Editorial: Plataforma Neo (23/01/2017)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 17 calificaciones)
Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer,
la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se
atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Sara2002
 28 diciembre 2018
Hola chicos, hoy les traigo una reseña  que me da mucha ilusión compartirles ya que aún estoy con mis emociones al tope, y es que este libro me ha fascinado. Antes de darles mi opinión les contaré de qué va.
Kenzie Sullivan es una chica de diecisiete años que organiza cada parte de su vida con listas, lleva una vida normal hasta que una de sus listas con los cuatro chicos que le gustan es pegada por todo el instituto y toda su muy escasa vida amorosa explota.
Andrea Smith comenzó esta novela en la plataforma tan famosa Wattpad y tuvo tanta popularidad que ahora está publicada físicamente.
Me interesó este libro porque he visto mucho movimiento en redes sociales y yo quería saber porqué, la trama es enganchante pero quería leer la novela (como todo lector curioso).
Como pueden ver no es una trama muy profunda o explícita, pero es suficiente. Debo comentar que antes de este libro no había tenido una lectura que me consumiera y me tuviera enganchada como para no querer hacer otra cosas que no fuera leer (bueno,ustedes entienden eso) , es una lectura ligera y rápida. La historia no es tan cliché cómo suena ( y vaya que ya estoy harta de lo cliché en la vida) y la lista sobre la que se narra la novela es de 4 chicos:

-Mason Smith (su mejor amigo de toda la vida)
-Derek Anderson (el chico más popular del instituto)
-James Sanderson (el vecino odioso y payaso de la clase)
-Eric (el chico del supermercado)

(TODOS EN DESORDEN PARA EVITAR SPOILERS)

La historia de amor es bonita, el desarrollo es perfecto, no hay excedentes ni tampoco es inesperado; es justa. Notablemente es una historia juvenil, con narración sencilla y con mucho diálogo, la escritora es muy divertida y te hace reír desde las primeras páginas, en conclusión, saca tu lado fangirl y yo creo que no es como una historia típica en wattpad (hablan mis años de experiencia ).
A todos nos encantan personajes reales, que se transformen con el paso de las páginas y este libro tiene eso.Es el tipo de libros que te incluye y te la pasas gritándole a la protagonista con quién debería quedarse, literalmente. Para mí una de mis mejores lecturas del año.

Te recomiendo esta lectura si quieres una historia de amor adolescente y/o juvenil o si te ha gustado "A todos los chicos de los que me enamoré".

#TEAMMASON, descubre porqué (yo quedé loca)

"Quería estar con ella cuando estaba feliz y que siguiera regalándome esas sonrisas que no habían cambiado con el tiempo.
Quería estar con ella y consolarla cuando estuviera triste.
Quería saber quién la hacía llorar y partirle la cara al susodicho, aunque fuese yo mismo.

Izamari
 21 enero 2018
Mackenzie Sullivan es una chica de 17 años que vive junto a su madre y hermana menor desde que sus padres se divorciaron. La vida de ella es bastante anodina a decir verdad pues en la escuela sólo la conocen por ser la mejor amiga de Mason Carter pero eso cambia completamente cuando una de las
tantas listas que hace desaparece, una lista donde ha puesto a los cuatro hombres que han marcado su vida de alguna forma, que van desde su crush por el que muere, su mejor amigo del que ha estado enamorada y su peor enemigo, ese con el que jamás en la vida estaría.
Ahora Kenzie está bajo la lupa de todos los estudiantes pero sobre todo está en la mira de su peor enemigo quien le advierte que va a convertirse en su plan A sin importarle nada, ni siquiera que el gran amor de Kenzie por fin se confiese ante ella.
Plan A, el chico perfecto.
Plan B, el mejor amigo
Plan C, el chico promedio.
Plan D, el nunca-en-la-vida.
He de decirles que aún sigo recelosa con los libros que vienen de Wattpad y supongo que después de los sustos de varios voy a seguir así, pero también he aprendido que entre ese mar de libros prosaicos hay libros que de verdad merecen ser publicados como es el caso de esta novela que me ha hecho pasar un buen rato con su historia divertida que finalmente cumple con su cometido de entretener al lector.
Pero déjenme irme por partes, primero tengo que decirles que se nota que la autora es una lectora empedernida pues a pesar de usar en su novela los tópicos clásicos de la literatura juvenil como son los triángulos amorosos ha sabido usarlos muy bien creando una historia bien escrita que a pesar de no ser precisamente novedosa si está bien pensada.
Además se nota que sabe qué tipo de personaje les gusta a las lectoras y los ha usado sabiamente en su libro. Por ejemplo tengo que hablarles de James, el enemigo mortal de la protagonista que al inicio del libro no es más que el payaso de la clase pero que a lo largo de la historia va conquistando corazones a su paso. Obviamente el corazón de Kenzie es uno de ellos pero a diferencia de muchos los romances juveniles de hoy en día donde el amor es instantáneo, Smith nos entrega un amor bien desarrollado que comienza en un odio eterno para ir transformándose en algo mucho más lindo.
-¿Por qué querrías huir de mí?
-Porque me gustas Mackenzie. Me gustas como no lo ha hecho ninguna chica antes, y eso me aterra. Y no solo me gustas físicamente, también me gusta cómo eres. Loca, divertida, infantil, torpe, tonta...
-Me vuelves loco y no puedo sacarte de la cabeza.
-No tiene sentido. Me conoces desde hace mucho tiempo. ¿por qué ahora?
-Eso mismo me pregunto yo.
Regresando un poco al triángulo amoroso, no sé si sólo me pasó a mí pero debo decir que si no fuera
por el título del libro jamás hubiera sabido por quien iba a decantarse la protagonista pues cuando pensaba que la respuesta era obvia pasaba algo que me hacía apostar por el otro y de nuevo pasaba otra cosa que me regresaba a mi puesta inicial, o sea que el triángulo amoroso está bastante bien llevado no como esos donde es obvio como va a terminar. Pero eso si, como dije el título del libro es un GRAN spoiler.
Antes de que le diese tiempo a apartarse le di un beso en la mejilla. Parecía sorprendida y complacida cuando me aparté. Me gustó eso. Me gustaba ella.
Mi plan d'es una novela con una trama poco novedosa pero que engancha al lector y al final deja con una buena sensación, un libro ideal para este verano.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
14distrito
 20 junio 2018
Ya se sabe que esta historia va a ser un cliché con patas. Algo que no he terminado de entender es ¿ambientación americana? ¿Por qué? A pesar de que es una historia muy ágil, adictiva y muy sencilla, me han fallado algunas cosas porque aunque no me esperaba una obra maestra, he visto cosas que resultan algo infantiles.
Kenzie no es la protagonista perfecta pero, ¿quién lo es? Quizás ya le sumaba puntos que haga listas para todo. No comparto todas y cada una de sus decisiones pero hay algunas que las toma con bastante madurez porque, yo realmente esperaba que se centrara en la lista y que no lo superase y tal, y sin embargo solo se permite andar cabizbaja un día y porque le ha pillado por sorpresa.
Una de las cosas que me chocan es el hecho de que sale a la luz la lista con los cuatro nombres de chicos y los cuatro empiezan a rondar alrededor de Kenzie. Dejémoslo en casualidades de la vida.
Hay un triángulo amoroso. Con ellos soy bastante neutra pero realmente hay cosas de este que si no las hubiera incluido estaría bastante bien. Están los dos chicos: Mason, el mejor amigo incondicional; y James, el incordio que tiene por vecino.
James es el que muestra más madurez con respecto al triángulo amoroso. le da espacio a Kenzie. No intenta meter mierda entre Mason y ella, sino todo lo contrario. Y sin embargo a mí Mason me ha dejado más fría. Eso sí, quitando de ambos el hecho de que se enfrenten por conseguir a la chica -rolled eyes. También quiero decir que no por ello James haya jugado completamente limpio. En realidad ninguno lo hace.
Es por eso que llega un momento en el que la trama se vuelve repetitiva y no veía el momento de que Kenzie tomara un punto neutro y enfriara la mente.
También tenemos apenas cuatro capítulos narrados por ellos y son justo en puntos clave donde saca de dudas al lector y aclara la situación. Una pena que no haya incluido más.
Así que si buscas algo rollo juvenil, con un triángulo amoroso más o menos decente y con ambientación americana de regalo, este es tu libro. No te dejes intimidar por el tamaño porque se lee en un suspiro. Aunque, ¡te deseo suerte con las indecisiones de Kenzie!
Enlace: http://bibliotecadeunaguerre..
entresuspaginas
 31 diciembre 2018
Esto llorando como una loca. Les conté un poco en nuestro último vivo, la experiencia que estaba viviendo con Mi Plan D.
Grité todo el libro. Me reí, me enamoré, me morí de ternura, quise morfar a besos al plan B y al D, lloré. Todo. TODO me pasó con esta historia.
La forma de escribir de Andrea es sumamente atrapante. Les puedo asegurar que no van a poder desprenderse de esta historia, hasta la última página.
Definitivamente MI PLAN d'entra al top five de las mejores lecturas del año. En este momento estoy sumando todos los puntajes de los libros que llevo reseñados, los estoy multiplicando por 10000 y se los estoy poniendo a ésta historia de amor, que me robó el corazón para siempre.
Desireofbooks
 26 febrero 2019
Si alguna de las personas que están leyendo esta reseña descubrieron algún libro en Wattpad que más tarde ha dado su salto a la literatura en papel, quizá pueda entender el cariño que tengo yo a esta historia.
Andrea Smith tiene una forma de escribir fresca, cautivadora y divertida que provoca que sigas leyendo, capítulo tras capítulo, sin cansarte y deseando saber qué pasa en las siguientes páginas que pueda complicar la vida de sus protagonistas, sobre todo si tenemos en cuenta la facilidad que tiene Kenzie para meterse en situaciones un tanto vergonzosas.
¡El reloj ha llegado a marcar altas horas de la madrugada mientras yo seguía sumergida en la historia!
En este primer libro, Kenzie se ve envuelta en una pesadilla cuando, al llegar al instituto, se encuentra todos los pasillos empapelados con copias de una de sus muchas listas, y más en concreto, con una de las más personales: la de los cuatro chicos que la gustan, empezando desde el chico más guapo del instituto con el que todas quieren salir y terminando con su 'nunca en la vida', el que también es su insoportable vecino. ¿Qué pasará cuando todo el mundo vea esa lista? ¿Y cuando su mejor amigo vea su nombre en ella? ¿O cuando los encontronazos con su vecino pasen a ser algo común en su día a día?
Es una historia diferente que consigue que te metas de lleno en la historia conforme vas leyendo, que te pongas en la piel de la protagonista y sientas las confusiones, emociones y nuevas sensaciones que ella siente. Porque, ¿qué harías tú si de repente todo el mundo ve una lista con los nombres de los cuatro chicos que te gustan? Yo moriría de vergüenza.
Una cosa está clara: no vais a dejar de reír en las más de 400 páginas que tiene esta historia. Y cuidado, hay unos cuantos personajes de los que puedes acabar enamorándote sin tan siquiera darte cuenta.
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..
IzamariIzamari21 enero 2018
-¿Por qué querrías huir de mí?
-Me vuelves loco y no puedo sacarte de la cabeza.
-No tiene sentido. Me conoces desde hace mucho tiempo. ¿por qué ahora?
-Eso mismo me pregunto yo.
Sara2002Sara200231 diciembre 2018
Sara2002Sara200228 diciembre 2018
LaiaLaia23 febrero 2019
- Eres como un chicle de fresa: dulce, deseable, y una vez que te adhieres, eres incapaz de despegarte. Quiero decir que una vez que te conocí no pude apartarte de mi cabeza, en ningún momento.
- Es ese caso tú eres un chico caramelo.
- ¿Dulce y delicioso?
- No, más bien resbaladizo y pegajoso, como cuando chupas uno.
IzamariIzamari21 enero 2018
otros libros clasificados: universidadVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro