Editorial: Cross Books (26/05/2015)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 20 calificaciones)
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez.

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
joes093
 29 junio 2018
Sigue la continuación de esta biología (que muy pronto se convertirá en trilogía) y lo retoma justo donde terminó la primera así que es más que aconsejable leer las dos partes seguidas.
Lo que podría destacarse de la primera entrega es el ambiente que genera Jenny Han: dulce y tierno. Son ese tipo de historias que provocan un sentimiento cálido mientras pasas por sus páginas. Esa sensación la volví a sentir con esta entrega pues en esta podemos conocer más a fondo a Peter y parece ser que Jenny Han quiso dar más profundidad a la historia pues abarca temas como la sexualidad, el enamoramiento y el bullying.
Me parece que la autora hizo muy bien en incluir esta clase de temas porque hizo que la historia fuese más honda y supliera los fallos de la anterior entrega que hacía que los lectores se quejaran en la anterior entrega.
Sin embargo, la historia todavía tiene algunos detalles que podrían seguir molestando algunos lectores (viendo desde el punto objetivo) como el que las chicas parecieran tener su vida resuelta económicamente hablando, que prácticamente ejercen el papel de "amas de casa", entre otros que señalan las personas que han leído el libro en goodreads. Aunque si esas cosas no te molestan (como es mi caso) y quieres disfrutar de una lectura ligera sobre una chica con problemas amorosos, no creo que sea relevante.
Esta vez conocemos a más profundidad a John Ambrose McLaren (quien ya había aparecido en la entrega anterior, pero levemente) mientras que Josh pasa a un segundo plano al grado que dejamos de verlo en la historia.
Me gustó la introducción de John porque fue un personaje que le tomé mucho más cariño que a Josh. Pues reflejaba un aire cortés y muy amigable respecto a Lara Jean.
Considero que es un libro que demuestra que la autora ha mejorado en la forma de pensar las tramas incluyendo temas serios para adolescentes; y que en un futuro podría traernos historias más profundas. Una historia tierna, pero con mayor hondura que su anterior entrega.
Pau
 12 julio 2018
Esta es la segunda entrega de A todos los chicos de los que me enamoré, que fue un libro que me encantó.
La forma de escribir de la autora y la personalidad de la protagonista Lara Jean hacen de esta novela un mimito al corazón.
Lo que sucede con este segundo libro es que Lara Jean tiene que afrontar lo que siente y decidirse a actuar en consecuencia, a pesar de que las cosas le salgan bien, siempre hay alguien que se interpone en su camino complicando mucho las cosas.
En este libro nuestra protagonista nos demuestra que quiere salir de su zona de confort de muchas maneras y confiesa sus inseguridades en otras.
Tengo todavía demasiados sentimientos encontrados con todo lo que leí en este libro y hay muchas cosas que no puedo acomodar en mi cabeza, pero si tengo que decir que te hace tener un montón de sentimientos y que hay partes con las que te divertis muchísimo.
Stormy es un personaje que te saca muchas risas y sonrisas y tiene una personalidad genial, que en las partes donde ella aparece no podes dejar de reirte.
Con el tema del triángulo amoroso (porque si, en este libro hay otro triángulo amoroso) no pude estar del lado del ship favorito, lo siento Kavinsky, yo te quería. Pero la verdad que los secretos por más bien intencionados que fueron, para mi no fueron suficientes para justificar las cosas que hace.
A fin de cuentas, es un libro ligero, que se lee súper rápido y que está escrito de una forma preciosa. No podes no amar a la familia Song y a las personas que los rodean porque son personajes que te llenan el corazón.
Ahora estoy ansiosa de saber como es que finaliza todo esto, porque necesito con urgencia saber que es lo que va a pasar ahora.
lectorasinnombre
 13 noviembre 2018
Y una vez más, esta trilogía y su autora no me decepciona. La historia comienza desde lo último que leímos en el primer libro. Con una carta de Lara Jean a Peter. A lo largo del libro vamos acercándonos cada vez más a los personajes. Los conocemos mucho más y aprendemos de ellos. Incluso aparece un personaje que no me esperaba para nada pero que me gustó muchísimo.
En cuanto a la protagonista, se ve una evolución en ella. Se nota más madura. Ya no es la misma Lara Jean de antes. Nos enseña varias cosas que valen la pena entender. Y en cuanto a Peter, en el primer libro me encantó pero en este, terminó de enamorarme. Me encanta que siga sus sueños y la lealtad que tiene con sus amigos. Además, se nota muy seguro de si mismo que es lo que le falta a Lara Jean a mi parecer.
De nuevo, Jenny Han, me enamora de esta historia. Es romántica, tierna y sencilla.
Fácil de leer y la escritura de la autora es excelente que hace que te adentres en la historia.
Este libro me hizo sentir de todo. Me enamoró, me hizo enojar, reír e incluso llorar. Me hizo sentir una mezcla de cosas que no me había pasado con ningún libro de este tipo.
En cuanto al final, me gustó. Es un final abierto, pero tiene una continuación. Y me encanta que nos deja una pequeña enseñanza.
El libro superó las expectativas que tenía.
En conclusión , la recomiendo a aquel que busque una lectura ligera, fresca, juvenil y con toques románticos (como su libro anterior).
MarianaB
 06 diciembre 2018
La segunda parte de "A todos los chicos de los que me enamoré" me dejó con ganas de más. Es verdad que no me resultó tan adictivo como el primero pues, para este punto, Lara Jean ya tiene una pareja un poco más estable, pero los personajes que fueron apareciendo a lo largo de la historia, y los que ya estaban desde antes, hicieron que no pudiera dejar de leer página tras página.
El libro tiene ese toque de romance natural, acompañado de la inocencia de LJ. En este libro conocemos un poco más acerca de ella y su familia. Si bien algunos de los personajes que tienen mayor presencia en el primero pasan a un plano secundario, contamos con nuevos personajes que no decepcionan y le dan un toque más alegre a la historia.
Lo disfruté mucho, recomendado sin lugar a dudas para salir de un bloqueo lector. El estilo ligero de Jenny Han, los capítulos cortos y el carisma de los personajes vuelven al libro una lectura ligera y atrapante para aquellos que buscan una trama sencilla.
gemmadiiaz
 29 enero 2019
Sobre esta segunda parte no sabría decir si me gustó más o menos que la primera.
Se le nota una evolución a Lara Jean, pero Peter es tonto. Margot ha pasado página.
No he podido congeniar con la protagonista porque está todo el tiempo comparándose con Gen, y eso me ponía de los nervios.
El final me vale, pero quizás me había robado el corazón John. La parte que más necesitaba leer era el porque Gen le tiene tanta tirria a Lara Jean.
Me encanta como es Kitty, dice lo que piensa, lo que quiere lo consigue... y AMO de estos libros es el valor familiar que transmite.
Al principio la lectura era un poco lenta, pero cuando empieza a tomar carrerilla es súper fácil de leer, te tiene en vilo y no puedes parar.
La pluma de la autora es sencilla y sin complicaciones, sin quitarle mérito a la lectura, cosa que para mí es de agradecer.
NagoreabNagoreab07 octubre 2018
Ahora comprendo que lo que mantiene una relación son las pequeñas cosas, los pequeños esfuerzos. Y ahora sé también que, hasta cierto punto, tengo el poder de hacer que se sienta mejor.
joes093joes09329 junio 2018
La gente entra y sale de tu vida. Durante un tiempo son todo tu mundo; lo son todo. Y entonces, un día dejan de serlo. Es imposible saber durante cuánto tiempo los tendrás cerca.
NagoreabNagoreab07 octubre 2018
La gente entra y sale de tu vida. Durante un tiempo son tu mundo; lo son todo. Y entonces, un día dejan de serlo. Es imposible saber durante cuánto tiempo los tendrás cerca.
joes093joes09329 junio 2018
A veces te parece que las cosas son para siempre, pero no lo son. El amor puede desaparecer, o las personas también, incluso sin quererlo. Nada está garantizado.
NagoreabNagoreab07 octubre 2018
Mi cuerpo es un templo y no cualquier chico tiene derecho a rendir culto en él. No iré más allá donde yo quiera.
otros libros clasificados: romanceVer más

Novela gráfica ¿Quién es el autor?

Persépolis

Marjane Satrapi