Editorial: Plataforma Neo (25/03/2019)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 13 calificaciones)
¿Qué pasaría si confundieras a tu compañero de piso con un ladrón y lo dejases inconsciente en el salón de tu casa? Lily Sullivan ha empezado el primer año de universidad, lejos de su hogar y de su perro Pizza, y sueña con convertirse en escritora. Todo iba bien hasta que descubre que sus padres guardan un secreto que podría cambiar su vida para siempre. Por si fuera poco, la relación con su nuevo compañero de piso, Blake, no podría haber empezado peor. A pesar de s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Lid02
 01 June 2019
Poco he leído de Andrea Smith -mu mal de mi parte- solo ¡Eh, soy Les! y ya iba siendo hora de leer otro así que cuando la editorial envió la nota de prensa, pregunté y me lo enviaron y yo tal que YAAAAAAAS. Ha sido justo lo que esperaba, un romance sencillo juvenil al estilo del libro de Les pero con unos personajes muy diferentes así que es un aire diferente pero con unas sensaciones igual de buenas.

Lily es la protagonista de esta historia y un personaje con el que he simpatizado al instante. Es una estudiante tranquila, que come insanamente y se queja de estar gorda -pero la gente no se refiere a ella como gorda por lo que supongo que serán los típicos kilos de más de autocrítica, perfectos para conectar con muchas lectoras- , que no pone la lavadora hasta que no se quede sin nada que poners. Vamos, que es un desastre andante. Lily es divertida, torpe a más no poder, escritora con gran imaginación y, a pesar de su timidez, tiene unos arrebatos de impulsividad que son geniales, véase el primer encuentro con el crush -OMG, qué forma más genial de conocerse xDDDD- o la declaración ♥. Su personalidad es sencillamente genial, la he adorado. Es un personaje muy fácil de imaginar y con el que se congenia rápidamente porque por una o por otra es difícil no sentirse identificada con ella. Lily me ha parecido sumamente real por sus quejas, sus defectos, su fangirleo y por ser ella misma en todo momento. Es un personaje de los que gustan y disfrutas y me ha parecido una protagonista perfecta debida a sus imperfecciones. Desde luego una cosa queda clara: con Lily no te vas a aburrir.

-Yo con Lily soy ese gif-

Blake es el hermano de Hunter, ya conocido en ¡Eh, soy Les! y lo vuelvo a conocer aquí porque yo tengo memoria pez. Este es el hermano tranquilo, del que te puedes hacer amigo. Creo que en este sentido tuve más fangirleo con Hunter por el tópico que es pero Blake es más mono, es un personaje buenazo, el típico que te encuentras en la friendzone y me alegra encontrarme este tipo de personajes protagonizando el romance porque también lo merecen y Blake no tiene absolutamente nada de malo, al contrario, tiene también algunos momentitos que AY MADRE y resulta super adorable aunque al inicio fue más amigo normalito pero es que en sus capítulos es ♥ Ups, de eso hablamos luego. Debo reconocer que me ha sorprendido en ciertas ocasiones y me ha dejado encantadita de la vida por lo mono que llega a ser.

Ahora sí, que me he auto spoileado: el libro está mayormente narrado por Lily pero cuenta con algunos capítulos desde la perspectiva de Blake y a eso se le llama PERFECCIÓN. Adoro que hagan este tipo de cosas porque me permite conocer mejor a ambos y no solo eso sino la autora repite determinados momentos claves desde las dos perspectivas y es MARAVILLOSO. Me encanta, de verdad, es de lo mejorcito que pueden hacer y hace que aumente mi fangirleo se active automáticamente porque revivo momentazos desde los dos lados y me encanta ♥. Además paso al tema romance y también maravilla porque es de esos que pasan primero a una gran amistad y de repente love is in the air. Ha sido un romance muy puro porque los personajes lo son y me ha parecido sencillote pero bonito, un romance sin complicaciones y que evoluciona por sí mismo. Son super cuquis, que no empalagosos, y es para morir de amor cuando se les ve interactuar entre ellos. Y sí, también ha tenido algún momento de "now kiss"

El motivo por el que el libro se queda con esa nota y no más es porque me ha resultado un libro divertido, ameno y ligero pero no he sentido el vicio ni me ha parecido especialmente destacable, puntúo mucho por el vicio y este es el libro que me gusta leer, no siento bloqueos pero si paro no siento la urgencia de continuar. Los personajes me han gustado, me parecen muy bien definidos y hay momentos para atesorar pero no me ha parecido una obra maestra ni de mis favoritos, no obstante me ha dejado un sabor de boca muy bueno y lo voy a recordar con mucho cariño porque me ha gustado mucho. También decir que tiene un poco de lío en el tema familiar de Lily que a mi pues me ha importado más bien poco, yo soy más de dame a la parejita y fusfus drama, que es chiquitín pero no me hace mella.

Eres real es el libro de la tercera chica Sullivan y todo un libro de verano de esos refrescantes ideales para cuando no sabes qué leer y quieres algo sencillo, sin dramas y que te deje con un buen sabor de boca. Destaca sobre todo la protagonista, aunque no es que Blake no sea un cuquito y que haya momentazos dignos de recordar. Lo dicho, un libro autoconclusivo de los que te dejan con una sonrisa al terminar.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2019/05/eres-real-de-andrea-smith.html
© Libros del cielo
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
milesdelibros
 24 April 2019
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de Eres real, que es uno de los libros con los que descubrí a Andrea en Wattpad. Antes de la publicación de su primer libro, Mi plan D, le hice una entrevista donde la podéis conocer un poquito mejor. |Entrevista|

Hablemos un poco de la saga. Las chicas Sullivan comienzan con la historia de Kenzie en Mi plan d'y que continúa en Mi único plan (el tercer libro publicado de Andrea). Continúa con la historia de Les, que es hermana de Kenzie, en ¡Eh, soy Les!. Por último, pero no menos importante, Eres real, cuya protagonista, Lily, es prima de Kenzie y Les.

Las historias se pueden leer de manera independiente – quitando Mi único plan que es la segunda parte de Mi plan d'– pero es recomendable leerlas en orden ya que te puedes hacer pequeños spoilers

Está claro que confundir a tu nuevo compañero de piso con un ladrón no es la mejor forma de comenzar la convivencia. Lily y Blake se conocen cuando este recupera la conciencia tras el golpe que le ha propinado Lily con una enciclopedia. ¿Tras el fatídico primer encuentro podrá surgir algo entre ellos? ¿O todo serán rencores por el golpe?

Algo que no me ha gustado es que en el libro está bastante ligado la diversión y el alcohol. Esto recibe el nombre de la cultura del alcohol, y explicado de forma muy superficial es básicamente, que los jóvenes (y no tan jóvenes) asocian el divertirse al consumo del alcohol, por lo que si no beben no son realmente capaces de disfrutar. Esta es una idea, que por desgracia está muy arraigada en los jóvenes y que desde mi punto de vista a parte de ser dañina no debería perpetuarse en la literatura juvenil.

El libro está ambientado al otro lado del charco, pero transcurrir en cualquier parte del mundo; y los personajes son juveniles y muy reales, con sus miedos e inseguridades. Lily y Blake son super adorables. Si habéis leído ¡Eh, soy Les!, ya conocéis a Blake. Pero es que, además, en este libro tienen apariciones estelares otros personajes que ya conocemos. El reencuentro con ellos ha sido genial, ¡los cameos son lo más!

Llevo siguiendo a Andrea desde antes de que sus libros estuviesen en papel, pero lo que creo que queda claro que me gusta su forma de escribir. Su pluma es muy fresca y ágil, y como los capítulos son cortos hace que la lectura sea muy rápida− dato a tener en cuenta, el libro es muy aditivo – por lo que el libro no me duró mucho. Hace ya mas de un año que conocí a Andrea en la firma de Burgos y aparte de ser una gran autora es mejor persona. A la presentación fui acompañada de mi hermana y ambas estamos deseando que vuelve a Burgos para que nos firme sus dos últimos libros publicados.

Algo que me gusta de la forma de escribir de Andrea es que mete alguna que otra referencia literaria que a mí me roban las sonrisas. Vamos, que es imposible no disfrutar del libro.

Demos un gran aplauso a Neo por la preciosa edición, ya sabéis que a mí, los libros con páginas en negro me ganan. Además, nuevamente han contado con Judit Mallol para ilustrar a los personajes y han quedado preciosísimos. Marta de Bookpiic comentó que los lomos de los libros parecen las casas de Hogwarts y está en lo cierto. Los cuatro libros siguen la misma estética colorida y divertida, por lo que quedan preciosos juntos.

Resumiendo, si quieres pasar un rato divertido en la compañía de un buen libro este es un gran candidato. Como se lee super rápido sumamente recomendado para una tarde de piscina.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
NievesGlz
 14 May 2019
Eres Real nos cuenta la historia de Lily Sullivan y Blake Harries. Ella es la prima de Les y Kenzie, acaba de comenzar la universidad y es una amante de la literatura y la pizza. Además, comparte piso con Sophia. Él es el hermano gemelo de Hunter y el hermanastro de Les y Kenzie, por un pequeño problema es desalojado de la residencia donde estaba viviendo por eso, gracias al ofrecimiento de Sophia comenzará a vivir con Lily y Sophia de manera temporal.

Lily planeaba tener una noche tranquila hasta que escucha un ruido en su salón, y claro lo primero que se le pasa por la cabeza es que puede ser un ladrón. Ella ni corta ni perezosa pilla una enciclopedia y cuando ve al supuesto ladrón, le da con ella en la cabeza. Lo que nos sé esperaba era encontrarse con un chico semidesnudo, así que ya de paso decide llamar a la policía inmediatamente. Menos mal que aparece Sophia por casa porque si no menuda se podía liar, cuando Lily descubre que se trata de su nuevo compañero de piso se siente un tanto mal y no duda, en pedirle disculpas a Blake. de esta manera, es como comienza la historia de Lily y Blake que no podía ser más divertida. A pesar de que el primer encuentro no fue el mejor, el tiempo logrará que quede en el olvido y entre ellos se cree una bonita amistad donde la pizza, el café, el chocolate y los libros estarán muy presentes.

El libro está narrado desde el punto de vista de Lily Sullivan, no obstante a lo largo de la historia aparecen otros narradores. Nos encontramos con una novela de 447 páginas con un prólogo, 53 capítulos y un capítulo extra. La extensión de estos es perfecta, resulta ser una lectura ágil por todos los diálogos que contienen instantes divertidos y asimismo, la historia esconde algún que otro secreto que logra tenerte muy enganchado. En cuanto a los personajes, si habéis leído los otros libros de la serie os va encantar tropezaros con personajes como Les, Hunter, Kenzie y James.

Lily. Nuestra protagonista femenina es alegre, soñadora, lectora empedernida y amante de la pizza. La relación con sus padres no está pasando por el mejor momento y además, acaba de salir de una relación complicada. Es un personaje que me ha gustado muchísimo, me lo he pasado genial con ella y me ha sorprendido gratamente.

Blake. Nuestro protagonista masculino es divertido, cariñoso y un tanto reservado. Su gran apoyo es su hermano, siempre han estado juntos y estén tan lejos es algo que le duele. Es un personaje que te va ganando poco a poco, su forma de ser si su hermano me encanto Blake no sé queda atrás.

Por último, he disfrutado mucho leyendo la historia de Lily y Blake. Son dos personajes que desde que se conocen te sacan grandes carcajadas pero cuanto más avanzas en su historia más te gustan porque todo lo que esconden en su interior. Me ha encantado la forma en la que ha comenzado su relación, siendo mejores amigos y asimismo, que nunca pierden esa conexión. Me he llevado una sorpresa con cierto personaje, ya que al principio no me convencía del todo pero después me ha terminado gustando muchísimo. Ahora, solo espero que cierto personaje tenga su propia historia porque me he quedado con ganas de saber más sobre él 🙊 Ha sido un placer volver a leer Andrea Smith, y estoy deseando descubrir que nos tiene preparado de nuevo 😊 Es un libro que se puede leer de manera independiente, aunque os recomiendo que sigáis el orden de publicación porque os vais a encontrar algún que otro spoiler, el orden es: Mi Plan D, ¡Eh, Soy Les!, Mi Único Plan y Eres Real.

Eres Real es una historia que te hace reír desde el primer instante gracias a las personalidades de los protagonistas. Es una lectura muy fresca que esconde algún que otro secreto que os tendrá muy enganchados.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
-Lily, está estudiando en la universidad, le encanta escribir y comparte piso con su mejor amiga. Pero cuando empiezan a tener problemas para pagar el alquiler, deciden buscar a un nuevo compañero de piso, Blake.
-El primer encuentro entre Lily y Blake no sale bien, su amiga no le ha avisado y cuando se lo encuentra piensa que es un ladrón, así que acaba golpeándole en la cabeza.
-La convivencia entre ellos no empieza con buen pie, y al principio es incómoda. Pero poco a poco, esa tensión se relaja, y entre ello surge una gran amistad.
-La complicidad entre ambos traspasa las páginas, y poco a poco va creciendo, hasta que se dan cuenta de que no es una simple amistad lo que hay entre ellos.
-El libro está narrado en primera persona, narrado por los protagonistas. Lo que siempre ayuda a conocer mejora cada personaje, lo que piensan y lo que siente en cada momento.
-El final, me ha parecido, simplemente, perfecto. Un buen cierre para esta bonita historia, que nos muestra que, con esfuerzo, todo se consigue.
-La lectura es ágil, con bastante diálogo lo que hace que sea una lectura sencilla y entretenida.
-Una historia cotidiana, con un amor puro y real, y con unos personajes muy peculiares, pero divertidos y con un gran corazón.
-En resumen, un libro divertido, tierno y adorable. Una de esas historias adictivas que te hacen seguir leyendo hasta el final.
aitanawinter
 19 October 2020
Lily me recuerda bastante a Les: aunque algo más comedida, es una fuerza de la naturaleza. Es directa, natural, divertida y muy ingeniosa, sabe lo que quiere y no para hasta conseguirlo, a menos que se trate de hacer ejercicio (te entiendo, Lily, cuesta una barbaridad mantenerse en forma y saludable). Las risas están aseguradas con esta novela y si no leed el primer capítulo y me entenderéis.

Ya os dije en la reseña anterior que los horrigemes son justo como esperaba, sabía que me encantarían y así ha sido. En especial Hunter, del que me hubiera gustado poder disfrutar algo más, ya que apenas sale. Aun así, Blake también me gustó mucho y, después de lo mal que lo pasó, estaba deseando verle feliz y enamorado (de verdad) de nuevo. Ahora mismo os puedo decir que le adoro. Es simple y absolutamente maravilloso, dulce, pícaro y juguetón, que adora a Lily tal y como es y no le cambiaría ni un solo pelo de la cabeza. Hay cierta evolución en ambos que ha sido muy bonito contemplar, ver como ambos sacan lo mejor del otro, como maduran y crecen juntos. He disfrutado mucho de su historia y, aunque ya me lo veía venir, el giro que le ha dado la autora hacia el final ha sido un puntazo. Un final, pro cierto, de lo mas bonito y perfecto para esta pareja.

Si tengo que poner una pega, es el hecho de que el final de Les y Hunter me dejo algo fría y esperaba que la cosa cambiase, avanzase en este libro, pero su relación queda un poco en el aire y, viendo el final tan perfecto que han tenido el resto de las relaciones, esperaba que este tuviera también su final a la altura, si cierre perfecto. Me he quedado con las ganas.

Respecto a los personajes secundarios, especial mención a Sophia y Tyler, que son una monada juntos, y obviamente a Les y Hunter, aunque salgan poquito.

La pluma de la autora me ha atrapado de nuevo. Tiene una forma de escribir tan cercana que te engancha y hace que sea una lectura ligera y amena. Es inevitable devorar el libro, ya sea por los personajes, la historia o la forma en la que está escrito. Y como he dicho antes, he disfrutado esta historia mucho. Porque no he podido evitar que me atrapara tanto la pluma de su autora como la historia, y es que Lily me ha fascinado desde el primer momento y me he sentido bastante identificada con ella, y Blake me ha robado un poquito el corazón, igual que me pasó con Hunter, pero esta vez de una manera más dulce. Sin duda una novela juvenil romántica, refrescante y adictiva, fácil de leer y muy divertida. Os la recomiendo sin duda, en especial si disfrutasteis de las historias anteriores.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
laurasbookcaselaurasbookcase17 July 2019
No tenía muy claro si estaba continuando la broma porque le divertía o porque quizá sí estaba interesado. El mero pensamiento hizo que mis mejillas se ruborizaran.
cuentapaginascuentapaginas06 November 2020
Todo el mundo necesita un poco de amor.
entrepaginasdehistoriasentrepaginasdehistorias20 September 2022
Y me había dado una importante lección: las primeras impresiones a veces no son las correctas. A menudo engañan.