Isabel Murillo Fort (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (26/05/2015)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 11 calificaciones)
Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Fernanda_Reyes
 09 enero 2019
Sinopsis:
Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Ésta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Opinión:
Violet y Finch ¿Que es lo que puedo decir de éste libro?... cada vez que lo pienso es simplemente maravilloso.
Antes de leerlo sin embargo deben saber que no es para todos, no se imaginen algo malo, a lo que me refiero es que es un libro difícil, tiene temas "tabu" como el suicidio, depresión y enfermedades mentales, ese tipo de cosas no se comprenden con facilidad si no se han vivido, el mero hecho de decir les vienen a la mente imágenes de personas que se cortan las venas y no salen de casa, cuando no siempre es así, muchas veces son sonrisas y buenas calificaciones, el punto es que lo imaginan pero jamás piensan que se siente, ¿qué sentirán esas personas que llevan mangas largas o sonrisas tiempo completo?
Así que este libro nos da la oportunidad de vivir ambas facetas con Violet y Finch, abre las puertas a un mundo que para muchos esta mal, pero simplemente nos muestra la realidad, una realidad que vivimos día a día pero se ignora, si hay personas con mangas largas que esconden cicatrices, si hay personas con 10 en todas sus materias que un día dejan de respirar.
Este libro nos presenta a un Violet rota, lastimada por la muerte de su hermana y a un Finch que sufre bulllyng, deprimido con tendencias suicidas, este par se encuentra pero no para lo que creen, no para morir juntos, sino para que Finch le muestre la vida a Violet, para que deje de contar los días y loe empiece a vivir.
Simplemente son un chico que pretende morir le enseña a una chica como vivir.
Es difícil no encariñarse con Finch y ver la vida como el la ve, sentir que estas vivo y aprovecharlos.
Si estas listo para leer sobre estos temas estereotipos descubrirás un mundo creado por Theodore Finch y créeme cuando te digo que vale la pena, porque ¿Quién no querría?
Enlace: http://laeternidadenunlibro...
yvo_about_books
 15 enero 2019
He escuchado cosas contradictorias sobre Violet Y Finch, y ahora lo he leído, no estoy segura de qué pensar. Claro, fue una lectura muy emotiva con personajes interesantes y un tema difícil (suicidio adolescente). Pero no pude evitar sentir que he leído este tipo de historia antes. Tanto la trama general, los personajes y la prosa son realmente similares a algunos de los libros de John Green y Rainbow Rowell que he leído en el pasado. No estoy diciendo que sea necesariamente algo malo, pero solo quita mucha de la originalidad de la historia. al final no estaba completamente convencida y creo que por eso no he calificado esta novela tan alta como otras podrían haberlo hecho. Aún así, esta es una lectura recomendada para aquellos que disfrutan del género contemporáneo juvenil y no les importa una historia que probablemente te hará llorar.
Erickramoss
 09 enero 2019
Sin duda esta historia nos muestra de una forma realista el lado de lo que implica la depresión, el suicidio, los trastornos mentales, la culpabilidad. Un libro que te impacta de principio a fin, por qué te das cuenta que aunque no se demuestra todos sufrimos por algo y hacemos que no nos damos cuenta. Sin duda es una historia desgarradora con la que el impacto que tiene te hará derramar algunas lágrimas.
noeemiparra
 05 octubre 2018
Un libro duro, difícil de digerir. Un tema peliagudo muy bien tratado pero que deja un mal sabor de boca. Más libros para jóvenes que traten temas tan importantes, por favor.
Unmundodeloslibros
 24 julio 2019
Cuando leí este libro no pensaba que era el mismo que en inglés, por el título creía que era uno diferente. Y luego me di cuenta que era el mismo. Realmente no sabía de qué iba el libro, pero vi muchas reseñas de este libro, y a todos les había gustado. Y tenían toda la razón, el libro me fascino, es un libro que recomiendo bastante leer sin saber de qué va, vayan a comprarlo.
Si no te convenció mi recomendación, está bien, el libro trata la enfermedad mental, era el primer libro que leían con un protagonista con un trastorno mental. Ambos personajes son tan lindos, la historia de ambos es muy conmovedora, es un libro realista que te hace reflexionar el valor de la vida y estar bien con lo que tienes.
Enlace: https://unmundodeloslibros.b..
ErickramossErickramoss09 enero 2019
«¿Y si la vida pudiera ser así?
¿Y si pudiéramos recortar lo malo y conservar lo bueno?»
LibezzyLibezzy19 noviembre 2018
¿Y si la vida pudiera ser así? ¿Solo las partes felices, no las horribles, ni siquiera las medianamente agradables? ¿Y si pudiéramos recortar lo malo y conservar lo bueno?
noeemiparranoeemiparra05 octubre 2018
Este es mi secreto: en cualquier momento saldré volando y huiré de aquí.
LibezzyLibezzy19 noviembre 2018
Poca gente diría eso de mí, pero una de las cosas que me gustan de esta vida es que puedes parecerle alguien distinto a todo el mundo.
LibezzyLibezzy19 noviembre 2018
Si piensas que algo va mal, exprésalo.
No estás solo.
No es culpa tuya.
Tienes la ayuda al alcance de tu mano.
otros libros clasificados: adolescenciaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro