Crítica de NievesGlz

NievesGlz
15 April 2018
¡Eh, Soy Les! nos cuenta la historia de Leslie Sullivan, una chica de dieciséis que está a punto de empezar las vacaciones de verano. Había planeado pasar el verano con su hermana Kenzie, ya que ella está en la universidad, y con su madre y padrastro. Pero una noticia de última hora, la lleva a tener que pasar las vacaciones con su padre, su madrastra y sus hermanastros con los que se lleva fatal, sobre todo con uno de ellos que no hace más que buscarle las cosquillas a la mínima. El verano de Les se presenta bastante movidito.

Les tiene unas reglas marcadas en su vida y por nada del mundo piensa romperlas hasta, bueno, eso pensaba ella porque este verano viene cargado de sorpresas. Llevaba bastante tiempo sin ver a sus hermanastros, Hunter Harries y Blake Harries, y cuando llega a su casa y descubre que uno de ellos se convertirá en su profesor de matemáticas ya no sabe que más le puede salir mal. Todo lo que había planeado para el verano se ha venido abajo y además, tiene que soportar estar lejos de sus amigos y aguantar a los gemelos Hunter y Blake. Entre uno de los gemelos y Les comienza un tira y afloja constante, porque nuestra querida Les no se deja pisar por nadie y no duda, en devolverle la pelota cuando se meten con ella. Cuando en una ocasión se le presenta una gran oportunidad de fastidiarlos allá va ella, y ese será el primer instante donde ella conozca a los amigos de los gemelos y empiece a disfrutar un poco del verano. Asimismo, entre instantes compartidos y el tira y afloja constante que se traen descubrirá que quizás una de sus reglas puede ser rota aunque ella intentará con todas sus fuerzas que no lo sea. Un verano diferente, lleno de aventuras y descubrimientos, así se presenta la historia de Les Sullivan.

El libro está narrado por Les Sullivan, aunque en ciertos momentos nos encontramos con otro narrador que estoy segura que os va encantar. Nos encontramos con una historia que tiene 402 páginas, donde incluye un capítulo extra y un epílogo, a pesar de la longitud del libro se lee muy rápido porque no dejan de suceder cosas y encima, los protagonistas son de lo más ingeniosos y no dejan de suceder momentos muy divertidos entre ellos. Es una lectura muy ágil, fresca y con ese toque de humor característico de Andrea Smith. Tenemos diálogos que sacan grandes carcajadas porque Les, ya os digo que es maravillosa y eso hace que se creen instantes donde no puedes parar de reír. En cuanto a los personajes, sí Les es lo más, ya os digo que los Hunter y Blake no sé quedan atrás y algunos de los personajes secundarios tampoco.

Les. Nuestra protagonista femenina es un ocurrente, guerrera, un poco insegura y con un carácter que deja a más de uno con la boca abierta. No ha llevado demasiado bien la separación de sus padres y además, no tiene muy claro lo que quiere hacer en un cuanto termine el instituto. Camufla sus sentimientos por miedo a que la dañen, por eso nunca piensa las cosas antes de hacerlas y eso, en muchas ocasiones la lleva a equivocarse. Es un personaje con el que he disfrutado muchísimo, y al que he visto una gran evolución. Eso sí, con ese final me he quedado con ganas de más, es tan maravillosa que da pena que se termine su historia.

Hunter. Nuestro protagonista masculino es divertido, gamberro y con un gran corazón, aunque muestre otra apariencia. Me lo he pasado de maravilla con él y ha sido maravilloso conocerlo, tiene varios momentos en que me ha dejado muy enamorada, sólo os digo que tenéis que conocerlo porque os va encantar.

Blake. Nuestro protagonista masculino es alegre, chistoso y muy bueno. Si su hermano me ha encantado, él no sé queda atrás. He gozado mucho con él, y estoy deseando volver a encontrarme con él porque es fantástico.

Otros personajes que aparecen en esta historia son: Kara, Lily, Harry, Daniel, Ryder, Jordan, Kenzie y James. Me he quedado con ganas de conocer la historia de varios de ellos, sobre todo, la de Lily, prima de Les y Kenzie.

Por último, el otro libro de la autora fue uno de los libros más divertidos que leí el año pasado y este no sé queda atrás. Todas las ocurrencias que pasan por la cabeza de Les han conseguido que disfrute mucho de la lectura y además, los gemelos no sé quedan atrás. Asimismo, algo que me ha gustado mucho es saber que ha pasado con Kenzie y James, ¡gracias Andrea por esos pequeños momentos! Me ha encantado reencontrarme con la pluma de Andrea Smith es cuidada y natural. Sus historias tienen un toque de humor que hace que no puedas parar de reír y además, sus protagonistas son estupendos. Andrea Smith nos ha deleitado con una historia divertida y fresca.

¡Eh, Soy Les! es una historia que cautiva y que no podréis soltar. Tiene unos personajes que se hacen querer, sacan grandes carcajadas y con los cuales, disfrutaréis de un gran verano. Descubre la historia de Les y prepárate para pasar grandes momentos.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..