Editorial: Plataforma Editorial (12/02/2018)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 11 calificaciones)
Cuando te mandan un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir peor.
Leslie Sullivan detesta a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos le diese su primer beso, y que ahora el otro vaya a ser su profesor particular de matemáticas.
Les debe sobrevivir al verano como sea. Por ello, ha preparado una lista de reglas que debe cumplir para evitar un de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
NievesLpez
 15 abril 2018
¡Eh, Soy Les! nos cuenta la historia de Leslie Sullivan, una chica de dieciséis que está a punto de empezar las vacaciones de verano. Había planeado pasar el verano con su hermana Kenzie, ya que ella está en la universidad, y con su madre y padrastro. Pero una noticia de última hora, la lleva a tener que pasar las vacaciones con su padre, su madrastra y sus hermanastros con los que se lleva fatal, sobre todo con uno de ellos que no hace más que buscarle las cosquillas a la mínima. El verano de Les se presenta bastante movidito.
Les tiene unas reglas marcadas en su vida y por nada del mundo piensa romperlas hasta, bueno, eso pensaba ella porque este verano viene cargado de sorpresas. Llevaba bastante tiempo sin ver a sus hermanastros, Hunter Harries y Blake Harries, y cuando llega a su casa y descubre que uno de ellos se convertirá en su profesor de matemáticas ya no sabe que más le puede salir mal. Todo lo que había planeado para el verano se ha venido abajo y además, tiene que soportar estar lejos de sus amigos y aguantar a los gemelos Hunter y Blake. Entre uno de los gemelos y Les comienza un tira y afloja constante, porque nuestra querida Les no se deja pisar por nadie y no duda, en devolverle la pelota cuando se meten con ella. Cuando en una ocasión se le presenta una gran oportunidad de fastidiarlos allá va ella, y ese será el primer instante donde ella conozca a los amigos de los gemelos y empiece a disfrutar un poco del verano. Asimismo, entre instantes compartidos y el tira y afloja constante que se traen descubrirá que quizás una de sus reglas puede ser rota aunque ella intentará con todas sus fuerzas que no lo sea. Un verano diferente, lleno de aventuras y descubrimientos, así se presenta la historia de Les Sullivan.

El libro está narrado por Les Sullivan, aunque en ciertos momentos nos encontramos con otro narrador que estoy segura que os va encantar. Nos encontramos con una historia que tiene 402 páginas, donde incluye un capítulo extra y un epílogo, a pesar de la longitud del libro se lee muy rápido porque no dejan de suceder cosas y encima, los protagonistas son de lo más ingeniosos y no dejan de suceder momentos muy divertidos entre ellos. Es una lectura muy ágil, fresca y con ese toque de humor característico de Andrea Smith. Tenemos diálogos que sacan grandes carcajadas porque Les, ya os digo que es maravillosa y eso hace que se creen instantes donde no puedes parar de reír. En cuanto a los personajes, sí Les es lo más, ya os digo que los Hunter y Blake no sé quedan atrás y algunos de los personajes secundarios tampoco.
Les. Nuestra protagonista femenina es un ocurrente, guerrera, un poco insegura y con un carácter que deja a más de uno con la boca abierta. No ha llevado demasiado bien la separación de sus padres y además, no tiene muy claro lo que quiere hacer en un cuanto termine el instituto. Camufla sus sentimientos por miedo a que la dañen, por eso nunca piensa las cosas antes de hacerlas y eso, en muchas ocasiones la lleva a equivocarse. Es un personaje con el que he disfrutado muchísimo, y al que he visto una gran evolución. Eso sí, con ese final me he quedado con ganas de más, es tan maravillosa que da pena que se termine su historia.
Hunter. Nuestro protagonista masculino es divertido, gamberro y con un gran corazón, aunque muestre otra apariencia. Me lo he pasado de maravilla con él y ha sido maravilloso conocerlo, tiene varios momentos en que me ha dejado muy enamorada, sólo os digo que tenéis que conocerlo porque os va encantar.
Blake. Nuestro protagonista masculino es alegre, chistoso y muy bueno. Si su hermano me ha encantado, él no sé queda atrás. He gozado mucho con él, y estoy deseando volver a encontrarme con él porque es fantástico.
Otros personajes que aparecen en esta historia son: Kara, Lily, Harry, Daniel, Ryder, Jordan, Kenzie y James. Me he quedado con ganas de conocer la historia de varios de ellos, sobre todo, la de Lily, prima de Les y Kenzie.
Por último, el otro libro de la autora fue uno de los libros más divertidos que leí el año pasado y este no sé queda atrás. Todas las ocurrencias que pasan por la cabeza de Les han conseguido que disfrute mucho de la lectura y además, los gemelos no sé quedan atrás. Asimismo, algo que me ha gustado mucho es saber que ha pasado con Kenzie y James, ¡gracias Andrea por esos pequeños momentos! Me ha encantado reencontrarme con la pluma de Andrea Smith es cuidada y natural. Sus historias tienen un toque de humor que hace que no puedas parar de reír y además, sus protagonistas son estupendos. Andrea Smith nos ha deleitado con una historia divertida y fresca.

¡Eh, Soy Les! es una historia que cautiva y que no podréis soltar. Tiene unos personajes que se hacen querer, sacan grandes carcajadas y con los cuales, disfrutaréis de un gran verano. Descubre la historia de Les y prepárate para pasar grandes momentos.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
milesdelibros
 24 febrero 2018
Andrea es una escritora de Wattpad que dio el salto de la publicación gracias a Neo. Cuando se publicó Mi plan d'le hice una entrevista |https://1000librosblog.blogspot.com.es/2017/01/andrea-smith.html|. Yo comencé a leer a Andrea en Wattpad, y si no habéis dado cuenta, ya os lo digo yo, soy un poco desastre, por lo que yo comencé leyendo la tercera historia de las chicas Sullivan… Os cuento esto para que sepáis que no hace falta que hayáis leído Mi plan d'para leer ¡Eh, soy Les!, eso sí, si lo habéis leído tendréis una sorpresita esperándoos. Los libros están conectados ya que ambas protagonistas son hermanas, pero las historias son totalmente independientes.
Leslie, conocida por todos como Les, suspende matemáticas y debido a una serie de pequeños contratiempos le toca pasar el verano con su padre y familia de este, como ella misma dice. Su verano se a truncado y aunque parece que todo va a ser horrible en especial por sus hermanastros, el verano de Les va a ser mejor de lo que ella se imagina.
He de reconocer que la historia tiene un gran cliché, pero eso desde luego no la hace ni típica ni aburrida, ya que a mi me logró atrapar desde sus primeras páginas, ahora toca prestarle el libro a mi hermana para poder fangirlear junas. También he de decir que según iba leyendo tenía cada vez más ganas de comer chocolate y helado - lloro porque no tenía ni lo uno ni lo otro… -. El libro también tiene un par de plot twist - uno de ellos, en especial para los que aún no habéis leído el tercero - que hacen que te mantengas enganchada a la lectura.
Respecto a los personajes, Les ha sido mi favorita, tiene dieciséis años y si tuviese que definirla con una palabra, sería deslenguada. No tiene filtro cuando habla y es algo que me encanta. Los gemelos o horrigemes, son muy divertidos, aunque Blake tiene algo menos de protagonismo, pero por otro lado conocemos algo más a la otra mitad de los horrigemes. Algo que me ha encantado ha sido los pequeños reencuentros que ha habido con Kenzie, la hermana de Les, y que seguro que a los lectores de Mi plan d'os encantará también saber un poquito más de su vida.
Yo adoro la forma de escribir que tiene Andrea, es muy fresca y ágil. Su forma de escribir y que los capítulos sean cortitos hace que la lectura sea muy rápida, eso sumado a lo aditivo que es el libro, reconoceré que no me duró mucho tiempo. Estoy deseando que comiencen las presentaciones para poder conocerla y llevarme el libro firmadito a casa, ¿os gustaría que tras la presentación os contase mi experiencia?
También decir que Andrea mete alguna que otra referencia literaria y es muy divertida la manera en la que lo hace. Bueno, en realidad en general hay bastantes situaciones que me han hecho gracia y otras tantas que me han sacado una sonrisa, vamos, que el libro de principio a fin es divertido.
Hay que dar un gran aplauso tanto a la editorial Neo por lo bonita que es la edición - es que, ¡OMG! ¡este también tiene páginas en negro! - como a Judit Mallol por las ilustraciones tan bonitas que ha hecho. ¡Ojalá que Neo continúe publicando las historias de las chicas Sullivan!
Vamos, que no sé a qué estás esperando a pedir tu ejemplar por internet o a acercarte a tu librería habitual. Ya sabéis que este tipo de lecturas yo lo recomiendo en especial para un día de piscina o de playa, pero vamos que ahora también es buena época para leerlo, pero prepara un cargamento de chocolate a tu lado, y que conste que yo ya te he avisado… 😝😝

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
selenagonrod
 11 marzo 2018
En ¡Eh, soy Les! conoceremos a Leslie, la protagonista de esta historia tan loca. Leslie es una chica de 16 años que ha suspendido matemáticas, por lo que tiene que pasarse todo el verano estudiando. Pero, además de eso, su madre la manda a casa de su padre porque ella y su novio se van de viaje, por lo que Les tendrá que convivir el verano entero con su padre, su mujer y sus hermanastros, a los que llama horrigemes porque no son muy de su agrado.
Hunter y Blake, los horrigemes, son dos chicos de 18 años. Blake es el poli bueno y Hunter, el malo. Les no soporta a Hunter, y es por eso que cuando se entera de que va a ser su profesor particular de matemáticas, se vuelve loca. Pero al final, el roce hace el cariño, y Leslie acabará rompiendo una de sus reglas más importantes: "No enamorarse".
Hacía mil que no leía young adult y he disfrutado muchísimo con esta historia. Podría definirse como el típico libro veraniego sobre una historia de amor que nos mantiene enganchados hasta el final.
Me han sorprendido mucho los personajes. Para empezar, Les (que no Leslie, que se nos enfada) es la típica chica loca y cabezota de 16 años con la que todos nos sentimos identificados, pero además, es super divertida y tiene las cosas muy claras, por no decir que tiene unas contestaciones hacia Hunter muy del rollo feminista-machito que han sido de aplaudir. También vemos por su parte muchos apuntes hacia Harry Potter, por lo que en resumen, un personaje 10.
"Por que no puedo teletransportame al sexto piso como hacia Harry Potter? Siempre supe que mi lechuza se perdió por el camino, dejandome atrapada en esta asquerosa vida de muggle..."
Por otro lado, en cuanto a los horrigemes... Hunter me ha gustado más que Blake por el simple hecho de que sale más en la historia. Blake queda apartado a un segundo plano pero aún así, cuando hace acto de presencia también es muy divertido y me ha caído genial. En cuanto a Hunter... sorprendentemente, me ha gustado. Y digo sorprendentemente porque siempre suelo tener una relación de amor-odio con los personajes masculinos de este tipo de historias porque se me hacen muy pesados o muy tóxicos, pero en este caso no ha sido así. Es verdad que suelta algún comentario de machito pero no ha sido nada que me haya molestado o que me impidiera disfrutar de la historia.
Hay varios personajes secundarios que también tienen bastante presencia en la historia como Harry (el vecino de los horrigemes que se hace amigo de Les), Kara (amiga de los horrigemes), la hermana de Leslie y su exnovio, y etc. Pero bueno, que son eso, secundarios, y no aportan mucho en cuanto a la trama principal se refiere.
La relación amorosa también ha sido algo que me ha gustado mucho por la complicidad que había y la tensión sexual no resuelta. En ningún momento me ha parecido forzada, pesada o aburrida, así que la verdad es que no me hubiera importado leer más sobre ellos. Aunque por ese final que escribe la autora, espero (y deseo) la continuación de este libro para saber cómo termina su historia y para que pongan remedio a esa tensión no resuelta, que es malo quedarse así, hombre.
En resumen, ¡Eh, soy Les! ha sido una historia que me ha atrapado y me ha hecho disfrutar mucho. Os animo a conocer a Leslie y a los horrigemes, porque acabaréis cogiéndoles cariño.
Enlace: https://heaveninbooks.blogsp..
entreletrasypapel
 04 enero 2019
El libro sinceramente me encanto. Es perfecto para leer en verano, además de que es ligero y rápido de leer. La pluma de Andrea me encanto, no es nada complicada y hace que todo sea mucho más dinámico. El libro consta de unas 400 páginas pero parecen 200 con lo rápido que se lee, yo no podía creer todo lo que leía en un día.
Los personajes me gustaron muchísimo, Leslie sin dudas me fascino. Es una chica divertida y me encanta su forma de ser porque hace lo que ella exactamente quiere y no deja que nadie le diga qué hacer. Los demás personajes son excelentes, en especial los gemelos a los que Leslie tanto detesta. Los tres cuentan y hacen todo tipo de travesuras que me encontré riendo a lo largo de toda la historia.
La historia de amor que se plantea no es nada de otro mundo, es bastante conocida y aunque yo últimamente odio los clichés, no sentí que este libro sea tan cliché.
Pero si voy a criticar el final porque definitivamente rompió mi corazón, es demasiado triste e injusto aunque creo que el final hizo que el libro diera un giro tremendo.
14distrito
 05 septiembre 2018
En ¡Eh, soy Les! vamos a conocer a una protagonista muy fuerte, extrovertida, decidida y muy ingeniosa. También podemos encontrar más de una actitud feminista. Obviamente es una adolescente por lo que también están los comportamientos inmaduros y que a diferencia de Mackenzie, son mucho más frecuentes.
Les va a pasar las vacaciones a casa de su padre con su madrastra y sus hermanastros, Hunter y Blake, y al parecer irse a vivir a casa del padre implica mudarse de dimensión: tanto Mackenzie como su madre prácticamente desaparecen y se desentienden de ella.
Vamos a tener un romance con esos tiras y aflojas que a mí tanto me gustan. La tensión sexual es más que palpable desde el primer día y por mucho que Les lo niegue, existe y la va a consumir.
Toda la historia es sobre el mismo círculo vicioso entre uno de los gemelos y Les: ahora me gusta, ahora no, ahora parece que le intereso, ahora paso de su cara, ahora pasa él de mí y ahora quiero ir a comerle los morros.
Al igual que en Mi plan d'encontramos algunos capítulos narrados por los gemelos pero sigo con la misma queja: ¡son muy pocos! También hay un capítulo extra contado por Hunter que a mí me confundió bastante: no sabía qué gemelo estaba narrando o si era Les pero había algún fallo en la narración.
Como novedad, hay dos ilustraciones: una al inicio del libro y otra al final y espero que ya que a cada libro que pasa hay algo nuevo, la autora nos sorprenda en Mi único plan.
Es una historia con una trama ágil, fresca y absorbente, perfecta para acabar en unas horas. Sencilla pero con personajes que intentan hacerse hueco entre los dos protagonistas. Juvenil y desenfadada.
Enlace: https://bibliotecadeunaguerr..
NievesLpezNievesLpez15 abril 2018
Hay ocasiones en las que alguien te hace daño y terminas descargando tu rabia contra él.
Sin embargo, luego están esas otras ocasiones en las que es más difícil desahogarse.
Esas son las que el daño es diferente, más profundo.
entreletrasypapelentreletrasypapel04 enero 2019
"Todo el mundo sabe que los sentimientos fuertes, como el enfado, pueden ser confundidos y quizás acabes haciendo algo que en el fondo no querías hacer, o algo que tu mente racional te dice que no deberías hacer."
Sara2002Sara200231 diciembre 2018
"¿Por qué no podría teletransportarme al sexto piso como Harry Potter? Siempre supe que mi lechuza se perdió por el camino, dejándome atrapada en esta asquerosa vida de muggle..."
entreletrasypapelentreletrasypapel10 enero 2019
Ese es el problema de una idea, que, una vez que existe, se queda en tu cerebro y cuesta deshacerse de ella.
milesdelibrosmilesdelibros24 febrero 2018
A decirle que, al menos por mi parte siempre había habido algo.

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...