Críticas sobre En la puerta de al lado (12)

moybookss
 30 November 2020
Llevaba tiempo queriendo leer este libro y me ha gustado mas de lo que esperaba porque las expectativas no eran muy altas.
En mi opinión, he echado de menos mas trama y más argumentos entre los distintos personajes. A pesar de que me ha gustado la historia entre los protagonistas, no he entendido demasiado lo que se pretendía con este libro.
Huntley Fitzpatrick tiene una forma de escribir que me ha gustado mucho y es con lo que realmente me quedo de la novela. La trama está contada en primera persona desde el punto de vista de Samantha, nuestra protagonista lo que nos ha permitido conocer su perspectiva pero nos impide conocer otras como la de Jase.
El final del libro es bastante típico pero en cierta manera queda abierto
Menciacdm06
 24 October 2021
El romance de esta historia me gusta mucho, sobre todo que la conexión entre los personajes principales no sucede ni muy rápido ni muy lento, aunque es verdad que a mí se me hizo un poco aburrido en algunas páginas. Pero los personajes están muy bien construido y me encantó lo bien redactado que está y la trama es oro.
danyglzv14
 01 March 2021
Me encanto la lectura, muy ligera y fácil de terminar pero aún así teniendo sus momentos serios.
Por la mitad del libro me preguntaba cual iba a ser el detonante en la relación de Jase y Sam, nunca me espere un atropellamiento entre los padres de ambos, un punto bastante serio donde no sabias al 100 que lado tomar.
No me agrado como se terminaron las cosas entre Nan y Sam, al final no explicaron si volvieron a ser amigas o se perdonaron.
Tim termino siendo mi fav de toda la historia, su character development fue demasiado honesto y real, mostrando como no es siempre fácil querer mejorar.
Me muero por leer las demás historias que tiene la autora, perfectas para salir de un reading slump
Intothebooks
 10 July 2020
¿Puede un libro ser tan bonito? Llevaba años en mi estantería pero no me decidía a darle una oportunidad. Temía encontrarme con una historia que no me apasionase y... ¡qué equivocada estaba! La autora ha conseguido crear dos personajes perfectos e imperfectos a la par. Las apariencias engañan y hay segundas oportunidades que no podemos dejar escapar. Es una historia de amor tan bonita que te mantiene en vilo toda la novela. Pero, además, tiene unas subtramas que hacen de la historia algo aún más perfecto.
Sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Diahna
 06 June 2019
La historia, sencilla pero bonita, se desarrolla con demasiada lentitud, y cuando por fin pasa algo que altera la vida de los protagonista resulta ser demasiado cruel y surrealista, con un final todavía más increíble y descabellado.
laurasbookcase
 16 March 2019
Esta historia me encantó. Me encantó a tal nivel de estar constantemente asomada a mi ventana para ver si llegan vecinos nuevos en la casa que hay a la venta, junto a la mía. Pero nada.

Para empezar, los personajes son increíbles. Hay muchos, eso si, pero vale la pena conocerlos a todos y cada uno de ellos. Están perfectamente descritos y detallados a la perfección, pudiendo diferenciarlos perfectamente sin decir sus nombres. Admito que no todos los escritores son capaces de hacer eso.

El libro está plagado de sentimientos. Es tremendamente fácil sentirte identificado con alguno de los personajes, son muy reales, muy "nosotros". La autora de este libro, Huntley Fitzpatrick, puedo asegurar que pretendía transmitir una historia de amor y mostrarnos los dos mundos diferentes en los que viven cada uno de los protagonistas. Es fácil emocionarse, lo aseguro.

Aunque el libro, en algunas partes, es predecible, es súper original y bueno. El final es lo mejor, lo aseguro. En esta historia encontraréis sorpresas inesperadas e inimaginables, personajes con mucho carácter y sobretodo, mucho amor.
NoemiEstrada
 05 February 2019
Esta es una de las historias más clichés con las que me he topado, y ciertamente es bonita pero hay mucho en ella que incomoda y no cuadra para nada.

Este libro en cuanto lo vi deseé con todo mi corazón poder leerlo, pero resulta que no fue lo que yo esperaba.

Hay muchas tramas como lo son la amistad de Sam con su mejor amiga y el hermano de la misma, la hermana de Sam, su mamá, el trabajo de su mamá y el exceso de control sobre la vida de nuestra protagonista.

Hay muchos problemas por una familia tremendamente numerosa, una vecina llena de prejuicios que es prácticamente la insatisfecha con su vida antes y que trata de conseguir lo que no pudo en su tiempo.

Mi pero más grande es por la misma Samantha, es muy sosa, boba, sufrida y el típico modelo de niña perfecta y virgen que espera al adecuado antes de que su mamá la case con alguien más por conveniencia política claro...

En fin, es un libro que cuando lo lees te transmite mucho, pero no está hecho para ser un bum histórico dentro de la literatura juvenil, pero es pasable, para distraerse un ratito.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola hola mis Queridos/as Lectores/as! ¡Feliz Book Lovers Day! (Feliz día de los amantes de los libros) :D

¿Qué tal estáis?

Hoy os traigo una reseña muy muuuyyy emocionante (al menos para mí jeje) se trata de En la Puerta de al Lado de la autora Huntley Fitzpatrick.

En la Puerta de al Lado es un libro que descubrí hace mucho tiempo pero que no había tenido la ocasión de leerlo bien, es decir, empecé a leerlo en digital pero, no acababa de conectar con la historia, así que lo dejé estar. Sin embargo, en mi última visita a la biblioteca, después de haber cogido los libros que quería y de estar dando la última vuelta por si se me escapaba algo, encontré este libro en físico, así que no me lo pensé y lo cogí, porque pese a todo, quería leerlo.

Esa misma tarde, me aventuré en sus páginas y empecé a cogerle el gusto, así que no pude dejar de leerlo. :D La historia de este libro gira entorno a Samantha Reed, una adolescente de 17 años guapa, adinerada y con todas las comodidades y lujos a su alcance, su madre, Grace Reed, una carismática mujer obsesionada con la limpieza de su inmaculado hogar y entregada a la política llevando una enorme campaña para ser reelegida Senadora y Jase Garrett, el vecino de al lado con su enorme y numerosa familia de clase baja.

Como veis, los principales personajes, pertenecen a mundos muy diferentes. Mientras que la familia es rica, las chicas estudian en un instituto privado, dan muchísima importancia a las apariencias y se caracterizan por su obsesión con el trabajo y el éxito en la trayectoria profesional, los Garrett son una familia humilde, trabajadora y muy numerosa, haciendo malabares para conseguir llegar a fin de mes y que sus hijos mayores opten a una beca para poder ir a la universidad, pero en la cuál, el amor y la unidad familiar es lo primero.

Desde que los Garrett se mudaron a la casa de la lado, la madre de Sam les prohibió todo tipo de contacto e interacción con ellos, por eso, Samantha se subía al tejado y se dedicaba a contemplar a aquella ruidosa y feliz familia, anhelando ser una de ellos. Pero, en uno de esos días en los que les está observando, se encuentra con un nuevo compañero de espionaje, Jase Garrett, a partir de ese momento, las vidas de Jase y Samantha se unirán para siempre.

Lo que más me ha gustado de este libro, a parte de la historia que nos cuenta es captar los mensajes que lanza la autora como es el caso del mensaje central; la crítica social. Los Garrett son señalados y criticados allá donde van por ser una familia tan numerosa en un barrio donde las familias adineradas que les rodean no lo son, está mal visto que una familia decida tener tantos hijos como quiera, aunque eso suponga los reproches del resto del mundo y ajustarse el cinturón. Pienso que cada uno, es libre de decidir cómo quiere ser su familia. Lo que más me gusta de los Garrett, es el amor, la unión que hay entre todos ellos, pese a las dificultades que tienen, están unidos, se quieren y siempre tienen una sonrisa sincera en la cara. Ese sentimiento de unidad, es lo que me gustaría crear y fomentar cuando yo tenga mi propia familia, anteponerla a todo lo demás sin importar el qué dirán.

También nos enfrentamos en esta novela al trastorno obsesivo-compulsivo de Grace Reed por el orden y la limpieza. A las drogas y el alcohol de la mano de Tim, a la necesidad de destacar, de ser visible para los demás aunque para ello tengas que hacer trampas y alejarte de lo que te importaba hasta ahora, como le ocurre a Nan. La importancia que le dan al tema de la sexualidad en este libro, también sale a colación en este libro, desde el primer beso, hasta tu primera vez con la persona que amas. Y, finalmente, a hacer todo lo posible y lo imposible, casi de manera obsesiva de aplastar a tu contrincante, de ir un paso por delante, anticipar el siguiente movimiento que hará tu oponente sacando sus trapos sucios si llegara el caso por parte de Clay.

Como veis, es un libro muy completo, muy fácil de leer, tiene un ritmo de lectura rápido y ameno, con un vocabulario sencillo y, una vez has empezado a leerlo, te atrapa y no puedes parar hasta el final. Pero, sinceramente, me hubiera gustado que el final no fuera tan a bocajarro, sino saber más de la historia, ¿qué pasa con el Señor Garrett? ¿cuál es el sexo del nuevo bebé? entre otras cosas. Me da la sensación de que hay un vacío entre el final del nudo de la historia y la conclusión del libro. :S Pese a estas divagaciones mías, os recomiendo el libro totalmente, además, es muy bueno para leerlo ahora en verano y creo que debería ser lectura obligada jajaja a mí, me ha encantado, cuando lo terminé dije: "¡Uau!"ha sido muy impactante y desde luego, me ha marcado.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Fernanda_Reyes
 09 January 2019
Sinopsis:
Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.

Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor.

La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?

Opinión:
En la puerta de al lado cuenta la historia de amor entre Jase y Sam, dos chicos de mundos totalmente diferentes, que se complementan el uno al otro.

Moría por leer En la puerta de al lado pero nunca lo encontraba, hasta que decidí pedirlo por Internet, y me alegro de haberlo hecho porque Huntley nos muestra un primer amor de lo más dulce y tierno.

Sam que ve la vida pasar y hace lo que se supone debe hacer. Jase que vive la vida y hace lo que lo hace feliz. Sus mundos chocan mucho antes que sus corazones y Sam empieza a ver una nueva forma de vivir.

Me gustó mucho el libro, su forma de mostrarnos que una relación puede ser hermosa pero siempre tiene momentos difíciles, pero cuando realmente amas a alguien, cuando su relación es lo suficientemente fuerte pueden atravesarlos.

Jase es un chico tan dulce, su forma de ser te hace querer ser feliz con tú vida, él es fácil de leer y aun más fácil de querer, transparente y sin lugares ocultos en su interior.

Por otro lado Sam es una persona educada para hacer lo correcto y seguir la vida que su madre trazó para ella, el cambio que vemos en ella a lo largo del libro es inspirador.

Juntos ellos nos muestran que debes ser tú mismo, uno no vive para hacer felices a los demás, a la única persona a la que debes hacer feliz es a ti mismo y a veces lo correcto es lo más difícil, tomar ciertas decisiones es complicado.

Por último otro personaje digno de mencionar es Tim, ese chico es especial, su vida no ha sido fácil y las decisiones que tomó no fueron las mejores, pero nadie es quien parece en primer momento y las segundas oportunidades a veces significan todo.
Enlace: http://laeternidadenunlibro...
Books_and_freedom
 30 September 2018
En la puerta de al lado es sin lugar a dudas mi libro favorito. Es un historia distinta a otras, con giros en la trama inesperados y en el cual se puede palpar el amor. Además, un factor extra es la familia. Aparte del amor también es muy importante la familia, ya que en la familia de Jase son nada más y nada menos que 8 hermanos.

Samatha Redd desde siempre se ha dedicado a espiar a los Garret desde su tejado y imaginar cómo sería tener una familia como ellos. Hasta que un día Jase Garret sube a su tejado al verla preocupada y se empiezan a conocer, ya que Jase también ha estado toda la vida observándola.

El comienzo, te atrapa desde el instante cero, ya que Huntley sabe como atraparte completamente dentro de su historia. al principio la historia es un poco repetitiva, porque es lo típico chica conoce a chico. Pero según vayas leyendo te vas a dar cuenta de que no es nada típico.

Los personajes, amo a los Garret. La forma de Huntley de describirlos hace que quieras una familia como ellos. Tengo que destacar a la señora Garret, por ser un personaje tan fuerte y positivo y por que no se intimida por nada. Y no se queda callada cuando le empiezan a decir cosas malas sobre su familia en el supermercado. Jase, es el un joven que aunque no tengan en su casa suficiente dinero para lujos, se conforma con lo que tiene y que no tiene problema en quedarse con sus hermano o ayudar a sus padres. Ademas es super dulce y tierno. Y por primera vez no es el típico guay, mujeriego de todas las novelas, si no que es un chico normal. Tambien quiero destacar de la familia de los Redd a Samantha, ya que desde que conoce a los Garret intenta hacer todo lo posible por ayudarles, aunque tengas muchas cosas que hacer y tenga que renunciar a cosas de su vida y a Grace, la madre de Samantha, aunque en un momento parezca que no tiene corazón, al final de libro cambia completamente y te sorprende su bondad.

El final, es increíble. Huntley ha conseguido que en una historia con trama tan sencilla conseguir una historia increíble con un final que cierra todas las tramas abiertas. Sencillamente brillante.

Este libro es parte de una trilogía, aunque no estén narrados por las mismas personas, si en el mismo pueblo. La primera parte es esta, En la puerta de al lado (Historia de Jase Garret y Samantha Redd), la segunda es Pense que era cierto (Historia de Gwen Castle y Cassidy Somers) y la tercera es No es lo que parece (Historia de Tim Mason y Alice Garret, personajes de En la puerta de al lado)
Enlace: https://booksandfreedomlectu..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas