Editorial: Cross Books (26/05/2015)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 31 calificaciones)
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez.

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
un_capitulo_mas_
 14 junio 2019
Este libro comienza cuando termina 'a todos los chicos de los que me enamore' y sigue la historia de Lara durante el ante ultimo (creo) año de la secundaria, pero su problema principal ya no son las cartas ni Josh, si no que este va variando.
La trama de este libro se me hizo bastante confusa, al principio era su pelea con Meter, luego el vídeo del jacuzzi, luego Genevive (la ex de Peter) y así, no me pareció que haya habido un problema o enfoque principal en el libro, cada cien paginas cambiaba a otro distinto.
En este libro se nos presenta a un nuevo personaje, quien gano un lugar en mi coranzon, John Ambrose McClaren quien (si recuerdan) era uno de los chicos a los que Lara Jean le escribio una carta. El es presentado como un posible candidato para ser novio de Lara ya que las cosas entre ella y Peter no estaban del todo bien. Personalmente ame a este personaje, me pareció gracioso, cariñoso y no me hubiese importado si el y Lara tenían una relación. Su relación de amigos con Lara me gusto mucho, siento que pudimos ver otro lado de ella mientras estaba con el.
Lara Jean evoluciono mucho en este libro, si bien no dejo de tener eso que la hace ser ella, algo en su personalidad y forma de actuar cambio, siento que maduro bastante (mas al final del libro), comenzó a ser mas independiente, vivir menos en un cuento de hadas, trabajar en el asilo, etc. Lo único que si me molesto de su actitud es que durante gran mayoría del libro se estaba comparando con Genevive y sintiendo celos de ella.
Peter tiene un poco menos de protagonismo en este libro, al principio el y Lara estan peleados pero lo solucionan rápido y los lectores piensan que todo va a estar bien entre ellos, pero no. Peter comienza a poner a Genevive por sobre Lara y le miente a ella sobre esto, esto va a llevar a que Peter me comience a caer un poquito mal con cada decision que toma.
A Josh, Margot y Kitty no se los ve mucho en el libro (a Kitty un poco mas que a todos). La amistad de Josh y Lara desapareció de un libro a otro, lo que no me gusto nada porque queria verlos como amigos. Margot volvió a escocia y aparece cuando Lara y ella hablan por telefono. Kitty es quien mas aparece (entre estos personajes) y ,si bien al principio estaba un poco enojada con Lara por lo que había pasado con Peter, apoya a su hermana en todo momento y en todas las decisiones que toma.
Si bien el libro en si me gusto no llego a ser como el primero, el cual ame, los celos y las inseguridades de Lara no me gustaron para nada ni tampoco algunas de las actitudes de Peter. El libro esta bien escrito, no tiene vocabulario complicado y se lee rápido.
Siennto que el final del libro esta perfecto, no creo que haya sido necesario escribir el tercer libro y no creo que lo vaya a leer en un futuro cercano.
Books_and_freedom
 06 septiembre 2019
A todos los chicos de los que me enamoré es una saga de tres libros (cuyo primer libro tiene ya película en Netflix y próximamente también tendrá el segundo):
-A todos los chicos de los que me enamoré
-PD Todavia te quiero
-Para siempre, Lara Jean

PD Todavía te quiero es un libro que quería leer desde que acabe la primera parte de esta trilogía: Ahora, por fin, me lo han regalado por navidad así que no había mas excusas. He de decir que me he hecho un mini spoiler ya que como sabéis al final del primer libro Lara Jean y Peter no acaban juntos, si no que Lara Jean le escribe la carta, pero en la película (que por cierto me ha gustado bastante, muy buena adaptación) acaban juntos. Así que supuse que eso ocurría en el libro 2. Pero por lo demás el libro me ha gustado bastante, menos que la primera parte pero ha sido una gran lectura para acabar el año. El libro es muy ameno de leer, los capítulos son muy cortos, lo que hace que te leas el libro muy rápido.
Los personajes, aunque la autora se centre en Lara Jean y su vida, otros personajes secundarios también cobran importancia y eso me encanta. Genevive, la cual sigo odiando, o Chris un personaje que me apasiona o las hermanas Covey. Kitty sigue siendo adorable y Margot apenas a salido por lo que no he tenido tiempo de odiarla. Ademas otros personajes nuevo secundarios han aparecido como Stormy o John Ambrose Mclaren. Stormy es una señora que vive en la residencia de ancianos donde Lara Jean comienza a trabajar. Es una mujer muy peculiar, con muchísima fuerza y que como su nombre indica es una tormenta que arrasa por donde va. Me ha encantado este personaje.
Y después hablemos de los chicos. de Josh no sabemos apenas nada en este libro por lo que ya esta fuera del alcance de Lara Jean pero en este libro tiene dos nuevos competidores por su amor. Peter Kavinsky y John Ambrose Mclaren. Sinceramente, dando mi opinión, yo creo que la autora tenia claro quien de los dos le gustaba, porque no paraba de buscar razones estúpidas por las que Peter y Lara Jean debían discutir. No paraban de discutir por meras estupideces y yo creo que esa es la razón por la que este libro no me ha gustado tanto, para mi gusto no había jugo. He de decir que yo sigo siendo Team Peter y no creo que mi opinión cambie en el tercer libro
Como ya os he anticipado antes, han confirmado que van a grabar una segunda película, y mi mayor duda es: ¿van a ser fieles al libro? ¿o van a ir por libre?. Aun no se sabe nada al respecto. Sea como sea, estoy deseando volver a ver a Noah Centineo (Peter K.) y Lana Condor (Lara Jean) interpretando a esos personajes y ese amor que tanto he adorado.
En conclusión, es la continuacion de una historia preciosa con unos personajes que no podrias amar mas y una tercera parte que deseas leer con locura.
Enlace: http://booksandfreedomlectur..
joes093
 29 junio 2018
Sigue la continuación de esta biología (que muy pronto se convertirá en trilogía) y lo retoma justo donde terminó la primera así que es más que aconsejable leer las dos partes seguidas.
Lo que podría destacarse de la primera entrega es el ambiente que genera Jenny Han: dulce y tierno. Son ese tipo de historias que provocan un sentimiento cálido mientras pasas por sus páginas. Esa sensación la volví a sentir con esta entrega pues en esta podemos conocer más a fondo a Peter y parece ser que Jenny Han quiso dar más profundidad a la historia pues abarca temas como la sexualidad, el enamoramiento y el bullying.
Me parece que la autora hizo muy bien en incluir esta clase de temas porque hizo que la historia fuese más honda y supliera los fallos de la anterior entrega que hacía que los lectores se quejaran en la anterior entrega.
Sin embargo, la historia todavía tiene algunos detalles que podrían seguir molestando algunos lectores (viendo desde el punto objetivo) como el que las chicas parecieran tener su vida resuelta económicamente hablando, que prácticamente ejercen el papel de "amas de casa", entre otros que señalan las personas que han leído el libro en goodreads. Aunque si esas cosas no te molestan (como es mi caso) y quieres disfrutar de una lectura ligera sobre una chica con problemas amorosos, no creo que sea relevante.
Esta vez conocemos a más profundidad a John Ambrose McLaren (quien ya había aparecido en la entrega anterior, pero levemente) mientras que Josh pasa a un segundo plano al grado que dejamos de verlo en la historia.
Me gustó la introducción de John porque fue un personaje que le tomé mucho más cariño que a Josh. Pues reflejaba un aire cortés y muy amigable respecto a Lara Jean.
Considero que es un libro que demuestra que la autora ha mejorado en la forma de pensar las tramas incluyendo temas serios para adolescentes; y que en un futuro podría traernos historias más profundas. Una historia tierna, pero con mayor hondura que su anterior entrega.
Pau
 12 julio 2018
Esta es la segunda entrega de A todos los chicos de los que me enamoré, que fue un libro que me encantó.
La forma de escribir de la autora y la personalidad de la protagonista Lara Jean hacen de esta novela un mimito al corazón.
Lo que sucede con este segundo libro es que Lara Jean tiene que afrontar lo que siente y decidirse a actuar en consecuencia, a pesar de que las cosas le salgan bien, siempre hay alguien que se interpone en su camino complicando mucho las cosas.
En este libro nuestra protagonista nos demuestra que quiere salir de su zona de confort de muchas maneras y confiesa sus inseguridades en otras.
Tengo todavía demasiados sentimientos encontrados con todo lo que leí en este libro y hay muchas cosas que no puedo acomodar en mi cabeza, pero si tengo que decir que te hace tener un montón de sentimientos y que hay partes con las que te divertis muchísimo.
Stormy es un personaje que te saca muchas risas y sonrisas y tiene una personalidad genial, que en las partes donde ella aparece no podes dejar de reirte.
Con el tema del triángulo amoroso (porque si, en este libro hay otro triángulo amoroso) no pude estar del lado del ship favorito, lo siento Kavinsky, yo te quería. Pero la verdad que los secretos por más bien intencionados que fueron, para mi no fueron suficientes para justificar las cosas que hace.
A fin de cuentas, es un libro ligero, que se lee súper rápido y que está escrito de una forma preciosa. No podes no amar a la familia Song y a las personas que los rodean porque son personajes que te llenan el corazón.
Ahora estoy ansiosa de saber como es que finaliza todo esto, porque necesito con urgencia saber que es lo que va a pasar ahora.
lectorasinnombre
 13 noviembre 2018
Y una vez más, esta trilogía y su autora no me decepciona. La historia comienza desde lo último que leímos en el primer libro. Con una carta de Lara Jean a Peter. A lo largo del libro vamos acercándonos cada vez más a los personajes. Los conocemos mucho más y aprendemos de ellos. Incluso aparece un personaje que no me esperaba para nada pero que me gustó muchísimo.
En cuanto a la protagonista, se ve una evolución en ella. Se nota más madura. Ya no es la misma Lara Jean de antes. Nos enseña varias cosas que valen la pena entender. Y en cuanto a Peter, en el primer libro me encantó pero en este, terminó de enamorarme. Me encanta que siga sus sueños y la lealtad que tiene con sus amigos. Además, se nota muy seguro de si mismo que es lo que le falta a Lara Jean a mi parecer.
De nuevo, Jenny Han, me enamora de esta historia. Es romántica, tierna y sencilla.
Fácil de leer y la escritura de la autora es excelente que hace que te adentres en la historia.
Este libro me hizo sentir de todo. Me enamoró, me hizo enojar, reír e incluso llorar. Me hizo sentir una mezcla de cosas que no me había pasado con ningún libro de este tipo.
En cuanto al final, me gustó. Es un final abierto, pero tiene una continuación. Y me encanta que nos deja una pequeña enseñanza.
El libro superó las expectativas que tenía.
En conclusión , la recomiendo a aquel que busque una lectura ligera, fresca, juvenil y con toques románticos (como su libro anterior).
NagoreabNagoreab07 octubre 2018
Ahora comprendo que lo que mantiene una relación son las pequeñas cosas, los pequeños esfuerzos. Y ahora sé también que, hasta cierto punto, tengo el poder de hacer que se sienta mejor.
joes093joes09329 junio 2018
La gente entra y sale de tu vida. Durante un tiempo son todo tu mundo; lo son todo. Y entonces, un día dejan de serlo. Es imposible saber durante cuánto tiempo los tendrás cerca.
NagoreabNagoreab07 octubre 2018
La gente entra y sale de tu vida. Durante un tiempo son tu mundo; lo son todo. Y entonces, un día dejan de serlo. Es imposible saber durante cuánto tiempo los tendrás cerca.
joes093joes09329 junio 2018
A veces te parece que las cosas son para siempre, pero no lo son. El amor puede desaparecer, o las personas también, incluso sin quererlo. Nada está garantizado.
NagoreabNagoreab07 octubre 2018
Mi cuerpo es un templo y no cualquier chico tiene derecho a rendir culto en él. No iré más allá donde yo quiera.
otros libros clasificados: Young adultVer más

La fruta en la literatura

Las ---------------- de la ira, de John Steinbeck (publicada en 1939)

manzanas
uvas