Las mejores frases de Demian (43)

AGamarra 09 July 2020
Al mismo tiempo surgió en mí un extraño y nuevo sentimiento lleno de espinas. ¡Me sentía superior a mi padre!
AGamarra 09 July 2020
Había jugado a ser hombre y héroe y ahora tenía que soportar las consecuencias
AGamarra 09 July 2020
Mi pecado no era esto o aquello; mi pecado era haber dado la mano al diablo.
AGamarra 09 July 2020
Cuando me dominaba la ira, me convertía en un ser terrible que hacía y decía cosas cuya maldad sentía profunda y ardientemente mientras las hacía y decía.
AGamarra 09 July 2020
Sí, yo pertenecía al mundo claro y recto, era el hijo de mis padres; pero adondequiera que dirigiera la vista y el oído, siempre estaba allí lo otro, y también yo vivía en ese otro mundo aunque me resultara a menudo extraño y siniestro, aunque allí me asaltaran regularmente los remordimientos y el miedo.
AGamarra 09 July 2020
En este mundo existían las líneas rectas y los caminos que conducen al futuro, el deber y la culpa, los remordimientos y la confesión, el perdón y los buenos propósitos, el amor y el respeto, la Biblia y la sabiduría. Había que mantenerse dentro de este mundo para que la vida fuera clara, limpia, bella y ordenada.
AGamarra 09 July 2020
Pero cada uno de los hombres no es tan sólo él mismo; es también el punto único, particularismo, importante siempre y singular, en el que se cruzan los fenómenos del Mundo, sólo una vez de que modo y nunca más.
AGamarra 09 July 2020
Los poetas cuando escriben novelas, suelen hacer como si fuesen Dios mismo y pudieran abarcar con su mirada toda una historia humana, comprenderla y exponerla como si Dios mismo la relatase, sin velo ninguno, revelando en todo momento su más íntima esencia.
Edd62
Edd62 29 March 2020
es bueno tener conciencia de que en nosotros hay algo que lo sabe todo
LEMB
LEMB 09 December 2018
No tiene usted por qué compararse con los demas, y si la naturaleza le ha creado para murciélago, no debe usted aspirar a ser avestruz.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada