Crítica de milesdelibros

milesdelibros
24 February 2018
Andrea es una escritora de Wattpad que dio el salto de la publicación gracias a Neo. Cuando se publicó Mi plan d'le hice una entrevista |https://1000librosblog.blogspot.com.es/2017/01/andrea-smith.html|. Yo comencé a leer a Andrea en Wattpad, y si no habéis dado cuenta, ya os lo digo yo, soy un poco desastre, por lo que yo comencé leyendo la tercera historia de las chicas Sullivan… Os cuento esto para que sepáis que no hace falta que hayáis leído Mi plan d'para leer ¡Eh, soy Les!, eso sí, si lo habéis leído tendréis una sorpresita esperándoos. Los libros están conectados ya que ambas protagonistas son hermanas, pero las historias son totalmente independientes.
Leslie, conocida por todos como Les, suspende matemáticas y debido a una serie de pequeños contratiempos le toca pasar el verano con su padre y familia de este, como ella misma dice. Su verano se a truncado y aunque parece que todo va a ser horrible en especial por sus hermanastros, el verano de Les va a ser mejor de lo que ella se imagina.
He de reconocer que la historia tiene un gran cliché, pero eso desde luego no la hace ni típica ni aburrida, ya que a mi me logró atrapar desde sus primeras páginas, ahora toca prestarle el libro a mi hermana para poder fangirlear junas. También he de decir que según iba leyendo tenía cada vez más ganas de comer chocolate y helado - lloro porque no tenía ni lo uno ni lo otro… -. El libro también tiene un par de plot twist - uno de ellos, en especial para los que aún no habéis leído el tercero - que hacen que te mantengas enganchada a la lectura.
Respecto a los personajes, Les ha sido mi favorita, tiene dieciséis años y si tuviese que definirla con una palabra, sería deslenguada. No tiene filtro cuando habla y es algo que me encanta. Los gemelos o horrigemes, son muy divertidos, aunque Blake tiene algo menos de protagonismo, pero por otro lado conocemos algo más a la otra mitad de los horrigemes. Algo que me ha encantado ha sido los pequeños reencuentros que ha habido con Kenzie, la hermana de Les, y que seguro que a los lectores de Mi plan d'os encantará también saber un poquito más de su vida.
Yo adoro la forma de escribir que tiene Andrea, es muy fresca y ágil. Su forma de escribir y que los capítulos sean cortitos hace que la lectura sea muy rápida, eso sumado a lo aditivo que es el libro, reconoceré que no me duró mucho tiempo. Estoy deseando que comiencen las presentaciones para poder conocerla y llevarme el libro firmadito a casa, ¿os gustaría que tras la presentación os contase mi experiencia?
También decir que Andrea mete alguna que otra referencia literaria y es muy divertida la manera en la que lo hace. Bueno, en realidad en general hay bastantes situaciones que me han hecho gracia y otras tantas que me han sacado una sonrisa, vamos, que el libro de principio a fin es divertido.
Hay que dar un gran aplauso tanto a la editorial Neo por lo bonita que es la edición - es que, ¡OMG! ¡este también tiene páginas en negro! - como a Judit Mallol por las ilustraciones tan bonitas que ha hecho. ¡Ojalá que Neo continúe publicando las historias de las chicas Sullivan!

Vamos, que no sé a qué estás esperando a pedir tu ejemplar por internet o a acercarte a tu librería habitual. Ya sabéis que este tipo de lecturas yo lo recomiendo en especial para un día de piscina o de playa, pero vamos que ahora también es buena época para leerlo, pero prepara un cargamento de chocolate a tu lado, y que conste que yo ya te he avisado… 😝😝

Enlace: https://1000librosblog.blogs..