Las mejores frases de Demian (43)

AGamarra 09 July 2020
El jardín ya no tenía perfume, el bosque no me atraía; el mundo a mi alrededor parecía un saldo de cosas viejas, gris y sin atractivo; los libros eran papel y la música ruido.
Nomeolvides
Nomeolvides 05 November 2019
Había una cosa de la que no era capaz: arrancar la meta vital que se ocultaba oscuramente en mi interior y plasmarla ante mis ojos, como lo hacían todos aquellos que sabían perfectamente que iban a ser profesor o juez, médico o artista, cuanto tardarían en llegar y que ventajas tendrían.
mishellpf94
mishellpf94 01 July 2022
en nosotros hay algo que lo sabe todo, lo quiere todo y lo hace todo mejor que nosotros.
Heartkiller
Heartkiller 31 March 2022
Hoy sé ya muy bien que nada en el mundo repugna tanto al hombre como seguir el camino que ha de conducirle hacia sí mismo.
LEMB
LEMB 08 December 2018
Si observamos a un hombre con atención suficiente, acabaremos por saber de él mucho más que él mismo.
mishellpf94
mishellpf94 01 July 2022
pensé que esa marca no era una vergüenza sino una distinción y que yo era superior a mi padre, superior a los buenos y piadosos precisamente por mi maldad y desgracia.
Shadow
Shadow 27 October 2020
Quería tan sólo intentar vivir aquello que tendía a brotar espontáneamente de mí. ¿ Por qué había de serme tan difícil?
AGamarra 09 July 2020
Lo prohibido no es algo eterno, puede variar.
AGamarra 09 July 2020
Como casi todos los padres, tampoco los míos colaboraron en el despertar de los instintos vitales, de los que nunca se hablaba. Sólo colaboraban con un cuidado infatigable en mis esfuerzos desesperados por negar la realidad y seguir viviendo en un mundo infantil, que cada día era más irreal y más falso.
AGamarra 09 July 2020
Pensé que esa marca no era una vergüenza sino una distinción y que yo era superior a mi padre, superior a los buenos y piadosos precisamente por mi maldad y mi desgracia.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada