Marta Becerril (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (10/06/2014)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 50 calificaciones)
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Críticas, Reseñas y Opiniones (34) Ver más Añadir una crítica
Arualgallardo
 18 julio 2018

A todos los chicos de los que me enamoré nos cuenta la historia de Lara Jean, ella se ha enamorado cinco veces de cinco chicos diferente, cuando le rompían el corazón tenía la costumbre de escribir cartas de amor despidiéndose de esos chicos, dejando todos sus sentimientos en su carta para desahogarse y olvidarse de ellos de una vez por todas. Tiene la costumbre de guardar esas cartas en una caja, en esas cartas se muestra tal y como es ella, ya que nadie las leerá, o eso piensa ella... porque un día alguien manda las cartas por equivocación y todo comienza a cambiar para Lara Jean, no solo le afecta a ella, sino también a su familia y por si fuera poco... su vida amorosa está fuera de control.
Aiishh... no sabéis lo mucho que me ha gustado este libro, tengo que admitir que la sinopsis no es para nada original, ya que hay muchos libros similares y tiene ciertos clichés, incluso me arriesgaría a decir que me ha recordado un poco a un libro que leí hace tiempo, aunque no os diré cual, para evitaros posibles Spoilers, pero es que me da igual todo eso, porque el libro me ha encantado y no he parado de disfrutarlo, lo mejor del libro es como está escrito, la pluma de Jenny Han me ha maravillado, tiene un lenguaje sencillo y con pequeños toques de humor, es fácil de leer y muy ligero. A mí me encanta que este escrito de esa manera, porque se lee mucho más rápido y además la historia engancha ya de por sí, yo me lo he leído este libro en un fin de semana, así que, si tenéis un sábado/domingo aburrido os recomiendo que le echéis un ojo a este libro, porque no tiene desperdicio.
Hablemos un poco sobre los personajes, Lara Jean es nuestro personaje principal y también de mis favoritos, me encanta la personalidad que tiene y es con la que más he conectado, es una chica muy dulce y diferente a las demás, se esfuerza por ser mejor y se preocupa por gustar a la gente, no es un personaje perfecto y eso es lo que hace que me guste tanto. Quiero añadir que me parece una idea fantástica que la chica que vemos en la portada sea la protagonista en la película de Netflix, no veo otra actriz mejor que ella, y el detalle de que sea medio asiática me encanta. Tenemos a Margot y Kitty que son las hermanas de Lara, ellas también me han gustado mucho y me sorprende que Kitty sea tan madura para la edad que tiene, Margot también me ha gustado, pero quizás un poco menos ya que es demasiado perfecta para mi gusto. Sobre los chicos... Por un lado, tenemos a Josh que es el novio de Margot, su personaje también me ha gustado mucho, aunque al final... me dejó con ciertas dudas y por otro, Petter que es el que más protagonismo tiene en la novela, de él me ha gustado absolutamente todo, aunque me ha faltado conocerlo un poco más sobre su vida personal, pero de todos los chicos es mi favorito. Hay otros personajes secundarios, pero no muchos más, y casi lo prefiero ya que es un libro bastante ligero.

Sobre el romance... lo que más me ha gustado del romance es que no es para nada empalagoso, que no acapara toda la atención, está ahí pero no es lo más importante de la novela, me ha encantado todas esas escenas de los personajes, me gusta las historias que empiezan con un tira y afloja, y ese giro al final que la autora le ha dado a la novela me ha encantado, era algo predecible pero me ha gustado verlo.
La narración me ha encantado, es ligera y sencilla, como dije al principio es una de las cosas que más me ha gustado del libro, la forma en como está escrita, plasma perfectamente todos los sentimientos de Lara Jean, que en mi opinión es muy importante para este libro, también añade pequeños extractos de algunas de sus cartas y podremos ver de primera mano el motivo de porque se enamoró de ellos y lo que sucedió.
En general, no tengo nada negativo que decir de la novela, ya que desde el primer momento hasta el final me ha gustado, sí que es verdad que es una historia entre muchas de su género, pero está tan bien escrita y la historia es tan bonita... que a mí me ha encantado, yo no había leído antes a la autora, pero después de este primer toque estoy deseando leer más libros de ella.
El ritmo de la historia es el adecuado, no se me ha hecho pesado en ningún momento, aunque lo más interesante llega al final, pero ya os digo que si os gusta este género seguramente disfrutaréis mucho de la historia. Es un libro muy entretenido, perfecto para esos días nublados que no tenéis nada que leer, o bien para desconectar de lecturas densas.
Sobre el final... no puedo contaros demasiado, pero es bastante abierto y te deja con ganas de más, de saber ciertas cosas sobre algunos de los personajes, pero en general es el adecuado y en muchas ocasiones me hizo tener un nudo en la garganta, porque la relación que tiene Lara con sus hermanas es preciosa, estoy deseando de leer su segunda parte, así que ya os contaré que tal.
En resumen, A todos los chicos de los que me enamoré ha sido un libro perfecto, con una historia dulce y con unos personajes únicos. Para mi ha sido toda una sorpresa descubrir a la autora y no descarto para nada leer otros libros de ella.
Enlace: http://obsesionporlalectura...
joes093
 29 junio 2018
Una historia de romance que puede leerse en un día o dos y puede considerarse como una lectura ligera. Leer simplemente la sinopsis puede atraer al lector por la idea de la repartición de cartas íntimas, ¿quién no ha tenido alguna vez un espacio para escribir sus pensamientos? Imaginense que un día todos sus pensamientos, sentires, y demás cosas personales son reveladas a las personas en cuestión.
Lo interesante de este libro, es que la historia no sólo gira en torno a las cartas, sino que también al rededor de todos los personajes que nos topamos durante la trama. Las chicas Song; Margot y Kitty quienes muy a su manera se hacen un hueco dentro de la historia, aunque la presencia de la primera es mucho más marcada. Después tenemos a los chicos, a su mejor amiga y su papá. Estos últimos dos tienen participaciones no muy sólidas, y al decir esto, nos referimos a que las acciones de su amiga no están del todo justificadas (mucho menos cuando se espera que actúe y no hace nada), mientras que su papá no lo veemos muy presente durante la trama, pero se le puede perdonar un poco.
En lo que se refiere a Josh y Pete, ambos son personajes muy opuestos. Parece ser que cada uno intenta demostrar una prototitipo de un chico, sin embargo, ambos muchachos resultan ser adorables a su manera con todo y sus defectos que resulta dificil elegir de qué lado ponerse. Sólo serán sus acciones y decisiones al momento de ciertas situaciones que harán que te inclines sobre uno o sobre otro.
La forma de escribir de Jenny Han es dulce y muy fácil de seguir, lograndote enganchar rápidamente con el romance. Pese a que no hay un romance como tal y que hay dos chicos, realmente no hay triángulo amoroso, pero las situaciones que tienen lugar, los malentendidos, las confusiones, y demás harán que el lector sienta cosquillas en el estómago. Hay que considerar que este el primer volumen de una bilogía, por lo que esperamos que en el segundo título contenta muchas más dosis de romance y el triángulo amoroso que estamos esperando, sea posible ver en el siguiente.
Una lectura ligera muy recomendable para quienes busquen disfrutar de este pasatiempo/hábito en pocos días
Karenfernandez
 06 diciembre 2018
Esta trilogía fue la primera que compre en bookdepo y ¡recién los estoy leyendo! La verdad que me gusto mucho la historia, me pareció muy entretenida y rápida de leer. Si me pasara lo mismo que a Lara Jean con los cartas me muero 😂 esperaba mucho “drama” en este libro pero no fue así, cosa que me gusto y sorprendió. Aparte de la parte “romántica” de la historia, se desarrolla mucho la relación de hermanas y los propios miedos de la protagonista con los cuales me sentí identificada.
Tengo muchas expectativas con los libros que siguen
Lilly
 13 abril 2018
A todos los chicos de los que me enamoré cuenta la historia de Lara Jean, una adolescente más bien invisible, pero no en el sentido al que estamos acostumbrados, que de pronto tiene que aceptar que su vida va a cambiar totalmente. Sí, en muchas novelas juveniles la protagonista se supone que es una chica que se mantiene al margen, que carece de popularidad y amigos... y que al final logra que todo eso cambie, que el chico guapo se enamore de ella porque ha descubierto que realmente es muy guapa, etc. En este caso, no ocurre de esa manera. Cuando conocemos realmente a Lara Jean, nos damos cuenta de que no es una chica que destaque a primeras, que no pretende ser guay, que le gusta pasar la mayor parte del tiempo con su familia y que, por muy raro que pueda parecer a veces, su mejor amiga es su hermana mayor y su otra única amiga es bastante independiente. Lara Jean es feliz con lo que tiene, en eso me recordó un poco a mí, puede que por eso me cayera tan bien. Es un personaje idealista, soñador, inseguro, que a veces roza lo infantil pero al mismo tiempo cargado de importantes valores como la responsabilidad, pues tiene que cuidar de su hermana pequeña y de su padre, la lealtad o la autenticidad. Realmente me ha parecido una chica maravillosa a la que sería genial poder conocer.
Lara Jean vive con su familia, su hermana mayor, Margot, su hermana pequeña, Kitty y su padre. Son una adorable piña en la que tanto ella como Margot deben ocupar el papel de madres. Cuando Margot, una chica muy distinta a la protagonista y que no me ha caído bien, creo que es muy desagradecida y distante así porque sí, porque quiere, se va al extranjero a estudiar los planes de Lara Jean se tuercen. Todos nos apoyamos en alguien a medida que vamos creciendo. Todos tenemos a ese alguien que nos hace la vida mucho más fácil y que nos ayuda a seguir adelante. En su caso, es Margot. Su mejor amiga. Su hermana. Su pilar. Este libro, en realidad, no es más que un libro sobre cambios y decisiones en la vida de uno mismo. Kitty, por su lado, es adorable, graciosa y también retorcida. Una niña que no tiene un pelo de tonta, que parece que es demasiado dura y sarcástica para su edad, pero que nos demostrará que en el fondo sigue siendo eso: una niña que quiere a su familia.
Como ya sabemos por la sinopsis, por error alguien envía las cartas de amor que Lara Jean escribe a modo de despedida y que simbolizan la muerte de sus sentimientos por los chicos de los que se enamoró. Son cinco las cartas; una de ellas le llegará a su vecino, el novio de su hermana y otra al chico popular de su instituto. ¿Cómo reaccionarán ellos cuando sepan de sus sentimientos? No puedo decir mucho, es mejor que lo leáis vosotros, pero en mi caso al menos lo que sentía por ellos cambió desde el principio hasta el final de la novela. Y es que es así, algunas personas te sorprenden para bien y otras te decepcionan aunque no fuera esa su intención. Sólo puedo decir que coincidí con la decisión de Lara Jean. ¡Y por suerte para mí y para vosotros existe una segunda parte, porque el final me dejó con las palabras en la boca! Además, cabe destacar la prosa desenfadada pero profunda y reflexiva de su autora y que los capítulos sean muy breves.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Tobbi
 23 febrero 2018
Cuando empece este libro no pensé que me iba gustar tanto, pero me sorprendió gratamente.
Si hubo varias cosas que no me terminaron de cerrar o no me gustaban directamente y por eso no tiene una nota mas alta.
A todos los chicos de los que me enamoré nos cuenta la historia de Lara Jean, una chica que le escribe cartas a todos sus amores en forma de despedida pero nunca las envía.
Hasta que un día misteriosamente las cartas desaparecen del lugar donde estaban guardadas y son enviadas a todos estos chicos, lo que hará que la vida de Lara Jean se modifique un poco. Ya que una de las cartas va dirigida a Josh el novio(o ex) de su hermana, del cual Lara Jean siempre estuvo enamorada.
Y todo se va volver un enredo cuando Peter Kavinsky entre en escena y quiera saber la verdad detrás de la carta que recibió. (Alias mi nuevo Crush)
Si tuviera que definir al libro en una palabra seria cute, no hay mejor definición.
Es un libro muy tierno, pero no empalagoso, es de lectura rápida porque te engancha enseguida y uno quiere saber que va pasar. Ademas es super divertido, hacia mucho no me reía tanto con un libro y muchas de las risas se la debo a la hermosa de Kitty.
Me gusta mucho la representación Coreana que hay en el libro, si bien no es el tema central, me agrada que la protagonista sea mitad coreana.
Conecte muy rápido con todos los personajes y si bien soy consciente de que Lara Jean es un tanto infantil, no me desagrado su personalidad y la voz que tiene en el libro.
Tampoco me desagrado su final abierto, porque tampoco creo que sea tan abierto. Pero si tengo muchas ganas de saber que sigue en su continuación, así que pronto la estaré leyendo.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog22 noviembre 2018
¿Sabes lo que se siente cuando alguien te gusta tanto que no puedes soportar el hecho de saber que nunca sentirá lo mismo por ti?.
joes093joes09329 junio 2018
Margot no le ve el sentido a hacerse preguntas. Vivimos como vivimos. No tiene sentido preguntarse qué habría pasado. Nadie podría darte las respuestas. Me esfuerzo, de verdad que lo hago, pero me cuesta mucho aceptar este modo de pensar.
Readislife30Readislife3024 agosto 2018
La gente entra y sale de tu vida. Durante un tiempo son todo tu mundo; lo son todo. Y entonces, un día dejan de serlo. Es imposible saber durante cuánto tiempo los tendrás cerca.
Readislife30Readislife3024 agosto 2018
Y estoy segura, de repente estoy tan segura de que todo es como debería ser, de que no debo temer el adiós, porque el adiós no tiene que ser para siempre.
LillyLilly13 abril 2018
otros libros clasificados: pasiónVer más

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray