Marta Becerril (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (22/05/2012)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 13 calificaciones)
Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará? aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 26 julio 2018
El Verano en que Me Enamoré es una novela de amor juvenil típica y tópica, con ningún añadido en novedad o giro argumental que nos pueda sorprender y emocionar. En mi opinión es una historia más del montón que está bien para pasar el rato, pero poco más. Decidí leerla porque la tengo en el eReader desde hace tanto que ni me acuerdo, pero no creo que continúe con la saga, al menos de momento.
Belly es una chica de quince años que por fin ha dejado de ser una niña. Con la pubertad, su cuerpo ha cambiado y ha puesto también de su parte para verse más atractiva de cara a los chicos, como por ejemplo quitarle las gafas y ponerse lentes de contacto. Ahora es raro el chico que no se fije en ella, y el verano que comienza será el que marque un antes y un después en su vida.
Desde niña, Belly pasa las vacaciones de verano con su madre y su hermano mayor Steven en la casita de playa de Susannah, la mejor amiga de su madre, junto a los dos hijos de ésta, Conrad y Jeremiah, dos chicos con los que ha crecido y con los que, entre recuerdos del pasado y el momento presente, Belly pasará un verano marcado por las primeras citas, los celos, la amistad y la familia. La cuestión radica en... ¿quién será su primer amor? ¿Jeremiah, Conrad, o Cam, un chico que conoce en el pueblo?
Como veis, la historia no puede ser más tópica. Contiene los ingredientes comunes en toda romántica juvenil que se precie y más si le añadimos un triángulo amoroso en el que dos de las partes implicadas son hermanos. Bueno, también está Cam, el chico nuevo del pueblo, pero es una cuarta parte que está más que nada de monigote y para forzar situaciones extremas y de celos entre los demás personajes. En el romance nos encontramos con este panorama, y con respecto a otros puntos de la trama que de primeras apuntaban a darle más profundidad e interés a la historia, pasan muy desapercibido.
Lejos de los problemas de corazón adolescente nos encontramos a un Conrad que, a raíz de los recuerdos de Belly, descubrimos que ha cambiado mucho. Ahora es un chico rebelde, impulsivo, que fuma, bebe y se mete en peleas. Belly sólo es consciente de su cambio de actitud sin preguntarse siquiera cuál es la razón que ha provocado ese drástico cambio en Conrad. Pero Belly se niega a ver lo evidente, algo que el lector intuye desde los primeros capítulos, y que, de haberse profundizado más en ello, dándole conocimiento público desde el minuto uno, la trama habría adquirido un cariz más humano y sentido. Personalmente, pienso que habría mejorado mi opinión sobre la novela y, de paso, la actitud infantil y de centro del universo de Belly.
El personaje principal, Belly, tampoco me ha caído en gracia. Es una chica inmadura que sólo piensa en sí misma y en su felicidad, sin ser consciente de que los demás están sufriendo y callándose las cosas para que ella pueda disfrutar del mejor verano de su vida. Conrad y Jeremiah son como el agua y el aceite. Mientras que el primero es todo un rebelde y hace y dice lo que le da la gana, Jeremiah es el chico sereno y relajado, que piensa las cosas antes de decirlas y que siempre está ahí cuando Belly lo necesita. La verdad es que de buenazo es tonto y me dio mucha pena al final.
Cam, el tercer chico en discordia, también me ha dado pena. Me pareció un chico muy bueno y tierno y no me gustó la forma y las razones por las que lo utiliza Belly: tratando de darle celos a Conrad y demostrar que a partir de ahora, con su cambio de look, puede tener al chico que quiera, que se cansó de esperar la atención y el cariño de alguien que siempre ha pasado de ella y que sólo la ha visto como una hermana.
La relación que sí me ha gustado es la de Susannah y Laurel, una amistad de años, tan solida y bonita como el primer día. Ambas han crecido juntas, han compartido los peores y mejores momento de la una y de la otra y, ahora, vuelven a reunirse para luchar y estar juntas en uno de los peores trances de la vida. Sus escenas han sido muy buenas y reflejan el significado de la verdadera amistad pero, como ha pasado con otros personajes y con la historia en general, no se profundiza en ellas lo suficiente y cuesta empatizar más allá del conocimiento de que algo va mal y que se han reunido un verano más para despedirse por derecho.
El final deja una puerta abierta para su continuación, pero también puede considerarse como final cerrado porque creo que más allá de ese punto no hay mucho más por descubrir. Ya sabemos como terminará y, de momento, la personalidad de Belly, y la poca profundidad en trama y personajes, no me ha dejado con muchas ganas de seguir descubriendo lo que pasó tras el verano en el que Belly se enamoró.
En resumen, 'El Verano en que Me Enamoré' es una novela que nos cuenta un romance adolescente típico y tópico, con una buena historia de fondo que no se sabe explotar muy bien, y con una protagonista que, por desgracia, no ayuda a darle más carga y profundidad a todo lo que nos cuenta. Logra entretener pero nada más.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
sintiendotusletras
 11 noviembre 2019
Tenía muchas ganas de descubrir a Jenny Han, y es que tengo pendiente por leer su trilogía de “A todos los chicos de los que me enamoré”, que la tengo reservada para mis lecturas de vacaciones. de hecho, de la primera parte de esta trilogía existe la película en Netflix, pero no lo ha visto, porque antes me quiero leer el libro.
Pero al ver que reeditaban la trilogía “verano” ya no me pude resistir, y nada más leí la sinopsis y vi la portada quise leerlo, y aquí me tenéis, preparada para daros mi opinión. Antes de comenzar, os diré que me ha durado dos tardes, así que ya os podéis hacer una idea.
Pues bien, en esta historia conoceremos a Belly, una chica que junto a su hermano Steven y su madre Laurel se dirigen a Cousins, a la casa de la playa de Susannah, la amiga de la infancia de su madre, donde pasan todos los veranos junto a Conrad y Jeremiah, los hijos de ésta.
Nuestra protagonista tiene decidido que este verano será diferente, ya que ha dejado de sentirse como una niña pequeña, ahora se siente guapa y decidida a disfrutar de las vacaciones. A lo largo de la novela leeremos capítulos en los que iremos conociendo parte del pasado de Belly, que nos llevarán a su infancia, y que nos narrará la relación que tenía con el resto de los personajes, y además iremos conociendo más sobre ellos, conoceremos sus primeras atracciones, riñas entre amigos, etc.
Belly, está enamorada de Conrad, sabe que el próximo año será diferente porque éste estará en la universidad y puede que no lo vea. Conrad ahora mismo está pasando por un momento que le hace tener un carácter difícil, y eso afecta a Belly. Aparecerá otro personaje, que es Cam y Belly empezará a relacionarse con él ¿Será este el verano en que Belly le confiese a Conrad el amor que siente por él? ¿Pasará de Conrad y comenzará a salir con Cam? Para conocer la respuesta a estas preguntas tendréis que leer la novela, y morderos las uñas como lo he hecho yo.
La novela consta de 267 páginas estructuradas en 46 capítulos, que se leen de una manera muy ágil porque son cortitos. Está narrado en primera persona por Belly, lo que hace que la conozcamos de primera mano y ponernos en su piel. Como os he comentado con anterioridad, es la primera parte de una trilogía, pero ya están todos los libros publicados, así que no hay que esperar para continuar leyendo.
La pluma de la autora es muy fresca, sencilla, amena y alegre, la verdad es que ha sido todo un descubrimiento para mí, y ya estoy deseando leer el resto de sus libros. Ha sabido crear una historia muy juvenil, de lo más veraniega, dulce, entrañable y tierna, de estas que te hacen cerrar los ojos y acordarte de cuando tenías la edad de la protagonista y te empezaba a atraer algún chico, y de cuando aparecía ese primer roce que te erizaba la piel, el primer beso que te hacía sentir de lo más especial, en fin, creo que la autora ha sabido transportarnos perfectamente a esa época adolescente y rememorar grandes momentos. Además, nos deja un giro final que te deja con ganas de más.
La verdad es que he disfrutado mucho de la novela de principio a fin, ya sabéis que las novelas juveniles me encantan, así que, si os gusta este género literario, la tenéis que leer, porque os va a encantar. Yo ya estoy deseando continuar la historia para descubrir qué va pasando.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
elbauldeloscolores
 12 noviembre 2019
Estos tres libros nos cuenta la historia de Belly, una chica que sueña con que llegue el verano para reunir su familia y la de los hermanos Fisher en su casita que tienen en la playa. ⁣
Ella va desde pequeña allí con su hermano y su madre, dónde les esperan la madre y Jere y Conrad, dos hermanos totalmente opuestos. Jere es todo bondad, sonrisas y buen rollo mientras que Conrad es un chico profundo, cerrado en sí mismo y misterioso y por el que Belly siempre ha sentido mucho.⁣

La historia comienza cuando visita la casa a sus 15 años ya sin ser niña, lo que hace que todos los sentimientos de los hermanos Fisher por ella se despierten y empezarán las historias de amor entrelazadas que tanto me han enganchado de este libro.⁣

Es verdad que me ha gustado mas el primero que los otros dos, simplemente porque es donde comienza la historia y donde conocemos el pasado de los personajes. Los otros dos van más lentos y son más dramáticos, por lo que no tienen la frescura del primero.⁣

Aun así la triología me ha gustado mucho, yo siempre he sido fan de Conrad, porque no soy fan de las personas que parecen excesivamente buenas...pienso que ocultan más aún que quienes se guardan sentimientos. Me he pasado los 3 libros queriendo decirle a Belly cuatro cosas, por no imponerse, por sus inseguridades y por creer que por ser una chica no puede hacer todo igual que ellos.⁣

La verdad es que os recomiendo esta triología, me ha gustado y hay momentos en los que se me ha saltado alguna lagrimilla, otros en los que me he tirado de los pelos por el estrés jajajaja y otros donde he aplaudido de alegría
AnethMania
 22 junio 2018
¡Qué linda portada! (ya lo sé, soy muy superficial).
La verdad es que es la primera vez que leo algo de Jenny Han y este libro tiene buena calificación en Goodreads, así que ¿por qué no leerlo?
Tal parece que la vida de la protagonista gira en torno al verano. Belly espera con ansias a que esa estación del año llegue para irse de vacaciones a la casa en la playa que comparten con la mejor amiga de su mamá y sus hijos, con los cuales ella y su hermano han crecido.
Belly siempre ha querido encajar en la pandilla de ellos pero al ser la única chica suelen dejarla fuera de sus actividades. Pero este verano las cosas son diferentes pues ella ya tiene 15 años y es una joven hermosa, Conrad se ha vuelto distante y malhumorado, Jeremiah trabaja de salvavidas, y Steven… bueno Steven está viendo universidades.
Quizá Belly no sea la mejor protagonista pero al igual que muchas adolescentes no tiene las cosas muy claras, así que suele desesperar al lector un poco.
No puedo contarles más pues en si la historia es muy corta y la sinopsis ya dice suficiente.
La manera de escribir de Jenny Han es muy amena, de lo más sencilla y fácil de leer pues no contiene tantas descripciones y resulta muy fácil imaginarse a los personajes.
El libro es tan ligero que se termina en un suspiro.
Los capítulos son muy cortos y están intercalados en presente y otros con algunos flashbacks de veranos pasados donde nos explicaba el porqué de algunas cosas y la evolución que ha tenido a lo largo del tiempo la protagonista
El verano en que me enamoré es el primer libro de una trilogía llamada “El Verano”. La novela me ha gustado y me ha parecido entretenida pero hasta ahí, pues no encuentro algo muy novedoso que destacar de ella ya que de por si la historia es muy tópica y siento que no avanzó mucho en este primer libro, me hubiera agradado mucho leer más sobre Susannah y Laurel en vez de otros personajes que solo estuvieron de paso.
Encontraremos un toque romántico sin llegar a lo empalagoso (cosa que se agradece mucho) y alguno que otro momento realmente triste.
Además creo que es una historia para un público más juvenil, ya saben por eso del primer beso, el primer amor (awww la pubertad).
El final es muy abierto para darle continuación al siguiente libro, pese a eso creo que aun así esta historia pudo quedarse en un solo tomo. Pero personalmente me he quedado con ganas de leer más así que comenzaré a leer los demás y posteriormente a traerles las reseñas.
¿Lo recomiendo? Claro, si quieres leer algo fresco y contemporáneo sobre amores de verano y adolescentes, es el libro para ti
Enlace: http://www.elplacerliterario..
Diahna
 26 octubre 2019
El argumento es sencillo a más no poder, chica del montón y chicos guapos a su alrededor. Belly pasa todos los veranos en la casa de la playa de Susannah, la mejor amiga de su madre. Bells y su hermano Steven llevan toda la vida compartiendo piscina y juegos con Conrad y Jeremiah, los hijos de Susannah, pero lo que Belly no ha conseguido nunca es sentirse una de ellos, siempre ha pasado desapercibida con sus gafas y su aparato dental, siempre vista como la hermana pequeña y quejica, pero este verano todo va a cambiar, y ya nada volverá a ser igual.
Los capítulos son un continuo ir y venir a los veranos de la infancia de Belly, mientras vemos como avanza la historia en ese verano donde cumplirá 16 años. Si tengo que ponerle un punto negativo diría que han sido los flashbacks desordenados, de pronto puede contarte qué pasó cuando tenía 11 en la feria, cambiar a como no tenía pecho a los 9 o como se fueron al bulevar con 13. Son capítulos cortos con pequeñas historias que te ayudan a entender la relación de Belly con los chicos y su enamoramiento del hermano mayor, Conrad. La única historia que tiene una línea argumental distinta a la actual es en la que Tyler, su mejor amiga, va a pasar una semana con ellos y trata de conquistar a los hermanos, cosa que no le hace mucha gracia a la buena de Bells.
Conversaciones sencillas y alegres entre los protagonistas, una historia sin muchas complicaciones ni grandes giros argumentales (lo que no quita que tenga alguna que otra sorpresa), personajes que se hacen querer y un ambiente perfecto con fogatas, festivales y playa.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
AndiCalziaAndiCalzia19 junio 2019
Para mi, era casi como si el invierno no valiese. El verano era lo que importaba. Mi vida entera de media en veranos. Como si no empezase a vivir de verdad hasta el mes de Junio, en esa playa, en esa casa.
AnethManiaAnethMania22 junio 2018
Me sentía como si estuviera en lo alto de una montaña rusa, justo antes de lanzarme por la pendiente.
AnethManiaAnethMania22 junio 2018
Los momentos, una vez perdidos, no pueden volverse a encontrar. Simplemente desaparecen.
AnethManiaAnethMania22 junio 2018
Da miedo pensar con qué facilidad se rompen las promesas De forma tan simple.
AnethManiaAnethMania22 junio 2018
Era justo como pensaba que una casa de la playa debía ser. Como un hogar.
otros libros clasificados: adolescenciaVer más

El verdadero o falso de los personajes

Jean Valjean es un personaje creado por Leon Tolstoi.

Verdadero
Falso