Críticas sobre PD: Todavía te quiero (37)

glowandstardust
 14 marzo 2020
Lara Jean y Peter siguen queriéndose y mucho, eso salta a la vista, sin embargo todo puede volverse caótico debido a la llegada de John Ambrose, un antiguo amigo de Peter y del que Lara Jean estuvo enamorada. La amistad entre ambos será crucial en la historia, mientras seguimos la pista a todos y cada uno de los personajes de la primera novela.
Como en la primera parte, la historia te atrapa por completo puesto que he seguido igual de enamorada de los personajes que al principio. La diferencia con la primera novela, ha sido que en ésta la trama se ha centrado bastante en la relación entre Lara Jean y John. Obviamente Peter también ha aparecido, pero me han faltado más escenas entre él y Lara. Por otra parte, la manera de proceder de Peter con respecto a su amistad con Gen no me ha parecido correcta, ni creíble en muchos de los casos, por lo que he visto normal que Lara Jean comenzase a replantearse su relación. La química que se crea entre Stormy (nuevo personaje) y Lara Jean me ha gustado muchísimo, sobre todo la fuerte personalidad de la primera, ya que sus comentarios han dado vida a la trama en más de una ocasión.
Para resumir, me ha gustado bastante pero creo que no ha llegado a atraparme como la primera parte.
Carmenflower81
 07 marzo 2019
Me gustó más el primero, pero también está bonito aunque hay cosillas cogidas con pinzas en la trama.
Lid02
 18 noviembre 2017
PD. Todavía te quiero sigue la historia de Lara Jean tal y como acabó con A todos los chicos a los que me enamoré. A pesar de que el primer libró me encantó, tardé bastante en leerme esta segunda parte porque no me acordaba de nada. Seguía sin acordarme de nada para cuando lo empecé, pero rápidamente los personajes volvieron a encandilarme y al ponerme al tanto de la situación. Si en el primer libro cuenta como nace la historia entre Lara Jean y Peter, en este toca ver como continúa y los problemas que van surgiendo.

A bote pronto, si os digo de qué va, suena a tópica historia de adolescentes tal que la chica enamoradiza que empieza a salir con el chico más popular y la ex novia de éste era la anterior mejor amiga de la chica y ahora es una bitch que se interpone entre ellos y se porta super fatal. A ello le introducimos un mini triángulo amoroso y yo poto al pensar en este tipo de historias. Sin embargo Jenny Han coge una historia super tópica, le introduce cucosidad a tope y unos personajes fantabulosos y hace que una trama que no llama mi atención llegue a encandilarme por completo. de verdad que la cucosidad que me encuentro yo aquí no la veo en ningún sitio. ¡Hasta el triángulo amoroso es de lo más cuqui! Y lo digo yo, doña odiaora de triángulos, pero es que los personajes son tan ♥ Salto de felicidad con los grandes momentos que han tenido y lloro mucho por el sufrimiento, pero qué genial es todo y qué ganas de leer el tercer libro.

Continúa leyendo: https://librosdelcielo.blogspot.com.es/2017/11/pd-todavia-te-quiero-de-jenny-han.html#more
© Libros del cielo

Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
elrincondelharlequin
 30 julio 2020
Por fin os puedo traer por aquí la reseña de “P.D. Todavía te quiero” la segunda parte de la trilogía de “A todos los chicos de los que me enamoré”.

Después del incidente con el jacuzzi no han ocurrido más desgracias. Lara Jean echa de menos a Peter. No debieron discutir en la fiesta de Navidad. Lo peor es que le dijo cosas que en realidad no sentía. Todo fue culpa de su miedo y Peter fue la víctima.

La única forma que tiene ahora de desahogarse es escribiendo una carta que, por supuesto, nunca va a leer. O eso espera porque también era el objetivo de las que había en la sombrera y mira como acabaron.

Después de pasar todas las navidades lamentándolo, por fin, ha decidido que su deseo de Año Nuevo será ser valiente y poder ser sincera con Peter. Que tenga lo que tenga que pasar, aunque eso parecía más sencillo cuando estaba en su habitación y no delante de la puerta de los Kavinsky.

¿Conseguirá Lara Jean volver con Peter?

Hasta aquí puedo contaros. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Me he vuelto a enamorar de esta historia. No sé como he podido tardar tanto en leer estos libros. Es que se devoran de una sentada.

De nuevo, Jenny Han demuestra tener un estilo de escritura de lo más adictivo. A través de palabras sencillas y cercanas consigue engancharte y hacer que conectes con la historia. Y con la gran cantidad de diálogos que encontramos, la velocidad no hace más que crecer. Hacen la lectura más fluida y ligera. Sin darte cuenta te has leído ya cinco capítulos.

En el anterior libro conocimos a Lara Jean, a su familia y a sus amigos. En esta segunda parte, daremos un paso más. La relación entre Lara Jean y Peter K ha mejorado respecto a lo que vimos, en el primer libro, pero todavía falta que consigan algo muy importante: confiar plenamente el uno en el otro. Y para demostrar que sus lazos todavía no son lo bastante fuertes, aparecerá John Ambrose McClaren, otro de los chicos que recibió una de las cartas de Lara Jean.

La situación no es la mejor para Peter. Está ayudando a Genevieve, la que fuera su antigua novia, con unos problemas que no puede contar a nadie. Y por tanto, Lara Jean va a sentirse algo abandonada y rechazada. Esto va a hacer que nuestra protagonista pase tiempo con su otro amigo de la infancia y que sin darse cuenta, empiecen a aflorar en su interior viejos sentimientos que creía desaparecidos.

Me encantan los triángulos amorosos. Sobre todo si nos hacen dudar bien sobre quién va a ser el ganador del amor de la protagonista. Y este, ha sido claramente el caso.

John no podría haber tenido una mejor aparición, será tan bueno en su papel que pondrá a Peter al límite. Hasta el mismo final no sabía, realmente, lo que iba a ocurrir. Lo he pasado muy mal, he sufrido con las escenas más dramáticas.

La historia de nuevo estará narrada en primera persona, desde el punto de vista de Lara Jean. Sigo esperando que mi deseo se cumpla y la autora nos regale algún capítulo narrado desde el punto de vista de Peter. Creo que daría más juego y mayor profundidad a la relación entre nuestros personajes.

Conociendo su forma de pensar, podríamos entender mejor el porqué de algunos de las decisiones que ha tomado en esta historia. E incluso ver como le han afectado alguna de las decisiones de Lara Jean. Pero bueno soñar es gratis.

Me ha encantado la evolución que han tenido los personajes. Sobre todo, los protagonistas. Aunque no hayan tenido mucha interacción, su relación ha cambiado de la que vivimos en el primer libro. Podremos ver que entre ellos hay más confianza y complicidad. Aunque todavía falta que sean algo más sinceros entre ellos. Y la nueva situación que van a afrontar va a ser la que lo demuestre.

Kitty sigue pareciéndome la hermana más genial de Lara Jean. Me río un montón con sus intervenciones. Y muchos de sus consejos han sido decisivos este vez. Más que la hermana pequeña, a veces parece la mayor.

John Ambrose ha sido el nuevo. El personaje que me ha mantenido en vilo toda la historia. Es un chico totalmente distinto a Peter. Es atractivo, maduro, amable y no tiene vergüenza en decir lo que piensa, lo que admira y más adora de su antigua amiga Lara Jean. Sin duda ha sido un rival duro de pelar, todo un caballero luchando contra el chico popular.

Genevieve ha sido otro de los personajes que hemos podido conocer más en este libro. La recordamos como la exnovia y rival de Lara Jean, pero esta vez nos mostrará una nueva cara. Podremos observar su lado más humano y el porqué detrás de algunas de sus decisiones. Sin duda me ha sorprendido.

Como curiosidad, deciros que en este libro también podremos seguir aprendiendo las tradiciones de Corea. Me ha encantado aprender como se celebra en ese país el Año Nuevo. No podía evitar imaginarme las vestimentas y las comidas que la autora nos iba describiendo.

En conclusión, “P.D. Todavía te quiero” ha sido una segunda parte que se ha mantenido al nivel del primer libro. Aportándole a la historia algunas dosis más de drama y tensión. Si te gustó el primer libro ya te digo que no podrás soltar este hasta saber que va a pasar con nuestra pareja.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Intothebooks
 16 julio 2020
¿Cómo me puede gustar tanto Lara Jean? En este libro he disfrutado mucho de su forma de ser, de actuar, de todo. Es verdad que en comparación con el primero es más florido, pero aún así... Es ese tipo de libro que deboras y disfrutas como una loca.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Aribookstoshine
 28 mayo 2020
Ok, tenía miedo de que la segunda parte sea floja, ya que había leído todo tipos de reseñas.
Para mí agrado, no lo fue.
Al principio estuvo medio lento el asunto, pero a medida que iba avanzando no podía dejarlo.
Peter por momentos me daba tanta bronca pero no me duraba, lo amo jajajaja.
Esperemos que el tercer libro sea un buen cierre.
elpoderdeloslibros
 13 mayo 2020
En esta segunda entrega, seguimos la relación de Lara Jean con nuestro Peter K. Pero lo que parecía ser la “relación ideal” deja de serlo cuando aparecen personas para entrometerse en ella, Genevive (obvio) y John Ambrose McClaren (SIIIII). ¿Podrán Lara y Peter anteponerse a todo por su relación? ¿Cuánto de importancia tiene el primer amor? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La trama sigue la misma línea que en el primer libro, es sencilla y amena. La realidad es que es una buena historia de romance para pasar el rato. La narración sigue siendo por Lara Jean, quien nos contará en carne propia las turbulencias por las cuales atraviesa su vida.
Ahora que me pasó y me molestó mucho: PETER K. Si, señores me molestó MUCHO Peter en este libro, incluso en algún punto llegue al punto de odiarlo por las actitudes que tomaba. Obviamente me hizo reducir mi fangirleo por él.
En cambio, llegó a mi vida John Ambrose McClaren>>> TENEMOS QUE PROTEGERLO DE TODO MAL. Un chico híper encantador y otra de las 5 cartas de nuestra protagonista, por favor tienen que leerlo. Siento que lo necesito es mi vida YA mismo.
Algo que también me molestó es como limpiaron a Josh del libro, siento que en el primero cumplía el papel de “el otro chico del triángulo amoroso” y después en el segundo ya no lo necesitaban sooo bye bye Josh. En lo personal, me hubiera gustado ver cómo evolucionaba su amistad con Lara y no lo tuve ☹️. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si tengo que nombrar a personajes que se roben el libro: Stormy y Kitty. Me hicieron reír mucho, fueron de lo mejorcito del libro. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Fuera de esto, disfruté del libro y fue lindo volver a entrar al mundo creado por Jenny. Espero que el tercero no decaiga como pasó con este.
Calificación: 3/5🌟
Maria3004
 11 mayo 2020
Una segunda parte a la altura de la primera, me gustó. La verdad yo me encariñe mucho con las chicas Song, sobre todo con Lara Jean y Kitty que es tremenda.
Si tengo que criticar algo podría decir que la primera mitad del libro se me hizo algo tediosa y lenta, como que le faltaba un poco de ritmo, pero después vuelve a retomarlo y Lara Jean nos sumerge en su mundo de una forma en la que ya no pude parar de leer hasta el final. Me gustó la aparición de John y como Peter sufre un poco (jijiji). Me hubiera gustado un final mas jugado o mas cerrado pero igual estuvo lindo y super dulce.
Es una serie muy linda y tierna para adolescentes y cualquier persona que nos guste leer historias simples y sencillas pero no por ello menos profundas y reales.
Vanevanegc
 16 abril 2020
Lara Jean se siente totalmente enamorada se su nuevo y real novio Peter Kavinsky que es un verdadero amor y quien adora a Lara Jean.
Es a primera vez que tiene una relación verdadera y teme arruinarlo, quiere que todo salga bien.
Pero reaparece un segundo chico, un viejo amor de Lara Jean quien está enamorado de ella.
Lara jean se siente muy confundida y ahora no sabe que debe hacer.

Lara Jean está viviendo una nueva etapa en su vida.
Es una Lara Jean madura y más relajada que disfruta de cada momento que vive que se ha acostumbrado a estar rodeada de muchas personas y es más segura de si misma.

Sucedieron tantas cosas inesperadas que me explotaban la cabeza, no paraba de leer, estaba desesperada por saber que decidiría hacer con dos chicos tan adorables. El final fue bastante bueno se obviamente tenía que leer la tercera parte.
DiaLectura
 12 abril 2020
En este libro se tratan temas como el peligro de internet y de que la gente lleve móvil dándole un uso poco correcto, el empoderamiento de la mujer (sale en alguna que otra conversación) que puede defenderse sola o cómo eran las relaciones en los años 40.

Lara Jean consigue que vea el lado romántico de mandar cartas, mientras escribes, la mandas, esperas respuesta… El nerviosismo de cuándo va a llegar. Además podemos conocer a nuevos personajes que son la mar de interesantes y, que además, le aportan mucho a nuestra protagonista.

A veces sí que tiene cosas predecibles, pero también tiene cosas sorprendentes. Como un juego que hacen, con el que me he reído a más no poder, en el que hacen unas barbaridades para ganar. Incluso podemos ver a una Lara Jean competitiva y astuta, cosa que me encanta.

Y como me pasó en el otro libro, he sentido con Lara Jean, he vivido la historia con ella, me han cabreado y gustado las mismas cosas. Me sigue encantando la relación que tiene con su familia, podemos disfrutarla algo más, conocer más del padre, de la madre… Kitty es tremenda, sinceramente me parece mayor de la edad que supuestamente tiene y es un personaje que me gusta mucho. En cuanto a personajes que no me gustan… Genevieve… ese grano en el culo que está ahí estorbando, pero sin ella no tendríamos salseo.

Una historia de momentos de todo tipo, románticos, melancólico, tristes… Sinceramente es una trilogía que me está encantando y, al menos, los dos primero ya son de mis favoritos.

Espero que os haya gustado la reseña, que le deis una oportunidad al libro y, si es así, que os guste. Hasta la próxima reseña, mis queridos devoradores.
Enlace: https://dialectura.blogspot...

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth