Críticas sobre PD: Todavía te quiero (61)

Hexekat
 11 January 2023
En esta segunda entrega, Lara Jean se ve en aprietos al tener que lidiar con el pasado (Gen) de Peter y su sueño de John Ambrose ya que cree sentir amor por los dos, pero al final toma la desición que más le llena el corazón. Ella me se de cuenta que las cosas no son como parecen y que simplemente uno no desaparece a la gente que quiso así sin más.
deliciadelibros
 21 May 2022
En caso de que alguien se lo pregunte, estoy leyendo esta trilogía porque estoy completamente enamorada de Peter Kavinsky.

Algunas cosas que me encantaron de este libro:

1. La cocina. Lara Jean enfatiza hornear y hacer galletas y pasteles y todo lo que es delicioso.

2. Kitty tendió una trampa a su padre. Gatita es la mejor. Y el más sarcástico y super lindo. Me encanta la amistad de Kitty y Peter.

3. La inocencia de Lara Jean. Me encanta cómo Lara Jean está aprendiendo que está bien que ya haya experimentado todo. Está bien no tener toneladas de novios o experiencias mientras eres joven o cuando todos los demás están experimentando este mundo.

4. John Ambrose McClaren. El chico se merecía algo mejor. Realmente lo hizo. Es increíblemente adorable y tan dulce y comprensivo.

5. Lara Jean aceptando su rivalidad con Gen. Me encantó cómo este era un problema con el que Lara Jean tenía que lidiar sola. Compararse constantemente con Gen envejeció muy rápido. Y Peter no estaba tratando de mentir intencionalmente. Estaba molesto con Lara Jean por su actitud hacia Gen casi todo el tiempo.

Cosas que no me gustaron:

1. ¿Lo harán? ¿No lo harán?
Simplemente no quería un triángulo amoroso, ¿de acuerdo? Escondiéndose cosas el uno del otro, particularmente Lara Jean hacia Peter y John. Ella fue engañosa y luego culpó a Peter cuando él era honesto y no podía decirle las cosas. ¡Después de que ella le mintió directamente!

2. Separación y falta de comunicación.
¡Por favor! ¡Por favor! ¡Por favor! Habla con tu pareja. Solo habla. Sé abierto y no los excluyas.

En general, realmente adoré este libro.
pochii_books
 01 February 2021
📚Libro: PD. Todavía te quiero
📝Escritor: Jenny Han
📄Páginas: 384
🌼Puntaje: 3.5/5

🍿 Reseña 🍿

Nos volvemos a encontrar con nuestra querida Lara Jean y su complicación para saber qué es lo que quiere... El libro empieza como termina el primero, Lara Jean y Peter Kavinsky separados por todas las mentiras que rodeaban su relación. En este libro vemos como Lara Jean se vuelve un poco más insegura con respecto a Peter y su relación con Geneviene; por otro lado, se vuelve más sincera con su hermana Margot, lo que no tuvimos en el primero libro. Volvemos a tener un triángulo amoroso pero esta vez, viene de la mano de John Ambrose McClaren...
A lo largo del libro, vemos como la relación de Lara Jean y Peter se va tambaleando y hacen lo mejor para mantenerla, a pesar de todo, pero las inseguridades, las mentiras y los terceros, no son buena combinación para esta pareja que recién empieza.
Por otro lado, tenemos a John Ambrose que hace su espectacular aparición en mitad del libro, donde el caos y las inseguridades hacen de lo suyo. Él es un personaje super adorable y dulce, es un buen partido para Lara Jean y las cosas serían tan fácil a su lado, pero es de esos amores que no pueden ser o no es el momento indicado...
Como el primer libro, se lee en una sentada y la mano de Jenny Han es impresionante.

✨Frase Fav ✨
"Hay una palabra coreana que me enseñó mi abuela. Se llama Jung. Es un vínculo entre dos personas que no puede cortarse, incluso cuando el amor se convierte en odio. Sigues conservando esos antiguos sentimientos por esa persona; no puedes liberarte de ellos por completo; siempre guardarás un poco de ternura en tu corazón por esa persona."
Camicappone
 16 October 2020
Al igual que el primero lo leímos con Anto como lectura conjunta y debo decir que apenas lo empecé me super enganche. Lo que me gusta de esta escritora es que escribe tan ligero que se hace rápido y fácil de retomar la lectura. Debo decirles que tenía muchas expectativas a esta segunda parte y me gusto, pero tampoco me fascinó, creo que una de las cosas que hizo que no me guste tanto como el primero es que John en el libro es super rubio y en mi mente tenía todo el tiempo al chico de la película (que es muy hermoso por cierto!). También siento que algunas de las cosas que le pasan a Lara Jean son porque sigue siendo tan inocente como en el primero.
Sigo rescatando muchísimo el valor por la familia que nos presentan estos libros, sobre tener hermanas y seguir siendo eso mismo pase lo que pase, es algo que super rescato. Y también como Lara y sus hermanas aman tanto a su padre. Muchas de mis sonrisas y lágrimas fueron entorno al papá de Lara Jean y al amor con sus hijas.
Es complicado hacer una reseña sin dar spoiler porque básicamente si no leyeron el primer libro todo de lo que quisiera hablar sería un spoiler, una parte de mi quiere creer que de a poco Lara Jean va madurando y descubriendo que es verdaderamente el amor al igual que va descubriendo que es convertirse en adulto.
Por último, ALERTA SPOILER!!
Quiero dejar en claro que ame demasiado la relación que ella tiene con John, su amistad, su compañerismo, me encantaron. Genevive es un ser desagradable aunque Lara Jean quiera justificarla, NO TIENE PERDON NADA DE LO QUE HIZO. Y Peter es algo complicado lo que me hace sentir, porque una parte de mi quiere golpearlo mucho y otra abrazarlo por siempre.
Anttoisreading04
 14 October 2020
No estoy feliz con el final de este libro, vamos Lara Jean vos podías hacerlo mejor que eso!
En este segundo libro nos encontramos nuevamente con Lara Jean, quien luego de haber terminado con Peter se da cuenta de que todavía lo quiere.
Me gusta mucho como se fortalece la relación entre las hermanas, pasan por algunas situaciones donde estar de nuevo unidas es elemental para sobrellevarlas.
Por un lado, esta Peter, el chico popular, seguro y con una ex de pesadilla. Por el otro, John quien reaparece y se muestra bastante ideal.
Me parece un libro muy fácil de leer y que me hace sentir bastante adolescente enamorada de los protagonistas. Me gustan ambos y me siento como Lara Jean indecisa, pero hay algo con uno de los dos que no me termina de cerrar.
Me gusta mucho una escena en particular en la que se organiza una fiesta de la Segunda Guerra Mundial, que es mi momento histórico preferido, y todos se disfrazan de época, me encantaría vivir algo así!
Pd, como les conté antes, los últimos capítulos de este libro los leímos en videollamada con Cami, y fue bastante gracioso ver que los libros usaban diferentes expresiones, por ejemplo celular o móvil, porque claro, yo compré mi libro en Argentina y Cami lo hizo en España, o el mismo nombre de la novicia rebelde, nos hizo reír mucho.
elpoderdeloslibros
 13 May 2020
En esta segunda entrega, seguimos la relación de Lara Jean con nuestro Peter K. Pero lo que parecía ser la “relación ideal” deja de serlo cuando aparecen personas para entrometerse en ella, Genevive (obvio) y John Ambrose McClaren (SIIIII). ¿Podrán Lara y Peter anteponerse a todo por su relación? ¿Cuánto de importancia tiene el primer amor? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La trama sigue la misma línea que en el primer libro, es sencilla y amena. La realidad es que es una buena historia de romance para pasar el rato. La narración sigue siendo por Lara Jean, quien nos contará en carne propia las turbulencias por las cuales atraviesa su vida.
Ahora que me pasó y me molestó mucho: PETER K. Si, señores me molestó MUCHO Peter en este libro, incluso en algún punto llegue al punto de odiarlo por las actitudes que tomaba. Obviamente me hizo reducir mi fangirleo por él.
En cambio, llegó a mi vida John Ambrose McClaren>>> TENEMOS QUE PROTEGERLO DE TODO MAL. Un chico híper encantador y otra de las 5 cartas de nuestra protagonista, por favor tienen que leerlo. Siento que lo necesito es mi vida YA mismo.
Algo que también me molestó es como limpiaron a Josh del libro, siento que en el primero cumplía el papel de “el otro chico del triángulo amoroso” y después en el segundo ya no lo necesitaban sooo bye bye Josh. En lo personal, me hubiera gustado ver cómo evolucionaba su amistad con Lara y no lo tuve ☹️. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si tengo que nombrar a personajes que se roben el libro: Stormy y Kitty. Me hicieron reír mucho, fueron de lo mejorcito del libro. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Fuera de esto, disfruté del libro y fue lindo volver a entrar al mundo creado por Jenny. Espero que el tercero no decaiga como pasó con este.
Calificación: 3/5🌟
glowandstardust
 14 March 2020
Lara Jean y Peter siguen queriéndose y mucho, eso salta a la vista, sin embargo todo puede volverse caótico debido a la llegada de John Ambrose, un antiguo amigo de Peter y del que Lara Jean estuvo enamorada. La amistad entre ambos será crucial en la historia, mientras seguimos la pista a todos y cada uno de los personajes de la primera novela.
Como en la primera parte, la historia te atrapa por completo puesto que he seguido igual de enamorada de los personajes que al principio. La diferencia con la primera novela, ha sido que en ésta la trama se ha centrado bastante en la relación entre Lara Jean y John. Obviamente Peter también ha aparecido, pero me han faltado más escenas entre él y Lara. Por otra parte, la manera de proceder de Peter con respecto a su amistad con Gen no me ha parecido correcta, ni creíble en muchos de los casos, por lo que he visto normal que Lara Jean comenzase a replantearse su relación. La química que se crea entre Stormy (nuevo personaje) y Lara Jean me ha gustado muchísimo, sobre todo la fuerte personalidad de la primera, ya que sus comentarios han dado vida a la trama en más de una ocasión.
Para resumir, me ha gustado bastante pero creo que no ha llegado a atraparme como la primera parte.
Carmenflower81
 07 March 2019
Me gustó más el primero, pero también está bonito aunque hay cosillas cogidas con pinzas en la trama.
Pau
 12 July 2018
Esta es la segunda entrega de A todos los chicos de los que me enamoré, que fue un libro que me encantó.
La forma de escribir de la autora y la personalidad de la protagonista Lara Jean hacen de esta novela un mimito al corazón.

Lo que sucede con este segundo libro es que Lara Jean tiene que afrontar lo que siente y decidirse a actuar en consecuencia, a pesar de que las cosas le salgan bien, siempre hay alguien que se interpone en su camino complicando mucho las cosas.
En este libro nuestra protagonista nos demuestra que quiere salir de su zona de confort de muchas maneras y confiesa sus inseguridades en otras.
Tengo todavía demasiados sentimientos encontrados con todo lo que leí en este libro y hay muchas cosas que no puedo acomodar en mi cabeza, pero si tengo que decir que te hace tener un montón de sentimientos y que hay partes con las que te divertis muchísimo.
Stormy es un personaje que te saca muchas risas y sonrisas y tiene una personalidad genial, que en las partes donde ella aparece no podes dejar de reirte.
Con el tema del triángulo amoroso (porque si, en este libro hay otro triángulo amoroso) no pude estar del lado del ship favorito, lo siento Kavinsky, yo te quería. Pero la verdad que los secretos por más bien intencionados que fueron, para mi no fueron suficientes para justificar las cosas que hace.

A fin de cuentas, es un libro ligero, que se lee súper rápido y que está escrito de una forma preciosa. No podes no amar a la familia Song y a las personas que los rodean porque son personajes que te llenan el corazón.
Ahora estoy ansiosa de saber como es que finaliza todo esto, porque necesito con urgencia saber que es lo que va a pasar ahora.
Lid02
 18 November 2017
PD. Todavía te quiero sigue la historia de Lara Jean tal y como acabó con A todos los chicos a los que me enamoré. A pesar de que el primer libró me encantó, tardé bastante en leerme esta segunda parte porque no me acordaba de nada. Seguía sin acordarme de nada para cuando lo empecé, pero rápidamente los personajes volvieron a encandilarme y al ponerme al tanto de la situación. Si en el primer libro cuenta como nace la historia entre Lara Jean y Peter, en este toca ver como continúa y los problemas que van surgiendo.

A bote pronto, si os digo de qué va, suena a tópica historia de adolescentes tal que la chica enamoradiza que empieza a salir con el chico más popular y la ex novia de éste era la anterior mejor amiga de la chica y ahora es una bitch que se interpone entre ellos y se porta super fatal. A ello le introducimos un mini triángulo amoroso y yo poto al pensar en este tipo de historias. Sin embargo Jenny Han coge una historia super tópica, le introduce cucosidad a tope y unos personajes fantabulosos y hace que una trama que no llama mi atención llegue a encandilarme por completo. de verdad que la cucosidad que me encuentro yo aquí no la veo en ningún sitio. ¡Hasta el triángulo amoroso es de lo más cuqui! Y lo digo yo, doña odiaora de triángulos, pero es que los personajes son tan ♥ Salto de felicidad con los grandes momentos que han tenido y lloro mucho por el sufrimiento, pero qué genial es todo y qué ganas de leer el tercer libro.

Continúa leyendo: https://librosdelcielo.blogspot.com.es/2017/11/pd-todavia-te-quiero-de-jenny-han.html#more