ISBN : 8416820759
Editorial: Plataforma Editorial (05/01/2017)

Calificación promedio : 3.76/5 (sobre 46 calificaciones)
Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer,
la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se
atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (35) Ver más Añadir una crítica
Dyalia
 11 May 2021
Si por lo menos hubiese resultado entretenida sin más, si por lo menos hubiese seguido el mismo ritmo divertido de los primeros capítulos, si por lo menos no hubiesen metido tanto machismo a presión... se habría quedado con dos estrellas, de verdad, es una nota mala, pero también la considero aceptable, pero el machismo, UGH, el maldito machismo me ha dado ganas de meterme en el libro, zarandear a la protagonista para que abriera los ojos, darles una patada en la entrepierna a los dos personajes masculinos y volver más calmada al mundo real.

El libro es un romance de Wattpad y, bueno, aunque suene a prejuicio rancio, nunca me termino de esperar nada bueno de estas historias, sé que habrá historias buenas, interesantes y de las que calan, pero me da la sensación de que es una ¿red social? que no consume esa clase de historias de calidad, las que ganan más popularidad, cuyas visitas suben como la espuma y la gente acaba deseosa de cada uno de sus capítulos hasta que el libro llega a su final, una editorial se aprovecha del empujón y la publica... suelen ser historias cargadas de estereotipos, de machismo y de repeticiones constantes en las tramas. Yo quería un libro bonito, tierno y entretenido, de esos romances escritos por autores norteamericanos cargados de clichés, pero que te dejan una sonrisa tonta, te frustran por las ediciones de los personajes, pero te hacen vivir el libro página a página. Este fue entretenido... hasta que dejó de serlo y se convirtió en un suplicio. Si lo he terminado solo ha sido porque era un audiolibro y no dejaba de subirle la velocidad para que acabara antes.

A partir de aquí, se vienen spoilers, porque estoy furiosa y necesito descargar mi enfado.

Kenzie tiene una obsesión por hacer listas (apunte, parece ser que, en cuanto empieza la trama, no hay más listas, se le olvida hacerlas, organizar su vida con ellas y... pum, a nadie le interesan. ¿Para qué diantres entonces se hace esa mención?), un día hace una con sus crushes y la lista se pierde, hasta que llega un día al instituto y las paredes están empapeladas con esa lista y los cuatro chicos que le gustan, entre quienes se encuentra su mejor amigo, Mason, y su vecino al que dice odiar, James. James es el plan D, el de «jamás de los jamases» y el chaval se lo toma tan personal, que le deja claro que va a conquistarla y convertirse en su plan A. Pero resulta que Mason también siente algo, ¿o eso cree? No, más bien se dice a sí mismo que no siente nada y va dejar en ridículo a su amiga, para poco después seguir haciendo el gilipollas un poco más, no dejar que las dudas de ella tengan validez y se pavonee como un pavo real porque, ahora sí, quiere conseguirla porque a James también le interesa. WTF.

Y empieza un triángulo amoroso. de esos que agotan y exprimen, tanto a la protagonista como al lector. Ninguno de ellos era santo de mi devoción, me parecía asqueroso que se pusieran como gallitos a "conquistar" a Kenzie, como si solo fuera un pedazo de carne, sin que a ninguno de los dos le importara su opinión, quién de los dos le gustaba más o con quién querría quedarse. James por lo menos, a ratos, se convierte en persona, deja el gilipollismo crónico para, sencillamente, borrar de la lista el «jamás de los jamases», para convertirlo en un «quizás»; pero Mason... Uff, Mason. Todo lo hace mal, desde el momento en el que conoce los sentimientos de Kenzie y se limpia el culo con ellos, desde que ella se desgañita diciéndole que le gusta y el otro pasa a hacer la "ignotración", a que, una vez empieza a dar señales de que le gusta James, se enfade y se ponga en ridículo una y otra vez porque, claro, la chica no puede irse con otro si tiene delante al "maravilloso" mejor amigo, que no es más gilipollas porque rompe el medidor de gilipollismo. Uy, y que, una vez Kenzie le deja claro que prefiere a James, el chaval se enfada aún más y le afirma que no va a ser de nadie más que suya. WHAAAAAAAT. Y la otra asustada por que su amistad se resienta. Chica, esa amistad está muerta y hay que enterrarla antes de que empiece a oler mal.

¿Y la manera que se enamora? ¿En apenas una quedada pasa de odiar a James para quererle? Que soy la fan número uno de los enemies to lovers, pero menudo despropósito es que la bese y ya le quiera locamente. No sé, quizás soy yo, que me falta un tornillo, pero no lo veo muy lógico.

O las amigas que surgen de la nada. ¿Por qué es tan difícil darle el valor que merece a la amistad en los libros de romance juvenil? ¿¡POR QUÉ!? Es que se ven y ya son BFF y se lo cuentan todo. Y también la familia, creo que podría haberse sacado mucho de los problemas en la familia de Kenzie, de su relación con su hermana (¿hola? Otro wtf es que la niña, con 12 años, se monte una fiesta en casa con sus amigos y beba vodka, y se enrolle con otro chico. Pero que yo a los 12 años aún jugaba a que peleaba contra los monstruos de Lyoko), no sé, del valor de la familia y de la amistad, pero todo ello queda eclipsado por la ridícula pelea de gallitos.

En fin, sé que hay gente que se emociona con los libros que salen de Wattpad y me parece bonito que se den oportunidades a nuevos escritores (aunque esta escritora ya ha publicado un montón), pero me apena que tenga tantos mensajes negativos, que el papel de la mujer no sea más que un florero a la espera y la historia, más que entretenida, me acabe resultado odiosa.
MonicaM
 02 February 2020
Lo que pasa es que, lo acabé ayer, y me dejó sin palabras. Pero de alguna manera necesitaba contaros mi impresión y opinión.

Lo cierto, es que este primer contacto con la autora me ha gustado bastante. Y es de esos libros que lo acabas y no sabes qué decir. Me suele pasar mucho porque últimamente, la mayoría de mis lecturas han acabado con un “me ha dejado sin palabras.”

Además, no sabía si estaba inspirada para escribir esto ahora.

Pero bueno, vamos a comenzar por el principio.

Hacía muchísimo tiempo que quería leer este libro, conocer la pluma de Andrea Smith porque lo he visto muchísimo por Instagram y además en Amazon he tenido oportunidad de leer buenas críticas. de esas que hacen que te pique el gusanillo y quieras leerlo.

El libro se divide en un índice nada más abrir el libro, acompañado de 23 capítulos más un capítulo extra, poniendo el final en un epílogo y unos agradecimientos, mi parte favorita.

De este primer contacto con la pluma de la autora puedo deciros que me ha gustado, me he reído en otras ocasiones y cuando lo he acabado, he sentido pena al tener que despedirme de los personajes. Porque todos, a su vez, me han enamorado.

Y es que la historia que Smith narra no es para menos.

Nos encontramos ante adolescentes que estudian en un instituto.

Aún recuerdo mi época estudiantil. Podríamos decir, que, a través de este libro, he viajado a esa época de adolescente ignorante.

Kenzie Sullivan es una chica tímida, dulce y patosa, de diecisiete años. El libro está contado por ella en primera persona. Kenzie tiene una hermana de doce años, Leslie o Les.

Esta chica es lo que llamaríamos hoy, ser cuadriculada. Ya que todo lo hace a través de listas. Por orden. Y cuando decimos que todo es todo. Hasta el orden de los chicos que les gustan.

Un día, esa lista acaba en las manos equivocadas. Y es ahí cuando se lía, pero bien.

Al día siguiente de perder la lista, el instituto aparece empapelado de fotocopias de esa dichosa lista.

La lista, está formada por cuatro nombres acompañados de plan A, plan B, plan C y plan D.

Plan A: Derek Anderson.

Plan B: Mason Carter.

Plan C: Eric Pullman.

Plan D: James Smith.
Su plan D, es su vecino, James Smith. Su Nunca En La Vida.

Pero todo puede cambiar en cuestión de meses o días. Smith se propone convertirse en su plan A, y ahí estará para ayudarla y animarla en lo que necesite. Es un personaje que me ha robado un trocito de mi corazón.
Smith es un chico pelirrojo, y os aseguro que durante toda la lectura del libro no he sido capaz de imaginármelo.

Su plan B, Mason Carter, es su mejor amigo desde siempre. Por lo que, siempre ha estado enamorada de él.

Desde mi percepción es una lectura plana, porque no tiene demasiados sobresaltos. Esto solo pasa al principio.

Pues la trama tiene algo que hace que quieras seguir leyendo. Quizás habrá personas que nos les guste, habrá opiniones de todos los tipos.

Lo que sí es cierto es que no me arrepiento de haber seguido con la trama porque a medida que vas leyendo, la trama toma otra postura. Más interesante. Mucho salseo y alguna que otra risa.

Relata bien la época de exámenes, el comienzo de una nueva etapa, el vivir lejos de tu familia por perseguir tu sueño y entrar en la universidad.

Vemos bien los conflictos familiares, pues entre Kenzie y Les, habrá alguna que otra peleilla de hermanas.

Haciendo referencia a las portadas, deciros que todas me flipan, tanto los colores tan alegres y vivos como los personajes. Os dejo por aquí todas las portadas de la saga.

Se trata de una saga formada de cuatro libros, que, puedes leerlo por orden o por separado. Es decir, puedes leer el tercer libro, eso sí. Siendo consiente que tendrás que sufrir muchos spoilers.

Y es que tengo bastante claro que seguiré el orden de la saga. El siguiente será Eh soy Les. Contará como protagonista a Les, la hermana de la protagonista de este libro.
La personalidad de Les es otras de las cosas que me han gustado de este libro. Su manera de ser y sus gestos me han encantado.
Otros de los puntos bonitos que trata el libro son las amistades, entre chicos y chicas, o entre chicas. La fidelidad hacia nuestros amigos, el estar ahí, a pesar de todo. Me ha encantado, que se trate las amistades y las relaciones sanas en la adolescencia.
El final me lo esperaba y a la vez no. Los capítulos son más bien largos, si hubiera que añadir un punto negativo, sería, sin duda, los capítulos extensos. Extensos y necesarios.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
Maider93
 22 April 2023
Kenzie es una chica de 17 años a quien le encanta la planificación y la organización. Debido a ello tiende a tener listas de una variedad de temas, entre ellos, el de los chicos que le gustan. Un día tiene la mala suerte de que en el instituto dicha lista se cae de su taquilla y la encuentra Jane, su archienemiga, quien empapela todo el instituto con fotocopias de la lista. Kenzie contempla con horror como su top de chicos que más le gustan (del A al D) está a la vista de todo el mundo. Entre ellos se encuentran Mason, su mejor amigo, de quien lleva años enamorada y James, su vecino. Sus encontronazos con él en el pasado son la causa de que no le caiga excesivamente bien, por eso le sorprende cuando él le hace saber que no se detendrá hasta conseguir ser el plan A para ella.

A partir de ese momento su vida se revoluciona por completo, puesto que pasa de ser invisible para el género masculino a tener varios pretendientes queriendo conquistar su corazón y no se lo pondrán nada fácil. Además, en casa debe hacer frente a problemas familiares complicados. Sus padres se divorciaron, su padre formó otra familia y ahora quiere arreglar sus errores y retomar la relación con ella y con su hermana pequeña, Leslie, que está en plena adolescencia con todo lo que ello conlleva.

En cuanto a los personajes, cabe decir que están bien construidos. Kenzie es patosa, tímida, le cuesta socializar con quien apenas conoce, leal, comprensiva y amable. James parece el típico chico malo, rebelde, el chulo del instituto, pero dentro se esconde un chico maduro, bastante sensible, buen amigo y simpático. Como personaje secundario destaca Leslie. Es muy lista, tiene una gran inteligencia y es muy avispada. El personaje que menos me ha gustado es Mason. Es un amigo sincero, pero es un poco envidioso, bastante tóxico y a veces no respeta a Kenzie ni sus deseos.

La historia me ha entretenido, pero me ha resultado muy infantil y poco realista, como el hecho de que Kenzie pase de ser una chica invisible para los chicos a que varios quieran conquistarla o que si suspende alguna asignatura ella lo considera normal porque ¡cómo va a concentrarse teniendo a los chicos peleándose por ella! Es absurdo. Es compatible estar enamorada con estudiar y sacar buenas notas. También hay algunas reacciones de la protagonista a determinadas situaciones en las que casi mostraba más madurez su hermana siendo más pequeña que ella. La trama es simple, sencilla y algo cómica. Engancha desde el principio y quieres saber qué sucederá o cómo se solucionarán los acontecimientos.

En conclusión, una historia juvenil, simple, con tintes cómicos, personajes bien perfilados con un carácter acorde a la edad a la que va dirigido el libro, que cumple con la función de entretener. No es un libro de esos que dejan huella, pero me ha entretenido. Probablemente dentro de un tiempo lea el resto de la trilogía.
Sara2002
 28 December 2018
Hola chicos, hoy les traigo una reseña  que me da mucha ilusión compartirles ya que aún estoy con mis emociones al tope, y es que este libro me ha fascinado. Antes de darles mi opinión les contaré de qué va.
Kenzie Sullivan es una chica de diecisiete años que organiza cada parte de su vida con listas, lleva una vida normal hasta que una de sus listas con los cuatro chicos que le gustan es pegada por todo el instituto y toda su muy escasa vida amorosa explota.

Andrea Smith comenzó esta novela en la plataforma tan famosa Wattpad y tuvo tanta popularidad que ahora está publicada físicamente.
Me interesó este libro porque he visto mucho movimiento en redes sociales y yo quería saber porqué, la trama es enganchante pero quería leer la novela (como todo lector curioso).

Como pueden ver no es una trama muy profunda o explícita, pero es suficiente. Debo comentar que antes de este libro no había tenido una lectura que me consumiera y me tuviera enganchada como para no querer hacer otra cosas que no fuera leer (bueno,ustedes entienden eso) , es una lectura ligera y rápida. La historia no es tan cliché cómo suena ( y vaya que ya estoy harta de lo cliché en la vida) y la lista sobre la que se narra la novela es de 4 chicos:

-Mason Smith (su mejor amigo de toda la vida)

-Derek Anderson (el chico más popular del instituto)

-James Sanderson (el vecino odioso y payaso de la clase)

-Eric (el chico del supermercado)

(TODOS EN DESORDEN PARA EVITAR SPOILERS)

La historia de amor es bonita, el desarrollo es perfecto, no hay excedentes ni tampoco es inesperado; es justa. Notablemente es una historia juvenil, con narración sencilla y con mucho diálogo, la escritora es muy divertida y te hace reír desde las primeras páginas, en conclusión, saca tu lado fangirl y yo creo que no es como una historia típica en wattpad (hablan mis años de experiencia ).

A todos nos encantan personajes reales, que se transformen con el paso de las páginas y este libro tiene eso.Es el tipo de libros que te incluye y te la pasas gritándole a la protagonista con quién debería quedarse, literalmente. Para mí una de mis mejores lecturas del año.

Te recomiendo esta lectura si quieres una historia de amor adolescente y/o juvenil o si te ha gustado "A todos los chicos de los que me enamoré".

#TEAMMASON, descubre porqué (yo quedé loca)

"Quería estar con ella cuando estaba feliz y que siguiera regalándome esas sonrisas que no habían cambiado con el tiempo.
Quería estar con ella y consolarla cuando estuviera triste.
Quería saber quién la hacía llorar y partirle la cara al susodicho, aunque fuese yo mismo.

soleil_orellana
 09 November 2022
3.5

Es una novela bastante buena yo esperaba darle 5 estrellas pero hubieron cosas que no me agradaron incluyendo que es un triangulo amoroso lo cual no suele gustarme nunca.

Una de las cosas que no me gustaron aunque no dire todas les daré las que más me marcaron.

El triangulo amoroso aburrido, ya que no se si yo no he leído bastantes libros con esta temática pero este me pareció absurdo, que por una parte era el tipo que más odias y por el otro tu mejor amigo. No hablo que sea eso lo absurdo sino como estos dos crean acciones que no me gustan.

SPOILER Segundo más tontas actitudes que tenía uno de los personajes, Mason, era tonto como el solo, es que wey si tu mejor amiga te dice estoy enamorada de ti y tu igual solo dilo, no esperes que ella cree sentimientos por otro tipo y luego te hagas el ofendido.

Tercero no me gustaba ningún lado, sentía que ninguno tenía buenos argumentos para estar con ella, por un lado lo sentía muy actuado y por el otro era muy estúpido para hacer algo a pesar de que se lo colocaban en bandeja de plata.

En conclusión si me gusto para pasar el rato, aunque no lo recomiendo si no te eres partidaria de los triángulos amorosos.

Reseña.

Kenzie es una chica que ama sus listas, para todo tiene una, hasta para su corazón en donde tiene plan A al d'en donde muestra quien le gusta más a quien le gusta menos, pasando por el platónico al prohibido, un día justo esa lista se pierde en donde todo el instituto puede verlo, allí su mejor amigo se enterara de que su hermana, su mejor amiga está enamorada de él, también lo hará el chico con quien pelea siempre que puede y lo hace hasta quien vende en un minimarket, sin embargo por varios accidentes que pasarán por su semana se verá envuelta en varios acontecimientos que dejan a él chico prohibido como su única ayuda para no estar cerca de su mejor amigo, quien no la rechazará una sino que más de tres veces, ya que no desea perder su gran amistad, mientras que vamos avanzando por la novela nos veremos envueltos en discusiones familiares, padre que desea que sus hijas vuelvan a su lado y típicas escenas divertidas de una comedia romántica
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
IzamariIzamari21 January 2018
-¿Por qué querrías huir de mí?
-Porque me gustas Mackenzie. Me gustas como no lo ha hecho ninguna chica antes, y eso me aterra. Y no solo me gustas físicamente, también me gusta cómo eres. Loca, divertida, infantil, torpe, tonta...
-Me vuelves loco y no puedo sacarte de la cabeza.
-No tiene sentido. Me conoces desde hace mucho tiempo. ¿por qué ahora?
-Eso mismo me pregunto yo.
Sara2002Sara200231 December 2018
Sara2002Sara200228 December 2018
LaiaLaia23 February 2019
- Eres como un chicle de fresa: dulce, deseable, y una vez que te adhieres, eres incapaz de despegarte. Quiero decir que una vez que te conocí no pude apartarte de mi cabeza, en ningún momento.
- Es ese caso tú eres un chico caramelo.
- ¿Dulce y delicioso?
- No, más bien resbaladizo y pegajoso, como cuando chupas uno.
bookcatssbookcatss04 June 2021
Entonces lo supe. no volvería a escuchar esa canción sin acordarme de él.