Crítica de Anabel

Anabel
01 February 2020
Hola, espero que todo os vaya muy bien, yo estoy algo decaída y es que llevo un tiempo que no levanto cabeza, en estos días no puedo dejar de leer porque necesito mi lectura para desconectar, y que mejor que una sencilla y desenfadada que no me haga pensar mucho, así que la historia de Les es perfecta para desconectar. Muchas gracias a Pataforma Neo por el ejemplar y a la autora por atender todos mis comentarios en Twitter, así da gusto leer.

Este libro podría considerarse la segunda parte de Mi plan D, lo que pasa que yo no lo he leído y os digo que pese que hay cosas que se escapan por mi parte lo he leído muy bien, porque lo bueno es que Les es la hermana de la protagonista del anterior, así que cuenta su propia historia, pero eso me ha hecho que le tenga muchas ganas a Mi plan d'y sé que pronto le daré una oportunidad. Les es una chica alocada que quiere pasar en su casa con su hermana todo el verano, pero todo cambia cuando su madre se va de luna de miel con su nuevo marido, y ella tendrá que ir a casa de su padre, su mujer y los dos hijos de ésta, que son dos gemelos a los que Les odia, así que su verano no será como ella esperaba. Pero romper una de sus reglas no estaba en sus planes, algo que con los gemelos es inevitable.

La narración que encontramos es en primera persona, Les es una chica un tanto especial y alocada, así que para seguirla en sus pasos tenemos que conocerla mucho mejor, algo que se consigue pronto, aunque a mí no dejaba de sorprenderme según avanzaba en la novela. Lo mejor es que tendremos hojas en negro casi a mitad de novela, estas hojas son muy especiales porque contienen capítulos contados por Hunter, él nos dará su punto de vista de todo lo que pasa entre ellos, fue un gran soplo de aire fresco frente a Les, pero también me desquiciaron mucho con sus decisiones y sobre todo que los dos son muy cabezotas.

Respecto a si me ha gustado tengo que decir que sí, me ha gustado poder desconectar de lecturas más densas y pesadas y poder descubrir una historia sencilla y sin grandes pretensiones, pero me ha faltado algo más, una trama secundaria o algo que me hubiera mantenido en vilo, pero cumple con su cometido de entretener al lector. Es una lectura que yo recomiendo en ese aspecto, es sencilla y de fácil lectura ya que la narración de la autora es muy ágil y campechana, no nos sentiremos perdidos con grandes descripciones ni momentos pesados, además siempre buscaba un momento para seguir leyendo ya que me interesaba mucho que le depararía a Les y sus encuentros con Hunter, así que por mi parte ha sido adictivo en su justa medida. Los capítulos son cortos, lo que hace que quisiera seguir leyendo un capítulo más hasta que me veía que casi lo había terminado sin darme cuenta.

Los personajes principales son Les y Hunter, sobre todo Les que aquí es la que cuenta la historia aunque en algunas ocasiones tendremos a Hunter también como he comentado antes. Los personajes secundarios tendrán su parte de historia, pero muy poca participación en la principal por lo tanto la historia de Les y Hunter es la trama principal y por lo tanto la importante, la que se nos muestra sin dar cabida a otras. Lo que me gusta de estos personajes es que se comportan tal cual su edad, no encontraremos mucha madurez ya que es normal que no la haya, aunque si tengo que decir que Hunter me sorprendió en muchos aspectos en eso, no así Les que es más inmadura, aunque las circunstancias la irán cambiando un poco, pero eso me encantó, ella es desenfadada y no se corta a la hora de decir lo que piensa, es todo más real, las situaciones y la actitud a la hora de enfrentarlas son más creíbles.

Lo que me pasó al final es que me quedé algo fría, quizás yo me esperaba un final diferente y menos abrupto, yo por mi parte tengo que decir que la autora me partió el corazón ya que no me puede dejar así sin saber que pasará más, espero que haya más libros, necesito más de Hunter y Les, aunque creo que puede que tengamos algo del hermano de Hunter y sepamos algo más de su hermano.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..