Editorial: Cross Books (26/05/2015)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 48 calificaciones)
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez.

Críticas, Reseñas y Opiniones (35) Ver más Añadir una crítica
un_capitulo_mas_
 14 junio 2019
Este libro comienza cuando termina 'a todos los chicos de los que me enamore' y sigue la historia de Lara durante el ante ultimo (creo) año de la secundaria, pero su problema principal ya no son las cartas ni Josh, si no que este va variando.
La trama de este libro se me hizo bastante confusa, al principio era su pelea con Meter, luego el vídeo del jacuzzi, luego Genevive (la ex de Peter) y así, no me pareció que haya habido un problema o enfoque principal en el libro, cada cien paginas cambiaba a otro distinto.
En este libro se nos presenta a un nuevo personaje, quien gano un lugar en mi coranzon, John Ambrose McClaren quien (si recuerdan) era uno de los chicos a los que Lara Jean le escribio una carta. El es presentado como un posible candidato para ser novio de Lara ya que las cosas entre ella y Peter no estaban del todo bien. Personalmente ame a este personaje, me pareció gracioso, cariñoso y no me hubiese importado si el y Lara tenían una relación. Su relación de amigos con Lara me gusto mucho, siento que pudimos ver otro lado de ella mientras estaba con el.
Lara Jean evoluciono mucho en este libro, si bien no dejo de tener eso que la hace ser ella, algo en su personalidad y forma de actuar cambio, siento que maduro bastante (mas al final del libro), comenzó a ser mas independiente, vivir menos en un cuento de hadas, trabajar en el asilo, etc. Lo único que si me molesto de su actitud es que durante gran mayoría del libro se estaba comparando con Genevive y sintiendo celos de ella.
Peter tiene un poco menos de protagonismo en este libro, al principio el y Lara estan peleados pero lo solucionan rápido y los lectores piensan que todo va a estar bien entre ellos, pero no. Peter comienza a poner a Genevive por sobre Lara y le miente a ella sobre esto, esto va a llevar a que Peter me comience a caer un poquito mal con cada decision que toma.
A Josh, Margot y Kitty no se los ve mucho en el libro (a Kitty un poco mas que a todos). La amistad de Josh y Lara desapareció de un libro a otro, lo que no me gusto nada porque queria verlos como amigos. Margot volvió a escocia y aparece cuando Lara y ella hablan por telefono. Kitty es quien mas aparece (entre estos personajes) y ,si bien al principio estaba un poco enojada con Lara por lo que había pasado con Peter, apoya a su hermana en todo momento y en todas las decisiones que toma.
Si bien el libro en si me gusto no llego a ser como el primero, el cual ame, los celos y las inseguridades de Lara no me gustaron para nada ni tampoco algunas de las actitudes de Peter. El libro esta bien escrito, no tiene vocabulario complicado y se lee rápido.
Siennto que el final del libro esta perfecto, no creo que haya sido necesario escribir el tercer libro y no creo que lo vaya a leer en un futuro cercano.
Laura765
 15 marzo 2020
Leí A Todos los Chicos de los que me Enamoré hace más de un año, si no recuerdo mal, y me gustó mucho. Me pareció un libro muy fresco y divertido pero no sé porqué no continué con la trilogía. Hasta que hace poco se estrenó la adaptación a película de este segundo libro, así que quería leerlo antes de ver la película. Y por eso es que he continuado con esta historia.
Este libro sigue en la línea del anterior: son unos libros que se leen muy rápido, entretienen, son muy frescos y adorables, perfectos para cuando hay poco tiempo para leer.
En P.D. Todavía te quiero, veremos más de la relación que Lara Jean ha empezado con Peter, pero todo lo pone patas arriba cuando llega un nuevo chico: Josh, que también recibió una de las cartas de Lara Jean.
Puede que estos libros sean un cliché andante: chica buena que nunca ha estado con nadie y comienza una relación con el chico más popular del instituto que ha estado con muchas chicas antes. Pero aun así estos libros tienen algo que no quieras parar de leer, porque es eso, se leen en un suspiro de lo entretenidos que son. Además, la relación de los dos protagonistas es súper adorable, y son muy monos juntos. ¡Es imposible no enamorarse de esta historia y sus personajes!
Lara Jean es una chica a la que le encanta escribir cartas, una chica inteligente, aunque duda en muchas cosas que le suceden, se puede ver su evolución en este libro, y para bien. Es una chica normal que se equivoca y aprende de sus errores, y sigue creciendo con todo ello. Me gusta mucho como protagonista.
Peter Kavinsky, por otro lado, es súper adorable, y se nota cuánto quiere a Lara Jean, que es un montón. Es un chico que, al igual que Lara Jean, y todo el mundo, también se equivoca y no es perfecto. Me encanta este personaje y me encantan los dos juntos.
Como he dicho, es una lectura súper ágil y con un ritmo muy rápido. Es una historia que, aunque puede parecer que no es nada del otro mundo, consigue que te enamores de los personajes y de la historia en general, porque es muy bonita. Estoy deseando leer el siguiente libro, que ya es el último de la trilogía, y espero poder hacerlo pronto.
En definitiva, P.D. Todavía te quiero, es una segunda parte que sigue en la línea de la primera, con una historia muy bonita y unos personajes súper adorables que no os podéis perder si os gustan los libros así.
elpoderdeloslibros
 13 mayo 2020
En esta segunda entrega, seguimos la relación de Lara Jean con nuestro Peter K. Pero lo que parecía ser la “relación ideal” deja de serlo cuando aparecen personas para entrometerse en ella, Genevive (obvio) y John Ambrose McClaren (SIIIII). ¿Podrán Lara y Peter anteponerse a todo por su relación? ¿Cuánto de importancia tiene el primer amor? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La trama sigue la misma línea que en el primer libro, es sencilla y amena. La realidad es que es una buena historia de romance para pasar el rato. La narración sigue siendo por Lara Jean, quien nos contará en carne propia las turbulencias por las cuales atraviesa su vida.
Ahora que me pasó y me molestó mucho: PETER K. Si, señores me molestó MUCHO Peter en este libro, incluso en algún punto llegue al punto de odiarlo por las actitudes que tomaba. Obviamente me hizo reducir mi fangirleo por él.
En cambio, llegó a mi vida John Ambrose McClaren>>> TENEMOS QUE PROTEGERLO DE TODO MAL. Un chico híper encantador y otra de las 5 cartas de nuestra protagonista, por favor tienen que leerlo. Siento que lo necesito es mi vida YA mismo.
Algo que también me molestó es como limpiaron a Josh del libro, siento que en el primero cumplía el papel de “el otro chico del triángulo amoroso” y después en el segundo ya no lo necesitaban sooo bye bye Josh. En lo personal, me hubiera gustado ver cómo evolucionaba su amistad con Lara y no lo tuve ☹️. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si tengo que nombrar a personajes que se roben el libro: Stormy y Kitty. Me hicieron reír mucho, fueron de lo mejorcito del libro. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Fuera de esto, disfruté del libro y fue lindo volver a entrar al mundo creado por Jenny. Espero que el tercero no decaiga como pasó con este.
Calificación: 3/5🌟
joes093
 29 junio 2018
Sigue la continuación de esta biología (que muy pronto se convertirá en trilogía) y lo retoma justo donde terminó la primera así que es más que aconsejable leer las dos partes seguidas.
Lo que podría destacarse de la primera entrega es el ambiente que genera Jenny Han: dulce y tierno. Son ese tipo de historias que provocan un sentimiento cálido mientras pasas por sus páginas. Esa sensación la volví a sentir con esta entrega pues en esta podemos conocer más a fondo a Peter y parece ser que Jenny Han quiso dar más profundidad a la historia pues abarca temas como la sexualidad, el enamoramiento y el bullying.
Me parece que la autora hizo muy bien en incluir esta clase de temas porque hizo que la historia fuese más honda y supliera los fallos de la anterior entrega que hacía que los lectores se quejaran en la anterior entrega.
Sin embargo, la historia todavía tiene algunos detalles que podrían seguir molestando algunos lectores (viendo desde el punto objetivo) como el que las chicas parecieran tener su vida resuelta económicamente hablando, que prácticamente ejercen el papel de "amas de casa", entre otros que señalan las personas que han leído el libro en goodreads. Aunque si esas cosas no te molestan (como es mi caso) y quieres disfrutar de una lectura ligera sobre una chica con problemas amorosos, no creo que sea relevante.
Esta vez conocemos a más profundidad a John Ambrose McLaren (quien ya había aparecido en la entrega anterior, pero levemente) mientras que Josh pasa a un segundo plano al grado que dejamos de verlo en la historia.
Me gustó la introducción de John porque fue un personaje que le tomé mucho más cariño que a Josh. Pues reflejaba un aire cortés y muy amigable respecto a Lara Jean.
Considero que es un libro que demuestra que la autora ha mejorado en la forma de pensar las tramas incluyendo temas serios para adolescentes; y que en un futuro podría traernos historias más profundas. Una historia tierna, pero con mayor hondura que su anterior entrega.
Aribookstoshine
 28 mayo 2020
Ok, tenía miedo de que la segunda parte sea floja, ya que había leído todo tipos de reseñas.
Para mí agrado, no lo fue.
Al principio estuvo medio lento el asunto, pero a medida que iba avanzando no podía dejarlo.
Peter por momentos me daba tanta bronca pero no me duraba, lo amo jajajaja.
Esperemos que el tercer libro sea un buen cierre.
NagoreabNagoreab07 octubre 2018
Ahora comprendo que lo que mantiene una relación son las pequeñas cosas, los pequeños esfuerzos. Y ahora sé también que, hasta cierto punto, tengo el poder de hacer que se sienta mejor.
Laura765Laura76515 marzo 2020
La gente entra y sale de tu vida. Durante un tiempo son todo tu mundo; lo son todo. Y entonces, un día dejan de serlo. Es imposible saber durante cuánto tiempo los tendrás cerca.
joes093joes09329 junio 2018
NagoreabNagoreab07 octubre 2018
La gente entra y sale de tu vida. Durante un tiempo son tu mundo; lo son todo. Y entonces, un día dejan de serlo. Es imposible saber durante cuánto tiempo los tendrás cerca.
joes093joes09329 junio 2018
A veces te parece que las cosas son para siempre, pero no lo son. El amor puede desaparecer, o las personas también, incluso sin quererlo. Nada está garantizado.