Editorial: Destino (26/05/2015)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 61 calificaciones)
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez.

Críticas, Reseñas y Opiniones (43) Ver más Añadir una crítica
AliCeL
 20 septiembre 2020
Y aquí es donde todo empieza a derrumbarse. El primer libro, del que ya tenéis la reseña junto con su película, cierra por completo su final. de haber sido un libro independiente habría estado muy bien, pero no lo es. Es una trilogía y como tal es necesario que los finales de los dos primeros libros dejen al lector con la intriga necesaria para que quiera leer los siguientes. Esto no pasa. Lo único que hace que quieras leer el segundo es el mero hecho de terminar la trilogía y nada más. A parte de esto, la trama es absurda. La propia Lara Jean es absurda, al menos sus dramas con Peter… ¿Se queja de Genevieve pero luego no comprende por qué Peter está celoso de John Ambrose Mclaren? ¿Es en serio? Que puedo entender que se sienta incómoda, pero no es necesario ponerse así… En fin, el libro necesita un problema que desarrollar y la mejor baza era esa. Me parece que, entre lo poco que tiene, la baza de la “5ª carta” es muy interesante. Era un tema fácil y a la vez problemático para Pedro (Peter) y Lara, algo que sigue unido con el primer libro de alguna forma. Excepto que es una situación que cierra en este libro. Ese es, como decía al principio, el gran problema con esta trilogía: Los finales cerrados. Todos queremos finales cerrados, pero al final de la trilogía no en cada libro…
La película:Soy muy fan. Está bien, hay cosas que podrían haber desarrollado más. Como el personaje de John o de Stormy. No salen a penas. (COMO JOSH; no te olvidamos) Además, cuando salen no hemos tenido el tiempo suficiente como para quererlos (excepto Stormy, TODOS QUEREMOS A STORMY). Y la relación amorosa del padre de Lara con la vecina ¿? Espero de veras que tenga más protagonismo en la tercera película. A parte de estos detalles, la película me ha encantado. Puede que haya sido por verla con Ali y Ce, pero empecé con muchas ganas de John Ambrose Mclaren y salimos chillando todas con Pedro. Pero chillando literalmente.
Debo decir que hay un par de escenas en las que coincidimos bastante: ATENCIÓN SPOILER
En la casa del árbol, cuando Gen y Lara hacen las paces entre ellas (Y Lara con Pedro/Peter). Me pareció que fue algo necesario para ellas, importante para los espectadores y una escena que debería haber salido en el libro. En lugar de que Lara se enterara de la aventura del padre de Gen al seguirla, se lo dijo Gen para exculpar a Pedro. Y eso es mucho más potente como escena que la del libro. Gen se lo explica, hace las paces con Lara, Lara hace las paces con ella y en su mente con Peter pues entiende lo que había ocurrido. Además, esta escena mantiene la simetría de la que hablaba en la anterior reseña. Un aplauso para el director por hacer esto posible.
El final: hay dos cosas. La buena y principal es el encuentro con Peter. Lara rechaza a John y sale corriendo con su vestido maravilloso a buscar a Peter. al salir le encuentra en la puerta esperándola para llevarla a casa. ¿Los motivos? A Lara le da miedo conducir en la nieve. Incluso aunque hayan roto, él quería seguir ayudándola. Aquí fue cuando gritamos al verle. (Casi lloro…) Pero hay una parte mala, y me disculpo por esto. Cierran la película. Sabemos que hay una tercera, así que no entendemos el motivo de hacer un final cerrado si va a continuar la historia. Es el mismo fallo gordo de los libros. Algo que habían evitado en la primera peli, lo han fastidiado en la segunda. No me malinterpretéis, voy a seguir queriendo verla pero me ha dejado con pocas ganas. Un final cerrado está bien si no hay una continuación, pero en este caso la hay.
CIERRO EL SPOILER
-L
Esta trilogía me tiene consumida la vida, de verdad os lo digo. Me los estoy leyendo en dos-tres días y planteándome mi entera existencia.
No sé si esta segunda parte es mejor que la primera, pero sí que es donde existe un crecimiento brutal de nuestra protagonista.
Tengo que destacar, primeramente y casi lo que tiene más importancia del libro, la relación de Lucas y Lara Jean. Me rechifla que la autora les haga tan amigos y encima sin momentos incómodos ni nada por el estilo. Es un apoyo que me parece muy necesario en la vida de ella.
Como ya he dicho, es el libro en el que más crecen, psicológicamente hablando. He estado muy enfadada con Lara Jean bastante tiempo de esta historia. Es cierto que había motivos para sospechar o estar celosa de Peter, pero en ningún momento le cuenta a él lo que está sintiendo y, además, da por hecho lo que su novio piensa, siente o hace.
A mi estos errores me hacen pensar que, al fin y al cabo, son adolescente y los personajes adquieren ese matiz de ser más realistas. Porque, obviamente, Peter también mete la pata, y mucho. Creo que es innecesario el contrato que hicieron para esta relación, porque esta vez era de verdad.
Yo soy de las que cree firmemente que te puede gustar físicamente una persona mientras tienes pareja y lo que observo en el libro es que Lara Jean idealiza mucho los “romances”, por eso siente lo que siente por John. Por supuesto que también pienso que es un espejismo y que se está dejando llevar por sus problemas con Peter.
El final me parece una maravilla porque podemos ver el aprendizaje y crecimiento de ella. Sabes que, ahora, la relación y todo lo que les rodea es más sincero, real y maduro, y tengo esperanzas de que duren mucho tiempo.
Las referencias a musicales, como siempre, son un gran sí.
P.D: Si alguien quiere jugar a lo del libro, por favor, que deje su mensaje después de la señal.
Ahora vamos a la película.
El cambio más evidente de todo esto es John. No es rubio ni tiene los ojos azules. Suponemos que no han querido que todos los personajes sean blancos así que no lo tendremos mucho en cuenta.
Una vez más, me ha gustado más la peli. Como Ele cuenta, literalmente gritamos con el final porque es maravilloso.
A mi me gustan muchísimos más estos personajes en pantalla, me da que te transmiten más cosas. Además los errores tan tontos que comenten en el libro aquí se resuelven rápido y con bastante madurez.
Que Lara y Gen hagan las “paces” y de esa forma, le da un plus a la película que el libro no tiene. Estoy muy contenta y agradecida por ese momento que comparten.
A mi John no me gusto en el libro y tampoco aquí. Sigo pensando que Lara romantiza mucho lo que pasa en su vida pero claramente está enamorada de Peter.
Stormy te queremos, Stormy eres la mejor. No tengo nada más que ofrecer.
Que Chris salga con Trevor en esta versión es otro gran SÍ.
Peter y Lara Jean siguen siendo adorables y no podemos negarlo.
La película tiene un final cerrado, por lo que no entendemos muy bien cómo la van a seguir.
¿La vamos a ver igualmente?
Pues evidentemente.
Tengo muchas ganas, y a la vez me hace dañito, cerrar esta trilogía.
-Ce
Estoy un poco deprimida este año… no sé qué pasa pero todos los libros que estoy leyendo últimamente me parecen bastante malos.
Para empezar, el primer libro cerraba la trama (creo que ya lo comenté), así que este libro era un poco innecesario más allá de vender libros. Y sé que a mucha gente le gusta, nadie juzga a nadie (yo misma he leído algunos libros cuestionables), pero a mi no me ha gustado nada xD. En este tipo de novelas-juveniles-románticas-adolescentes, sueles empatizar con el protagonista, véase, Lara Jean.
Pero seamos sinceros… Lara Jean es una inmadura.
Si, si, es una chica adolescente y sabemos todo lo que eso conlleva, pero por eso mismo me molesta. La autora hace los dos libros tan seguidos, sin ningún salto en el tiempo, que es imposible ver un desarrollo real en los personajes.
Sí que hay pequeñas cosas que se salvan: el adorable Lucas, la indomable Chris, el pequeño diablo que es Kitty, y por supuesto Stormy (ojalá todos tuvieramos una Stormy en nuestras vidas). Pero luego está John Ambrose y OMG…. ¡no puedo con él! Me parece un personaje tremendamente innecesario. Su único propósito es crear conflicto entre LJ y Pete, supongo que por lo menos eso lo hace bien, pero no le soporto.
Y esto no es solo en el libro. de verdad que su forma de hablar y comportarse en la película hace que parezca más un HOMBRE DE 32 AÑOS y no un chico de 17 años. Y encima en la película era un personaje aún más innecesario porque aunque hay algún conflicto entre LJ y Peter, es un conflicto totalmente distinto y la historia se podría desarrollar sin su existencia (#sorrynotsorry)
Lara Jean sigue siendo una inmadura en la película. Ve problemas donde no los hay, crea peleas con Peter cuando solo está intentando ser un buen novio… No puedo conectar con ella.
AMO A KITTY
AMO A STORMY
Pero sobre todo AMO A CHRIS y el hecho de que le hayan dado un poco más de protagonismo y cuando en el libro es un personaje que no llamaría ni secundario porque pasan mucho de ella. Me encanta el giro que le han dado a su personaje.
En fin. La película (una vez más) es mucho mejor que el libro. Aunque el final es muy cerrado y no sé cómo lo van a retomar en la próxima peli, han añadido muchos momentos muy buenos (que no voy a repetir porque ya han mencionado aquí mis amigas 🙂 )
Peeeero… ahí estaremos nosotras, listas para chillar cuando las cosas salgan bien y para deprimirnos cuando salgan mal.
-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
Camicappone
 16 octubre 2020
Al igual que el primero lo leímos con Anto como lectura conjunta y debo decir que apenas lo empecé me super enganche. Lo que me gusta de esta escritora es que escribe tan ligero que se hace rápido y fácil de retomar la lectura. Debo decirles que tenía muchas expectativas a esta segunda parte y me gusto, pero tampoco me fascinó, creo que una de las cosas que hizo que no me guste tanto como el primero es que John en el libro es super rubio y en mi mente tenía todo el tiempo al chico de la película (que es muy hermoso por cierto!). También siento que algunas de las cosas que le pasan a Lara Jean son porque sigue siendo tan inocente como en el primero.
Sigo rescatando muchísimo el valor por la familia que nos presentan estos libros, sobre tener hermanas y seguir siendo eso mismo pase lo que pase, es algo que super rescato. Y también como Lara y sus hermanas aman tanto a su padre. Muchas de mis sonrisas y lágrimas fueron entorno al papá de Lara Jean y al amor con sus hijas.
Es complicado hacer una reseña sin dar spoiler porque básicamente si no leyeron el primer libro todo de lo que quisiera hablar sería un spoiler, una parte de mi quiere creer que de a poco Lara Jean va madurando y descubriendo que es verdaderamente el amor al igual que va descubriendo que es convertirse en adulto.
Por último, ALERTA SPOILER!!
Quiero dejar en claro que ame demasiado la relación que ella tiene con John, su amistad, su compañerismo, me encantaron. Genevive es un ser desagradable aunque Lara Jean quiera justificarla, NO TIENE PERDON NADA DE LO QUE HIZO. Y Peter es algo complicado lo que me hace sentir, porque una parte de mi quiere golpearlo mucho y otra abrazarlo por siempre.
elrincondelharlequin
 30 julio 2020
Por fin os puedo traer por aquí la reseña de “P.D. Todavía te quiero” la segunda parte de la trilogía de “A todos los chicos de los que me enamoré”.
Después del incidente con el jacuzzi no han ocurrido más desgracias. Lara Jean echa de menos a Peter. No debieron discutir en la fiesta de Navidad. Lo peor es que le dijo cosas que en realidad no sentía. Todo fue culpa de su miedo y Peter fue la víctima.
La única forma que tiene ahora de desahogarse es escribiendo una carta que, por supuesto, nunca va a leer. O eso espera porque también era el objetivo de las que había en la sombrera y mira como acabaron.
Después de pasar todas las navidades lamentándolo, por fin, ha decidido que su deseo de Año Nuevo será ser valiente y poder ser sincera con Peter. Que tenga lo que tenga que pasar, aunque eso parecía más sencillo cuando estaba en su habitación y no delante de la puerta de los Kavinsky.
¿Conseguirá Lara Jean volver con Peter?
Hasta aquí puedo contaros. Para saber más tendréis que leer la historia completa.
Me he vuelto a enamorar de esta historia. No sé como he podido tardar tanto en leer estos libros. Es que se devoran de una sentada.
De nuevo, Jenny Han demuestra tener un estilo de escritura de lo más adictivo. A través de palabras sencillas y cercanas consigue engancharte y hacer que conectes con la historia. Y con la gran cantidad de diálogos que encontramos, la velocidad no hace más que crecer. Hacen la lectura más fluida y ligera. Sin darte cuenta te has leído ya cinco capítulos.
En el anterior libro conocimos a Lara Jean, a su familia y a sus amigos. En esta segunda parte, daremos un paso más. La relación entre Lara Jean y Peter K ha mejorado respecto a lo que vimos, en el primer libro, pero todavía falta que consigan algo muy importante: confiar plenamente el uno en el otro. Y para demostrar que sus lazos todavía no son lo bastante fuertes, aparecerá John Ambrose McClaren, otro de los chicos que recibió una de las cartas de Lara Jean.
La situación no es la mejor para Peter. Está ayudando a Genevieve, la que fuera su antigua novia, con unos problemas que no puede contar a nadie. Y por tanto, Lara Jean va a sentirse algo abandonada y rechazada. Esto va a hacer que nuestra protagonista pase tiempo con su otro amigo de la infancia y que sin darse cuenta, empiecen a aflorar en su interior viejos sentimientos que creía desaparecidos.
Me encantan los triángulos amorosos. Sobre todo si nos hacen dudar bien sobre quién va a ser el ganador del amor de la protagonista. Y este, ha sido claramente el caso.
John no podría haber tenido una mejor aparición, será tan bueno en su papel que pondrá a Peter al límite. Hasta el mismo final no sabía, realmente, lo que iba a ocurrir. Lo he pasado muy mal, he sufrido con las escenas más dramáticas.
La historia de nuevo estará narrada en primera persona, desde el punto de vista de Lara Jean. Sigo esperando que mi deseo se cumpla y la autora nos regale algún capítulo narrado desde el punto de vista de Peter. Creo que daría más juego y mayor profundidad a la relación entre nuestros personajes.
Conociendo su forma de pensar, podríamos entender mejor el porqué de algunos de las decisiones que ha tomado en esta historia. E incluso ver como le han afectado alguna de las decisiones de Lara Jean. Pero bueno soñar es gratis.
Me ha encantado la evolución que han tenido los personajes. Sobre todo, los protagonistas. Aunque no hayan tenido mucha interacción, su relación ha cambiado de la que vivimos en el primer libro. Podremos ver que entre ellos hay más confianza y complicidad. Aunque todavía falta que sean algo más sinceros entre ellos. Y la nueva situación que van a afrontar va a ser la que lo demuestre.
Kitty sigue pareciéndome la hermana más genial de Lara Jean. Me río un montón con sus intervenciones. Y muchos de sus consejos han sido decisivos este vez. Más que la hermana pequeña, a veces parece la mayor.
John Ambrose ha sido el nuevo. El personaje que me ha mantenido en vilo toda la historia. Es un chico totalmente distinto a Peter. Es atractivo, maduro, amable y no tiene vergüenza en decir lo que piensa, lo que admira y más adora de su antigua amiga Lara Jean. Sin duda ha sido un rival duro de pelar, todo un caballero luchando contra el chico popular.
Genevieve ha sido otro de los personajes que hemos podido conocer más en este libro. La recordamos como la exnovia y rival de Lara Jean, pero esta vez nos mostrará una nueva cara. Podremos observar su lado más humano y el porqué detrás de algunas de sus decisiones. Sin duda me ha sorprendido.
Como curiosidad, deciros que en este libro también podremos seguir aprendiendo las tradiciones de Corea. Me ha encantado aprender como se celebra en ese país el Año Nuevo. No podía evitar imaginarme las vestimentas y las comidas que la autora nos iba describiendo.
En conclusión, “P.D. Todavía te quiero” ha sido una segunda parte que se ha mantenido al nivel del primer libro. Aportándole a la historia algunas dosis más de drama y tensión. Si te gustó el primer libro ya te digo que no podrás soltar este hasta saber que va a pasar con nuestra pareja.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Anttoisreading04
 14 octubre 2020
No estoy feliz con el final de este libro, vamos Lara Jean vos podías hacerlo mejor que eso!
En este segundo libro nos encontramos nuevamente con Lara Jean, quien luego de haber terminado con Peter se da cuenta de que todavía lo quiere.
Me gusta mucho como se fortalece la relación entre las hermanas, pasan por algunas situaciones donde estar de nuevo unidas es elemental para sobrellevarlas.
Por un lado, esta Peter, el chico popular, seguro y con una ex de pesadilla. Por el otro, John quien reaparece y se muestra bastante ideal.
Me parece un libro muy fácil de leer y que me hace sentir bastante adolescente enamorada de los protagonistas. Me gustan ambos y me siento como Lara Jean indecisa, pero hay algo con uno de los dos que no me termina de cerrar.
Me gusta mucho una escena en particular en la que se organiza una fiesta de la Segunda Guerra Mundial, que es mi momento histórico preferido, y todos se disfrazan de época, me encantaría vivir algo así!
Pd, como les conté antes, los últimos capítulos de este libro los leímos en videollamada con Cami, y fue bastante gracioso ver que los libros usaban diferentes expresiones, por ejemplo celular o móvil, porque claro, yo compré mi libro en Argentina y Cami lo hizo en España, o el mismo nombre de la novicia rebelde, nos hizo reír mucho.
un_capitulo_mas_
 14 junio 2019
Este libro comienza cuando termina 'a todos los chicos de los que me enamore' y sigue la historia de Lara durante el ante ultimo (creo) año de la secundaria, pero su problema principal ya no son las cartas ni Josh, si no que este va variando.
La trama de este libro se me hizo bastante confusa, al principio era su pelea con Meter, luego el vídeo del jacuzzi, luego Genevive (la ex de Peter) y así, no me pareció que haya habido un problema o enfoque principal en el libro, cada cien paginas cambiaba a otro distinto.
En este libro se nos presenta a un nuevo personaje, quien gano un lugar en mi coranzon, John Ambrose McClaren quien (si recuerdan) era uno de los chicos a los que Lara Jean le escribio una carta. El es presentado como un posible candidato para ser novio de Lara ya que las cosas entre ella y Peter no estaban del todo bien. Personalmente ame a este personaje, me pareció gracioso, cariñoso y no me hubiese importado si el y Lara tenían una relación. Su relación de amigos con Lara me gusto mucho, siento que pudimos ver otro lado de ella mientras estaba con el.
Lara Jean evoluciono mucho en este libro, si bien no dejo de tener eso que la hace ser ella, algo en su personalidad y forma de actuar cambio, siento que maduro bastante (mas al final del libro), comenzó a ser mas independiente, vivir menos en un cuento de hadas, trabajar en el asilo, etc. Lo único que si me molesto de su actitud es que durante gran mayoría del libro se estaba comparando con Genevive y sintiendo celos de ella.
Peter tiene un poco menos de protagonismo en este libro, al principio el y Lara estan peleados pero lo solucionan rápido y los lectores piensan que todo va a estar bien entre ellos, pero no. Peter comienza a poner a Genevive por sobre Lara y le miente a ella sobre esto, esto va a llevar a que Peter me comience a caer un poquito mal con cada decision que toma.
A Josh, Margot y Kitty no se los ve mucho en el libro (a Kitty un poco mas que a todos). La amistad de Josh y Lara desapareció de un libro a otro, lo que no me gusto nada porque queria verlos como amigos. Margot volvió a escocia y aparece cuando Lara y ella hablan por telefono. Kitty es quien mas aparece (entre estos personajes) y ,si bien al principio estaba un poco enojada con Lara por lo que había pasado con Peter, apoya a su hermana en todo momento y en todas las decisiones que toma.
Si bien el libro en si me gusto no llego a ser como el primero, el cual ame, los celos y las inseguridades de Lara no me gustaron para nada ni tampoco algunas de las actitudes de Peter. El libro esta bien escrito, no tiene vocabulario complicado y se lee rápido.
Siennto que el final del libro esta perfecto, no creo que haya sido necesario escribir el tercer libro y no creo que lo vaya a leer en un futuro cercano.
NagoreabNagoreab07 octubre 2018
Ahora comprendo que lo que mantiene una relación son las pequeñas cosas, los pequeños esfuerzos. Y ahora sé también que, hasta cierto punto, tengo el poder de hacer que se sienta mejor.
Laura765Laura76515 marzo 2020
La gente entra y sale de tu vida. Durante un tiempo son todo tu mundo; lo son todo. Y entonces, un día dejan de serlo. Es imposible saber durante cuánto tiempo los tendrás cerca.
joes093joes09329 junio 2018
NagoreabNagoreab07 octubre 2018
La gente entra y sale de tu vida. Durante un tiempo son tu mundo; lo son todo. Y entonces, un día dejan de serlo. Es imposible saber durante cuánto tiempo los tendrás cerca.
joes093joes09329 junio 2018
A veces te parece que las cosas son para siempre, pero no lo son. El amor puede desaparecer, o las personas también, incluso sin quererlo. Nada está garantizado.