Isabel Murillo Fort (Traductor)
Editorial: Destino (26/05/2015)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 19 calificaciones)
Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
PaolaCGall
 05 mayo 2020
.:: Extraído del blog ::.
Cuando vi por primera vez este libro no me llamaba nada la atención y es que tanto la portada como el título, al menos para mi, no son nada atractivos que digamos y si le sumamos la sinopsis cutre que tiene, menos ganas de leerlo me daban, entonces me di cuenta que es la misma historia que All the bright places, de la cual había leído algunas reseñas, me llamaba la atención la trama y la portada me encantó desde el primer día que la vi porque es preciosa tanto con la sobrecubierta o sin ella. Entonces decidí darle una oportunidad una oportunidad al libro.
buttermybooks:
All The Bright Places by jenniferniven
““You are all the colors in one, at full brightness.” ”La historia que encontraremos en este libro va mucho más allá de la horrible sinopsis que tiene, realmente es una mínima e incluso me atrevo a decir que un tanto errónea la idea que nos dan sobre lo que hay en el libro.
La historia está narrada en primera persona y los capítulos se alternan entre el punto de vista de Finch y de Violet, pero sin duda quien tiene más protagonismo es el propio Finch. La temática principal de este libro es bastante peculiar y delicada, el suicidio y lo digo sin miramientos, ya que no creo que sea un spoiler, es algo de lo que te das cuenta desde la primera página leída del libro o con el simple hecho de leer la sinopsis en inglés. Pero no es la única que hay, también encontraremos acoso escolar, trastornos mentales, maltrato familiar, etc. El ritmo que tiene es bastante fluido y constante, con un ligero aumento al final, pero me parece adecuado para la historia.
Algo que me gustó y al mismo tiempo me disgustó del libro es la cantidad de información que maneja la autora con respecto a la temática antes dicha, desde porcentajes, maneras de hacerlo, datos de "cultura general". Lo malo de toda esta información, es que en las mentes equivocadas y en busca de pretextos puede ser un muy buen trigger. Y justo por esta razón es que yo tarde un poco más de lo normal en leer este libro, porque puede llegar a ser demasiada información y tristeza.
En cuanto a los personajes, Finch es un chico difícil ya que sufre de un trastorno mental que ni él mismo quiere aceptar, le encanta la música, trata de mantenerse despierto/vivo todo el tiempo posible, es impulsivo, escribe demasiado y de manera muy peculiar. Me pareció un personaje bien hecho, pero que puede llegar a cansar, incluso he leído a gente refiriéndose a él como que es sólo su enfermedad y en parte si lo es, pero tiene un trasfondo y una mentalidad bastante interesantes, lo que lo hace uno de mis nuevos personajes favoritos. Violet es el cliché adolescente de Estados Unidos, es rubia, delgada, popular, porrista, etc. Pero está perturbada y en duelo, después de haber sufrido un accidente automovilístico, como personaje no es de mis favoritas, creo que la autora se esmero tanto en Finch que la dejó a ella un poco de lado y esto hace que ella carezca de una personalidad fuerte y se ve opacada por Finch, sin embargo, es fuerte, decidida y capaz de hacer lo que se propone. Otro personaje que me gustó mucho y que tristemente no aparece tanto como me gustaría en la historia es Decca, la hermana menor de Finch, me parece un personaje muy interesante y maduro para su edad.
Volviendo a la trama en general, una cosa que en definitiva me gustó del libro es la forma en que la autora logra contar toda una serie de sucesos significativos para la vida de nuestros personajes, sin que quede ningún cabo suelto, cosa que no suele pasar a menudo en muchos libros autoconclusivos. Por otro lado, algo que no me gusta nada es la forma en que están vendiendo el libro, comparándolo con Eleanor y Park y Bajo la misma estrella, y lo peor de todo es que hay mucha gente que se va con la finta de que este libro es como esos dos, cuando realmente no es así, sí, comparten género literario y sí, son un poco tristes los tres, pero son historias totalmente diferentes a las que yo jamás me hubiera atrevido a comparar.
Algo más que me gustó es el mensaje que te deja la novela, es algo realmente importante y que todos deberíamos de tener en mente siempre que nos refiramos a alguien o algo, porque no sabemos cómo puede afectar la vida de alguien más un simple comentario o palabra mal intencionada. Y además todas esas referencias literarias, que quedan perfectas en la historia y que le agregan más valor. Este libro se suma a mi lista de libros favoritos y sin duda, a una de las mejores lecturas de este año.
Un último dato que les puedo dar sobre el libro es que se ha confirmado que se hará una adaptación cinematográfica, en la que Elle Fanning será quien le dará vida a Violet, aún no hay un actor confirmado para ser Finch, pero espero que sea alguien digno de semejante personaje y que la película sea de la altura del libro.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..
Enelrincondemimi
 01 marzo 2020
-La historia está narrada en todo momento en primera persona tanto Finch como Violet.
-Es una historia desgarradora donde muestra un tema muy delicado, real y difícil. Pero creo que la autora ha tenido tacto y ha sabido reflejarlo bastante bien.
-Amé a los personajes, son realistas y hace que los quieras enseguida. Te muestran sus vidas y a los problemas que se enfrentan.
-Personas rotas que tratan de sobrevivir en una sociedad impuesta por el desconocimiento y las etiquetas.
-Una lectura que no te dejará indiferente.
-Este libro es una montaña rusa en todo momento, se tocan varios temas importantes entre ellos mentales. Una historia que hace que te quites la venda de los ojos y que veas lo que afecta a las personas estar en un mundo llego de prejuicios y estereotipos.
-La relación entre los personajes lleva al límite el concepto de lo que es vivir.
- Puede que te guste o puede que la odies, pero sobre todo, te muestra las consecuencias de no pedir ayuda, de aislarse en uno mismo pensando que los demás no tienen ni idea de por lo que estás pasando.
-Con este libro sentirás esperanza, rabia, ilusión y desilusión, alegría y tristeza, dolor, amor, pena... y empatizarás muchísimo en algunos momentos.
Alpispa
 01 abril 2020
Reconozco que en las primeras 100 páginas me pareció una historia sin más. Estaba bien, entretenida, pero nada del otro mundo. Además, podía ver lo que muchos apuntaban, el pequeño parecido entre este libro y Bajo la misma estrella: protagonista femenina con el nombre un color, protagonista masculino con un nombre anticuado y el don de la palabra, ambos enfermos... Pero a medida que avancé en la historia, estos parecidos se disiparon y pude ver la importancia de que esta novela haya sido escrita y difundida.
Los protagonistas me han gustado mucho, porque tienen formas de ser muy distintas pero juntos son geniales. Violet es una chica que me encantó, porque al principio está sumida en una depresión muy grande, en la que se infravalora y huye de todo, pero poco a poco empieza a abrirse y a disfrutar de la vida. Digamos que aprende a vivir de nuevo, a superar lo que le ha ocurrido y a ser quién realmente quiere ser. Con Finch es difícil de explicar mi relación... Es tan intenso. No sabemos con qué Finch nos vamos a encontrar, reconozco que a veces sus discursos me parecían exagerados, tanto de extensión como de excentricidad. Finch es como una bomba de relojería, un torbellino que arrasa por donde pasa y eso me gusta, también que impulse a Violet a conocer el mundo y conocerse a sí misma. Lo mejor, sin duda, ha sido ver como Violet es un bálsamo para Finch, pero Finch también lo es para Violet. Se complementan y se calman el uno al otro, es una conexión muy bonita.
He leído algunas opiniones que se quejan de que la historia se centra mucho en las enfermedades mentales de los personajes. Sinceramente, no entiendo esas protestas, es de lo que va la lectura. de hecho, es el tema principal, el concienciarnos e ilustrarnos sobre estas enfermedades, lo que implican, las reacciones que se tienen como consecuencia de ellas... Sobre todo es muy impactante en el caso de Finch, con sus pensamientos autodestructivos, lo que nos abre un poco los ojos. También nos muestra cómo muchas veces nos empeñamos en negar lo evidente, el querer creer que una persona querida no tiene ningún problema y no necesita ayuda, cuando no es así. Con este tema me sacó de quicio la familia de Finch, no sé cómo se puede ser tan despegado e irresponsable, y por familia me refiero a todos sus miembros. Violet hacía más por él que toda su familia junta. Por todo lo que he dicho, creo que la novela transmite un gran mensaje que debe ser escuchado, solamente por aprender más y hacernos pensar y tener más empatía, ya merece la pena.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Fernanda_Reyes
 09 enero 2019
Sinopsis:
Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Ésta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Opinión:
Violet y Finch ¿Que es lo que puedo decir de éste libro?... cada vez que lo pienso es simplemente maravilloso.
Antes de leerlo sin embargo deben saber que no es para todos, no se imaginen algo malo, a lo que me refiero es que es un libro difícil, tiene temas "tabu" como el suicidio, depresión y enfermedades mentales, ese tipo de cosas no se comprenden con facilidad si no se han vivido, el mero hecho de decir les vienen a la mente imágenes de personas que se cortan las venas y no salen de casa, cuando no siempre es así, muchas veces son sonrisas y buenas calificaciones, el punto es que lo imaginan pero jamás piensan que se siente, ¿qué sentirán esas personas que llevan mangas largas o sonrisas tiempo completo?
Así que este libro nos da la oportunidad de vivir ambas facetas con Violet y Finch, abre las puertas a un mundo que para muchos esta mal, pero simplemente nos muestra la realidad, una realidad que vivimos día a día pero se ignora, si hay personas con mangas largas que esconden cicatrices, si hay personas con 10 en todas sus materias que un día dejan de respirar.
Este libro nos presenta a un Violet rota, lastimada por la muerte de su hermana y a un Finch que sufre bulllyng, deprimido con tendencias suicidas, este par se encuentra pero no para lo que creen, no para morir juntos, sino para que Finch le muestre la vida a Violet, para que deje de contar los días y loe empiece a vivir.
Simplemente son un chico que pretende morir le enseña a una chica como vivir.
Es difícil no encariñarse con Finch y ver la vida como el la ve, sentir que estas vivo y aprovecharlos.
Si estas listo para leer sobre estos temas estereotipos descubrirás un mundo creado por Theodore Finch y créeme cuando te digo que vale la pena, porque ¿Quién no querría?
Enlace: http://laeternidadenunlibro...
laslecturasdekitty5
 23 febrero 2020
Por lo general, éste libro no me ha gustado. al principio, me ha costado hacerme con la historia y los personajes y, además, en muchas ocasiones, se me ha hecho un poco pesado, ya que los fragmentos me han resultado demasiado densos. Sin embargo, me ha gustado que trate temas diferentes y tan duros, sobre los cuales hace falta más conciencia en la sociedad de hoy en día y, sobre todo, en los centros educativos, escenario en el que, principalmente, se desarrolla ésta historia. Creo que es importante concienciarnos desde pequeños de la importancia de la empatía, del daño que puede ocasionar el poner etiquetas como 'el friki', 'el raro', etc., y, sobre lo importante que es dar apoyo a personas que sufren trastornos mentales.
Es un libro del que me esperaba mucho más, pero, a pesar de esto, creo que la autora me ha logrado transmitir el mensaje que desea mostrar a través de la historia.
AlpispaAlpispa01 abril 2020
Conozco suficientemente bien la vida como para saber que no puedes contar con que las cosas permanezcan intactas e inmóviles, por mucho que te gustaría que así fuera. No puedes evitar que la gente muera. No puedes evitar que se marche. Ni siquiera uno mismo puede evitar marcharse.
AlpispaAlpispa01 abril 2020
-¿Una urgencia? Pobrecito.
-A lo mejor es una palabra muy fuerte y siento haberla alarmado. Pero estamos en invierno y no sé dónde estaré en primavera. Y ella lleva el nombre de una flor y su padre me odia, y quiero que sepa que pienso en ella y que esta estación no es para morir, sino para vivir.
ErickramossErickramoss09 enero 2019
«¿Y si la vida pudiera ser así?
¿Y si pudiéramos recortar lo malo y conservar lo bueno?»
LibezzyLibezzy19 noviembre 2018
¿Y si la vida pudiera ser así? ¿Solo las partes felices, no las horribles, ni siquiera las medianamente agradables? ¿Y si pudiéramos recortar lo malo y conservar lo bueno?
noeemiparranoeemiparra05 octubre 2018
Este es mi secreto: en cualquier momento saldré volando y huiré de aquí.
otros libros clasificados: adolescenciaVer más

{* *} .. ..