Críticas sobre PD: Todavía te quiero (19)

Carmenflower81
 07 marzo 2019
Me gustó más el primero, pero también está bonito aunque hay cosillas cogidas con pinzas en la trama.
Lid02
 18 noviembre 2017
PD. Todavía te quiero sigue la historia de Lara Jean tal y como acabó con A todos los chicos a los que me enamoré. A pesar de que el primer libró me encantó, tardé bastante en leerme esta segunda parte porque no me acordaba de nada. Seguía sin acordarme de nada para cuando lo empecé, pero rápidamente los personajes volvieron a encandilarme y al ponerme al tanto de la situación. Si en el primer libro cuenta como nace la historia entre Lara Jean y Peter, en este toca ver como continúa y los problemas que van surgiendo.

A bote pronto, si os digo de qué va, suena a tópica historia de adolescentes tal que la chica enamoradiza que empieza a salir con el chico más popular y la ex novia de éste era la anterior mejor amiga de la chica y ahora es una bitch que se interpone entre ellos y se porta super fatal. A ello le introducimos un mini triángulo amoroso y yo poto al pensar en este tipo de historias. Sin embargo Jenny Han coge una historia super tópica, le introduce cucosidad a tope y unos personajes fantabulosos y hace que una trama que no llama mi atención llegue a encandilarme por completo. de verdad que la cucosidad que me encuentro yo aquí no la veo en ningún sitio. ¡Hasta el triángulo amoroso es de lo más cuqui! Y lo digo yo, doña odiaora de triángulos, pero es que los personajes son tan ♥ Salto de felicidad con los grandes momentos que han tenido y lloro mucho por el sufrimiento, pero qué genial es todo y qué ganas de leer el tercer libro.

Continúa leyendo: https://librosdelcielo.blogspot.com.es/2017/11/pd-todavia-te-quiero-de-jenny-han.html#more
© Libros del cielo

Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Andreapg
 12 julio 2019
Esperaba que P.D. Todavía te quiero me gustara más que la primera parte, pero no ha sido el caso porque me han gustado por igual. La historia me ha parecido divertida y dramática en ocasiones, pero a la vez sencilla y poco emocionante, por lo no cumplió con mis expectativas.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
un_capitulo_mas_
 14 junio 2019
Este libro comienza cuando termina 'a todos los chicos de los que me enamore' y sigue la historia de Lara durante el ante ultimo (creo) año de la secundaria, pero su problema principal ya no son las cartas ni Josh, si no que este va variando.

La trama de este libro se me hizo bastante confusa, al principio era su pelea con Meter, luego el vídeo del jacuzzi, luego Genevive (la ex de Peter) y así, no me pareció que haya habido un problema o enfoque principal en el libro, cada cien paginas cambiaba a otro distinto.

En este libro se nos presenta a un nuevo personaje, quien gano un lugar en mi coranzon, John Ambrose McClaren quien (si recuerdan) era uno de los chicos a los que Lara Jean le escribio una carta. El es presentado como un posible candidato para ser novio de Lara ya que las cosas entre ella y Peter no estaban del todo bien. Personalmente ame a este personaje, me pareció gracioso, cariñoso y no me hubiese importado si el y Lara tenían una relación. Su relación de amigos con Lara me gusto mucho, siento que pudimos ver otro lado de ella mientras estaba con el.

Lara Jean evoluciono mucho en este libro, si bien no dejo de tener eso que la hace ser ella, algo en su personalidad y forma de actuar cambio, siento que maduro bastante (mas al final del libro), comenzó a ser mas independiente, vivir menos en un cuento de hadas, trabajar en el asilo, etc. Lo único que si me molesto de su actitud es que durante gran mayoría del libro se estaba comparando con Genevive y sintiendo celos de ella.

Peter tiene un poco menos de protagonismo en este libro, al principio el y Lara estan peleados pero lo solucionan rápido y los lectores piensan que todo va a estar bien entre ellos, pero no. Peter comienza a poner a Genevive por sobre Lara y le miente a ella sobre esto, esto va a llevar a que Peter me comience a caer un poquito mal con cada decision que toma.

A Josh, Margot y Kitty no se los ve mucho en el libro (a Kitty un poco mas que a todos). La amistad de Josh y Lara desapareció de un libro a otro, lo que no me gusto nada porque queria verlos como amigos. Margot volvió a escocia y aparece cuando Lara y ella hablan por telefono. Kitty es quien mas aparece (entre estos personajes) y ,si bien al principio estaba un poco enojada con Lara por lo que había pasado con Peter, apoya a su hermana en todo momento y en todas las decisiones que toma.

Si bien el libro en si me gusto no llego a ser como el primero, el cual ame, los celos y las inseguridades de Lara no me gustaron para nada ni tampoco algunas de las actitudes de Peter. El libro esta bien escrito, no tiene vocabulario complicado y se lee rápido.
Siennto que el final del libro esta perfecto, no creo que haya sido necesario escribir el tercer libro y no creo que lo vaya a leer en un futuro cercano.
ratoncitabibliotecaria
 12 junio 2019
A ver que deciros, es que esta saga me está dejando rota cada vez más. Si de por si es jodido vivir en el primer libro todos los amores de Lara Jean, el segundo ya es para reírte por no llorar 😭,porque empiezan aparecer más personajes y más drama y de decir que esto me encanta, pero quizás el final ha sido un poco cliché u obvio y eso no me gustó tanto.
Nyanbooks
 04 junio 2019
P. D. Todavía te quiero” es la segunda parte de la trilogía de “A todos los chicos de los que me enamoré”. He disfrutado mucho con este libro, tiene una lectura muy fluida y ese punto que hace que te enganches de principio a fin.

En esta segunda parte continúa la historia de nuestros amados Lara Jean y Peter Kavinsky, y además aparece un nuevo personaje que hará que todo gire, tengo que decir que tampoco pude evitar amar a este. Todos los personajes de esta historia son maravillosos es imposible no amarlos.

Creo que el punto fuerte de estos libros es la gran empatía que desprenden todos los personajes, no he podido evitar sentir cada una de las emociones con ellos, creo que la autora describe muy bien cada uno de los sentimientos que se viven en la historia.

Pienso que este libro podría haber sido un buen final para la historia aún así tengo bastantes ganas de leer el último de la trilogía.

Si aún no habéis leído estos libros os los recomiendo muchísimo, sobre todo si os apetece una lectura ligera romántica

SMLauri
 04 junio 2019
Adoro esta historia.
Creo que la autora sabe llevar muy bien a estos personajes y eso nos hace disfrutar de la historia a pesar de que es muy sencilla.
Me encanta Lara Jean, creo que no es la típica protagonista adolescente "tonta" que deja todo por el chico que le gusta. Su historia no se centra solo en su historia de amor. Vemos cómo es ella con su familia, con sus amigos, en su trabajo...y eso hace que el libro no se haga pesado.
Y Peter...¡ay Peter! Que casi la cagas pero bien... Me habría gustado algo más de drama al final, no lo voy a negar, pero me ha gustado mucho.
Kitty, aunque a veces me ponga de los nervios, me hace mucha gracia!
Y John Ambrose...pues es que está hecho para gustar, no tiene nada malo, pero no es Peter...

Vuelvo a mi adolescencia con estos libros!

Ahora a ver cómo acaba estar historia, y a esperar la segunda película!
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
loveofcottonblog
 29 mayo 2019
Este segundo libro sí que me ha gustado pero no tanto como el primero. Los principales motivos han sido que no me ha enganchado tantísimo y que, en algunos momentos, el comportamiento de Lara Jean se volvía muy infantil por celos... Aún así estoy deseando ver cómo termina la historia ya que el final de este libro...
agusabigallo
 28 mayo 2019
Muchos sabrán que el primer libro no me agradó para naaaaada. Bueno, les traigo una noticia... sigue sin gustarme peeeero el segundo repuntó bastante mi opinión sobre la historia en general y también sobre la autora.
En esta segunda parte podemos ver el proceso de madurez al que se ve expuesta Lara Jean, deja de ser tan aniñada como la vimos al principio, tiene que enfrentarse a nuevos retos, empieza a ser aún más independiente, y, con un pequeño empujoncito de unas amigas de la tercera edad, vivirá nuevas experiencias. Porque de eso se trata la vida, vivir. Sea cometiendo errores o no, pero cometiéndolos es como más aprendemos, y en esta entrega, hay muchos de ellos, por parte de todos los personajes, en especial... no voy a dar spoilers jajaja. Algo que debo contarles si o si, es la aparición de nuevos personajes y la reaparición de algunos que no tuvieron una "gran" parte en el primero. También quiero comentarles mi desacuerdo con el final, aunque es algo muy subjetivo, lo sé... al fin y al cabo casi todos elegimos igual en una situación así(? Y por supuesto, lo más importante y lo que más rescato de toda la historia, son las enseñanzas del poder femenino que deja Jenny a todos sus lectores, increíble 👏. Ya quiero leer el último...
JennaLizx20
 29 enero 2019
A quien estamos otra vez después de leer "A todos los chicos que me enamore" con la historia de Lara Jean solo que esta vez estamos viendo más acerca de su relación con Peter, sus idas y vueltas y de cómo es una relación cuando estás en la escuela secundaria. Esta secuela me gustó más que su primer libro, con este libro grite, llore y reí con todas sus idas y vueltas, este lleno del amor y las locuras de la adolescencia.

¿Las conoces?: Autoras de nuestra literatura

Agnes Brontë
Jane Austen