Marta Becerril (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (10/06/2014)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 126 calificaciones)
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Críticas, Reseñas y Opiniones (76) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Cruz
 19 enero 2020
¿Quién no ha escrito una carta de amor? Seguro que todos lo hemos intentado en algún momento. Los sentimientos se expresan mucho mejor por escrito que en la oralidad, ya que podemos organizar nuestras ideas y evitamos los nervios de tener que decirle a alguien a la cara "te quiero". El caso de Lara Jean es distinto. Sus cartas no son una declaración de amor convencional, sino una despedida hacia el chico querido. Una vez que asume que no va a tener oportunidades de que pase algo, escribe una carta donde vuelca sus emociones y pensamientos y la guarda, dando así por finalizado el enamoramiento y permitiéndose olvidar a esa persona especial.
La verdad es que me parece una forma de lo más original para superar una relación (o más bien un amor temporal y no correspondido, como en este caso). Aunque estas cartas no supongan un remedio definitivo para el mal de amores, sí que pueden resultar de ayuda dar este adiós definitivo. Si sufro algo parecido, quizá lo intente.
Lara Jean vive con su padre, un señor de lo más adorable y entrañable (y con unos horarios de trabajo imposibles), su hermana pequeña Kitty y su hermana mayor Margot. El novio de esta última, Josh, también forma parte del clan ya que pasa mucho tiempo en su casa y es muy querido por todos. Tras la muerte de su madre, Margot asume la responsabilidad y su papel. Las tres chicas se convierten en hijas modelo para no causarle problemas o disgustos a su padre. Son responsables, estudiosas y buenas. La armonía familiar se resquebrajará cuando Margot se vaya a la universidad. Y no es lo único, ya que también decide romper con Josh para no tener que estar en una relación a distancia y poder hacer caminos separados y libres.
Lara Jean se encuentra de repente con que debe asumir el papel de Margot de hermana mayor y madre para Kitty, así como cumplir con sus obligaciones dentro de la casa para seguir siendo la mínima molestia para su padre. Se verá abrumada, no solo por el peso que se ha posado sobre sus hombros de golpe, sino por la extraña desaparición de las cartas de amor que guardaba en una sombrerera regalo de su madre. Este incidente no le preocupa en exceso hasta que descubre que las cartas han sido enviadas a sus destinatarios.
Todos y cada uno de los chicos por los que una vez sintió algo, han recibido su correspondiente declaración en su buzón. En realidad, las cartas son solo una excusa para desarrollar a la protagonista. Su vida de amor imaginaria pasa a ser tangible (y de la peor forma posible, porque ni siquiera es intencionado) y no solo eso, sino que tiene que lidiar con las tareas de las cuales Margot le ha dejado a cargo y estar a la altura de las circunstancias, algo nada fácil. Que los chicos supieran sus verdaderos sentimientos no sería un problema si entre ellos no estuviera Peter Kavinsky, que va a su mismo instituto, y Josh, el ahora ex de su hermana. Durante mucho tiempo, Lara Jean estuvo en secreto enamorada de él. Pero este eligió a Margot y ella decidió escribir su carta de despedida y olvidarse. Ahora Margot no está y ellos han terminado. ¿Cómo reaccionará Josh? ¿Cómo reaccionará la propia Lara Jean?
El enredo amoroso que se construye a raíz de la desaparición de las cartas es de lo más divertido. Llegas a meterte tanto en la piel de la protagonista que incluso puedes sentir su misma angustia. En apenas unos meses, ha tenido que madurar rápidamente para encargarse no solo de su familia, sino de su corazón y de las consecuencias de que este haya quedado al descubierto. Esto le servirá para hacerse una idea clara de lo que es el amor y para sufrir sus efectos, lo que le hace cambiar su visión un tanto idealizada y enfrentarse a la realidad.
En cuanto a los personajes, odié a muerte a Margot. Es doña perfecta. Lo hace todo bien, siempre es correcta, se sacrifica por los demás, no quiere nada para sí misma. La describen como si fuera un ángel llegado a la tierra y todo lo que hiciera o dijera fuera perfecto e indiscutible y nadie tuviera derecho a juzgarla porque es maravillosa y punto. Que asco le cogí. de verdad. al principio me caía bien y me gustaba porque cuidaba de su padre y sus hermanas y era el modelo a seguir. Pero cuando deja a Josh porque sí, sin motivos realmente razonables, o cuando critica a Lara Jean porque no se comporta como, según ella, es correcto y adecuado, me enerva. Lo siento bonita, pero no eres la señora sin defectos y no todo el mundo es como tú. Estás estudiando en Escocia así que no te quejes si las cosas no salen como tú querrías porque directamente no estás. Y se acabó.
Lara Jean me resultó inocente e inexperta, algo lógico si tenemos en cuenta que Margot se encargaba de todo. En relación al amor, esta inexperiencia es mucho más evidente lo que me hizo rememorar los primeros chicos por los que yo suspiraba y cuando yo misma era igual de ingenua que ella. Actúa como lo haría cualquier chica de 16 años y eso me ha gustado mucho porque ha dotado a la historia de realismo y verosimilitud, algo que muy pocas novelas juveniles son capaces de ofrecer. Por otra parte, la pequeña de las hermanas Song, Kitty, le ha dado un toque de adorabilidad al libro. Es una monería de niña aunque he de reconocer que a veces me sacaba de mis casillas. Pero esto es un problema personal mio hacia los niños pequeños en general.
Josh también era don perfecto, por supuesto, acorde con su novia, y aunque había veces que me gustaba, había otras que no. No le he cogido tanta tirria como a Margot pero ha estado cerca. Por último, Peter Kavinsky me ha encantado. Aunque es muy prototípico, me ha gustado su evolución a lo largo de la novela, igual que la que ha experimentado la propia Lara Jean.
A todos los chicos de los que me enamoré es una delicia narrada en primera persona. Jenny Han ha sabido meterse en la cabeza de una adolescente y plasmar sus sensaciones y vivencias con una claridad y exactitud, que casi puedes imaginar que te está sucediendo a ti. Su prosa es ágil y ligera. Atrapa cada palabra, cada coma, cada punto. Disfrutas de principio a fin. Además, los toques de humor hacen que realmente te rías y no quieras despegarte de la lectura. Ha sido un libro magnífico. Lo pillé con muchas ganas y tenía altas expectativas, ya que las novelas románticas de este estilo me suelen dejar bastante fría y, por qué no decirlo, enfadada. Pero la autora ha sabido alcanzarlas y superarlas. Quizá el final me dejó un tanto impactada porque queda abierto. No obstante, cuando lo leí no sabía que se iba a publicar una segunda (y definitiva) parte.
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
CandeL
 12 marzo 2020
A todos los chicos de los que me enamoré nos adentra en la vida de Lara Jean, una romántica empedernida; enamorada de la idea del amor, una chica dulce que quiere a su familia —Su padre y sus dos hermanas: Margo y Kitty— con todo su corazón. Pero también, es quizás, la más teatral de todas las protagonistas de romance que alguna vez haya leído.
Lara Jean podría pasar por cualquier protagonista tímida, sin experiencia que se enamora del chico popular del colegio, pero nuestra chica se lleva un premio a la coquetería.
Ella escribe CINCO cartas de amor para cinco chicos diferentes. Cada uno una cualidad que los hace merecedores de tal detalle, se explica nuestra protagonista, junto su razón de porqué escribir cartas de amor y no enviarlas. Cada uno de estos chicos de los cuales se ha enamorado en un momento u otro de su vida tienen nombre, por su puesto, pero vamos a tomar sólo a dos; quienes son los más relevantes en este primer libro (A todos los chicos de los que me enamoré es una trilogía)
Josh: él fue su primer amor, su vecino, amigo de la infancia y novio de su hermana mayor, Margo. ¿Así o más jodida la cosa?
Y Petter Kavinsky: ella se enamoró de él después de que este le robara un beso de niños. También es un atleta consumado, el chico popular por el que todas las chicas suspiran, y, como para enterrarla aún más a nuestra chica, Petter K es el novio de su ex mejor amiga.
La trama comienza con la inesperada ruptura de Margo y Josh, por la partida de esta a estudiar a Escocia. Nadie se lo esperaba, mucho menos Lara Jean, que se siente confusa a raíz de este suceso.
Sus cartas de amor las cuales mantiene ocultas en una sombrerera que le regaló su difunta madre, como su posesión más valiosa, inesperadamente, llegan a manos de sus destinatarios.
Con su hermana mayor en Escocia, un nuevo año escolar y el tener que adaptarse a un montón de cambios más, hasta es comprensible que con el desastre que producen sus cartas la sobrepasen y cometa una gran tontería.

Lara Jean no puede lidiar con Josh, apenas botado por su hermana, pidiendo explicaciones sobre su carta y Petter, tan conveniente, también exigiendo respuestas. Necesita evadir el asunto, pero a un chico más que a otro, ¡Y Petter es el ganador!
Lidiar con su vecino y amigo es mucho y por eso decide ser honesta con Petter. Este le propone un trato particular, algo que les conviene a los dos: Fingir ser novios.
Ella podría sacarse a Josh de encima y él a su ex tóxica.
El convenio se ve tentador, pero ¿cómo saber cuándo dibujar la línea? ¿qué tanto dentro de una relación falsa es real? ¿cuánto puede confiar en Petter? ¿Es posible no caer en sus encantos?
En lo personal, me gustó mucho esta novela. Sí, hubo muchos momentos exagerados, que pudieron tomar otros caminos. Pero sería aburrido que nuestros protagonistas sean sensatos absolutamente todo el tiempo. Es una buena comedia romántica, con personajes interesantes, reales a su manera. Y los dos siguientes libros de la trilogía (de los cuales haré reseña también) me gustaron —un poco más un poco menos— y Jenny Han tiene una forma de expresarse en sus libros que me fascina. También que podemos aprender un poco de la cultura Coreana de nuestra protagonista y autora que impregnan las páginas de sus obras.
Arualgallardo
 18 julio 2018

A todos los chicos de los que me enamoré nos cuenta la historia de Lara Jean, ella se ha enamorado cinco veces de cinco chicos diferente, cuando le rompían el corazón tenía la costumbre de escribir cartas de amor despidiéndose de esos chicos, dejando todos sus sentimientos en su carta para desahogarse y olvidarse de ellos de una vez por todas. Tiene la costumbre de guardar esas cartas en una caja, en esas cartas se muestra tal y como es ella, ya que nadie las leerá, o eso piensa ella... porque un día alguien manda las cartas por equivocación y todo comienza a cambiar para Lara Jean, no solo le afecta a ella, sino también a su familia y por si fuera poco... su vida amorosa está fuera de control.
Aiishh... no sabéis lo mucho que me ha gustado este libro, tengo que admitir que la sinopsis no es para nada original, ya que hay muchos libros similares y tiene ciertos clichés, incluso me arriesgaría a decir que me ha recordado un poco a un libro que leí hace tiempo, aunque no os diré cual, para evitaros posibles Spoilers, pero es que me da igual todo eso, porque el libro me ha encantado y no he parado de disfrutarlo, lo mejor del libro es como está escrito, la pluma de Jenny Han me ha maravillado, tiene un lenguaje sencillo y con pequeños toques de humor, es fácil de leer y muy ligero. A mí me encanta que este escrito de esa manera, porque se lee mucho más rápido y además la historia engancha ya de por sí, yo me lo he leído este libro en un fin de semana, así que, si tenéis un sábado/domingo aburrido os recomiendo que le echéis un ojo a este libro, porque no tiene desperdicio.
Hablemos un poco sobre los personajes, Lara Jean es nuestro personaje principal y también de mis favoritos, me encanta la personalidad que tiene y es con la que más he conectado, es una chica muy dulce y diferente a las demás, se esfuerza por ser mejor y se preocupa por gustar a la gente, no es un personaje perfecto y eso es lo que hace que me guste tanto. Quiero añadir que me parece una idea fantástica que la chica que vemos en la portada sea la protagonista en la película de Netflix, no veo otra actriz mejor que ella, y el detalle de que sea medio asiática me encanta. Tenemos a Margot y Kitty que son las hermanas de Lara, ellas también me han gustado mucho y me sorprende que Kitty sea tan madura para la edad que tiene, Margot también me ha gustado, pero quizás un poco menos ya que es demasiado perfecta para mi gusto. Sobre los chicos... Por un lado, tenemos a Josh que es el novio de Margot, su personaje también me ha gustado mucho, aunque al final... me dejó con ciertas dudas y por otro, Petter que es el que más protagonismo tiene en la novela, de él me ha gustado absolutamente todo, aunque me ha faltado conocerlo un poco más sobre su vida personal, pero de todos los chicos es mi favorito. Hay otros personajes secundarios, pero no muchos más, y casi lo prefiero ya que es un libro bastante ligero.

Sobre el romance... lo que más me ha gustado del romance es que no es para nada empalagoso, que no acapara toda la atención, está ahí pero no es lo más importante de la novela, me ha encantado todas esas escenas de los personajes, me gusta las historias que empiezan con un tira y afloja, y ese giro al final que la autora le ha dado a la novela me ha encantado, era algo predecible pero me ha gustado verlo.
La narración me ha encantado, es ligera y sencilla, como dije al principio es una de las cosas que más me ha gustado del libro, la forma en como está escrita, plasma perfectamente todos los sentimientos de Lara Jean, que en mi opinión es muy importante para este libro, también añade pequeños extractos de algunas de sus cartas y podremos ver de primera mano el motivo de porque se enamoró de ellos y lo que sucedió.
En general, no tengo nada negativo que decir de la novela, ya que desde el primer momento hasta el final me ha gustado, sí que es verdad que es una historia entre muchas de su género, pero está tan bien escrita y la historia es tan bonita... que a mí me ha encantado, yo no había leído antes a la autora, pero después de este primer toque estoy deseando leer más libros de ella.
El ritmo de la historia es el adecuado, no se me ha hecho pesado en ningún momento, aunque lo más interesante llega al final, pero ya os digo que si os gusta este género seguramente disfrutaréis mucho de la historia. Es un libro muy entretenido, perfecto para esos días nublados que no tenéis nada que leer, o bien para desconectar de lecturas densas.
Sobre el final... no puedo contaros demasiado, pero es bastante abierto y te deja con ganas de más, de saber ciertas cosas sobre algunos de los personajes, pero en general es el adecuado y en muchas ocasiones me hizo tener un nudo en la garganta, porque la relación que tiene Lara con sus hermanas es preciosa, estoy deseando de leer su segunda parte, así que ya os contaré que tal.
En resumen, A todos los chicos de los que me enamoré ha sido un libro perfecto, con una historia dulce y con unos personajes únicos. Para mi ha sido toda una sorpresa descubrir a la autora y no descarto para nada leer otros libros de ella.
Enlace: http://obsesionporlalectura...
un_capitulo_mas_
 14 junio 2019

Lara Jean escribía una carta cada vez que se enamoraba de un chico, en estas cartas ponía todo lo que le gustaba del chico y todo lo que no pero nunca las mandaba, eran para ella. Un día se da cuenta que alguien mando sus cartas y todos los chicos que alguna vez le gustaron se iban a enterar, incluido el ex novio de sus hermana, desde ese momento todo empieza a ser un lio en la vida de Lara.
Este libro lo leí hace un poco más de un año y me sigo acordando de cada detalle de lo mucho que me gusto, es una historia ligera y la trama es bastante básica pero esta tan bien desarrollada que en ningún momento me canso o pareció repetitiva.
Lara Jean es una chica normal quien se preocupa por sus hermanas, su padre, 'vive en un mundo de fantasía' (según Margot), es buena, un poco inocente y soñadora. En mi opinión es una de las mejores protagonistas que leí hasta ahora.
Peter K es uno de los que Lara Jean le escribió una carta. al principio se acerca a Lara para pedirle un favor que los va a favorecer a los dos: fingir ser novios (sé que suena cliché), Peter necesitaba poner celosa a su ex y Lara para poner celoso a JOSH? pero ninguno pensó que iban a terminar los dos con sentimientos hacia el otro.
Al principio te lo presentan como el típico chico popular, mujeriego, etc. Pero a lo largo de la historia te muestran que, en realidad, es bueno, gracioso, amable y que de verdad se preocupa por ella. Si bien lo que paso al final del libro me pareció que estuvo mal, el no debería de haber hecho lo que hizo (aunque en realidad no es que hizo algo más bien que no hizo) eso no hizo que deje de amarlo, todos se equivocan.
Josh es el último chico del cual Lara estaba enamorada pero él era el novio de Margot, su hermana, Lara se obliga a olvidarse de él (aunque se había enamorado primero) pero siguen como amigos. Cuando él y Margot terminar se acerca más a Lara, pero ella no hace nada porque es el ex de su hermana.
Cuando Lara y Peter se ponen de 'novios' se nota que está un poco celoso, dando a entender que luego de recibir la carta de Lara empezó a tener sentimientos hacia ella. Josh es bueno, simpático, gracioso, le gusta Harry Potter y no me cae mal, pero si tengo que elegir entre el o Peter lo elijo a Peter sin dudarlo, creo que Josh debería de quedarse con Margot.
Las hermanas de Lara son sus mejores amigas, en quienes ella más confía. Kitty es la menor de las Song y la que mas aparece en la historia, ella y Peter no se llevan bien al principio luego se amigan. Margot es la ex de josh y quien ''tomo'' el lugar de su madre cuando esta murió, en este primer libro no me agrado demasiado ya que Lara se esta comparado con ella constantemente, y cuando Lara hace algo mal ella se encarga de recordárselo y criticarla.
Si les gusta el romance les recomiendo mucho esta trilogía, es fácil de leer, te encariñas con los personajes y la autora logro que parezcan vivos, que lo que les está pasando le puede pasar a cualquiera.
elpoderdeloslibros
 13 mayo 2020
La historia se centra en Lara Jean, una adolescente amante de la moda e híper enamoradiza.
En lo que va de su vida, se enamoró de 5 chicos pero nunca se los confesó. En cambio, les escribió cartas de amor que la ayudan a canalizar sus sentimientos y a despedirse de ellos.
Obviamente, estas cartas estaban guardadas hasta que son enviadas por error (no sabemos por quién) y en ese instante, la vida de nuestra protagonista se llena de problemas pero también, de diversión.
Trama: La pluma de la autora de súper llevadera y si bien es una historia simple, engancha desde el minuto en el cual empezas a leerla.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Personajes: Amo a Lara, me encanta su personalidad y la manera en la que es única.
Otro de mis personajes favs es Kitty, la hermana menor de nuestra protagonista y una niña increíblemente astuta que se podría robar el libro si quisiera. Literalmente necesito un spinn off de ella 🤣❤️.
En cuanto a los shippeos (de que me van a preguntar por esto), es increíble como me volvió loca todo el libro. Si fuera Lara Jean me costaría decidir 🤣.
Ahora bien un personaje que odié fue Margot, la hermana mayor. Es insufrible y quiero vivir controlando a todo el mundo pero en especial a nuestra protagonista. Ella lo toma como protección y un rol “materno” pero no es así 🤚🏻☹️. Idea: Me gustó bastante aunque tampoco va a ser mi libro favorito de la vida. Creo que es una muy buena lectura de romance, ya quiero seguir con la trilogía para saber qué pasa 🤪
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Calificación: 4/5🌟
gemmadiiazgemmadiiaz19 febrero 2019
Ahora me doy cuenta de que son las pequeñas cosas, los pequeños esfuerzos, los que mantienen una relación. Y ahora también sé que en alguna pequeña medida tengo el poder de hacerle daño y también tengo el poder de hacerlo sentir bien
Celeste_CruzCeleste_Cruz19 enero 2020
-No sé si quería a Genevieve. ¿Cómo voy a saber lo que se siente? Tengo diecisiete años, por Dios bendito.

-Con diecisiete años no se es tan joven. Hace cien años, la gente se casaba a nuestra edad.

-Sí, antes de la electricidad y de internet. ¡Hace cien años, había chicos de dieciocho luchando en la guerra con bayonetas y sosteniendo las vidas de otros en sus manos! Para cuando llegaban a nuestra edad, habían vivido mucho. ¿Qué sabrán de la vida y del amor los chicos de nuestra edad?
LetterimaginerLetterimaginer19 enero 2020
“Da miedo cuando es real. Cuando no se trata sólo de pensar en una persona, sino de tener una persona de carne y hueso frente a ti, con expectativas“.
Sheila17Sheila1710 febrero 2020
Lara Jean Covey, nuestra querida protagonista, mantiene en secreto una serie de cartas amorosas. Pero no cartas que recibió, sino cartas de amor escritas por ella a cada uno de los chicos de los que se enamoró. Esa fue la manera que encontró para dejar escapar tanto sus emociones, como sus pensamientos por ellos. Cuando acaba de volcar cada uno de sus sentimientos, escribe la dirección del chico y las oculta en su armario, a salvo de todo el mundo. Pero de un día para el otro, esas cartas tan preciadas para Lara Jean son enviadas y toda su vida amorosa, que hasta el momento era inexiste, está fuera de control.

Con esa pequeña sinopsis, Jenny Han logra atraparte enseguida. De inmediato, quieres saber qué le pasó a Lara Jean y cómo fue que esas cartas salieron de su escondite secreto. Amé a cada uno de los personajes, aunque Margot me hace rabiar a veces.
Celeste_CruzCeleste_Cruz19 enero 2020
Me despierto a la mañana siguiente, totalmente renovada. Soy una chica que tiene un plan. Me bastará con evitar a Josh para toda la eternidad. Así de fácil. Y si no lo hago para siempre, al menos hasta que esto quede olvidado y Josh ya no se acuerde de mi carta.