Críticas sobre A todos los chicos de los que me enamoré (124)

elpoderdeloslibros
 13 May 2020
La historia se centra en Lara Jean, una adolescente amante de la moda e híper enamoradiza.
En lo que va de su vida, se enamoró de 5 chicos pero nunca se los confesó. En cambio, les escribió cartas de amor que la ayudan a canalizar sus sentimientos y a despedirse de ellos.
Obviamente, estas cartas estaban guardadas hasta que son enviadas por error (no sabemos por quién) y en ese instante, la vida de nuestra protagonista se llena de problemas pero también, de diversión.

Trama: La pluma de la autora de súper llevadera y si bien es una historia simple, engancha desde el minuto en el cual empezas a leerla.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Personajes: Amo a Lara, me encanta su personalidad y la manera en la que es única.
Otro de mis personajes favs es Kitty, la hermana menor de nuestra protagonista y una niña increíblemente astuta que se podría robar el libro si quisiera. Literalmente necesito un spinn off de ella 🤣❤️.
En cuanto a los shippeos (de que me van a preguntar por esto), es increíble como me volvió loca todo el libro. Si fuera Lara Jean me costaría decidir 🤣.
Ahora bien un personaje que odié fue Margot, la hermana mayor. Es insufrible y quiero vivir controlando a todo el mundo pero en especial a nuestra protagonista. Ella lo toma como protección y un rol “materno” pero no es así 🤚🏻☹️. Idea: Me gustó bastante aunque tampoco va a ser mi libro favorito de la vida. Creo que es una muy buena lectura de romance, ya quiero seguir con la trilogía para saber qué pasa 🤪
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Calificación: 4/5🌟
Maria3004
 11 May 2020
Me gustó mucho! Muy tierno y simple, un libro sobre la adolescencia y todas esas cosas que vamos descubriendo en esa etapa (que lindo!!!), narrado por una protagonista de 16 años, Lara Jean, que es divertida, irónica, alocada, con personalidad y que muestra toda esa ambivalencia de esta etapa de la vida, me encantó Lara Jean y obviamente también Peter K. (divino!!!).
Hace mucho tiempo que tenía este libro pendiente y me alegro de haberle dado una oportunidad, me gustó mucho y ahora voy por la segunda parte!
Janin
 11 May 2020
Me ha gustado bastante. Este libro lo leí porque vimos la película, y me arrepiento de no leer primero el libro. Ya había oído que en la película estaban cosas del segundo libro y que, evidentemente, no era lo mismo que el libro, y ahora puedo decir que me quedo con el libro.
Es una historia juvenil, romántica y muy dulce.
Lo único que me deja un poco así así es que todas (las que lo leían) parecían estar enamoradas de Peter y a mi me ha gustado pero tampoco lo he visto "tan" perfecto, no quiero decir que no esté bien, pero tiene sus cosillas que no me acaban de encajar.
Seguiré con la trilogía, además ya la tengo en casa esperando. Seguramente leeré enseguida el segundo porque al leerlo poco a poco y con mi hija hay detalles que no se me han quedado mucho.
A ella no le ha gustado tanto, pero porque todo el rato lo comparaba con la película (de la cual está enamorada), y no ha querido entender que el libro era primero y que hay cosas que cambian aunque no queramos, y dice que se queda con la película y con su amado Peter.
Lo recomiendo.
anxietycatgirl
 18 April 2020
Un libro bastante cute e interesante, una lectura rápida y adorable
Vanevanegc
 16 April 2020
Trata de Lara Jean una chica de 16 años que adora pasar tiempo con su familia en lugar de salir y vivir aventuras apasionantes.
Quien se ha enamorado 5 veces en su vida pero jamás ha hecho algo más al respecto, simplemente s limitaba a escribir cartas de amor que ni siquiera pretendía enviar.
Un día son enviadas por accidente así que se ve obligada a enfrentarse cara a cara a los chicos de los q se había enamorado.

Me encantó porque Lara Jean es super inmadura e infantil al inicio del libro pero con forme avanza el libro y va pasando por diferentes etapas va madurando, convirtiéndose en una chica más segura y una buena hermana, mucho más responsable y no sólo eso sino que se vuelve a enamorarse contra su voluntad de un chico adorable que probablemente no sienta lo mismo.

Quede tan encantada con está historia y sorprendida con el final que no puedo evitar leer la segunda parte.
DiaLectura
 12 April 2020
Lo que me llamó la atención al empezarlo es que la protagonista es medio coreana y me encanta, hace unos cuatro años que he empezado a conocer su cultura y me gusta mucho, y está muy bien incluirá en la historia.

Otra cosa que me gusta es la relación que mantiene la familia entre sí, al igual que como son. He de admitir que cuando Lara Jean se ha mosqueado con alguno yo también lo he hecho. Admito que tenía en mi mente a los protagonistas de la peli (instagram me los ha mostrado) y me tiré un montón de capítulos intentando ver de quién hacía el chico jajajaja. Y lo que también me ha gustado es que en este libro aprendes que no puedes fiarte de los estereotipos, que cuando conoces a una persona puede ser muy diferente como te esperabas; que el chico “malo” no es tan malo y la chica buena no es aburrida para nada.

Me he divertido muchísimo leyendo el libro, es muy fácil de leer porque los capítulos son muy cortitos, también muy fácil de caer en el “un capítulo más y lo dejo” y seguir leyendo porque el siguiente tiene dos páginas. Lo de las cartas me ha parecido interesante, el porqué las hace y las consecuencias que tiene el que alguien las mandara porque eso hace que Lara Jean salga de su burbuja de seguridad y viva nuevas experiencias y, bueno, que a mi hasta se me olvidaba que tenía que averiguar quien las mandaba. Y además está guay que no solo se habla del destinatario, sino que también sale el contenido.

Acaba de tal manera que te deja con ganas de más, en cuanto pueda cojo el siguiente y lo devoro. Así que ya sabéis, lo recomiendo cien por cien. Una historia fresca y divertida, que si tienes poco tiempo como yo puedes ir capítulo a capítulo. Hasta la próxima reseña.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
Mi_odisea_literaria
 23 March 2020
Esta ha sido una de esas raras ocasiones en las que me ha gustado más la peli. de hecho, vi la peli primero, porque estaba en Netflix y sentí curiosidad, y me gustó tanto que al día siguiente empecé a leerme el libro. Sin embargo, en comparación con la película, el libro ha sido un poco decepcionante.

Creo que lo más decepcionante han sido los personajes. Simplemente me ha parecido que no están tan bien desarrollados como en la película, donde me parecen más complejos, en cambio aquí son algo más planos y en ocasiones son casi caricaturescos, responden demasiado a un estereotipo y no se salen de él.

Por ejemplo, el Peter del libro no me ha parecido en absoluto dulce como el de la película o tan humano (en el sentido de virtudes y defectos), sino que en la novela me ha parecido que tenía una faceta de engreído bastante insoportable y que predominaba por encima de cualquier otra de sus cualidades.

La Lara Jean del libro me ha resultado más ingenua e inmadura y bastante sosaínas. Me da la sensación de que la de la película, a pesar de no ser ni mucho menos una terremoto, tiene más fuerza, más vida.

Josh es un personaje más secundario en la peli, lo cual suaviza bastante los tintes de triangulo amoroso, lo cual yo personalmente agradezco porque es un cliché del que estoy algo cansada. En el libro tiene más protagonismo y para mí ha resultado poco satisfactorio, puesto que se supone que es la mejor opción de los dos (dejando el tema de Margot aparte), pero no tiene ninguna cualidad atractiva, ya que básicamente se comporta como un chiquillo egoísta y celoso.

En cuanto a las hermanas de Lara Jean, en la película Kitty es superachuchable, aquí bastante menos, aunque de todas maneras es un personaje con garra. La Margot del libro me ha parecido horrible, muy arrogante y con aires de superioridad.

En cuanto a la trama, es bastante predecible, pero creo que cualquiera que se adentre en el libro ya sabe un poco cómo va ir, estas historias suelen ser similares. Aun así, cuando estoy de humor para una de estas historias, que sea predecible no me importa, solo quiero pasar un buen rato. Y más o menos lo consigue, pero lo iba comparando mentalmente con la película y me iba decepcionando.

Es una historia sencilla y ligera, y el estilo de la autora escribiendo es correcto, pero nada espectacular o destacable. La recomiendo como lectura rápida, de estas típicas que son una buena compañía en verano.
CandeL
 12 March 2020
A todos los chicos de los que me enamoré nos adentra en la vida de Lara Jean, una romántica empedernida; enamorada de la idea del amor, una chica dulce que quiere a su familia —Su padre y sus dos hermanas: Margo y Kitty— con todo su corazón. Pero también, es quizás, la más teatral de todas las protagonistas de romance que alguna vez haya leído.

Lara Jean podría pasar por cualquier protagonista tímida, sin experiencia que se enamora del chico popular del colegio, pero nuestra chica se lleva un premio a la coquetería.

Ella escribe CINCO cartas de amor para cinco chicos diferentes. Cada uno una cualidad que los hace merecedores de tal detalle, se explica nuestra protagonista, junto su razón de porqué escribir cartas de amor y no enviarlas. Cada uno de estos chicos de los cuales se ha enamorado en un momento u otro de su vida tienen nombre, por su puesto, pero vamos a tomar sólo a dos; quienes son los más relevantes en este primer libro (A todos los chicos de los que me enamoré es una trilogía)

Josh: él fue su primer amor, su vecino, amigo de la infancia y novio de su hermana mayor, Margo. ¿Así o más jodida la cosa?

Y Petter Kavinsky: ella se enamoró de él después de que este le robara un beso de niños. También es un atleta consumado, el chico popular por el que todas las chicas suspiran, y, como para enterrarla aún más a nuestra chica, Petter K es el novio de su ex mejor amiga.

La trama comienza con la inesperada ruptura de Margo y Josh, por la partida de esta a estudiar a Escocia. Nadie se lo esperaba, mucho menos Lara Jean, que se siente confusa a raíz de este suceso.

Sus cartas de amor las cuales mantiene ocultas en una sombrerera que le regaló su difunta madre, como su posesión más valiosa, inesperadamente, llegan a manos de sus destinatarios.

Con su hermana mayor en Escocia, un nuevo año escolar y el tener que adaptarse a un montón de cambios más, hasta es comprensible que con el desastre que producen sus cartas la sobrepasen y cometa una gran tontería.

Lara Jean no puede lidiar con Josh, apenas botado por su hermana, pidiendo explicaciones sobre su carta y Petter, tan conveniente, también exigiendo respuestas. Necesita evadir el asunto, pero a un chico más que a otro, ¡Y Petter es el ganador!

Lidiar con su vecino y amigo es mucho y por eso decide ser honesta con Petter. Este le propone un trato particular, algo que les conviene a los dos: Fingir ser novios.

Ella podría sacarse a Josh de encima y él a su ex tóxica.

El convenio se ve tentador, pero ¿cómo saber cuándo dibujar la línea? ¿qué tanto dentro de una relación falsa es real? ¿cuánto puede confiar en Petter? ¿Es posible no caer en sus encantos?

En lo personal, me gustó mucho esta novela. Sí, hubo muchos momentos exagerados, que pudieron tomar otros caminos. Pero sería aburrido que nuestros protagonistas sean sensatos absolutamente todo el tiempo. Es una buena comedia romántica, con personajes interesantes, reales a su manera. Y los dos siguientes libros de la trilogía (de los cuales haré reseña también) me gustaron —un poco más un poco menos— y Jenny Han tiene una forma de expresarse en sus libros que me fascina. También que podemos aprender un poco de la cultura Coreana de nuestra protagonista y autora que impregnan las páginas de sus obras.
Bel
 13 February 2020
Es un libro que comienza lanzándote un montón de información sobre la protagonista Lara Jean y su vida. Se nos introduce la convivencia con su padre y sus hermanas Kitty y Margot. La relación entre ellas me ha gustado mucho y, Kitty, al ser la pequeña, da a la historia muchos momentos divertidos. Por otro lado, Margot es la mayor, todo un ejemplo para nuestra protagonista y la novia de Josh, un chico que desde siempre ha sido como de la familia. Es una novela que ensalza mucho el valor familiar, como podéis ver.

Todo da un giro en la vida de Lara Jean cuando cinco cartas que escribió a chicos de los que se enamoró son enviadas, cuando ella las había escrito para sí misma. A partir de este momento la trama se vuelve adictiva. Es algo que la saca de su zona de confort y su vida amorosa da un cambio radical. Además conoceremos al antes mencionado Josh y al chico popular del instituto Peter (dos de los cinco) en mayor profundidad. Son personajes con sus virtudes y defectos, bastante realistas y con una gran importancia dentro de la historia.

Por último añadir que yo había visto la adaptación que hizo Netflix (de la que justo ahora ha salido la segunda parte) y considero que es muy fiel. El libro me ha servido para conocer mejor a los personajes.
Sheila17
 10 February 2020
A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han
Lara Jean Covey, nuestra querida protagonista, mantiene en secreto una serie de cartas amorosas. Pero no cartas que recibió, sino cartas de amor escritas por ella a cada uno de los chicos de los que se enamoró. Esa fue la manera que encontró para dejar escapar tanto sus emociones, como sus pensamientos por ellos. Cuando acaba de volcar cada uno de sus sentimientos, escribe la dirección del chico y las oculta en su armario, a salvo de todo el mundo. Pero de un día para el otro, esas cartas tan preciadas para Lara Jean son enviadas y toda su vida amorosa, que hasta el momento era inexiste, está fuera de control.

Con esa pequeña sinopsis, Jenny Han logra atraparte enseguida. de inmediato, quieres saber qué le pasó a Lara Jean y cómo fue que esas cartas salieron de su escondite secreto. Amé a cada uno de los personajes, aunque Margot me hace rabiar a veces.
Enlace: https://unalocaporlasletras...

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas