Ricard Gil Giner;Diego de los Santos Domingo; (Traductor)
Editorial: MONTENA (13/10/2016)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Una historia increíblemente emotiva sobre el significado de crecer y seguir adelante cuando tu cuerpo es tu mayor enemigo. Un retrato conmovedor de una chica en un mundo que no le debe nada y que, sin embargo, tanto le ha quitado. Charlie está deshecha. Con solo diecisiete años, ha perdido ya mucho más de lo que la mayoría de las personas llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de las chicas de su edad solo se preocupan por banalidades, Charlie ha ten... >Voir plus

Arethusa
 30 enero 2018
He leído muchos libros con temáticas similares a este, y todos me han parecido superficiales, clichés y aburridos. Decidí que desistiría en encontrar algo distinto si seguía el mismo patrón. Mucho me alegro de haberle dado esa oportunidad.
El libro se divide en tres partes. En la primera, Charlie, nuestra protagonista, se encuentra en un centro para personas que, como ella, se autolesionan. Me costó leer esta parte y es que los personajes no me resultaron interesantes ni novedosos, y más de lo mismo con la manera en la cual la trama era llevada. Si seguí leyendo fue sólo porque Kathleen escribe de una manera directa lo que hace mucho más llevadero el asunto.
Es a partir de la segunda parte cuando la cosa mejora, y entonces sí bebí la historia con ganas, deseando saber qué sucedía finalmente con Charlie, y no sólo con ella, también con los personajes que la rodean. Y es que tras salir del centro conoce a personas cuanto menos interesantes, cuyas vidas tampoco han sido fáciles y las cuales no son prototipos que has visto en un millón de películas o leído en cientos de libros antes.
No es el punto desvelar más allá de lo que sucede, es mejor que lo sepáis por vosotros mismos, ya que no sólo es interesante si no que cuenta con más de una sorpresa, así que no diré mucho más.
En general, una historia que merece la pena y la cual no se olvidará con facilidad. Personajes bien formados y que no dejarán indiferentes. Es bueno para poder entender un poco más a personas que como Charlie se autolesionan, y de alguna manera para darnos cuenta de que hay que luchar, que las cosas no van a mejorar si uno mismo no lo quiere y se esfuerza por ello, y que nuestras acciones no sólo nos afectan a nosotros, también pueden ser importantes para las personas que nos rodean.
romibrust
 23 febrero 2018
Es sumamente difícil escribir una reseña de un libro que me dejó sin palabras, en el buen sentido. La pluma de la autora es atrayente, concreta, ágil y precisa. La historia está contada de una manera muy cruda pero necesaria, de verdad. Es un libro que puede llegar hacer oscuro pero eso solo lo hace más real (si es que se puede). Es de esas historias que te tocan el corazón y la conciencia y tienen el poder de hacerte pensar y sentir un montón de cosas distintas con solo una frase.

Enlace: http://www.serendipeddblog.c..
ArethusaArethusa24 enero 2018
La vida de una chica es la peor de las vidas. La vida de una chica es: naces, sangras y ardes.
ArethusaArethusa24 enero 2018
Es que me gusta mucho ese cómic. No sé. Cuando me veo ahí siento que existo de verdad.
otros libros clasificados: superaciónVer más

El verdadero o falso de la literatura latinoamericana

Jorge Luis Borges ganó el Premio Nobel de Literatura

Verdadero
Falso

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro