Editorial: Plataforma Editorial (12/02/2018)

Calificación promedio : 3.54/5 (sobre 26 calificaciones)
Cuando te mandan un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir peor.
Leslie Sullivan detesta a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos le diese su primer beso, y que ahora el otro vaya a ser su profesor particular de matemáticas.
Les debe sobrevivir al verano como sea. Por ello, ha preparado una lista de reglas que debe cumplir para evitar un de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Ibeasclara
 11 October 2021
¡Eh, soy Les!

Buenas noches lectores :)
Os traigo la reseña del libro "¡Eh, soy les! de @andrealetitbe que me compré el otro día en la tienda #salvalibros en Talavera (que es una pequeña tienda de libros de segunda mano increible con super ofertas y que además pueden conseguir cualquier libro que les pidas! Se lo toman como un reto y es fantástico 😍) Resumen sin spoiler:

Cuando te mandan un verano entero a casa de tu padre, quien os abandonó a tu madre, hermana y a ti, lejos de tus amigos, y de todo lo que estás acostumbrada, con su nueva mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría empeorar.
Les, detesta a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos le robará el primer beso, y que ahora el otro será su profesor particular de matemáticas.
Les, deberá sobrevivir al verano como sea.
Para ello, se hace una lista de reglas que deberá cumplir para evitar que todo se desmorone.
Y sobre todo la más importante: No enamorarse.
Pero el amor todo lo puede y contra todo pronóstico romperá su propia regla.
Al fin y al cabo parece que, en efecto, su vida sí puede empeorar.
«Yo soy Les, y estas son mis reglas.» Opinión personal:

El libro en general es un libro "Corto" , en el sentido de que se lee super rápido por que te engancha y ya no puedes parar de leer.
Me ha gustado mucho la sinceridad de Les, que siempre dice todo lo que piensa sin tapujos o pelos en la lengua, su manera de ser, su odio hacia los Horrigemes (Blake, y Hunter, el cual sinceramente me gustó mucho 😌😌) Hunter va por la vida de machote y de chico malo y no para de meterse continuamente con nuestra protagonista, mientras que Blake, es más bueno con ella.
La historia, está narrada en primera persona, hay muchos diálogos lo que le hace una novela muy amena.
Es un libro entretenido, con el cual me he reido bastante y me ha dejado enamorada desde las primeras páginas hasta las últimas.
Decir también que no me he leido el primero (Por que no lo conocía, bueno sabía de su existencia pero no que le siguiese este) y aún así lo he podido leer y disfrutar igualmente.
Me ha dejado enamorada, y sin duda os lo recomiendo a todos independientemente de la edad que tengais.

8/10
NievesGlz
 15 April 2018
¡Eh, Soy Les! nos cuenta la historia de Leslie Sullivan, una chica de dieciséis que está a punto de empezar las vacaciones de verano. Había planeado pasar el verano con su hermana Kenzie, ya que ella está en la universidad, y con su madre y padrastro. Pero una noticia de última hora, la lleva a tener que pasar las vacaciones con su padre, su madrastra y sus hermanastros con los que se lleva fatal, sobre todo con uno de ellos que no hace más que buscarle las cosquillas a la mínima. El verano de Les se presenta bastante movidito.

Les tiene unas reglas marcadas en su vida y por nada del mundo piensa romperlas hasta, bueno, eso pensaba ella porque este verano viene cargado de sorpresas. Llevaba bastante tiempo sin ver a sus hermanastros, Hunter Harries y Blake Harries, y cuando llega a su casa y descubre que uno de ellos se convertirá en su profesor de matemáticas ya no sabe que más le puede salir mal. Todo lo que había planeado para el verano se ha venido abajo y además, tiene que soportar estar lejos de sus amigos y aguantar a los gemelos Hunter y Blake. Entre uno de los gemelos y Les comienza un tira y afloja constante, porque nuestra querida Les no se deja pisar por nadie y no duda, en devolverle la pelota cuando se meten con ella. Cuando en una ocasión se le presenta una gran oportunidad de fastidiarlos allá va ella, y ese será el primer instante donde ella conozca a los amigos de los gemelos y empiece a disfrutar un poco del verano. Asimismo, entre instantes compartidos y el tira y afloja constante que se traen descubrirá que quizás una de sus reglas puede ser rota aunque ella intentará con todas sus fuerzas que no lo sea. Un verano diferente, lleno de aventuras y descubrimientos, así se presenta la historia de Les Sullivan.

El libro está narrado por Les Sullivan, aunque en ciertos momentos nos encontramos con otro narrador que estoy segura que os va encantar. Nos encontramos con una historia que tiene 402 páginas, donde incluye un capítulo extra y un epílogo, a pesar de la longitud del libro se lee muy rápido porque no dejan de suceder cosas y encima, los protagonistas son de lo más ingeniosos y no dejan de suceder momentos muy divertidos entre ellos. Es una lectura muy ágil, fresca y con ese toque de humor característico de Andrea Smith. Tenemos diálogos que sacan grandes carcajadas porque Les, ya os digo que es maravillosa y eso hace que se creen instantes donde no puedes parar de reír. En cuanto a los personajes, sí Les es lo más, ya os digo que los Hunter y Blake no sé quedan atrás y algunos de los personajes secundarios tampoco.

Les. Nuestra protagonista femenina es un ocurrente, guerrera, un poco insegura y con un carácter que deja a más de uno con la boca abierta. No ha llevado demasiado bien la separación de sus padres y además, no tiene muy claro lo que quiere hacer en un cuanto termine el instituto. Camufla sus sentimientos por miedo a que la dañen, por eso nunca piensa las cosas antes de hacerlas y eso, en muchas ocasiones la lleva a equivocarse. Es un personaje con el que he disfrutado muchísimo, y al que he visto una gran evolución. Eso sí, con ese final me he quedado con ganas de más, es tan maravillosa que da pena que se termine su historia.

Hunter. Nuestro protagonista masculino es divertido, gamberro y con un gran corazón, aunque muestre otra apariencia. Me lo he pasado de maravilla con él y ha sido maravilloso conocerlo, tiene varios momentos en que me ha dejado muy enamorada, sólo os digo que tenéis que conocerlo porque os va encantar.

Blake. Nuestro protagonista masculino es alegre, chistoso y muy bueno. Si su hermano me ha encantado, él no sé queda atrás. He gozado mucho con él, y estoy deseando volver a encontrarme con él porque es fantástico.

Otros personajes que aparecen en esta historia son: Kara, Lily, Harry, Daniel, Ryder, Jordan, Kenzie y James. Me he quedado con ganas de conocer la historia de varios de ellos, sobre todo, la de Lily, prima de Les y Kenzie.

Por último, el otro libro de la autora fue uno de los libros más divertidos que leí el año pasado y este no sé queda atrás. Todas las ocurrencias que pasan por la cabeza de Les han conseguido que disfrute mucho de la lectura y además, los gemelos no sé quedan atrás. Asimismo, algo que me ha gustado mucho es saber que ha pasado con Kenzie y James, ¡gracias Andrea por esos pequeños momentos! Me ha encantado reencontrarme con la pluma de Andrea Smith es cuidada y natural. Sus historias tienen un toque de humor que hace que no puedas parar de reír y además, sus protagonistas son estupendos. Andrea Smith nos ha deleitado con una historia divertida y fresca.

¡Eh, Soy Les! es una historia que cautiva y que no podréis soltar. Tiene unos personajes que se hacen querer, sacan grandes carcajadas y con los cuales, disfrutaréis de un gran verano. Descubre la historia de Les y prepárate para pasar grandes momentos.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Anabel
 01 February 2020
Hola, espero que todo os vaya muy bien, yo estoy algo decaída y es que llevo un tiempo que no levanto cabeza, en estos días no puedo dejar de leer porque necesito mi lectura para desconectar, y que mejor que una sencilla y desenfadada que no me haga pensar mucho, así que la historia de Les es perfecta para desconectar. Muchas gracias a Pataforma Neo por el ejemplar y a la autora por atender todos mis comentarios en Twitter, así da gusto leer.

Este libro podría considerarse la segunda parte de Mi plan D, lo que pasa que yo no lo he leído y os digo que pese que hay cosas que se escapan por mi parte lo he leído muy bien, porque lo bueno es que Les es la hermana de la protagonista del anterior, así que cuenta su propia historia, pero eso me ha hecho que le tenga muchas ganas a Mi plan d'y sé que pronto le daré una oportunidad. Les es una chica alocada que quiere pasar en su casa con su hermana todo el verano, pero todo cambia cuando su madre se va de luna de miel con su nuevo marido, y ella tendrá que ir a casa de su padre, su mujer y los dos hijos de ésta, que son dos gemelos a los que Les odia, así que su verano no será como ella esperaba. Pero romper una de sus reglas no estaba en sus planes, algo que con los gemelos es inevitable.

La narración que encontramos es en primera persona, Les es una chica un tanto especial y alocada, así que para seguirla en sus pasos tenemos que conocerla mucho mejor, algo que se consigue pronto, aunque a mí no dejaba de sorprenderme según avanzaba en la novela. Lo mejor es que tendremos hojas en negro casi a mitad de novela, estas hojas son muy especiales porque contienen capítulos contados por Hunter, él nos dará su punto de vista de todo lo que pasa entre ellos, fue un gran soplo de aire fresco frente a Les, pero también me desquiciaron mucho con sus decisiones y sobre todo que los dos son muy cabezotas.

Respecto a si me ha gustado tengo que decir que sí, me ha gustado poder desconectar de lecturas más densas y pesadas y poder descubrir una historia sencilla y sin grandes pretensiones, pero me ha faltado algo más, una trama secundaria o algo que me hubiera mantenido en vilo, pero cumple con su cometido de entretener al lector. Es una lectura que yo recomiendo en ese aspecto, es sencilla y de fácil lectura ya que la narración de la autora es muy ágil y campechana, no nos sentiremos perdidos con grandes descripciones ni momentos pesados, además siempre buscaba un momento para seguir leyendo ya que me interesaba mucho que le depararía a Les y sus encuentros con Hunter, así que por mi parte ha sido adictivo en su justa medida. Los capítulos son cortos, lo que hace que quisiera seguir leyendo un capítulo más hasta que me veía que casi lo había terminado sin darme cuenta.

Los personajes principales son Les y Hunter, sobre todo Les que aquí es la que cuenta la historia aunque en algunas ocasiones tendremos a Hunter también como he comentado antes. Los personajes secundarios tendrán su parte de historia, pero muy poca participación en la principal por lo tanto la historia de Les y Hunter es la trama principal y por lo tanto la importante, la que se nos muestra sin dar cabida a otras. Lo que me gusta de estos personajes es que se comportan tal cual su edad, no encontraremos mucha madurez ya que es normal que no la haya, aunque si tengo que decir que Hunter me sorprendió en muchos aspectos en eso, no así Les que es más inmadura, aunque las circunstancias la irán cambiando un poco, pero eso me encantó, ella es desenfadada y no se corta a la hora de decir lo que piensa, es todo más real, las situaciones y la actitud a la hora de enfrentarlas son más creíbles.

Lo que me pasó al final es que me quedé algo fría, quizás yo me esperaba un final diferente y menos abrupto, yo por mi parte tengo que decir que la autora me partió el corazón ya que no me puede dejar así sin saber que pasará más, espero que haya más libros, necesito más de Hunter y Les, aunque creo que puede que tengamos algo del hermano de Hunter y sepamos algo más de su hermano.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
katherineeazogue
 07 November 2020
Les vive con su madre, padrastro y con su hermana. Los padres de Les se separaron ya hace muchos años y el también tiene una tiene una nueva familia. A llegado el verano, su hermana no puede regresar para quedarse en casa con Les ya que sus padres se van a ir a una segunda luna de miel, entonces se toma la decisión de que ella pase las vacaciones con su padre, su madrastra y sus horrigemes.

Estos horrigemenes son idénticos físicamente, pero uno resulta ser un tanto mas compasivo que otro así que ella los puede diferenciar gracias a eso ya que con el otro hermano resulta tener una pelea como perro y gato. El caso esque para ella el verano se ha arruinado, no tiene a ningún amigo ahí, pasara con su segunda familia y lo peor en la misma casa en donde uno de estos horrigemes le robo su primer beso y ahora el otro le enseñará matemáticas. Para sobrevivir Les creo unas reglas que debe cumplir en especial la mas importante: no enamorarse.

Hunter es algo así como un chico rudo, muy ligón y muy molestoso, es el que mas odia Les y por el hecho de que siempre la llama Leslie o Caperucita, y pues ella detesta eso, por eso no pueden vivir en paz en esa casa.

Blake, el otro gemelo, es mas compasivo, una persona mas razonable, según Les por eso lo puede soportar. Según Les el fue el que le dio su primer beso años atrás y no ha podido olvidarlo.

Les, es muy explosiva, directa y algo mandona, es un personaje que no se deja intimidar por Hunter y también le da guerra, eso me gusto de ella, pero me pareció algo exagerada y por eso no conecte con este personaje.

Harry es el vecino de enfrente, y gracias a la amistad que crean hace que Les tenga una convivencia mas soportable.

El libro esta escrito en primera persona y es narrado por Les y hay como cuatro capítulos que están narrados por Hunter. Es una lectura ligerita con lo que yo devore este libro, pero ha ratos quería saltarme paginas porque no aguantaba la actitud de Les, es verdad que es un personaje muy fuerte, y eso me gusta, pero había momentos en los que su actitud me desesperaba, y donde parecía una niña mimada, según mi consideración.

Lo que rescato del libro fue que se muestra como una historia diferente y que la trama no cae en lo tópico, y ademas la autora le pone su propio estilo.
milesdelibros
 24 February 2018
Andrea es una escritora de Wattpad que dio el salto de la publicación gracias a Neo. Cuando se publicó Mi plan d'le hice una entrevista |https://1000librosblog.blogspot.com.es/2017/01/andrea-smith.html|. Yo comencé a leer a Andrea en Wattpad, y si no habéis dado cuenta, ya os lo digo yo, soy un poco desastre, por lo que yo comencé leyendo la tercera historia de las chicas Sullivan… Os cuento esto para que sepáis que no hace falta que hayáis leído Mi plan d'para leer ¡Eh, soy Les!, eso sí, si lo habéis leído tendréis una sorpresita esperándoos. Los libros están conectados ya que ambas protagonistas son hermanas, pero las historias son totalmente independientes.
Leslie, conocida por todos como Les, suspende matemáticas y debido a una serie de pequeños contratiempos le toca pasar el verano con su padre y familia de este, como ella misma dice. Su verano se a truncado y aunque parece que todo va a ser horrible en especial por sus hermanastros, el verano de Les va a ser mejor de lo que ella se imagina.
He de reconocer que la historia tiene un gran cliché, pero eso desde luego no la hace ni típica ni aburrida, ya que a mi me logró atrapar desde sus primeras páginas, ahora toca prestarle el libro a mi hermana para poder fangirlear junas. También he de decir que según iba leyendo tenía cada vez más ganas de comer chocolate y helado - lloro porque no tenía ni lo uno ni lo otro… -. El libro también tiene un par de plot twist - uno de ellos, en especial para los que aún no habéis leído el tercero - que hacen que te mantengas enganchada a la lectura.
Respecto a los personajes, Les ha sido mi favorita, tiene dieciséis años y si tuviese que definirla con una palabra, sería deslenguada. No tiene filtro cuando habla y es algo que me encanta. Los gemelos o horrigemes, son muy divertidos, aunque Blake tiene algo menos de protagonismo, pero por otro lado conocemos algo más a la otra mitad de los horrigemes. Algo que me ha encantado ha sido los pequeños reencuentros que ha habido con Kenzie, la hermana de Les, y que seguro que a los lectores de Mi plan d'os encantará también saber un poquito más de su vida.
Yo adoro la forma de escribir que tiene Andrea, es muy fresca y ágil. Su forma de escribir y que los capítulos sean cortitos hace que la lectura sea muy rápida, eso sumado a lo aditivo que es el libro, reconoceré que no me duró mucho tiempo. Estoy deseando que comiencen las presentaciones para poder conocerla y llevarme el libro firmadito a casa, ¿os gustaría que tras la presentación os contase mi experiencia?
También decir que Andrea mete alguna que otra referencia literaria y es muy divertida la manera en la que lo hace. Bueno, en realidad en general hay bastantes situaciones que me han hecho gracia y otras tantas que me han sacado una sonrisa, vamos, que el libro de principio a fin es divertido.
Hay que dar un gran aplauso tanto a la editorial Neo por lo bonita que es la edición - es que, ¡OMG! ¡este también tiene páginas en negro! - como a Judit Mallol por las ilustraciones tan bonitas que ha hecho. ¡Ojalá que Neo continúe publicando las historias de las chicas Sullivan!

Vamos, que no sé a qué estás esperando a pedir tu ejemplar por internet o a acercarte a tu librería habitual. Ya sabéis que este tipo de lecturas yo lo recomiendo en especial para un día de piscina o de playa, pero vamos que ahora también es buena época para leerlo, pero prepara un cargamento de chocolate a tu lado, y que conste que yo ya te he avisado… 😝😝

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Sara2002Sara200231 December 2018
"¿Por qué no podría teletransportarme al sexto piso como Harry Potter? Siempre supe que mi lechuza se perdió por el camino, dejándome atrapada en esta asquerosa vida de muggle..."
NievesGlzNievesGlz15 April 2018
Hay ocasiones en las que alguien te hace daño y terminas descargando tu rabia contra él.
Sin embargo, luego están esas otras ocasiones en las que es más difícil desahogarse.
Esas son las que el daño es diferente, más profundo.
LectoraSavantLectoraSavant04 January 2019
"Todo el mundo sabe que los sentimientos fuertes, como el enfado, pueden ser confundidos y quizás acabes haciendo algo que en el fondo no querías hacer, o algo que tu mente racional te dice que no deberías hacer."
LectoraSavantLectoraSavant10 January 2019
Ese es el problema de una idea, que, una vez que existe, se queda en tu cerebro y cuesta deshacerse de ella.
milesdelibrosmilesdelibros24 February 2018
A decirle que, al menos por mi parte siempre había habido algo.