Marta Becerril (Traductor)
Editorial: Destino (10/06/2014)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 535 calificaciones)
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Críticas, Reseñas y Opiniones (123) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 23 June 2020
Llevo muchos años queriendo leer esta trilogía de libros. “A todos los chicos de los que me enamoré” siempre ha sido una historia que he visto por todos lados. Y lo mejor, es que todo el mundo siempre habla bien sobre ella. He visto pocas críticas negativas. Y como una no es de piedra, sabia que tarde o temprano tendría que hacerme con estos libros.

Hoy vengo a hablaros de que me ha parecido la primera parte de esta historia. Literalmente me ha encantado, me he leído el libro en un día y medio. Y si hubiera tenido más tiempo, creo que me habría durado incluso menos.

Nada más empezar a leer conoceremos a Lara Jean, la que va a ser una de nuestras principales protagonistas.

Desde hace años, tiene la costumbre de guardar en la sombrerera que la regaló su madre cartas de amor. Pero estas cartas son algo diferentes de las que solemos recibir por correo, son cartas dedicadas a todos los chicos de los que se ha enamorado a lo largo de su vida.

Cada vez que le gusta alguien, Lara Jean decide escribirle una carta mostrándole, a través de palabras sinceras, como es ella en realidad y que es lo que siente por esa persona. Es una bonita manera de cerrar un capítulo y despedirse de alguien a quien amó. Ahora mismo, está escribiendo una para Josh, su mejor amigo y vecino desde que era pequeña. También el novio de su hermana mayor, Margot.

Desde que empezaron a salir, decidió que debía dejar ir estos sentimientos. Pero todo es más difícil de lo que parece. al final ha terminado alargando este momento demasiado. Una vez decidida, introduce la carta en su sombrerera y ya está. Podríamos decir que ha finalizado otro capítulo de la vida amorosa de Lara Jean.

Lo que Lara Jean no se imaginaba para nada, es que al día siguiente Peter Kavinsky, su primer amor, la esperara en la puerta del instituto con la carta que le escribió. El nunca debía haberla leído ya que debía estar a salvo dentro de su sombrerera.

¿Qué pasaría si alguien hubiese enviado todas sus cartas de amor? La vida amorosa de Lara Jean está a punto de cambiar.

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Es la primera vez que leo algo de Jenny Han, pero sin duda me ha encantado la manera, tan peculiar, que tiene de escribir. Utiliza palabras sencillas, muy coloquiales y amenas con la que logra conectar profundamente con el lector.

Literalmente, te pones en la piel de Lara Jean y no haces más que pensar en que harías tú si estuvieras en su situación.

Los capítulos de la historia serán cortos. Si sumamos la gran cantidad de diálogos que vamos a encontrar, en cada uno de ellos, nos dará como resultado una lectura adictiva que engancha y se lee super rápido. Sin duda, la combinación perfecta para que no seas capaz de soltar el libro.

Uno de los rasgos más peculiares de esta historia es que no nos muestra nada que no hayamos leído ya en cualquier otro romance juvenil. Pero aun asi, consigue que no puedas parar de leer. El mundo y los personajes que ha creado la autora se vuelven entrañables. Sin darte cuenta, empiezas a cogerles cariño y a desear que todo les vaya bien, que sean felices.

La historia se vuelve divertida. La relación entre los protagonistas es adorable y muy dulce. Conforme pasan las hojas van creciendo, madurando y demostrando sus sentimientos de una forma muy sincera e inocente. Haciendo que vivas en tu piel un romance adolescente de lo más puro. Hay escenas con las que sentirás un flechazo en el corazón.

La historia estará narrada en primera persona, desde el punto de vista de Lara Jean. Aunque también nos encontraremos con algunas de las cartas de amor que escribió.

Me ha encantado poder leer las cartas, creo que es un puntazo ya que consiguen que veas la parte más profunda de la Lara Jean que te está contando la historia.

Sobre los personajes, deciros que me he enamorado de Peter K. Ese chico es genial. A pesar de que le cuesta un poco pillar las cosas al principio, luego ha demostrado estar a la altura. Se muestra como el chico sincero, amable y divertido que es. Por cómo le describían, pensaba que iba a ser mucho peor. Pero al final, ha demostrado que, a veces, las apariencias engañan.

Con Lara Jean me he reído muchísimo. Es una chica muy sincera y natural. A veces será precisamente esta parte de ella la que le hará ponerse en evidencia. Está acostumbrada a no destacar pero, juntarse con Peter K. va a hacer que tenga que mostrarse tal y como es. Sí o sí. Sin darse cuenta, va a ir creciendo. Hasta darse cuenta que para ser feliz hay que tomar algunas decisiones y ser valiente.

Una de las cosas que más me han gustado de Lara Jean es su sangre coreana. No estoy acostumbrada a toparme con personajes de esta nacionalidad en mis lecturas. He sentido que gracias a ella y a su familia he logrado conocer de una manera más cercana algunos detalles de esta cultura. Por ejemplo, aprendiendo algo sobre su comida o sus costumbres.

Jenny Han también tiene descendencia asiática por lo que puede que algunas de las anécdotas que se cuentan en el libro estén basadas en hechos reales.

Sobre las hermanas de Lara Jean, Kitty me ha parecido una niña de lo más lista y espabilada. Sin duda, se nota que ha nacido en la era de la tecnología porque no se le escapa ni una. Creo que tiene incluso las ideas más claras que su hermana. A veces, me ha sorprendido muchísimo los consejos que le ha dado a pesar de ser mucho más pequeña que ella.

Margot, en cambio, no me ha convencido tanto. Entiendo que es la hermana mayor, la más madura y por tanto se siente responsable de cuidar a sus hermanas. Pero la he visto algo controladora. No deja que los demás hagan lo que quieran y siempre está intentando influir en las decisiones de Lara Jean. Se me ha hecho algo repelente. Espero que en el siguiente libro mejore un poco.

Llegando a la parte final, he sentido que el libro se empezaba a poner muy intenso. Y como me imaginaba, algo gordo ha ocurrido dejándonos con las ganas de saber que va a pasar.

Tengo ganas de leer la segunda parte para ver como se apaña Lara Jean para arreglarlo todo.

Como curiosidad, deciros que hace poco tiempo se ha hecho una adaptación cinematográfica de estos libros en netflix. Si os ha llamado la atención esta historia, os animo a ver la película. Estoy segura de que os va a encantar.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Celeste_Lightwood
 19 January 2020
¿Quién no ha escrito una carta de amor? Seguro que todos lo hemos intentado en algún momento. Los sentimientos se expresan mucho mejor por escrito que en la oralidad, ya que podemos organizar nuestras ideas y evitamos los nervios de tener que decirle a alguien a la cara "te quiero". El caso de Lara Jean es distinto. Sus cartas no son una declaración de amor convencional, sino una despedida hacia el chico querido. Una vez que asume que no va a tener oportunidades de que pase algo, escribe una carta donde vuelca sus emociones y pensamientos y la guarda, dando así por finalizado el enamoramiento y permitiéndose olvidar a esa persona especial.

La verdad es que me parece una forma de lo más original para superar una relación (o más bien un amor temporal y no correspondido, como en este caso). Aunque estas cartas no supongan un remedio definitivo para el mal de amores, sí que pueden resultar de ayuda dar este adiós definitivo. Si sufro algo parecido, quizá lo intente.

Lara Jean vive con su padre, un señor de lo más adorable y entrañable (y con unos horarios de trabajo imposibles), su hermana pequeña Kitty y su hermana mayor Margot. El novio de esta última, Josh, también forma parte del clan ya que pasa mucho tiempo en su casa y es muy querido por todos. Tras la muerte de su madre, Margot asume la responsabilidad y su papel. Las tres chicas se convierten en hijas modelo para no causarle problemas o disgustos a su padre. Son responsables, estudiosas y buenas. La armonía familiar se resquebrajará cuando Margot se vaya a la universidad. Y no es lo único, ya que también decide romper con Josh para no tener que estar en una relación a distancia y poder hacer caminos separados y libres.

Lara Jean se encuentra de repente con que debe asumir el papel de Margot de hermana mayor y madre para Kitty, así como cumplir con sus obligaciones dentro de la casa para seguir siendo la mínima molestia para su padre. Se verá abrumada, no solo por el peso que se ha posado sobre sus hombros de golpe, sino por la extraña desaparición de las cartas de amor que guardaba en una sombrerera regalo de su madre. Este incidente no le preocupa en exceso hasta que descubre que las cartas han sido enviadas a sus destinatarios.

Todos y cada uno de los chicos por los que una vez sintió algo, han recibido su correspondiente declaración en su buzón. En realidad, las cartas son solo una excusa para desarrollar a la protagonista. Su vida de amor imaginaria pasa a ser tangible (y de la peor forma posible, porque ni siquiera es intencionado) y no solo eso, sino que tiene que lidiar con las tareas de las cuales Margot le ha dejado a cargo y estar a la altura de las circunstancias, algo nada fácil. Que los chicos supieran sus verdaderos sentimientos no sería un problema si entre ellos no estuviera Peter Kavinsky, que va a su mismo instituto, y Josh, el ahora ex de su hermana. Durante mucho tiempo, Lara Jean estuvo en secreto enamorada de él. Pero este eligió a Margot y ella decidió escribir su carta de despedida y olvidarse. Ahora Margot no está y ellos han terminado. ¿Cómo reaccionará Josh? ¿Cómo reaccionará la propia Lara Jean?

El enredo amoroso que se construye a raíz de la desaparición de las cartas es de lo más divertido. Llegas a meterte tanto en la piel de la protagonista que incluso puedes sentir su misma angustia. En apenas unos meses, ha tenido que madurar rápidamente para encargarse no solo de su familia, sino de su corazón y de las consecuencias de que este haya quedado al descubierto. Esto le servirá para hacerse una idea clara de lo que es el amor y para sufrir sus efectos, lo que le hace cambiar su visión un tanto idealizada y enfrentarse a la realidad.

En cuanto a los personajes, odié a muerte a Margot. Es doña perfecta. Lo hace todo bien, siempre es correcta, se sacrifica por los demás, no quiere nada para sí misma. La describen como si fuera un ángel llegado a la tierra y todo lo que hiciera o dijera fuera perfecto e indiscutible y nadie tuviera derecho a juzgarla porque es maravillosa y punto. Que asco le cogí. de verdad. al principio me caía bien y me gustaba porque cuidaba de su padre y sus hermanas y era el modelo a seguir. Pero cuando deja a Josh porque sí, sin motivos realmente razonables, o cuando critica a Lara Jean porque no se comporta como, según ella, es correcto y adecuado, me enerva. Lo siento bonita, pero no eres la señora sin defectos y no todo el mundo es como tú. Estás estudiando en Escocia así que no te quejes si las cosas no salen como tú querrías porque directamente no estás. Y se acabó.

Lara Jean me resultó inocente e inexperta, algo lógico si tenemos en cuenta que Margot se encargaba de todo. En relación al amor, esta inexperiencia es mucho más evidente lo que me hizo rememorar los primeros chicos por los que yo suspiraba y cuando yo misma era igual de ingenua que ella. Actúa como lo haría cualquier chica de 16 años y eso me ha gustado mucho porque ha dotado a la historia de realismo y verosimilitud, algo que muy pocas novelas juveniles son capaces de ofrecer. Por otra parte, la pequeña de las hermanas Song, Kitty, le ha dado un toque de adorabilidad al libro. Es una monería de niña aunque he de reconocer que a veces me sacaba de mis casillas. Pero esto es un problema personal mio hacia los niños pequeños en general.

Josh también era don perfecto, por supuesto, acorde con su novia, y aunque había veces que me gustaba, había otras que no. No le he cogido tanta tirria como a Margot pero ha estado cerca. Por último, Peter Kavinsky me ha encantado. Aunque es muy prototípico, me ha gustado su evolución a lo largo de la novela, igual que la que ha experimentado la propia Lara Jean.

A todos los chicos de los que me enamoré es una delicia narrada en primera persona. Jenny Han ha sabido meterse en la cabeza de una adolescente y plasmar sus sensaciones y vivencias con una claridad y exactitud, que casi puedes imaginar que te está sucediendo a ti. Su prosa es ágil y ligera. Atrapa cada palabra, cada coma, cada punto. Disfrutas de principio a fin. Además, los toques de humor hacen que realmente te rías y no quieras despegarte de la lectura. Ha sido un libro magnífico. Lo pillé con muchas ganas y tenía altas expectativas, ya que las novelas románticas de este estilo me suelen dejar bastante fría y, por qué no decirlo, enfadada. Pero la autora ha sabido alcanzarlas y superarlas. Quizá el final me dejó un tanto impactada porque queda abierto. No obstante, cuando lo leí no sabía que se iba a publicar una segunda (y definitiva) parte.
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
CandeL
 12 March 2020
A todos los chicos de los que me enamoré nos adentra en la vida de Lara Jean, una romántica empedernida; enamorada de la idea del amor, una chica dulce que quiere a su familia —Su padre y sus dos hermanas: Margo y Kitty— con todo su corazón. Pero también, es quizás, la más teatral de todas las protagonistas de romance que alguna vez haya leído.

Lara Jean podría pasar por cualquier protagonista tímida, sin experiencia que se enamora del chico popular del colegio, pero nuestra chica se lleva un premio a la coquetería.

Ella escribe CINCO cartas de amor para cinco chicos diferentes. Cada uno una cualidad que los hace merecedores de tal detalle, se explica nuestra protagonista, junto su razón de porqué escribir cartas de amor y no enviarlas. Cada uno de estos chicos de los cuales se ha enamorado en un momento u otro de su vida tienen nombre, por su puesto, pero vamos a tomar sólo a dos; quienes son los más relevantes en este primer libro (A todos los chicos de los que me enamoré es una trilogía)

Josh: él fue su primer amor, su vecino, amigo de la infancia y novio de su hermana mayor, Margo. ¿Así o más jodida la cosa?

Y Petter Kavinsky: ella se enamoró de él después de que este le robara un beso de niños. También es un atleta consumado, el chico popular por el que todas las chicas suspiran, y, como para enterrarla aún más a nuestra chica, Petter K es el novio de su ex mejor amiga.

La trama comienza con la inesperada ruptura de Margo y Josh, por la partida de esta a estudiar a Escocia. Nadie se lo esperaba, mucho menos Lara Jean, que se siente confusa a raíz de este suceso.

Sus cartas de amor las cuales mantiene ocultas en una sombrerera que le regaló su difunta madre, como su posesión más valiosa, inesperadamente, llegan a manos de sus destinatarios.

Con su hermana mayor en Escocia, un nuevo año escolar y el tener que adaptarse a un montón de cambios más, hasta es comprensible que con el desastre que producen sus cartas la sobrepasen y cometa una gran tontería.

Lara Jean no puede lidiar con Josh, apenas botado por su hermana, pidiendo explicaciones sobre su carta y Petter, tan conveniente, también exigiendo respuestas. Necesita evadir el asunto, pero a un chico más que a otro, ¡Y Petter es el ganador!

Lidiar con su vecino y amigo es mucho y por eso decide ser honesta con Petter. Este le propone un trato particular, algo que les conviene a los dos: Fingir ser novios.

Ella podría sacarse a Josh de encima y él a su ex tóxica.

El convenio se ve tentador, pero ¿cómo saber cuándo dibujar la línea? ¿qué tanto dentro de una relación falsa es real? ¿cuánto puede confiar en Petter? ¿Es posible no caer en sus encantos?

En lo personal, me gustó mucho esta novela. Sí, hubo muchos momentos exagerados, que pudieron tomar otros caminos. Pero sería aburrido que nuestros protagonistas sean sensatos absolutamente todo el tiempo. Es una buena comedia romántica, con personajes interesantes, reales a su manera. Y los dos siguientes libros de la trilogía (de los cuales haré reseña también) me gustaron —un poco más un poco menos— y Jenny Han tiene una forma de expresarse en sus libros que me fascina. También que podemos aprender un poco de la cultura Coreana de nuestra protagonista y autora que impregnan las páginas de sus obras.
Perdidaenmismundos
 28 June 2020
Este es uno de esos libros, o trilogías ya que estamos hablando en general, que siempre tienes en tu lista de libros por leer. Va pasando el tiempo y piensas que ha pasado la época para leerlo, pero aún así encuentras una LC con una amiga (Klau ya sabes que eres tú XDD) y decides que es el momento, y te lanzas.

Aja y te das cuenta de que tras leer el primero te has dado un mega batacazo que veías venir por el genero de la historia y porque es demasiado juvenil y lo juvenil aun te gusta pero si lo juntas con lo romántico sabes que no va a llegar a encantarte, pero bueno no adelantemos acontecimientos!.

Lo primero que me preguntaba antes de empezar a leer era en que Team acabaría yo porque he escuchado a mucha gente con Josh y otra mucha gente que es de Peter, pues si os jodo la cosa desde antes os puedo decir que no me ha gustado ni uno ni otro, uno es demasiado Aspen (de la selección) es decir que esta ahí por estar pero en realidad no hace ni un carajo y el otro esta ahí pero por mucho que quiera es tan tóxico que es imposible que me acabará gustando. Pero claro si tengo que elegir pues me quedaré con el tóxico que al menos hace algo xD.

Me parece un libro demasiado previsible, aja he conseguido descubrir todos lo que pasaba en la novela, si puede que sea porque es juvenil (que como siempre no lo hace malo pero si más simple). Hasta en las primeras páginas sube quien era la persona que enviaba las carta a cada uno de ellos.

Luego todos los personajes son insufribles, no he conseguido conectar con ninguno de ellos, Lara es la típica niña mimada que todo tiene que salir tal y como quiere ella si no se enfada y deja de respirar. La hermana mayor, de mayor y adulta tiene poco. Y la hermana pequeña aunque intentan hacerla muy rica y que tu digas que cuca es imposible porque tampoco lo consigue, ( el menos para mi). Si vamos a la parte chicos, el padre por ejemplo casi no sale y cuando lo hace es siempre para consentir a las hijas. Luego Josh como ya he comentado hace nada o casi nada, encima el amorío que intentan recrear con Lara es un poco tonto ya que no se acaba entendiendo ¿si te gusta hermana porque acabas saliendo con la otra?. Y Peter como ya he dicho es demasiado tóxico, empieza agarrándola bruscamente, (aunque también lo hace Josh en algunos momentos), la besa a la fuerza y mil cosas más.

Cuando la hermana mayor se va de casa a estudiar Lara se convierte en la perfecta ama de casa, déjame que me queje ya que una de la noche a la mañana no pasa a ser una mega cocinera, ni a tener la casa totalmente controlada. No al menos de un día para el otro. Pero es que claro la autora intenta que pensemos que la vida de todos estos personajes es perfecta, al menos quitando su vida amorosa que obviamente es un desastre en general. Porque hasta el padre sigue sin encontrar a nadie porque sigue pensando en la madre.

Otra de las cosas poco lógicas es que todo el mundo tiene pareja pero en el momento en el que las cartas de Lara se reparten pues acaban todos volviendo a sentir cosas por ella. Muy normal y lógico todo. Sorry pero uno de los clichés que menos soporto en esta vida es la Mary Sue, y es que todos acaban mega enamorados de la protagonista. Sobre todo cuando ella siempre es la invisible hasta ese momento de todo el mundo.

Creo que lo que más me ha molestado de este libro es la típica romantización de los amoríos tóxicos. Y estoy un poco cansada de que este tipo de libros se vendan y se lean tanto, cada uno es libro pero hay escenas que no debería estar en este tipo de libros, sorry.

Creo que lo único que le puedo sacar de bueno al libro es que en dos cosas me hizo que estuviera atenta a la historia.

Que nos cuenta un poco de la forma y cultura de los coreanos. Y eso si que hizo que pueda interesar la historia en algunos puntos concretos. No es que nos cuente todo pero si pequeñas pinceladas que me hicieron atender ahí con más atención.

Otro punto que tampoco me gusto es que justo una de las veces Lara le dice a Katty la pequeña que tiene que aprender a cocinar y a llevar la casa para cuando ella ya no este, porque se vaya a la universidad como le pasa a Margot, eso me suena bastante machista. ¿Qué pasa que el padre no puede hacer eso por si mismo?, parece que el papa es el encargado de traer el dinero a casa y ellas de cocinar y demás.

Puede ser que esta reseña este un poco descolocada y poco organizada, si es así sorry de verdad, pero es que creo que ese libro es tan meh que tampoco tenía muchas cosas para sacar del libro.
¿Releer? ni volviendo a nacer.
¿Recomendar? a alguna niña o niño romántico de 14 años. Y ahora que lo pienso mejor no, porque como tiene toda la tóxicidad pensarán que el amor es asi.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
deliciadelibros
 21 May 2022
Lara Jean escribe cartas a los chicos que ama o de los que está realmente enamorada cuando realmente necesita dejarlos ir. Después de escribirlas, las esconde en una sombrerera y están seguras y protegidas hasta que un día ya no lo están. Ella descubre que todas las cartas han sido enviadas a los chicos y se ve obligada a confrontarlos ya que han sido parte de su pasado y su presente mientras intenta mantener a su familia unida y su hermana mayor se muda al otro lado del mundo para ir a la universidad.

1. ¡Lara Jean es uno de los personajes más fabulosos que he conocido en mucho tiempo! Solo quiero estar en la cocina y charlar mientras hornea galletas y me las como todas. Me ha encantado conocerla y siento que hubiéramos sido amigas: su fabuloso sentido del estilo hasta el descuido sobre la conducción. Realmente me conecté con ella y navegando los cambios que estaban ocurriendo en su vida. ¡Me hizo reír un poco y realmente la amaba! Ella simplemente brilla. No he adorado a un personaje principal como este en mucho tiempo. Lo único que me pasa es que por momentos su voz parecía súper joven (sobre todo monólogo interior) y luego no.

2. Vida amorosa ficticia: Sé con quién quiero que esté, pero, ¡ufff la tensión y las complicaciones! Pero en serio… ¡su vida amorosa debido a estas cartas que salieron fue absolutamente fascinante! ME ENCANTÓ. No quiero decir mucho porque quiero que tú lo descubras por ti mismo, pero me encantó cómo las cartas traían verdades.

3. Vínculos entre hermanas: Tengo hermanas, por lo que tiendo a buscar libros que exploren las complejas relaciones de las hermanas. Sentí que realmente conocí a cada hermana a través de su vínculo con Lara Jean y realmente entendí cómo funcionaban como una unidad. ¡Me encantaban esas hermanas! Y pude sentir su resiliencia y su necesidad de cuidarse unos a otros todos estos años después de que perdieron a su madre. Y realmente pude sentir esa tensión y el cambio de cosas en su hogar cuando Margot se va. Lara Jean se convierte en la que tiene que tomar el lugar de Margot para mantener todo funcionando en el hogar y verla intentar hacer eso solo reforzó cuánto habían confiado el uno en el otro como una unidad: cuidarse mutuamente, su padre y simplemente para mantener el hogar funcionando en general.

4. Diversidad: Lara Jean es mitad coreana (su madre era coreana) y me encantó que tengamos una idea de su cultura, lo cual me encantó, pero no es lo único sobre ella como personaje (porque, para mí, no es así en la vida real La herencia de uno no es su COSA definitoria). Me encantó cómo su padre aún trataba de mantener presentes sus raíces coreanas lo mejor que podía después de que su madre falleciera. Fue dulce y conmovedor.

A todos los chicos de los que me enamoré superó mis expectativas. Me atrajo la trama (quiero decir, ¿todas tus cartas de amor secretas enviadas a los chicos a los que se las escribiste?) y cumplió absolutamente con todo lo que podría haber ido con eso. Todo fue impecable en esta historia: Lara Jean, el romance, la dinámica familiar y el sentimiento general que tuve al leerlo. Encarna la juventud de la mejor manera posible y fue una historia muy encantadora y conmovedora.
Citas y frases (98) Ver más Añadir cita
DiemDiem21 June 2021
Ésta es la primera vez que camino por los pasillos del instituto de la mano de un chico. Debería ser un momento trascendental, especial, pero no lo es porque no es real. La verdad es que no siento nada.
DiemDiem01 July 2021
Se ha levantado un muro entre las dos, y siento cómo se aleja más y más de mí. Se supone que las hermanas se pelean y después se reconcilian porque son hermanas, y una hermana siempre encuentra el camino de regreso a la otra. Pero lo que más me aterroriza es la perspectiva de que quizá no lo consigamos.
HexekatHexekat21 December 2022
Existe un tipo específico de pelea que sólo puedes tener con tu hermana. Es el tipo de pelea durante la que dices cosas que no puedes retirar. Las dices porque no puedes evitarlo, porque estás tan enfadada que la furia te mana de los ojos y de la garganta; estás tan enfadada que no ves ni por dónde vas. Sólo ves sangre.
gemmadiiazgemmadiiaz19 February 2019
Ahora me doy cuenta de que son las pequeñas cosas, los pequeños esfuerzos, los que mantienen una relación. Y ahora también sé que en alguna pequeña medida tengo el poder de hacerle daño y también tengo el poder de hacerlo sentir bien
DiemDiem22 June 2021
No creo que las relaciones sean solamente físicas. Existen otras maneras de demostrar que te importa alguien sin tener que utilizar los labios.