Las mejores frases de Demian (43)

Maydita
Maydita 19 July 2022
«El pájaro rompe el cascarón. El huevo es el mundo. El que quiere nacer tiene que romper un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El Dios se llama Abraxas»
mishellpf94 01 July 2022
Cristo para mí no es un hombre, sino un héroe, un mito, una gigantesca sombra en la que la humanidad se ve proyectada a sí misma
mishellpf94 01 July 2022
Los hombres se unen porque tienen miedo los unos de los otros
mishellpf94 01 July 2022
Yo era entonces, con mis dieciocho años, un chico poco corriente, precozmente maduro en algunas cosas y muy retrasado y desorientado en otros. Cuando me compraba con los demás, me sentía unas veces orgulloso y satisfecho de mí mismo, pero otras deprimido y humillado. Unas veces me consideraba un genio, otras un loco. No conseguía compartir alegrías y la vida de mis compañeros, y me hacía reproches y cábalas como si estuviera irremediablemente separado de ellos y se me negara la vida.
mishellpf94 01 July 2022
Si se teme a alguien, es porque ese alguien tiene poder sobre uno.
ornito
ornito 20 December 2021
Fue una primera desgarradura en la santidad del padre, una primera grieta en los pilares sobre los que había reposado mi infancia y que todo hombre tiene que destruir antes de poder llegar a ser él mismo. De estos sucesos que nadie ve se compone la línea esencial, interna de nuestro destino. La desgarradura, la grieta, se cierra luego, cicatriza y cae en el olvido, pero en nuestra íntima cámara secreta perdura y continúa sangrando.
Noni
Noni 28 September 2021
Me tenía sin cuidado lo que iba a ser de mi. A mi modo, extraño y poco agradable, me encontraba en disensión con el mundo y lo expresaba metido en tabernas y fanfarroneando. Esa era mi manera de protestar, con la que yo mismo me destrozaba; a veces me planteaba la cuestión en los siguientes términos: si el mundo no necesita gente como yo, si no sabe darles otro papel mejor y no puede emplearles en empresas superiores, entonces la gente como yo se irá a pique. Muy bien, que el mundo cargue con eso.
Lizz
Lizz 10 September 2021
Por eso casi todos renuncian gustosos a volar y prefieren caminar, como buenos burgueses, por su acera, apoyados en los preceptos legales.
AGamarra
AGamarra 09 July 2020
El que es demasiado cómodo para pensar por su cuenta y erigirse en su propio juez, se somete a las prohibiciones, tal como las encuentra.
AGamarra
AGamarra 09 July 2020
Durante un instante no me pareció ni masculino, ni infantil, ni viejo, ni joven, sino milenario, fuera del tiempo, marcado por otras edades diferentes a la que nosotros vivimos.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada