro personaje que me gustó mucho y que tristemente no aparece tanto como me gustaría en la historia es Decca, la hermana menor de Finch, me parece un personaje muy interesante y maduro para su edad.
Volviendo a la trama en general, una cosa que en definitiva me gustó del libro es la forma en que la autora logra contar toda una serie de sucesos significativos para la vida de nuestros personajes, sin que quede ningún cabo suelto, cosa que no suele pasar a menudo en muchos libros autoconclusivos. Por otro lado, algo que no me gusta nada es la forma en que están vendiendo el libro, comparándolo con Eleanor y Park y Bajo la misma estrella, y lo peor de todo es que hay mucha gente que se va con la finta de que este libro es como esos dos, cuando realmente no es así, sí, comparten género literario y sí, son un poco tristes los tres, pero son historias totalmente diferentes a las que yo jamás me hubiera atrevido a comparar.
Algo más que me gustó es el mensaje que te deja la novela, es algo realmente importante y que todos deberíamos de tener en mente siempre que nos refiramos a alguien o algo, porque no sabemos cómo puede afectar la vida de alguien más un simple comentario o palabra mal intencionada. Y además todas esas referencias literarias, que quedan perfectas en la historia y que le agregan más valor. Este libro se suma a mi lista de libros favoritos y sin duda, a una de las mejores lecturas de este año.
Un último dato que les puedo dar sobre el libro es que se ha confirmado que se hará una adaptación cinematográfica, en la que Elle Fanning será quien le dará vida a Violet, aún no hay un actor confirmado para ser Finch, pero espero que sea alguien digno de semejante personaje y que la película sea de la altura del libro.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..
Liveletraslove
 04 diciembre 2021
Con este libro lo hice al revés. Vi la película por recomendación urgente de alguien y me enamoré. Sufrí, lloré, SENTÍ. Y a veces, con libros y películas, eso es complicado. Un día, paseado por @rereadgranollers encontré el libro y me sorprendí. Me sorprendí porque no sabía que era un libro. Eso creo que nos ha pasado a todos en algún momento de la vida y da una rabia tremenda. Soy de esas lectoras que primero lee y luego, si eso, ve. Pues por supuesto, no dudé un segundo en cogerlo. Ahora, después de haber pasado tanto tiempo desde que vi la película, he decidido leer el libro. Lo añadí al #retoliteralsound porque sabía que me iba a costar horrores leerlo. No por pesado, no por no querer. Si no por dolor. Este libro es dolor. Este libro es tristeza y soledad. Este libro es miedo y culpabilidad. Este libro es... Este libro es imprescindible. Es uno de los mejores libros que he leído hasta día de hoy y es de los que más me han hecho sentir. de los que más he vivido y de los que más he sufrido. Es de esos libros que se quedan enquistados en el alma. Podría hablar de la forma de narrar de la autora, maravillosa por cierto. Podría hablar de las enseñanzas que hay detrás, de qué pretende la autora contándonos esto pero ¿sabéis qué? No serviría de nada. No serviría de nada a menos que leáis el libro y entendáis después de sentir. Primero hay que sentir, después se puede explicar. También hay amor, mucho amor pero no es lo primordial. Lo primordial son las personas. Lo que nos ayudan sin saber, lo que nos aportan sin ser conscientes de ello. de lo que los necesitamos aunque no lo digamos. de lo que les importamos a ellos. Este libro está lleno de todo aquello que escondes bajo la alfombra y haces como que no existe. Léelo. Conciénciate. No ignores.
literaturaenfemenino
 17 mayo 2022
Reseña rápida:
+ Embriagador.
+ Dos narradores claramente diferenciados.
+ Temas que marcan.
- Violet queda deslucida al lado de Finch.
Reseña:
Estoy muy feliz de haber decidido leerme este libro y, ahora, no puedo esperar para ver su adaptación en Netflix.
Es un libro embriagador, te atrapa, te llena, te lleva por un vaivén de emociones... Es intenso, pero a la vez no se hace pesado. Hace que no quieras dejar de leerlo y, al mismo tiempo, quieres paladear cada frase. Me ha encantado al historia, cómo está escrito y los personajes, sobre todo Finch.
Y hablando del chico, sus puntos de vista me tenían totalmente enamorada. Su forma de ver la vida, de sentir las cosas hacía que todo dentro de mí vibrara, como un diapasón que continúa las ondas emocionalmente. Toda su personalidad plasmada a la perfección en sus pov.
Y cuando cambiaba a Violet no era simplemente una continuación de la historia con pronombre en femenino. Era un verdadero punto de vista diferente, una personalidad nueva completa, con diferentes vivencias y emociones. Plasma muy bien lo qué pensaban cada uno. Sin embargo, he conectado más con Finch que con ella y, a veces, sentía que quería leer más de él y menos de Violet.
Y ¿sobre los otros personajes? Todos ellos me gustaban, sí hasta los que te caen mal. Porque todo aportaban a la historia, todos tenían un papel por pequeño que fuera. Creo que lo único que no me ha convencido ha sido la trama que han tocado con Amanda.
Y respecto a trama y temas, es un libro que te abre los ojos a muchas cosas. Suicidio, bullying, trastornos mentales, abuso doméstico... Trata temas dramáticos sin caer en la simpleza o en el melodrama. Te hace reflexionar sobre todo ello y cómo actuarías tú, como actúas y has actuado, llevándote a pensar sobre ello de forma sutil. Aunque entran muchos puntos importantes de la realidad, no parece que haya una saturación de ellos y todos tienen su razón de ser en la historia.
¿Lo recomiendo? Creo que esta vez se lo recomendaría a cualquiera. Leas el género que leas, tengas la edad que tengas (aunque tiene que ser la suficiente para leer un libro juvenil) creo que puedes disfrutar de este libro y aprender a vivir los momentos.
suenodeseneca
 08 mayo 2021
Este libro tiene ya 4 años, y en su época no recuerdo que tuviera un éxito enorme, pero ha estado desde hace varios años en mi lista de pendientes y creo que ya era hora de leerlo.
En esta historia encontramos temas como el maltrato, el bullying y el suicidio. Parece que son temas muy extremos, sobre todo el último, pero cuando una persona llega a un situación desesperada en su vida por culpa de otras personas que le humillan, menosprecian e insultan, desgraciadamente, no ve otra salida que la de quitarse la vida.
La trama está contada en primera persona desde dos puntos de vista, por una parte, desde Finch y por otra Violet, dándonos perspectivas completamente diferentes de sus vidas que llevan a la misma consecuencia.
Al principio el libro se me hizo bastante lento, pero conforme vamos conociendo a los personajes. Como protagonistas tenemos a Violet y Finch, la narración comienza con ambos separados dejando ver lo rotos que están contando todo lo que han pasado y lo que les ha llevado a esa cornisa. Pero conforme avanza la relación y se conocen uno a otro encuentran un ancla al que agarrarse y comenzar a ver la vida de una forma diferente.
Esto es un tema delicado para hablar en un blog, pero por otra parte creo que es un tema en cierta parte tabú del que se debería hablar en los colegios y casas. Tanto el tema del bullying (que ahora hay más sensibilización), que debe ir directo a un adulto para que se pueda solucionar, y sí, se solucionan estas situaciones y sí, siempre se puede hacer algo, aunque no seas tú la víctima de bullying si no que lo veas entre tus compañeros debemos comunicarlo.
El tema del suicidio creo que es algo que se intenta ocultar en esta época (en cuanto a sensibilización), pero los datos apuntan a que la cifra aumenta cada vez más, por lo tanto, no creo que esconderlo sea la solución. ¿Por qué se debería hablar de este tema? Porque estamos desinformados, que una persona te diga que quiere quitarse la vida no lo está haciendo por llamar la atención, no lo está haciendo porque quiere salirse con la suya o por los motivos que creáis, realmente piensa que la única salida que les queda es quitarse la vida y desaparecer de este mundo porque no ven un futuro en sus vidas. Por eso es tan importante la comunicación tanto entre iguales como de adultos a menores, es importante saber si las personas tienen pensamientos suicidas, es importante preguntarles, y no, no porque se lo preguntes lo va a hacer, la cosa no funciona así. Y en el caso de que seas tú la persona que tenga esas ideas comunícaselas a una persona adulta que sepa que te va a ayudar ya puede ser alguien del colegio, de la familia, del vecindario, no importa, pero díselo a alguien porque, créeme, hay salida.
Creo que este tema daría para una entrada de reflexión más que hablarlo en una reseña, pero son temas que cuando aparecen en algún libro, veo la necesidad de hablarlo.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Enelrincondemimi
 01 marzo 2020
-La historia está narrada en todo momento en primera persona tanto Finch como Violet.
-Es una historia desgarradora donde muestra un tema muy delicado, real y difícil. Pero creo que la autora ha tenido tacto y ha sabido reflejarlo bastante bien.
-Amé a los personajes, son realistas y hace que los quieras enseguida. Te muestran sus vidas y a los problemas que se enfrentan.
-Personas rotas que tratan de sobrevivir en una sociedad impuesta por el desconocimiento y las etiquetas.
-Una lectura que no te dejará indiferente.
-Este libro es una montaña rusa en todo momento, se tocan varios temas importantes entre ellos mentales. Una historia que hace que te quites la venda de los ojos y que veas lo que afecta a las personas estar en un mundo llego de prejuicios y estereotipos.
-La relación entre los personajes lleva al límite el concepto de lo que es vivir.
- Puede que te guste o puede que la odies, pero sobre todo, te muestra las consecuencias de no pedir ayuda, de aislarse en uno mismo pensando que los demás no tienen ni idea de por lo que estás pasando.
-Con este libro sentirás esperanza, rabia, ilusión y desilusión, alegría y tristeza, dolor, amor, pena... y empatizarás muchísimo en algunos momentos.
AlpispaAlpispa01 abril 2020
Conozco suficientemente bien la vida como para saber que no puedes contar con que las cosas permanezcan intactas e inmóviles, por mucho que te gustaría que así fuera. No puedes evitar que la gente muera. No puedes evitar que se marche. Ni siquiera uno mismo puede evitar marcharse.
ValeduwuValeduwu03 septiembre 2021
Teodore Finch: estuve vivo. Ardí con incandescencia. Y luego morí, aunque en realidad, no. Porque alguien como yo no puede morir y no muere como los demás. Permanezco ahí, como las leyendas del Blue Hole. Siempre estaré aquí, en las ofrendas y en las personas que deje atrás.
AlpispaAlpispa01 abril 2020
-¿Una urgencia? Pobrecito.
-A lo mejor es una palabra muy fuerte y siento haberla alarmado. Pero estamos en invierno y no sé dónde estaré en primavera. Y ella lleva el nombre de una flor y su padre me odia, y quiero que sepa que pienso en ella y que esta estación no es para morir, sino para vivir.
LibezzyLibezzy19 noviembre 2018
Poca gente diría eso de mí, pero una de las cosas que me gustan de esta vida es que puedes parecerle alguien distinto a todo el mundo.
LibezzyLibezzy19 noviembre 2018
Si piensas que algo va mal, exprésalo.
No estás solo.
No es culpa tuya.
Tienes la ayuda al alcance de tu mano.
otros libros clasificados: adolescenciaVer más

Editores y editoras de Babelio

En Babelio, puedes combinar diferentes ediciones de un libro. ¿Se debería combinar la edición de bolsillo y la edición de tapa dura de la misma novela?

No
Tal vez