Las mejores frases de Demian (32)

Nomeolvides
Nomeolvides 05 noviembre 2019
Había una cosa de la que no era capaz: arrancar la meta vital que se ocultaba oscuramente en mi interior y plasmarla ante mis ojos, como lo hacían todos aquellos que sabían perfectamente que iban a ser profesor o juez, médico o artista, cuanto tardarían en llegar y que ventajas tendrían.
AGamarra 09 julio 2020
El jardín ya no tenía perfume, el bosque no me atraía; el mundo a mi alrededor parecía un saldo de cosas viejas, gris y sin atractivo; los libros eran papel y la música ruido.
LEMB
LEMB 08 diciembre 2018
Si observamos a un hombre con atención suficiente, acabaremos por saber de él mucho más que él mismo.
Shadow
Shadow 27 octubre 2020
Quería tan sólo intentar vivir aquello que tendía a brotar espontáneamente de mí. ¿ Por qué había de serme tan difícil?
AGamarra 09 julio 2020
Como casi todos los padres, tampoco los míos colaboraron en el despertar de los instintos vitales, de los que nunca se hablaba. Sólo colaboraban con un cuidado infatigable en mis esfuerzos desesperados por negar la realidad y seguir viviendo en un mundo infantil, que cada día era más irreal y más falso.
AGamarra 09 julio 2020
El que es demasiado cómodo para pensar por su cuenta y erigirse en su propio juez, se somete a las prohibiciones, tal como las encuentra.
AGamarra 09 julio 2020
Lo prohibido no es algo eterno, puede variar.
AGamarra 09 julio 2020
Durante un instante no me pareció ni masculino, ni infantil, ni viejo, ni joven, sino milenario, fuera del tiempo, marcado por otras edades diferentes a la que nosotros vivimos.
AGamarra 09 julio 2020
Muchos se estrellan para siempre en este escollo y permanecen toda su vida apegados dolorosamente a un pasado irrecuperable, al sueño del paraíso perdido, que es el peor y más nefasto de todos los sueños.
AGamarra 09 julio 2020
Como a todo ser humano, también a mí me asaltó el lento despertar del sentimiento del sexo, como un enemigo destructor, como la tentación, lo prohibido y el pecado.

¿Cuánto sabes de LITERATURA FEMINISTA? ¡Adivina la autora!

"El segundo sexo"

Nerea Pérez