Eva Pérez Muñoz (Traductor)
Editorial: Libros de Seda (08/06/2015)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 16 calificaciones)
Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.

Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 14 May 2018
En La Puerta de al Lado es el primer libro que leo de Huntley Fitzpatrick y he de decir que ha sido un grato descubrimiento. A pesar de no ser una historia demasiado original tiene algo que logra engancharte y hace que te enamores poco a poco de los personajes. Además, aún siendo algo extenso, se lee sin darte cuenta, y te deja con un buen sabor de boca.

Samantha Reed es una joven de diecisiete años que vive junto a su hermana mayor, Tracy, y a su madre, Grace. Desde que era pequeña siempre han sido las tres contra el mundo. Su padre las abandonó cuando apenas era un bebé y han logrado salir adelante gracias al fondo fiduciario de la familia de su madre, teniendo una vida en la que, por suerte, no les ha faltado de nada, contando siempre también con el cariño y la atención de su madre. Pero todo eso cambia cuando Grace entra en el mundo de la política. A raíz de ahí, Samantha empieza a sentirse sola y pasa las horas observando a la familia de al lado: los Garret, una familia numerosa a la que su madre, desde el primer día que se mudaron a esa casa, no ha hecho más que criticarla y evitar el más mínimo contacto con ella. Sin embargo, Sam se siente atraída por el bullicio y la vida de esa familia, y cuando Jase Garret le hace una visita al tejado de su casa, desde donde los espía, comienza así una amistad que va acercándolos, haciendo que Sam pase más tiempo con Jase y con su familia, y descubriendo que los prejuicios de la gente nada tienen que ver con la realidad de una familia como los Garret. Sin embargo, ocurrirá algo que pondrá a Sam al borde del precipicio, debiendo tomar una decisión que afectará tanto a su familia como a los Garret y, sobre todo, a su relación con Jase.

Esta historia destaca por la abundancia de personajes. Sólo con la familia de los Garret, entre padres e hijos, nos encontramos con un total de 8, aunque no todos aparecen en la misma medida, siendo más importante la presencia de Jase y su hermana Alice, con apariciones esporádicas y putuales del resto de los hermanos; así como de Sam, su hermana Tracy y su madre, la mejor amiga de Sam: Nan, y su hermano Tim.
Sam es una joven que, pese a no conocer a su padre, ha tenido una vida de familia rica y nunca le ha faltado de nada, aunque en lo que respecta al cariño y al amor de su madre hace mucho tiempo que desapareció y lo echa de menos. Por esa razón, lleva años observando a la familia de al lado y todo lo que representa y que le falta en su propia familia.
Jase es un de los hijos de los Garret y está acostumbrado a la locura y el descontrol de vivir en una familia tan grande, cuidando de sus hermanos pequeños y echando una mano en todo lo que pueda, ya sea material, física o económicamente. Pese a llegar justos a fin de mes, Jase es feliz y no cambiaría a su familia por nada del mundo. Sus padres se desviven por sus hijos, mientras que Grace Reed vive preocupada por las apariencias y puro reflejo de madre ausente en la vida de sus hijas.
Estos son los personajes que más se tratan en la novela pero, como ya he dicho, tenemos más secundarios en los que la autora se detiene a profundizar lo necesario para que los sintamos cercanos y parte de los escenarios en los que aparecen. Tengo que destacar especialmente a Tim, el hermano de la mejor amiga de Sam, un personaje que comienza siendo un tanto pedante, pasota y que da la impresión de que no traerá más que problemas y, sin embargo, con el paso de las páginas, llega a sorprender, dando un giro radical y convirtiéndose incluso en parte importante y consejero para Sam en su peor momento, cuando tiene que hacer frente a ese secreto que esconde y que sabe que tiene que confesar, por muy mal que se puedan poner las cosas una vez que salga a la luz. Tim ha sido toda una sorpresa y me ha alegrado descubrir que la autora ha escrito un libro sobre él.

Otro aspecto que me ha encantado de este libro es que hace una crítica social sobre las diferencias de clases sociales y los prejuicios que se tienen por ellas. Como ya decía, los Garret se tienen que amarrar el cinturón para llegar a fin de mes; son una familia humilde pero que rebosa amor, cariño y unión. Mientras que la familia Reed, que posee todas las comodidades, vive de las apariencias y carece de ese vínculo familiar que une a los Garret, más allá de las excentricidades y lo que opinen los demás, algo que se ve bastante claro en la historia cuando, en reiteradas ocasiones, los vecinos y desconocidos con los que los Garret se cruzan por la calle, no se cortan a la hora de criticarles y mencionar cualquier frase hiriente en relación al elevado número de hijos que tienen. La familia numerosa se ve como una aberración, como si los padres fueran unos inconscientes por traer tanta descendencia al mundo y que todas las dificultades por las que pasan se las tienen merecidas por esa misma razón. Es difícil oír que la gente opine así, pero también es bonito ver cómo los Garret hacen oídos sordos a esas críticas y viven felices sin importar lo que opinen los demás.

El ritmo de la historia es muy ágil y el romance entre Jase y Samantha me ha parecido precioso. Una relación de amistad que comienza de manera sencilla y pausada y que vas viendo cómo florece con el tiempo. Un primer amor dulce y tierno que me ha gustado mucho y que está bien aderezado con otros aspectos de la trama y con el secreto final de Sam, que marca un antes y un después mucho más profundo y humano en la evolución de los personajes y de su conexión con todos y cada uno de ellos. Lo único que me ha faltado es un par de páginas más, un epílogo que relatase más en profundidad algunos aspectos que la autora deja que el lector sobreentienda o que menciona de pasada.

En resumen, 'En La Puerta de al Lado' es una historia que me ha encantado tanto por sus personajes, a los que es fácil cogerle cariño, como por la historia tan sencilla y real que esconde entre sus páginas, marcada por la crítica social en cuanto a las apariencias y las diferencias de clase, así como por un primer amor tierno y pausado de la mano de unos protagonistas que hacen suspirar de lo adorables que son.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola hola mis Queridos/as Lectores/as! ¡Feliz Book Lovers Day! (Feliz día de los amantes de los libros) :D

¿Qué tal estáis?

Hoy os traigo una reseña muy muuuyyy emocionante (al menos para mí jeje) se trata de En la Puerta de al Lado de la autora Huntley Fitzpatrick.

En la Puerta de al Lado es un libro que descubrí hace mucho tiempo pero que no había tenido la ocasión de leerlo bien, es decir, empecé a leerlo en digital pero, no acababa de conectar con la historia, así que lo dejé estar. Sin embargo, en mi última visita a la biblioteca, después de haber cogido los libros que quería y de estar dando la última vuelta por si se me escapaba algo, encontré este libro en físico, así que no me lo pensé y lo cogí, porque pese a todo, quería leerlo.

Esa misma tarde, me aventuré en sus páginas y empecé a cogerle el gusto, así que no pude dejar de leerlo. :D La historia de este libro gira entorno a Samantha Reed, una adolescente de 17 años guapa, adinerada y con todas las comodidades y lujos a su alcance, su madre, Grace Reed, una carismática mujer obsesionada con la limpieza de su inmaculado hogar y entregada a la política llevando una enorme campaña para ser reelegida Senadora y Jase Garrett, el vecino de al lado con su enorme y numerosa familia de clase baja.

Como veis, los principales personajes, pertenecen a mundos muy diferentes. Mientras que la familia es rica, las chicas estudian en un instituto privado, dan muchísima importancia a las apariencias y se caracterizan por su obsesión con el trabajo y el éxito en la trayectoria profesional, los Garrett son una familia humilde, trabajadora y muy numerosa, haciendo malabares para conseguir llegar a fin de mes y que sus hijos mayores opten a una beca para poder ir a la universidad, pero en la cuál, el amor y la unidad familiar es lo primero.

Desde que los Garrett se mudaron a la casa de la lado, la madre de Sam les prohibió todo tipo de contacto e interacción con ellos, por eso, Samantha se subía al tejado y se dedicaba a contemplar a aquella ruidosa y feliz familia, anhelando ser una de ellos. Pero, en uno de esos días en los que les está observando, se encuentra con un nuevo compañero de espionaje, Jase Garrett, a partir de ese momento, las vidas de Jase y Samantha se unirán para siempre.

Lo que más me ha gustado de este libro, a parte de la historia que nos cuenta es captar los mensajes que lanza la autora como es el caso del mensaje central; la crítica social. Los Garrett son señalados y criticados allá donde van por ser una familia tan numerosa en un barrio donde las familias adineradas que les rodean no lo son, está mal visto que una familia decida tener tantos hijos como quiera, aunque eso suponga los reproches del resto del mundo y ajustarse el cinturón. Pienso que cada uno, es libre de decidir cómo quiere ser su familia. Lo que más me gusta de los Garrett, es el amor, la unión que hay entre todos ellos, pese a las dificultades que tienen, están unidos, se quieren y siempre tienen una sonrisa sincera en la cara. Ese sentimiento de unidad, es lo que me gustaría crear y fomentar cuando yo tenga mi propia familia, anteponerla a todo lo demás sin importar el qué dirán.

También nos enfrentamos en esta novela al trastorno obsesivo-compulsivo de Grace Reed por el orden y la limpieza. A las drogas y el alcohol de la mano de Tim, a la necesidad de destacar, de ser visible para los demás aunque para ello tengas que hacer trampas y alejarte de lo que te importaba hasta ahora, como le ocurre a Nan. La importancia que le dan al tema de la sexualidad en este libro, también sale a colación en este libro, desde el primer beso, hasta tu primera vez con la persona que amas. Y, finalmente, a hacer todo lo posible y lo imposible, casi de manera obsesiva de aplastar a tu contrincante, de ir un paso por delante, anticipar el siguiente movimiento que hará tu oponente sacando sus trapos sucios si llegara el caso por parte de Clay.

Como veis, es un libro muy completo, muy fácil de leer, tiene un ritmo de lectura rápido y ameno, con un vocabulario sencillo y, una vez has empezado a leerlo, te atrapa y no puedes parar hasta el final. Pero, sinceramente, me hubiera gustado que el final no fuera tan a bocajarro, sino saber más de la historia, ¿qué pasa con el Señor Garrett? ¿cuál es el sexo del nuevo bebé? entre otras cosas. Me da la sensación de que hay un vacío entre el final del nudo de la historia y la conclusión del libro. :S Pese a estas divagaciones mías, os recomiendo el libro totalmente, además, es muy bueno para leerlo ahora en verano y creo que debería ser lectura obligada jajaja a mí, me ha encantado, cuando lo terminé dije: "¡Uau!"ha sido muy impactante y desde luego, me ha marcado.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Books_and_freedom
 30 September 2018
En la puerta de al lado es sin lugar a dudas mi libro favorito. Es un historia distinta a otras, con giros en la trama inesperados y en el cual se puede palpar el amor. Además, un factor extra es la familia. Aparte del amor también es muy importante la familia, ya que en la familia de Jase son nada más y nada menos que 8 hermanos.

Samatha Redd desde siempre se ha dedicado a espiar a los Garret desde su tejado y imaginar cómo sería tener una familia como ellos. Hasta que un día Jase Garret sube a su tejado al verla preocupada y se empiezan a conocer, ya que Jase también ha estado toda la vida observándola.

El comienzo, te atrapa desde el instante cero, ya que Huntley sabe como atraparte completamente dentro de su historia. al principio la historia es un poco repetitiva, porque es lo típico chica conoce a chico. Pero según vayas leyendo te vas a dar cuenta de que no es nada típico.

Los personajes, amo a los Garret. La forma de Huntley de describirlos hace que quieras una familia como ellos. Tengo que destacar a la señora Garret, por ser un personaje tan fuerte y positivo y por que no se intimida por nada. Y no se queda callada cuando le empiezan a decir cosas malas sobre su familia en el supermercado. Jase, es el un joven que aunque no tengan en su casa suficiente dinero para lujos, se conforma con lo que tiene y que no tiene problema en quedarse con sus hermano o ayudar a sus padres. Ademas es super dulce y tierno. Y por primera vez no es el típico guay, mujeriego de todas las novelas, si no que es un chico normal. Tambien quiero destacar de la familia de los Redd a Samantha, ya que desde que conoce a los Garret intenta hacer todo lo posible por ayudarles, aunque tengas muchas cosas que hacer y tenga que renunciar a cosas de su vida y a Grace, la madre de Samantha, aunque en un momento parezca que no tiene corazón, al final de libro cambia completamente y te sorprende su bondad.

El final, es increíble. Huntley ha conseguido que en una historia con trama tan sencilla conseguir una historia increíble con un final que cierra todas las tramas abiertas. Sencillamente brillante.

Este libro es parte de una trilogía, aunque no estén narrados por las mismas personas, si en el mismo pueblo. La primera parte es esta, En la puerta de al lado (Historia de Jase Garret y Samantha Redd), la segunda es Pense que era cierto (Historia de Gwen Castle y Cassidy Somers) y la tercera es No es lo que parece (Historia de Tim Mason y Alice Garret, personajes de En la puerta de al lado)
Enlace: https://booksandfreedomlectu..
Fernanda_Reyes
 09 January 2019
Sinopsis:

Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor.

La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?

Opinión:
En la puerta de al lado cuenta la historia de amor entre Jase y Sam, dos chicos de mundos totalmente diferentes, que se complementan el uno al otro.

Moría por leer En la puerta de al lado pero nunca lo encontraba, hasta que decidí pedirlo por Internet, y me alegro de haberlo hecho porque Huntley nos muestra un primer amor de lo más dulce y tierno.

Sam que ve la vida pasar y hace lo que se supone debe hacer. Jase que vive la vida y hace lo que lo hace feliz. Sus mundos chocan mucho antes que sus corazones y Sam empieza a ver una nueva forma de vivir.

Me gustó mucho el libro, su forma de mostrarnos que una relación puede ser hermosa pero siempre tiene momentos difíciles, pero cuando realmente amas a alguien, cuando su relación es lo suficientemente fuerte pueden atravesarlos.

Jase es un chico tan dulce, su forma de ser te hace querer ser feliz con tú vida, él es fácil de leer y aun más fácil de querer, transparente y sin lugares ocultos en su interior.

Por otro lado Sam es una persona educada para hacer lo correcto y seguir la vida que su madre trazó para ella, el cambio que vemos en ella a lo largo del libro es inspirador.

Juntos ellos nos muestran que debes ser tú mismo, uno no vive para hacer felices a los demás, a la única persona a la que debes hacer feliz es a ti mismo y a veces lo correcto es lo más difícil, tomar ciertas decisiones es complicado.

Por último otro personaje digno de mencionar es Tim, ese chico es especial, su vida no ha sido fácil y las decisiones que tomó no fueron las mejores, pero nadie es quien parece en primer momento y las segundas oportunidades a veces significan todo.
Enlace: http://laeternidadenunlibro...
laurasbookcase
 16 March 2019
Esta historia me encantó. Me encantó a tal nivel de estar constantemente asomada a mi ventana para ver si llegan vecinos nuevos en la casa que hay a la venta, junto a la mía. Pero nada.

Para empezar, los personajes son increíbles. Hay muchos, eso si, pero vale la pena conocerlos a todos y cada uno de ellos. Están perfectamente descritos y detallados a la perfección, pudiendo diferenciarlos perfectamente sin decir sus nombres. Admito que no todos los escritores son capaces de hacer eso.

El libro está plagado de sentimientos. Es tremendamente fácil sentirte identificado con alguno de los personajes, son muy reales, muy "nosotros". La autora de este libro, Huntley Fitzpatrick, puedo asegurar que pretendía transmitir una historia de amor y mostrarnos los dos mundos diferentes en los que viven cada uno de los protagonistas. Es fácil emocionarse, lo aseguro.

Aunque el libro, en algunas partes, es predecible, es súper original y bueno. El final es lo mejor, lo aseguro. En esta historia encontraréis sorpresas inesperadas e inimaginables, personajes con mucho carácter y sobretodo, mucho amor.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
Books_and_freedomBooks_and_freedom30 September 2018
-Eres tan diferente a como creía que eras.
-¿A cuando creías que era cuando?
-Cuando te veía. Sentada en tu tejado. Te he estad observando durante años.
- ¿Que me has estado observando durante años? Nunca me habías dicho nada.
-Si, durante años. Y por supuesto que no te dije nada. Sabia que nos mirabas, aunque no sabia por que ni porque nunca te presentaste. Creía que tal vez eras tímida... o una esnob...No se. No te conocía sam. Aunque tampoco podía evitar observarte.
Siempre parecías una persona impasible, distante y perfecta... pero ahora... Me gustas mas ahora.
-¿A que te refieres?
-Me gusta verte aquí, tan real, lidiando con todo el caos que hay en mi casa, con George, Andy y Harry, conmigo... con esa tranquilidad que siempre demuestras. Me gusta como eres de verdad.
+ Lire la suite
Books_and_freedomBooks_and_freedom30 September 2018
-Anda, mira, ¿eso no es una estrella fugaz? Puedes pedir un deseo, ¿verdad?
-Eso es un avión, Jase. ¿Ves la luz roja detrás?
-¡Jesús! eso por hablar de cosas vergonzantes.
-Si quieres, puedes pedir un deseo al avión.
-Con un avión no es tan emocionante. Ademas ¿que mas podría desear?
Books_and_freedomBooks_and_freedom30 September 2018
Los Garret se convirtieron en mi cuento de cuando me iba a la cama mucho antes de que me imaginara que terminaría formando parte de esa historia.
IntothebooksIntothebooks14 July 2020
Pero si hay algo que tengo claro es que en las películas no se siente ni la mitad de lo que estoy sintiendo aquí y ahora con Jase.
Books_and_freedomBooks_and_freedom30 September 2018
otros libros clasificados: veranoVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas