Marta Becerril (Traductor)
ISBN : 8408019902
Editorial: Destino (04/09/2012)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 18 calificaciones)
Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano signifi caba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lug... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
ididelmar
 01 abril 2021
Es la segunda parte de El verano en el que me enamoré. Hace un año los leí por primera vez, y este verano decidí hacer una relectura de la trilogía entera, pero había muchas cosas de las que no me acordaba. La primera parte me gustó bastante, aunque tuve problemas con la personalidad de los personajes.
Es muy fácil de leer, muy rápido y ameno. Son capítulos muy cortos y engancha muchísimo. Está escrito en primera persona a 2 voces, por Belly y por Jeremiah, este último es nuevo narrando y aunque aclara ciertas cosas, no es un personaje que me termine de gustar, aunque sí el que dentro de lo que cabe toma las decisiones “más maduras”.
De los personajes esperaba una evolución en su madurez o por lo menos un desarrollo en algún aspecto de su personalidad, pero seguimos en el mismo plan. El reto emocional, por llamarlo de alguna manera, es que todos están pasando por el duelo, y cada uno de forma muy diferente. Jenny Han intenta que empaticemos con los personajes, pero cuesta mucho por las decisiones que van tomando a lo largo del historia.
Belly intenta pensar en los demás, pero termina pensando en ella misma otra vez, sigue siendo igual de infantil e inmadura y toma unas decisiones de apaga vámonos.
Si Conrad estaba antes metido en una coraza, ahora se ha creado un fuerte por el que no pasa nadie. Los tira y afloja con Belly cansan un poco. Por una parte, Belly es la única que se implica pero sigue pareciendo un amor infantil el que siente Belly por Conrad y aunque este se nota que le importa, sigue frío con ella aunque a veces se le cae la máscara y se ven destellos de que también la quiere.
La relación entre Jeremiah y Belly no termina de encajarme, porque hay señales confusas. Belly le deja claro que solo quiere su amistad, pero a los 2 segundos manda otro tipo de señales que parece que le quiere mantener cerca (no precisamente como amigos). Sé que no es manipuladora porque no tiene maldad y no es su intención, pero inconscientemente lo está haciendo.
Se conoce más la historia de los padres de Belly y el señor Fisher, el padre de Jeremiah y Conrad, cosa que me gustó bastante porque como dije en la reseña de la primera parte, los padres de ambas partes tienen una historia detrás, no son personajes que están por estar como suele pasar en estas historias de adolescentes.
Es un libro muy recomendable para leer en verano, muy fresco que no te da a pensar en nada, sino solo a querer devorar las páginas para saber cómo termina.
elbauldeloscolores
 12 noviembre 2019
Estos tres libros nos cuenta la historia de Belly, una chica que sueña con que llegue el verano para reunir su familia y la de los hermanos Fisher en su casita que tienen en la playa. ⁣
Ella va desde pequeña allí con su hermano y su madre, dónde les esperan la madre y Jere y Conrad, dos hermanos totalmente opuestos. Jere es todo bondad, sonrisas y buen rollo mientras que Conrad es un chico profundo, cerrado en sí mismo y misterioso y por el que Belly siempre ha sentido mucho.⁣

La historia comienza cuando visita la casa a sus 15 años ya sin ser niña, lo que hace que todos los sentimientos de los hermanos Fisher por ella se despierten y empezarán las historias de amor entrelazadas que tanto me han enganchado de este libro.⁣

Es verdad que me ha gustado mas el primero que los otros dos, simplemente porque es donde comienza la historia y donde conocemos el pasado de los personajes. Los otros dos van más lentos y son más dramáticos, por lo que no tienen la frescura del primero.⁣

Aun así la triología me ha gustado mucho, yo siempre he sido fan de Conrad, porque no soy fan de las personas que parecen excesivamente buenas...pienso que ocultan más aún que quienes se guardan sentimientos. Me he pasado los 3 libros queriendo decirle a Belly cuatro cosas, por no imponerse, por sus inseguridades y por creer que por ser una chica no puede hacer todo igual que ellos.⁣

La verdad es que os recomiendo esta triología, me ha gustado y hay momentos en los que se me ha saltado alguna lagrimilla, otros en los que me he tirado de los pelos por el estrés jajajaja y otros donde he aplaudido de alegría
Jane_Doe
 25 septiembre 2020
La continuación de El verano en que me enamoré es una montaña rusa de emociones. Si la primera parte se centraba mayormente en el personaje de Belly, en esta segunda parte Jenny Han nos presenta más a fondo a Jeremiah, el más joven de los Fisher y el amigo inseparable de la protagonista.
El verano pasado no ha sido del todo perfecto.
Los sentimientos expresados, la tensión inundando la casa de la playa y las noticias que nadie quiso oír, acabaron por ensombrecer en cierta manera el último verano. Así que, aunque Belly ha esperado siempre el verano con ansias, este desea que pase lo más rápido posible. No quiere volver a la casa de la playa y parece que no lo hará. Pero, por supuesto, al final acaba atrayéndola y es allí donde transcurre toda la acción.
CON TODAS LAS COSAS EN LA VIDA, HAY UN MOMENTO EN QUE TODO CAMBIA. EL MOMENTO DEL QUE DEPENDE TODO LO DEMÁS, PERO CASI NUNCA TE DAS CUENTA CUANDO OCURRE. LA CANASTA DE TRES PUNTOS EN EL SEGUNDO CUARTO CAMBIA EL RITMO DEL PARTIDO. DESPIERTA A LA GENTE, LES DEVUELVE LA ENERGÍA. TODO SE DECIDE EN ESE MOMENTO.
En “No hay verano sin ti”, Belly sigue siendo la misma. Claro que solo ha pasado un año desde “El verano en que me enamoré”, pero parece que no aprende. Su corazón sigue latiendo con fuerza por el hermano apático y está dispuesta a formar parte de su mundo pase lo que pase. Sigue siendo la misma persona egoísta, que no mira más allá de su propio ombligo y que aún tiene mucho por aprender.
Conrad, por su parte, actúa por impulsos que nadie parece entender. Excepto quizá el lector. Tanto en la primera novela, como en esta, es fácil descubrir en pocas palabras el porqué actúa de la manera que lo hace. Y aunque es indeciso para algunas cosas, está decidido a luchar por lo más importante. Para completar el triángulo, tenemos a Jeremiah. Como hemos comentado anteriormente, esta segunda parte nos ayuda a conocerlo mejor. Es expresivo y cariñoso, y es el personaje por el que el lector tal vez muestre más empatía y cariño.
No hay verano sin ti” sigue siendo cautivadora, una lectura amena y adictiva. Como la primera, resulta en algo más que una simple historia romántica. Es un mar de sentimientos, diferentes tipos de amores, el círculo familiar y la amistad. Y el final nos deja preguntándonos: ¿Qué pasará en la conclusión de la trilogía?
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
sintiendotusletras
 11 noviembre 2019
Como sabéis quedé totalmente enamorada de la primera parte de esta trilogía, y me moría de ganas de continuar leyendo la historia de Belly, y no os podéis ni imaginar las ganas con la que la he cogido, tanto que esta segunda parte la he leído en un suspiro, y os quiero contar qué me ha parecido. Por cierto, os dejo el enlace a la reseña de la primera parte, por si os apetece leerla, tan solo tenéis que pulsar aquí.
Pues bien, en esta parte todos nuestros personajes, Belly, Conrad, Jeremiah y Laurel, se encuentran impactados y tristes por la muerte de Susannah y veremos como cada uno de ellos lo vive de una manera diferente.
La llamada que recibió Belly al final de la primera parte lo hará cambiar todo, y viviremos una historia de amor que a mí me ha enternecido mucho, y a lo largo del libro he reído, llorado, sufrido y entretenido muchísimo. Pero como sabéis no todo es fácil, las cosas se complicarán y el final del libro nos dejará con unas ganas locas de comenzar con la tercera y última parte.
La novela consta de 269 páginas estructurados en 42 capítulos, con una extensión cortita, lo que hace que se lea muy rápido, sobre todo por la intriga que genera la autora situándonos en diferentes tiempos para ir descubriéndonos lo que han ido viviendo nuestros personajes. Está narrado en primera persona por Belly y Jeremiah.
La pluma de la autora es muy ágil y sensible, es muy fácil emocionarse a lo largo de las páginas ya que a través de su narración nos transmite mucha empatía hacia los protagonistas.
Ya sabéis que soy una enamorada del género juvenil, y os soy muy sincera si os digo que esta trilogía me está pareciendo de la mejor literatura romántica juvenil que he leído en los últimos tiempos, y es que no hay nada como un libro que te remueve por dentro.
Así que como os habréis imaginado, os recomiendo muchísimo su lectura, esperando que os guste tanto como a mí. En breve os traeré la reseña de la tercera parte, así que estar atentos
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
deliciadelibros
 24 junio 2020
Un año después de todo lo acontecido el verano pasado, Belly no va a pasar este verano ahí, lo pasará en casa con Taylor. Hasta que recibe la llamada de Jeremiah diciéndole que Conrad ha desaparecido y por eso lleva debe volver al lugar donde todo empezó.
Y en eso se basa la historia, aparte de que ocurre algo importante que marcará a los protagonistas de una u otra manera.
Sigue siendo una lectura de lo más fresca y amena. Aparte de que todo ocurra en poco tiempo pero eso no lo hace menos interesante.
AnethManiaAnethMania22 junio 2018
─Cuando te encuentras con un ex, tienes que estar mejor que nunca. Es la primera regla de las rupturas. Tienes que hacerle pensar: «Mierda, ¿me estoy perdiendo esto?»
AnethManiaAnethMania22 junio 2018
¿Cómo puedes lamentar una de las mejores noches de tu vida? No lo haces. Recuerdas cada palabra, cada mirada. Incluso cuando duele, sigues recordando.
AnethManiaAnethMania22 junio 2018
Da miedo pensar con qué facilidad se rompen las promesas. De forma tan simple.