Marta Becerril (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (07/05/2013)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Belly sólo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los últimos dos años, está casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, así que cuando Belly y Jere deciden dar un paso más en su relación, sabe que no le queda más remedio que hablar ahora o callar para siempre.
Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romp... >Voir plus

elbauldeloscolores
 12 noviembre 2019
Estos tres libros nos cuenta la historia de Belly, una chica que sueña con que llegue el verano para reunir su familia y la de los hermanos Fisher en su casita que tienen en la playa. ⁣
Ella va desde pequeña allí con su hermano y su madre, dónde les esperan la madre y Jere y Conrad, dos hermanos totalmente opuestos. Jere es todo bondad, sonrisas y buen rollo mientras que Conrad es un chico profundo, cerrado en sí mismo y misterioso y por el que Belly siempre ha sentido mucho.⁣

La historia comienza cuando visita la casa a sus 15 años ya sin ser niña, lo que hace que todos los sentimientos de los hermanos Fisher por ella se despierten y empezarán las historias de amor entrelazadas que tanto me han enganchado de este libro.⁣

Es verdad que me ha gustado mas el primero que los otros dos, simplemente porque es donde comienza la historia y donde conocemos el pasado de los personajes. Los otros dos van más lentos y son más dramáticos, por lo que no tienen la frescura del primero.⁣

Aun así la triología me ha gustado mucho, yo siempre he sido fan de Conrad, porque no soy fan de las personas que parecen excesivamente buenas...pienso que ocultan más aún que quienes se guardan sentimientos. Me he pasado los 3 libros queriendo decirle a Belly cuatro cosas, por no imponerse, por sus inseguridades y por creer que por ser una chica no puede hacer todo igual que ellos.⁣

La verdad es que os recomiendo esta triología, me ha gustado y hay momentos en los que se me ha saltado alguna lagrimilla, otros en los que me he tirado de los pelos por el estrés jajajaja y otros donde he aplaudido de alegría
AnethMania
 22 junio 2018
¡Qué ganas tenia de leer este libro!
Después de haber terminado “No hay verano sin ti” moría por tener el tercer y último libro en mis manos para saber la conclusión de esta trilogía de la cual no esperaba nada y termino entreteniéndome muchísimo.
Belly ha madurado mucho, ya no es la niña que leímos en la primer novela, sin embargo no ha dejado ese lado impulsivo que suele meterla mucho en problemas.
En “Siempre nos quedará el verano” aparte de Belly tenemos un narrador nuevo, estoy hablando de Conrad. Fue una muy grata sorpresa los capítulos en los que él nos contaba lo que sentía pues al ser un personaje tan misterioso y cerrado en los libros anteriores me llenaba de curiosidad saber qué es lo que pasaba por su cabeza.
Sufrí un poco ya que estaba por terminar la historia y las cosas no se estaban dando como yo esperaba y de pronto todo ocurrió de una manera muy precipitada, sentí como que me faltaban páginas por leer.
Admito que me parecía súper predecible como terminaría la historia y con quien se quedaría al final de cuentas Belly ya que era lo más lógico. Pero el final fue diferente a lo que me esperaba y eso me dejo con un buen sabor de boca.
Los tres libros son muy buenos. Pero creo que este fue el que menos me ha gustado por la tensión entre Conrad y Jeremy o quizá porque creo que hubo un cambio significativo en uno de los personajes, supongo que fue con el fin de que estuviéramos más conformes con el desenlace.
La prosa de Jenny Han es como en los libros anteriores, ligera y sencilla lo que ayuda bastante para sumergirte en la novela, la autora ha sabido perfectamente cómo llevar la evolución de los personajes y en la trama de cada libro se nos planteaba un problema diferente al cual se enfrentaban estos chicos.
Sin duda te recomiendo mucho esta trilogía fresca y juvenil como para leer en cualquier estación del año, especialmente en verano.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
sintiendotusletras
 11 noviembre 2019
Tal y como os prometí, no iba a tardar mucho en traeros la reseña del desenlace de la trilogía Verano, y es que me ha enganchado de una manera brutal, y necesitaba conocer el final, así que no me entretengo más y comienzo.
Han pasado unos años y Belly está en el primer curso de la universidad. Comparte habitación con otra chica, y además de su amistad con Taylor, ahora tiene más amigas en las que puede confiar y apoyarse. Está saliendo con uno de los hermanos Fisher, tal y como hice en la segunda parte, no os digo quién, para no haceros spoiler.
Las cosas entre ellos se complican, pero él intenta demostrarle todo el amor que siente por ella pidiéndole matrimonio. Ella acepta y no os podéis ni imaginar la de cosas que irán sucediendo a partir de aquí y que, por supuesto, no os voy a desvelar. El espíritu de Susannah sigue presente, y esto es algo que me encanta, ya que le da a la novela un toque melancolía que nos conmueve y emociona.
La novela consta de 288 páginas estructuradas en 57 capítulos y un epílogo. Está narrado en primera persona por Belly y uno de los hermanos Fisher con los que disfrutaremos con todas las cosas que van sintiendo y que nos lo cuentan de ese modo tan intenso.
En cuanto a la pluma de la autora, ¿qué deciros que no os haya dicho ya? A mí me ha cautivado, por ese modo tan sensible y romántico que tiene a la hora de narrar la historia que hace que nos llegue al corazón.
En este libro se muestra como muchas veces nos dejamos de llevar por lo que es “normal” sin pensar en lo que realmente queremos hacer, y como hay que entender que es necesario madurar para poder enfrentarnos a tomar ciertas decisiones en la vida por todas las consecuencias que acarrean.
Así que a mí me ha vuelto a enternecer esta historia, la he disfrutado mucho y he de decir que, en conjunto, la trilogía me parece magnífica, con una literatura juvenil auténtica y sana. Espero que a los que os guste este género podáis leerlo y disfrutarlo tanto como lo he hecho yo.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
Losmundosdeblue
 30 agosto 2019
Y al final de decir qur la curiosidad de saber con que hermano acabaría me ha matado y ha hecho que me lo lea en un dia. Me ha gustado, pero se que es una trilogía que no se si leeré de nuevo, aun si ha estado bien
AnethManiaAnethMania22 junio 2018
Pero solo porque entierres algo, no significa que deje de existir. Esos sentimientos siempre habían estado ahí. Desde el principio. Formaban parte de mi.
AnethManiaAnethMania22 junio 2018
En mi corazón sabía que los amaba a los dos, tanto como es posible amar a dos personas a la vez.
otros libros clasificados: veranoVer más

¿Quién es el autor o autora?

El fantasma de Canterville (1887)

Edgar Allan Poe
Oscar Wilde