Críticas sobre ¡Eh, soy Les! (17)

Ibeasclara
 11 October 2021
¡Eh, soy Les!

Buenas noches lectores :)
Os traigo la reseña del libro "¡Eh, soy les! de @andrealetitbe que me compré el otro día en la tienda #salvalibros en Talavera (que es una pequeña tienda de libros de segunda mano increible con super ofertas y que además pueden conseguir cualquier libro que les pidas! Se lo toman como un reto y es fantástico 😍) Resumen sin spoiler:

Cuando te mandan un verano entero a casa de tu padre, quien os abandonó a tu madre, hermana y a ti, lejos de tus amigos, y de todo lo que estás acostumbrada, con su nueva mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría empeorar.
Les, detesta a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos le robará el primer beso, y que ahora el otro será su profesor particular de matemáticas.
Les, deberá sobrevivir al verano como sea.
Para ello, se hace una lista de reglas que deberá cumplir para evitar que todo se desmorone.
Y sobre todo la más importante: No enamorarse.
Pero el amor todo lo puede y contra todo pronóstico romperá su propia regla.
Al fin y al cabo parece que, en efecto, su vida sí puede empeorar.
«Yo soy Les, y estas son mis reglas.» Opinión personal:

El libro en general es un libro "Corto" , en el sentido de que se lee super rápido por que te engancha y ya no puedes parar de leer.
Me ha gustado mucho la sinceridad de Les, que siempre dice todo lo que piensa sin tapujos o pelos en la lengua, su manera de ser, su odio hacia los Horrigemes (Blake, y Hunter, el cual sinceramente me gustó mucho 😌😌) Hunter va por la vida de machote y de chico malo y no para de meterse continuamente con nuestra protagonista, mientras que Blake, es más bueno con ella.
La historia, está narrada en primera persona, hay muchos diálogos lo que le hace una novela muy amena.
Es un libro entretenido, con el cual me he reido bastante y me ha dejado enamorada desde las primeras páginas hasta las últimas.
Decir también que no me he leido el primero (Por que no lo conocía, bueno sabía de su existencia pero no que le siguiese este) y aún así lo he podido leer y disfrutar igualmente.
Me ha dejado enamorada, y sin duda os lo recomiendo a todos independientemente de la edad que tengais.

8/10
anti_sin_mas
 02 November 2022
Este ha sido mi primer contacto con la autora y no creo que sea el último, es verdad que esperaba más, pero ha sido super adictivo y rápido de leer.
Al principio me encantaba la protagonista, pero a mitad de libro ya no podía con ella, hay que tener en cuenta que tiene 15/16 años, y se intenta comportar como una adulta de 25 años, pero a mí me recordaba a lo que haría una niña con pataletas. Los gemelos me gustaban, pero si soy sincera, no me gustó con quien se quedaba. Igual es una opinión impopular, pero me parecía 100 veces mejor el otro, es verdad que no es un triángulo amoroso, pero yo cuando lo leí pensaba que sí JAJAJA. En cuanto a los personajes secundarios me gustaron bastante todos.
El ritmo de lectura es super ágil, me leí el libro de dos sentadas, aunque separadas en el tiempo. Además, hay unas páginas negras, que son desde el punto de vista del chico, y eso siempre es de agradecer. El final no fue muy satisfactorio, pero tampoco me disgustó, creo que es un final realista.
No tiene escenas spicy, por si os lo preguntabais, pero sí que hay escenas de tensión entre los protas.
En resumen, quiero leer más libros de la autora, porque me ha gustado mucho su manera de escribir, y si te gustan los libros veraniegos y con salseo, es tu libro.
cuentapaginas
 26 October 2020
Después de leer el primer libro, tenía muchas ganas de leer este y como en el anterior no tenía apenas expectativas y me gusto mucho, esta vez sí tenía las expectativas algo más altas. Me ha gustado, pero no como el primero.
A una chica no le queda más remedio que pasar el verano en casa de su padre con unos hermanastros a los que odia.
En cuanto llega uno de los gemelos empieza a tontear con ella, cosa que pone de los nervios a la protagonista pero pronto empezara a gustarle el chico.
En el primer libro, protagonizado por la hermana mayor de la protagonista, esta chica me hacía gracia pero en este con su actitud borde y su comportamiento de niña mimada, ha habidos momentos que no me ha gustado. Además, el chico es de estos que intentan sobreproteger todo el rato a la chica y eso ponía de los nervios a la protagonista y a mí. Son dos personas que chocan tanto que no sé ni cómo se pueden enamorar si no hacen más que discutir.
Aunque es un libro que como el anterior engancha desde la primera pagina, no ha sido hasta casi el final cuando ha gustado, no es que me disgustara tampoco pero no me terminaba de convencer. Pero ya para el final mejora y me ha gustado, no tanto como el primero pero me ha gustado.
El final creo que me ha gustado, digo creo porque me gustan este tipo de finales pero a este le ha faltado algo, no sé.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
elblogdelucyines
 09 May 2020
En esta oportunidad tuve el enorme placer de conocer a la autora Andrea Smith. Alegro mis tardes con sus obras, en esta oportunidad les voy a hablar sobre su segunda novela: Eh, soy Les!. En esta historia seguimos disfrutando de las hermanas Sullivan. Pero hacemos foco en la adolescencia a pleno de Leslie o mejor dichi Les, la menor de las hermanas. Sus primeros comienzos del amor juvenil, la tediosa secundaria y muchos problemas más. Aún así es divertida, fresca y se lee rapidísimo. En lo personal me agrado mucho más prosa de la autora y espero más de ella. Por cierto mi puntaje es 4/5❤
Enlace: https://blogdelucyines.wordp..
katherineeazogue
 07 November 2020
Les vive con su madre, padrastro y con su hermana. Los padres de Les se separaron ya hace muchos años y el también tiene una tiene una nueva familia. A llegado el verano, su hermana no puede regresar para quedarse en casa con Les ya que sus padres se van a ir a una segunda luna de miel, entonces se toma la decisión de que ella pase las vacaciones con su padre, su madrastra y sus horrigemes.

Estos horrigemenes son idénticos físicamente, pero uno resulta ser un tanto mas compasivo que otro así que ella los puede diferenciar gracias a eso ya que con el otro hermano resulta tener una pelea como perro y gato. El caso esque para ella el verano se ha arruinado, no tiene a ningún amigo ahí, pasara con su segunda familia y lo peor en la misma casa en donde uno de estos horrigemes le robo su primer beso y ahora el otro le enseñará matemáticas. Para sobrevivir Les creo unas reglas que debe cumplir en especial la mas importante: no enamorarse.

Hunter es algo así como un chico rudo, muy ligón y muy molestoso, es el que mas odia Les y por el hecho de que siempre la llama Leslie o Caperucita, y pues ella detesta eso, por eso no pueden vivir en paz en esa casa.

Blake, el otro gemelo, es mas compasivo, una persona mas razonable, según Les por eso lo puede soportar. Según Les el fue el que le dio su primer beso años atrás y no ha podido olvidarlo.

Les, es muy explosiva, directa y algo mandona, es un personaje que no se deja intimidar por Hunter y también le da guerra, eso me gusto de ella, pero me pareció algo exagerada y por eso no conecte con este personaje.

Harry es el vecino de enfrente, y gracias a la amistad que crean hace que Les tenga una convivencia mas soportable.

El libro esta escrito en primera persona y es narrado por Les y hay como cuatro capítulos que están narrados por Hunter. Es una lectura ligerita con lo que yo devore este libro, pero ha ratos quería saltarme paginas porque no aguantaba la actitud de Les, es verdad que es un personaje muy fuerte, y eso me gusta, pero había momentos en los que su actitud me desesperaba, y donde parecía una niña mimada, según mi consideración.

Lo que rescato del libro fue que se muestra como una historia diferente y que la trama no cae en lo tópico, y ademas la autora le pone su propio estilo.
aitanawinter
 19 October 2020
Les es una fuerza de la naturaleza. Ya me gustó en el primer libro y me ha vuelto a conquistar en éste, aunque me sacase algo de quicio en según que ocasión. Es directa, natural, divertida y muy ingeniosa, sabe lo que quiere y no para hasta conseguirlo. Una personalidad así en plena adolescencia es como una bomba de relojería a punto de estallar. Las risas están aseguradas con esta novela.
Los horrigemes son justo como esperaba. Es decir, sabia que me encantarían y así ha sido. En especial Hunter, con ese aire de chico malo y descarado que en el fondo es de lo mas dulce y romántico. Blake también me a gustado mucho, pero de momento me decanto por Hunter. Aunque es cierto que es algo capullo, Les y él son prácticamente iguales, se complementan muy bien y son capaces de manejar la presencia del otro sin intentar cambiarla, aceptándose (y, aunque se nieguen a reconocerlo, amándose) tal y como son. Hay cierto evolución en ambos que ha sido muy bonito contemplar, ver como ambos sacan lo mejor del otro, como maduran y crecen juntos. He disfrutado muco de su historia y por eso el final me ha dejado algo fría. No es ninguna novedad que no me gustan (mas bien los odio) los finales abiertos, así que imaginaos mi cara, después del hype y el enganche que llevaba, cuando llegue al fina y vi que no había mas capítulos. Tengo la esperanza de que en los próximos libros (en los que imagino que aparecerán Les y Hunter) la cosa cambie.

Respecto a los personajes secundarios, especial mención a Blake, Kara y Harry porque me han encantado y, en especial estos últimos, son absolutamente adorables. By the way, estoy deseando leer la historia de Blake en la novela Eres real, tiene pinta de que va a ser igual de divertida que ésta.

La pluma de la autora me ha atrapado de nuevo. Tiene una forma de escribir tan cercana que te engancha y hace que sea una lectura ligera y amena. Es inevitable devorar el libro, ya sea por los personajes, la historia o la forma en la que está escrito. Y como he dicho antes, he disfrutado esta historia mucho. Porque no he podido evitar que me atrapara tanto la pluma de su autora como la historia, y es que Les me ha fascinado desde el primer momento y Hunter me a robado un poquitito el corazón. Sin duda una novela juvenil romántica, refrescante y adictiva, fácil de leer y muy divertida. Os la recomiendo sin duda, en especial si disfrutasteis de la historia anterior.

Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
AndreaGG
 09 July 2020
Leslie Sullivan es una joven adolescente de 16 años cuya mayor preocupación es que piensa que va a pasar el verano estudiando matemáticas ya que las ha suspendido, pero todo esto cambia cuando su madre le dice que se va a ir con su novio de vacaciones a Europa y ella tendrá que pasar el verano con su padre, su nueva esposa y sus hermanastros los gemelos Blake y Hunter, los horrigemes como ella los llama ya que los odia. Durante los primeros días intenta evitar a los gemelos sobre todo a Hunter ya que es el típico chico malo y que continuamente se está metiendo con ella. Blake le cae mejor a pesar de que le dió su primer beso y es totalmente opuesto a su hermano. Pero cuando su padre se entera de que tiene que estudiar matemáticas le dice que Hunter será su profesor particular ya que a él se le dan genial las mates. Los dos empiezan a pasar mucho tiempo juntos y al final Les se sentirá confundida ya que se dará cuenta de que empieza a sentir algo más que odio por Hunter.
El libro en general está bien ya que se lee rápido pero es la típica historia de amor de verano adolescente y está llena de clichés. Lo que menos me ha gustado es que la protagonista confunda a los gemelos ya que a veces no sabe si está con Hunter o con Blake o si besó a uno o a otro, ya que creo que por mucho que se pareciesen tienen personalidades distintas.
anama
 19 June 2020
Quiero comenzar con los puntos buenos , la forma en que narra y describe la autora es buena sin embargo la historia del libro no llego a interesarme y lo termine más por la convicción de darle una oportunidad
El personaje femenino less me desespero mucho y se me hizo demasiado caprichosa nada interesante y me desesperaba constantemente era muy repetitiva, sin embargo el personaje masculino que aparentaba ser un bruto fue reconfortante inteligente divertido y Maduro

El final fue totalmente decepcionante, vacío como
Si no supiera hacia donde iba dirigida Es más ... siento que la dejo sin cerrar
la autora es buen tiene imaginación pero se quedó en un nada

Otro aspecto que me decepcionó fue que primero hace que los personas secundarios como el papá de less y su esposa llegan a cautivarte con su relación y de la noche a la mañana se cae todo sin un porque.

loveporlalectura
 01 May 2020
Es una novela juvenil muy amena, fresca y fácil de leer .
Desde un principio conectas con los personajes. Tiene situaciones muy divertidas. En general , a mi , las lecturas de esta autora nunca me decepcionan.
Anabel
 01 February 2020
Hola, espero que todo os vaya muy bien, yo estoy algo decaída y es que llevo un tiempo que no levanto cabeza, en estos días no puedo dejar de leer porque necesito mi lectura para desconectar, y que mejor que una sencilla y desenfadada que no me haga pensar mucho, así que la historia de Les es perfecta para desconectar. Muchas gracias a Pataforma Neo por el ejemplar y a la autora por atender todos mis comentarios en Twitter, así da gusto leer.

Este libro podría considerarse la segunda parte de Mi plan D, lo que pasa que yo no lo he leído y os digo que pese que hay cosas que se escapan por mi parte lo he leído muy bien, porque lo bueno es que Les es la hermana de la protagonista del anterior, así que cuenta su propia historia, pero eso me ha hecho que le tenga muchas ganas a Mi plan d'y sé que pronto le daré una oportunidad. Les es una chica alocada que quiere pasar en su casa con su hermana todo el verano, pero todo cambia cuando su madre se va de luna de miel con su nuevo marido, y ella tendrá que ir a casa de su padre, su mujer y los dos hijos de ésta, que son dos gemelos a los que Les odia, así que su verano no será como ella esperaba. Pero romper una de sus reglas no estaba en sus planes, algo que con los gemelos es inevitable.

La narración que encontramos es en primera persona, Les es una chica un tanto especial y alocada, así que para seguirla en sus pasos tenemos que conocerla mucho mejor, algo que se consigue pronto, aunque a mí no dejaba de sorprenderme según avanzaba en la novela. Lo mejor es que tendremos hojas en negro casi a mitad de novela, estas hojas son muy especiales porque contienen capítulos contados por Hunter, él nos dará su punto de vista de todo lo que pasa entre ellos, fue un gran soplo de aire fresco frente a Les, pero también me desquiciaron mucho con sus decisiones y sobre todo que los dos son muy cabezotas.

Respecto a si me ha gustado tengo que decir que sí, me ha gustado poder desconectar de lecturas más densas y pesadas y poder descubrir una historia sencilla y sin grandes pretensiones, pero me ha faltado algo más, una trama secundaria o algo que me hubiera mantenido en vilo, pero cumple con su cometido de entretener al lector. Es una lectura que yo recomiendo en ese aspecto, es sencilla y de fácil lectura ya que la narración de la autora es muy ágil y campechana, no nos sentiremos perdidos con grandes descripciones ni momentos pesados, además siempre buscaba un momento para seguir leyendo ya que me interesaba mucho que le depararía a Les y sus encuentros con Hunter, así que por mi parte ha sido adictivo en su justa medida. Los capítulos son cortos, lo que hace que quisiera seguir leyendo un capítulo más hasta que me veía que casi lo había terminado sin darme cuenta.

Los personajes principales son Les y Hunter, sobre todo Les que aquí es la que cuenta la historia aunque en algunas ocasiones tendremos a Hunter también como he comentado antes. Los personajes secundarios tendrán su parte de historia, pero muy poca participación en la principal por lo tanto la historia de Les y Hunter es la trama principal y por lo tanto la importante, la que se nos muestra sin dar cabida a otras. Lo que me gusta de estos personajes es que se comportan tal cual su edad, no encontraremos mucha madurez ya que es normal que no la haya, aunque si tengo que decir que Hunter me sorprendió en muchos aspectos en eso, no así Les que es más inmadura, aunque las circunstancias la irán cambiando un poco, pero eso me encantó, ella es desenfadada y no se corta a la hora de decir lo que piensa, es todo más real, las situaciones y la actitud a la hora de enfrentarlas son más creíbles.

Lo que me pasó al final es que me quedé algo fría, quizás yo me esperaba un final diferente y menos abrupto, yo por mi parte tengo que decir que la autora me partió el corazón ya que no me puede dejar así sin saber que pasará más, espero que haya más libros, necesito más de Hunter y Les, aunque creo que puede que tengamos algo del hermano de Hunter y sepamos algo más de su hermano.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas