Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
28 June 2020
Este es uno de esos libros, o trilogías ya que estamos hablando en general, que siempre tienes en tu lista de libros por leer. Va pasando el tiempo y piensas que ha pasado la época para leerlo, pero aún así encuentras una LC con una amiga (Klau ya sabes que eres tú XDD) y decides que es el momento, y te lanzas.

Aja y te das cuenta de que tras leer el primero te has dado un mega batacazo que veías venir por el genero de la historia y porque es demasiado juvenil y lo juvenil aun te gusta pero si lo juntas con lo romántico sabes que no va a llegar a encantarte, pero bueno no adelantemos acontecimientos!.

Lo primero que me preguntaba antes de empezar a leer era en que Team acabaría yo porque he escuchado a mucha gente con Josh y otra mucha gente que es de Peter, pues si os jodo la cosa desde antes os puedo decir que no me ha gustado ni uno ni otro, uno es demasiado Aspen (de la selección) es decir que esta ahí por estar pero en realidad no hace ni un carajo y el otro esta ahí pero por mucho que quiera es tan tóxico que es imposible que me acabará gustando. Pero claro si tengo que elegir pues me quedaré con el tóxico que al menos hace algo xD.

Me parece un libro demasiado previsible, aja he conseguido descubrir todos lo que pasaba en la novela, si puede que sea porque es juvenil (que como siempre no lo hace malo pero si más simple). Hasta en las primeras páginas sube quien era la persona que enviaba las carta a cada uno de ellos.

Luego todos los personajes son insufribles, no he conseguido conectar con ninguno de ellos, Lara es la típica niña mimada que todo tiene que salir tal y como quiere ella si no se enfada y deja de respirar. La hermana mayor, de mayor y adulta tiene poco. Y la hermana pequeña aunque intentan hacerla muy rica y que tu digas que cuca es imposible porque tampoco lo consigue, ( el menos para mi). Si vamos a la parte chicos, el padre por ejemplo casi no sale y cuando lo hace es siempre para consentir a las hijas. Luego Josh como ya he comentado hace nada o casi nada, encima el amorío que intentan recrear con Lara es un poco tonto ya que no se acaba entendiendo ¿si te gusta hermana porque acabas saliendo con la otra?. Y Peter como ya he dicho es demasiado tóxico, empieza agarrándola bruscamente, (aunque también lo hace Josh en algunos momentos), la besa a la fuerza y mil cosas más.

Cuando la hermana mayor se va de casa a estudiar Lara se convierte en la perfecta ama de casa, déjame que me queje ya que una de la noche a la mañana no pasa a ser una mega cocinera, ni a tener la casa totalmente controlada. No al menos de un día para el otro. Pero es que claro la autora intenta que pensemos que la vida de todos estos personajes es perfecta, al menos quitando su vida amorosa que obviamente es un desastre en general. Porque hasta el padre sigue sin encontrar a nadie porque sigue pensando en la madre.

Otra de las cosas poco lógicas es que todo el mundo tiene pareja pero en el momento en el que las cartas de Lara se reparten pues acaban todos volviendo a sentir cosas por ella. Muy normal y lógico todo. Sorry pero uno de los clichés que menos soporto en esta vida es la Mary Sue, y es que todos acaban mega enamorados de la protagonista. Sobre todo cuando ella siempre es la invisible hasta ese momento de todo el mundo.

Creo que lo que más me ha molestado de este libro es la típica romantización de los amoríos tóxicos. Y estoy un poco cansada de que este tipo de libros se vendan y se lean tanto, cada uno es libro pero hay escenas que no debería estar en este tipo de libros, sorry.

Creo que lo único que le puedo sacar de bueno al libro es que en dos cosas me hizo que estuviera atenta a la historia.

Que nos cuenta un poco de la forma y cultura de los coreanos. Y eso si que hizo que pueda interesar la historia en algunos puntos concretos. No es que nos cuente todo pero si pequeñas pinceladas que me hicieron atender ahí con más atención.

Otro punto que tampoco me gusto es que justo una de las veces Lara le dice a Katty la pequeña que tiene que aprender a cocinar y a llevar la casa para cuando ella ya no este, porque se vaya a la universidad como le pasa a Margot, eso me suena bastante machista. ¿Qué pasa que el padre no puede hacer eso por si mismo?, parece que el papa es el encargado de traer el dinero a casa y ellas de cocinar y demás.

Puede ser que esta reseña este un poco descolocada y poco organizada, si es así sorry de verdad, pero es que creo que ese libro es tan meh que tampoco tenía muchas cosas para sacar del libro.
¿Releer? ni volviendo a nacer.
¿Recomendar? a alguna niña o niño romántico de 14 años. Y ahora que lo pienso mejor no, porque como tiene toda la tóxicidad pensarán que el amor es asi.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..