Ricard Gil Giner;Diego de los Santos Domingo; (Traductor)
Editorial: MONTENA (13/10/2016)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Una historia increíblemente emotiva sobre el significado de crecer y seguir adelante cuando tu cuerpo es tu mayor enemigo. Un retrato conmovedor de una chica en un mundo que no le debe nada y que, sin embargo, tanto le ha quitado. Charlie está deshecha. Con solo diecisiete años, ha perdido ya mucho más de lo que la mayoría de las personas llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de las chicas de su edad solo se preocupan por banalidades, Charlie ha ten... >Voir plus

Arethusa
 30 enero 2018
He leído muchos libros con temáticas similares a este, y todos me han parecido superficiales, clichés y aburridos. Decidí que desistiría en encontrar algo distinto si seguía el mismo patrón. Mucho me alegro de haberle dado esa oportunidad.
El libro se divide en tres partes. En la primera, Charlie, nuestra protagonista, se encuentra en un centro para personas que, como ella, se autolesionan. Me costó leer esta parte y es que los personajes no me resultaron interesantes ni novedosos, y más de lo mismo con la manera en la cual la trama era llevada. Si seguí leyendo fue sólo porque Kathleen escribe de una manera directa lo que hace mucho más llevadero el asunto.
Es a partir de la segunda parte cuando la cosa mejora, y entonces sí bebí la historia con ganas, deseando saber qué sucedía finalmente con Charlie, y no sólo con ella, también con los personajes que la rodean. Y es que tras salir del centro conoce a personas cuanto menos interesantes, cuyas vidas tampoco han sido fáciles y las cuales no son prototipos que has visto en un millón de películas o leído en cientos de libros antes.
No es el punto desvelar más allá de lo que sucede, es mejor que lo sepáis por vosotros mismos, ya que no sólo es interesante si no que cuenta con más de una sorpresa, así que no diré mucho más.
En general, una historia que merece la pena y la cual no se olvidará con facilidad. Personajes bien formados y que no dejarán indiferentes. Es bueno para poder entender un poco más a personas que como Charlie se autolesionan, y de alguna manera para darnos cuenta de que hay que luchar, que las cosas no van a mejorar si uno mismo no lo quiere y se esfuerza por ello, y que nuestras acciones no sólo nos afectan a nosotros, también pueden ser importantes para las personas que nos rodean.
GabyLP018
 03 octubre 2019
La historia comienza con Charlie internada en un hospital psiquiátrico junto a varias chicas, todas se autolesionan de diferente manera, se cortan, tienen problemas con la comida, se clavan agujas, se queman, etc... Tienen sesiones en grupo e individuales donde "tratan de ayudarlas", Casper es una de las terapeutas y es a la que todas le tienen más cariño y logran abrirse y contar lo que les pasa.
A su ingreso Charlie no habla, se comunica a través de notas, lleva un cuadernito con una lapicera donde escribe lo que quiere decir, tiene los brazos vendados por los cortes que se están curando; hasta que un día le quitan las vendas y ella empieza a hablar y decide cortarse el pelo. Vive constantemente recordando a sus amigos, a su padre que falleció, a su vida en general antes de acabar internada ahí.
Ésta primera parte, en donde está ingresada al hospital, es la que más me gustó del libro, es la que más sufrí también porque cuenta cosas muy fuertes y se puede ver la desesperación de las chicas.
Por un tema de la cuota del hospital, se tiene que ir, va a irse a vivir con su madre, pero cuando sale del hospital, la madre dice que ya sabe que eso no va a funcionar y le entrega una carta de su amigo Mickey que le ofrece ir a Tucson, Arizona ypasar un tiempo con él y contenerla un poco.
Toma un colectivo infernal, hasta que al fin llega a Arizona y una vez en el pequeño garage que Mickey tiene de casa, supera su timidez y consigue un trabajo de limpia platos en una cafetería... y ahí conoce a Riley.
Charlie es una chica super insegura, con mil demonios internos y que logra ir liberando de a poco a través de los cortes. Quiere superar éstos momentos, estos sentimientos que la invaden, pero una vez que empiezan a aparecer es muy difícil que logre ignorarlos. Tiene muchas ganas de mejorar, aunque es bastante ingenua y no siempre le salen bien las cosas.
Riley es un chico que está igual de destrozado que ella, un chico muy guapo, guitarrista que puede ser muy simpático o muy destructivo.
La historia se divide en tres partes, la primera que es cuando ella está internada, la segunda cuando comienza a trabajar, conoce a Riley y a sus compañeras de trabajo y el final donde ella vuelve a recaer y a ver quienes realmente están a su alrededor, quienes quieren ayudarla y cómo va a tener que superar esos demonios para comenzar a ver una luz al final de ese profundo túnel.
En conclusión, Todas mis heridas es una historia difícil, realista, en donde se puede ver como una persona puede salvarte o hundirte más de lo que podes estar por vos solo. Si bien la historia en general me gustó, el desenlace de la trama no me terminó de convencer y se me hizo bastante lento... Me gustó mucho el comienzo, donde se ve la desesperación y el intento de salir de donde uno está metido, de tratar que los demás entiendan, pero los propios demonios te vuelven a hundir.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
romibrust
 23 febrero 2018
Es sumamente difícil escribir una reseña de un libro que me dejó sin palabras, en el buen sentido. La pluma de la autora es atrayente, concreta, ágil y precisa. La historia está contada de una manera muy cruda pero necesaria, de verdad. Es un libro que puede llegar hacer oscuro pero eso solo lo hace más real (si es que se puede). Es de esas historias que te tocan el corazón y la conciencia y tienen el poder de hacerte pensar y sentir un montón de cosas distintas con solo una frase.

Enlace: http://www.serendipeddblog.c..
GabyLP018GabyLP01803 octubre 2019
Me hago cortes porque no puedo más. Es así de simple.
El mundo se convierte en un océano, el océano se me viene encima, el ruido del agua resulta ensordecedor, el agua me inunda el corazón y el miedo se vuelve tan grande como un planeta. Necesito liberarme, necesito hacerme más daño que el que el mundo pueda hacerme y así me consuelo.
ArethusaArethusa24 enero 2018
La vida de una chica es la peor de las vidas. La vida de una chica es: naces, sangras y ardes.
ArethusaArethusa24 enero 2018
Es que me gusta mucho ese cómic. No sé. Cuando me veo ahí siento que existo de verdad.
otros libros clasificados: superaciónVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985