ISBN : 8416820759
Editorial: Plataforma Editorial (05/01/2017)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 25 calificaciones)
Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer,
la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se
atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
MonicaM
 02 febrero 2020
Lo que pasa es que, lo acabé ayer, y me dejó sin palabras. Pero de alguna manera necesitaba contaros mi impresión y opinión.
Lo cierto, es que este primer contacto con la autora me ha gustado bastante. Y es de esos libros que lo acabas y no sabes qué decir. Me suele pasar mucho porque últimamente, la mayoría de mis lecturas han acabado con un “me ha dejado sin palabras.”
Además, no sabía si estaba inspirada para escribir esto ahora.
Pero bueno, vamos a comenzar por el principio.
Hacía muchísimo tiempo que quería leer este libro, conocer la pluma de Andrea Smith porque lo he visto muchísimo por Instagram y además en Amazon he tenido oportunidad de leer buenas críticas. de esas que hacen que te pique el gusanillo y quieras leerlo.
El libro se divide en un índice nada más abrir el libro, acompañado de 23 capítulos más un capítulo extra, poniendo el final en un epílogo y unos agradecimientos, mi parte favorita.
De este primer contacto con la pluma de la autora puedo deciros que me ha gustado, me he reído en otras ocasiones y cuando lo he acabado, he sentido pena al tener que despedirme de los personajes. Porque todos, a su vez, me han enamorado.
Y es que la historia que Smith narra no es para menos.
Nos encontramos ante adolescentes que estudian en un instituto.
Aún recuerdo mi época estudiantil. Podríamos decir, que, a través de este libro, he viajado a esa época de adolescente ignorante.
Kenzie Sullivan es una chica tímida, dulce y patosa, de diecisiete años. El libro está contado por ella en primera persona. Kenzie tiene una hermana de doce años, Leslie o Les.
Esta chica es lo que llamaríamos hoy, ser cuadriculada. Ya que todo lo hace a través de listas. Por orden. Y cuando decimos que todo es todo. Hasta el orden de los chicos que les gustan.
Un día, esa lista acaba en las manos equivocadas. Y es ahí cuando se lía, pero bien.
Al día siguiente de perder la lista, el instituto aparece empapelado de fotocopias de esa dichosa lista.
La lista, está formada por cuatro nombres acompañados de plan A, plan B, plan C y plan D.
Plan A: Derek Anderson.
Plan B: Mason Carter.
Plan C: Eric Pullman.
Plan D: James Smith.
Su plan D, es su vecino, James Smith. Su Nunca En La Vida.
Pero todo puede cambiar en cuestión de meses o días. Smith se propone convertirse en su plan A, y ahí estará para ayudarla y animarla en lo que necesite. Es un personaje que me ha robado un trocito de mi corazón.
Smith es un chico pelirrojo, y os aseguro que durante toda la lectura del libro no he sido capaz de imaginármelo.
Su plan B, Mason Carter, es su mejor amigo desde siempre. Por lo que, siempre ha estado enamorada de él.

Desde mi percepción es una lectura plana, porque no tiene demasiados sobresaltos. Esto solo pasa al principio.
Pues la trama tiene algo que hace que quieras seguir leyendo. Quizás habrá personas que nos les guste, habrá opiniones de todos los tipos.
Lo que sí es cierto es que no me arrepiento de haber seguido con la trama porque a medida que vas leyendo, la trama toma otra postura. Más interesante. Mucho salseo y alguna que otra risa.
Relata bien la época de exámenes, el comienzo de una nueva etapa, el vivir lejos de tu familia por perseguir tu sueño y entrar en la universidad.
Vemos bien los conflictos familiares, pues entre Kenzie y Les, habrá alguna que otra peleilla de hermanas.
Haciendo referencia a las portadas, deciros que todas me flipan, tanto los colores tan alegres y vivos como los personajes. Os dejo por aquí todas las portadas de la saga.
Se trata de una saga formada de cuatro libros, que, puedes leerlo por orden o por separado. Es decir, puedes leer el tercer libro, eso sí. Siendo consiente que tendrás que sufrir muchos spoilers.
Y es que tengo bastante claro que seguiré el orden de la saga. El siguiente será Eh soy Les. Contará como protagonista a Les, la hermana de la protagonista de este libro.
La personalidad de Les es otras de las cosas que me han gustado de este libro. Su manera de ser y sus gestos me han encantado.
Otros de los puntos bonitos que trata el libro son las amistades, entre chicos y chicas, o entre chicas. La fidelidad hacia nuestros amigos, el estar ahí, a pesar de todo. Me ha encantado, que se trate las amistades y las relaciones sanas en la adolescencia.
El final me lo esperaba y a la vez no. Los capítulos son más bien largos, si hubiera que añadir un punto negativo, sería, sin duda, los capítulos extensos. Extensos y necesarios.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
Sara2002
 28 diciembre 2018
Hola chicos, hoy les traigo una reseña  que me da mucha ilusión compartirles ya que aún estoy con mis emociones al tope, y es que este libro me ha fascinado. Antes de darles mi opinión les contaré de qué va.
Kenzie Sullivan es una chica de diecisiete años que organiza cada parte de su vida con listas, lleva una vida normal hasta que una de sus listas con los cuatro chicos que le gustan es pegada por todo el instituto y toda su muy escasa vida amorosa explota.
Andrea Smith comenzó esta novela en la plataforma tan famosa Wattpad y tuvo tanta popularidad que ahora está publicada físicamente.
Me interesó este libro porque he visto mucho movimiento en redes sociales y yo quería saber porqué, la trama es enganchante pero quería leer la novela (como todo lector curioso).
Como pueden ver no es una trama muy profunda o explícita, pero es suficiente. Debo comentar que antes de este libro no había tenido una lectura que me consumiera y me tuviera enganchada como para no querer hacer otra cosas que no fuera leer (bueno,ustedes entienden eso) , es una lectura ligera y rápida. La historia no es tan cliché cómo suena ( y vaya que ya estoy harta de lo cliché en la vida) y la lista sobre la que se narra la novela es de 4 chicos:

-Mason Smith (su mejor amigo de toda la vida)
-Derek Anderson (el chico más popular del instituto)
-James Sanderson (el vecino odioso y payaso de la clase)
-Eric (el chico del supermercado)

(TODOS EN DESORDEN PARA EVITAR SPOILERS)

La historia de amor es bonita, el desarrollo es perfecto, no hay excedentes ni tampoco es inesperado; es justa. Notablemente es una historia juvenil, con narración sencilla y con mucho diálogo, la escritora es muy divertida y te hace reír desde las primeras páginas, en conclusión, saca tu lado fangirl y yo creo que no es como una historia típica en wattpad (hablan mis años de experiencia ).
A todos nos encantan personajes reales, que se transformen con el paso de las páginas y este libro tiene eso.Es el tipo de libros que te incluye y te la pasas gritándole a la protagonista con quién debería quedarse, literalmente. Para mí una de mis mejores lecturas del año.

Te recomiendo esta lectura si quieres una historia de amor adolescente y/o juvenil o si te ha gustado "A todos los chicos de los que me enamoré".

#TEAMMASON, descubre porqué (yo quedé loca)

"Quería estar con ella cuando estaba feliz y que siguiera regalándome esas sonrisas que no habían cambiado con el tiempo.
Quería estar con ella y consolarla cuando estuviera triste.
Quería saber quién la hacía llorar y partirle la cara al susodicho, aunque fuese yo mismo.

EvaKemi
 05 febrero 2020
El libro empieza de una forma calmada, introduciéndonos a los personajes, entre ellos a Kenzi Sullivan una joven que organiza su vida a base de listas, de que cosas hacer, que vestirse, que comer, de los chicos que le gustan,…. Pero claro, todos sabemos lo que pasa cuando se tienen muchos papeles… que alguno desaparece y eso es lo que pasa con la lista de los chicos que le gustan a Kenzi.
A medida que iba leyendo el libro no sabía como iba a hacer la reseña, tengo que reconocerlo y es que el principio, me pareció demasiado, rápido, sin embargo a medida que leía, no me lo parecía tanto, no se si me explico, lo que quiero decir es que es un libro que parece empezar con los problemas desde el principio pero que cuando sigues avanzando el principio tan rápido queda relegado a segundo plano, ya que a la pobre Kenzi no paran de pasarle cosas.
Primero las paredes del instituto son recubiertas con la lista de los chicos, en esa lista están varios chicos que A: son inalcanzables para Kenzi, B: se conocen de toda la vida, C: es el típico chico normal y D: el jamás de los JAMASES, o quizá no…
Para Kenzi, empieza una odisea, se siente molesta, asustada y con miedo. Teme lo que puede llegar a pasar con su mejor amigo, y con los chicos de la lista. Sin embargo uno de esos chicos está planeando convertirse en el Plan A de Kenzi. ¿lo conseguirá?
Mi plan d'es una lectura juvenil, fresca y divertida, si alguna vez leíste en Wattpad alguna historia entenderás cuando diga que es una típica historia de Wattpad. Clichés, lectura ligera, amena, con giros en los que odias a la autora o a los personajes, depende del día, pero a la vez quieres seguir leyendo para saber que pasa.
Con unos personajes peculiares, en los que para ser un libro con clichés, y con sus cositas, se ve una pequeña evolución, que te hacen sentir la historia, algo más creíble.
Un libro muy recomendado para leer entre lecturas mas pesada, cuando buscas algo que no te haga pensar mucho, cuando buscas algo que te haga reír o en época de exámenes para desconectar un poco de todo.
Izamari
 21 enero 2018
Mackenzie Sullivan es una chica de 17 años que vive junto a su madre y hermana menor desde que sus padres se divorciaron. La vida de ella es bastante anodina a decir verdad pues en la escuela sólo la conocen por ser la mejor amiga de Mason Carter pero eso cambia completamente cuando una de las
tantas listas que hace desaparece, una lista donde ha puesto a los cuatro hombres que han marcado su vida de alguna forma, que van desde su crush por el que muere, su mejor amigo del que ha estado enamorada y su peor enemigo, ese con el que jamás en la vida estaría.
Ahora Kenzie está bajo la lupa de todos los estudiantes pero sobre todo está en la mira de su peor enemigo quien le advierte que va a convertirse en su plan A sin importarle nada, ni siquiera que el gran amor de Kenzie por fin se confiese ante ella.
Plan A, el chico perfecto.
Plan B, el mejor amigo
Plan C, el chico promedio.
Plan D, el nunca-en-la-vida.
He de decirles que aún sigo recelosa con los libros que vienen de Wattpad y supongo que después de los sustos de varios voy a seguir así, pero también he aprendido que entre ese mar de libros prosaicos hay libros que de verdad merecen ser publicados como es el caso de esta novela que me ha hecho pasar un buen rato con su historia divertida que finalmente cumple con su cometido de entretener al lector.
Pero déjenme irme por partes, primero tengo que decirles que se nota que la autora es una lectora empedernida pues a pesar de usar en su novela los tópicos clásicos de la literatura juvenil como son los triángulos amorosos ha sabido usarlos muy bien creando una historia bien escrita que a pesar de no ser precisamente novedosa si está bien pensada.
Además se nota que sabe qué tipo de personaje les gusta a las lectoras y los ha usado sabiamente en su libro. Por ejemplo tengo que hablarles de James, el enemigo mortal de la protagonista que al inicio del libro no es más que el payaso de la clase pero que a lo largo de la historia va conquistando corazones a su paso. Obviamente el corazón de Kenzie es uno de ellos pero a diferencia de muchos los romances juveniles de hoy en día donde el amor es instantáneo, Smith nos entrega un amor bien desarrollado que comienza en un odio eterno para ir transformándose en algo mucho más lindo.
-¿Por qué querrías huir de mí?
-Porque me gustas Mackenzie. Me gustas como no lo ha hecho ninguna chica antes, y eso me aterra. Y no solo me gustas físicamente, también me gusta cómo eres. Loca, divertida, infantil, torpe, tonta...
-Me vuelves loco y no puedo sacarte de la cabeza.
-No tiene sentido. Me conoces desde hace mucho tiempo. ¿por qué ahora?
-Eso mismo me pregunto yo.
Regresando un poco al triángulo amoroso, no sé si sólo me pasó a mí pero debo decir que si no fuera
por el título del libro jamás hubiera sabido por quien iba a decantarse la protagonista pues cuando pensaba que la respuesta era obvia pasaba algo que me hacía apostar por el otro y de nuevo pasaba otra cosa que me regresaba a mi puesta inicial, o sea que el triángulo amoroso está bastante bien llevado no como esos donde es obvio como va a terminar. Pero eso si, como dije el título del libro es un GRAN spoiler.
Antes de que le diese tiempo a apartarse le di un beso en la mejilla. Parecía sorprendida y complacida cuando me aparté. Me gustó eso. Me gustaba ella.
Mi plan d'es una novela con una trama poco novedosa pero que engancha al lector y al final deja con una buena sensación, un libro ideal para este verano.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Elidyc
 21 mayo 2020
Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora y decidí que esta cuarentena era el momento para empezar a leer alguno de sus libros, este en concreto pertenece a una saga a cuál se puede leer de forma independiente ya que cambian los personajes principales en las historias.
La historia me atraía mucho, aunque al hacerlo descubrí que era un libro bastante juvenil y predecible, comparándolo con las otras historias que suelo leer.
En el libro podemos descubrir la historia de Kenzie una chica tímida de las que pasan desapercibidas en el instituto, se dedica a hacer listas de todo lo que se le ocurre, pero deja de ser un don nadie cuando alguien decide colgar una de sus listas por todo el instituto, en esta se muestran los chicos que más la gustan, y los chicos que están en esa lista empezaran a aparecer en sus días.
Plan A: Dereck
Plan B: Manson
Plan C: Erick
Plan D: James
Como reaccionara Kenzie ante esto, con cual acabara quedándose…
IzamariIzamari21 enero 2018
-¿Por qué querrías huir de mí?
-Me vuelves loco y no puedo sacarte de la cabeza.
-No tiene sentido. Me conoces desde hace mucho tiempo. ¿por qué ahora?
-Eso mismo me pregunto yo.
Sara2002Sara200231 diciembre 2018
Sara2002Sara200228 diciembre 2018
LaiaLaia23 febrero 2019
- Eres como un chicle de fresa: dulce, deseable, y una vez que te adhieres, eres incapaz de despegarte. Quiero decir que una vez que te conocí no pude apartarte de mi cabeza, en ningún momento.
- Es ese caso tú eres un chico caramelo.
- ¿Dulce y delicioso?
- No, más bien resbaladizo y pegajoso, como cuando chupas uno.
IzamariIzamari21 enero 2018