Las mejores frases de Demian (43)

AGamarra 09 July 2020
Muchos se estrellan para siempre en este escollo y permanecen toda su vida apegados dolorosamente a un pasado irrecuperable, al sueño del paraíso perdido, que es el peor y más nefasto de todos los sueños.
AGamarra 09 July 2020
Como a todo ser humano, también a mí me asaltó el lento despertar del sentimiento del sexo, como un enemigo destructor, como la tentación, lo prohibido y el pecado.
AGamarra 09 July 2020
Nada hay más molesto para el hombre que seguir el camino que le conduce a sí mismo.
AGamarra 09 July 2020
En lo que decía había seriedad e inteligencia, como siempre; pero ninguna ternura, sino más bien severidad, justicia o algo parecido.
AGamarra 09 July 2020
Ya sé que muchos no creerán que un niño de casi once años pueda sentir esto. Para ellos no escribo mi historia: se la cuento a los que conocen mejor al ser humano.
AGamarra 09 July 2020
A menudo sentía que todo tenía que ser necesariamente así, que sobre mí pesaba un maleficio y que era inútil querer romperlo.
AGamarra 09 July 2020
Los hombres con valor y carácter siempre les han resultado siniestros a la gente.
AGamarra 09 July 2020
En el fondo no me resultaba simpático; al contrario, sentía algo contra él: me resultaba superior y frío, demasiado seguro de sí mismo.
AGamarra 09 July 2020
Cuando mi padre pronunció la acción de gracias y terminó con las palabras: "Tu espíritu esté con nosotros", un impulso me apartó de su comunidad. La gracia de Dios estaba con todos ellos pero no conmigo.
AGamarra 09 July 2020
A mí mismo me dio en seguida miedo del nuevo sentimiento, y me hubiera tirado al suelo para besar a mi padre los pies y pedirle perdón. Pero no se puede pedir perdón por algo esencial; y eso lo siente y sabe un niño tan profundamente como un sabio.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada