Editorial: Neo (05/09/2018)

Calificación promedio : 4.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Si hay algo que desespera a Kenzie Sullivan es no saber qué le deparará el futuro. Ha terminado los estudios y no sabe cómo encauzar su vida. Justo cuando cree que ya no puede sentirse más perdida, recibe una llamada de su amiga Mel que le dará un poco de esperanza. Un trabajo en Nueva York, un nuevo comienzo. ¿O quizá no? Si meter la pata el primer día no era suficiente, cuando su nuevo jefe la convoca a su despacho para ha... >Voir plus

NievesLpez
 11 mayo 2019
Mi Único Plan nos cuenta la historia de Kenzie Sullivan y James Smith, han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ella ha terminado sus estudios y está buscando su primera oportunidad laboral que aparecerá de la mano de su mejor amiga, Mel. Y él está trabajando en la empresa de su hermano donde estuvo haciendo las prácticas. Sus vidas han seguidos caminos distintos pero quizás ha llegado el instante de reencontrarse y descubrir lo que pudo ser y no fue.
Kenzie no está pasando por su mejor momento, su antiguo novio se ha marchado a Italia sin darle ninguna explicación y asimismo, tampoco ha encontrado ningún trabajo. Hasta que una llamada de su mejor amiga, Mel, hará que su verano tome una dirección totalmente diferente y es que le ha conseguido un trabajo en Nueva York. Kenzie no sé lo piensa dos veces y se marchará, pero lo que menos esperaba es que se reencontraría con su exnovio de instituto, James, y que por si fuera poco se llevará otra sorpresa, y es que él es su jefe. Los dos se quedan totalmente alucinados porque ninguno de los dos sabía nada del asunto. Durante estos años no se han visto en ningún momento, cada uno ha seguido un camino diferente. Dicen que el tiempo y la distancia consiguen hacerte olvidar pero que sucede cuando en tu camino se cruza de nuevo, una de las personas más importantes de tu vida y además, no puedes evitar que todos los sentimientos que has enterrado durante años aparezcan de nuevo. James y Kenzie tendrán que armarse de valor y descubrir lo que el destino les tiene preparado. ¿Será posible que exista para ellos una segunda oportunidad o terminarán odiándose para siempre?

El libro está narrado desde el punto de vista de Kenzie Sullivan, menos algunos capítulos donde nos encontramos como narrador a James Smith. Esto último, me ha encantado por completo porque soy una autentica fan de los libros contados a dos voces y además, James fue un personajes que me encanto en Mi Plan D. Nos encontramos con una historia de 392 páginas con una introducción, 38 capítulos y un epílogo (¡madre mía, madre mía! 😍). Estos son de una extensión variable, el ritmo de la novela es de lo más ligero ya que contiene muchos diálogos y además, es una historia que engancha desde el inicio. En referente a los personajes, Kenzie y James si antes me gustaban en este libro han terminado de enamorarme. Necesitaba este libro con mucha urgencia 😍
Kenzie. Nuestra protagonista femenina es alegre, ordenada y sigue siendo bastante torpe, sino leed la historia y lo comprobareis por vosotros mismos. Es una protagonista muy cercana con la que el lector logra empatizar, me lo he pasado genial con ella. Y además, he visto una gran evolución en ella y eso es algo que me ha encantado por completo.
James. Nuestro protagonista es risueño, bromista y cariñoso. Tiene una vida tranquila, un trabajo que le gusta y a su lado, cuenta con su hermano y familia. En este tiempo, ha luchado para dar lo mejor de sí mismo. Es un personaje que te conquista, si es que a este chico los años le siente muy pero que muy bien, en todos los sentidos 😉 Que más os puedo decir de él, no sé que hacéis qué no lo conocéis aún porque lo que os estáis perdiendo.
Por último, este libro ha sido el tercero que leo de Andrea Smith tengo que decir, cada vez me gustan más sus historias. Sus novelas son ligeras, frescas, divertidas y tiene la capacidad de crear personajes dinámicos con los que disfrutas desde el primer instante porque son únicos. Todos sus libros me ha gustado pero este se ha convertido en mi favorito, leer el final de la historia de Kenzie y James me ha encanto aunque me ha dado pena despedirme de ellos aunque volveré a leer su historia una y mil veces. Eso sí, Andrea este epílogo no me ha gustado nada pero nada, ¡NECESITO la historia de Lily! 😭 Por cierto, no me puedo olvidar de hablaros de las ilustraciones que contienen este libro y también, las que tiene ¡Eh, Soy Les! porque son maravillosas 😍

Mi Único Plan es el impecable final de la historia de Kenzie y James. Una novela que sobresale por lo divertida, amena y adictiva que es. Una lectura que recomiendo, ya os lo pasaréis genial leyéndola, y os dejará con ganas de conocer las otras historias de la autora.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Masquepalabrasblog
 10 septiembre 2019
Me cuesta saber por dónde empezar cuando un libro significó tanto para mi. Desde que leí Mi plan d'supe que estaba delante de una autora a la que quería seguir leyendo sin dudas. Nunca espere tanto un "final" si se puede decir como lo es Mi único plan, en esta novela nos encontramos con nuestros viejos protagonistas: Kenzie y James en su forma adulta quizás?. Nos encontramos en NY con nuestra divertida Kenzie Sullivan en su tope máximo de ella misma, siento que este personaje no evolucionó mucho ni maduro pero no porque la autora no lo haya querido sino pro que Kenzie es así, es su esencia propia ser torpe, despistada y caer en situaciones sumamente incómodas y hacernos reír a más no poder. En cambio a James Smith aquel pelirrojo que nos ganó el corazón lo vi muy cambiado, jamás me imagine a James dentro de una oficina con traje siendo jefe y muy responsable. La historia se desarrolla de manera divertida, fresca, en un ambiente genial como lo puede ser NY en su esplendor máximo. Me encantó como Andrea lo hizo lucir el entorno de nuestros protagonistas. Cosas que ame de la lectura: que aparecieran como personajes secundarios aquellos que estuvieron desde el principio como: Mel, Jack, Alia y hasta el mismo Mason. El final lo ame con locura y debo admitir que no me gustó al principio porque significa que ahí llegada a su final esta historia que amo tanto y lo más fundamental que ame sin dudas fue a nuestro querido James Smith ❤
14distrito
 26 febrero 2019
Mi único plan vuelve a seguir los pasos de nuestra ya querida Mackenzie Sullivan. Ya tras la universidad y más o menos a la misma vez que sucede la historia de su hermana pequeña Les.
He disfrutado muchísimo leyéndola y es que la forma de transmitir de la autora hace que no tengas suficiente de sus personajes. le he pillado muchísimo cariño a Kenzie y a James aunque es verdad que a veces hay situaciones completamente inverosímiles y que parecían un poco como para rellenar y poner a los personajes en la situación adecuada para los intereses de la autora.
Se hace súper adictiva a pesar de que es corte juvenil y la historia es lo más sencillo del mundo: dos personas cuyos caminos se separaron y años después vuelven a unirse. Narrada principalmente por Kenzie pero también encontramos dos capítulos de James que van en páginas negras y que tal y como pasa en los libros anteriores, están situados de forma estratégica para profundizar en la mente del personaje en cuestión.
Tiene un ritmo que a mí me ha encantado. Se nota que sigue habiendo algo entre los personajes pero la autora se toma su tiempo para volver a canalizar todos esos sentimientos dando lugar a una relación sana y muy muy muy bonita.
Seguimos encontrando algunos de los personajes de las historias anteriores, con menos importancia pero siguen estando presentes en la vida de nuestra protagonista.
Se lee en un suspiro y si ya habéis leído a la autora no os defraudará en absoluto.
Enlace: https://bibliotecadeunaguerr..

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro