Paco Giménez Ortega Santos (Ilustrator)
Editorial: Grupo EDEBÉ (24/03/2017)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 49 calificaciones)
En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror. --Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llama... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Beababe30
 18 March 2024
Es una lectura orientada para adolescentes (pero me gustó igualmente) en su momento recibió un premio.
Es un libro de "fantasmas" de estilo muy clásico, pero lo que me cautivó es lo que rodea a la trama de misterio paranormal. El protagonista es un chico que debe pasar el verano en el viejo caserón de unos familiares debido a la enfermedad contagiosa y grave de su padre.
El autor nos muestra con mucha claridad un período histórico interesante: la dictadura de Franco en España, las ganas de libertad y derechos de los más jóvenes (el escándalo de usar bikini), las consecuencias en los adultos de la guerra, los avances tecnológicos y la llegada a la Luna.
Además Javier es un gran apasionado de la CF y menciona un montón de libros que yo misma he leído (o quiero leer) si buscáis consejo esta lectura os puede ayudar.
Es un libro muy entretenido, pienso leer la segunda parte también. En cualquier caso, podéis acabar la lectura con este porque es autoconclusiva.
ainaespe
 04 November 2021
Javier es un joven como cualquier otro, salvo por un pequeño detalle, ha visto un fantasma. Así sin previo aviso y sin creérselo del todo acaba envuelto en la investigación de la desaparición de un misterioso objeto, Las lágrimas de Shiva , mientras una mujer que tan sólo ha visto una vez en un cuadro, melancólica y con la mirada perdida le sigue en su forma no corpórea.

🌕 Luces:
Es la primera vez que leo a César Mallorquí, ¿y ahora puedo afirmar que no será la última? Sin duda. Un autor que narra lento, sin prisa , pero que a la vez te atrapa, te enseña poco a poco su historia haciendo de los pequeños detalles un punto de interés que enriquecen la narración.
Me ha gustado esta historia de principio a fin, aunque no cuenta algo trepidante, sentía que me mecía entre sus páginas mientras me contaba algo sencillo e inocente.
Aunque esta recomendada para una edad más temprana y creo que lo hubiera disfrutado más con unos años menos, es para todos los públicos.
Además quiero hacer hincapié en sus personajes, Javier me ha encandilado con su pureza , con sus ganas de saber y con su aprendizaje, pero también cabe mencionar a las hermanas Obregón, tan distintas entre sí y dispares a la par que valientes, mordaces e inteligentes. Sin duda unas hermanas que harán mella en nuestro protagonista.
🌑Sombra:
Sé que es un libro más de personajes, pero su misterio podría haber sido más elaborado , siento que ha sido previsible y con un final apresurado, quedando completamente en segundo plano.

"Opté por simplificar la verdad, que es una forma como otra cualquiera de mentir."
4/5
Bellalectora
 14 February 2024
Las lágrimas de Shiva es una novela de misterio y aventura que se desarrolla en España del siglo XX. La historia está ambientada en un pueblito costero de Cantabria y cuenta la historia de un joven llamado Javier, quien se enfrenta a un enigma familiar mientras pasa un verano en la mansión de sus tíos. El verano del año 1969, el mismo año de la llegada del hombre a la Luna, Javier tiene que pasar un par de meses en Santander con sus tíos y sus primas porque su padre contrae una enfermedad contagiosa. al joven no le apetece nada pasar el verano allí, ya que no recuerda a sus tíos y la perspectiva de estar varias semanas en una casa con cuatro primas adolescentes no le atrae en absoluto. Sin embargo, poco a poco irá acostumbrándose al ritmo propio de Villa Candelaria, a su extraño tío inventor que pasa más tiempo en su taller del sótano que en el salón, a su tía que pone música clásica y borda tranquila, y a las diferentes personalidades de las cuatro jóvenes, a las que llaman las cuatro flores: Rosa, Margarita, Violeta y Azucena. Además de ir a la playa, de visitar Santander y de intentar llevarse bien con sus primas, sobre todo con Violeta, que parece que le ha declarado la guerra por los gustos literarios del joven por la ciencia ficción, Javier irá descubriendo algún misterio propio de la casa: un olor a nardos que solo percibe él, el vuelo de una falda antigua al doblar un pasillo y un misterio que pide a gritos ser resuelto: ¿Quién fue Beatriz Obregón y qué son las Lágrimas de Shiva?
La_Elo_lee
 21 November 2022
Mi hijo mayor y yo hemos leído conjuntamente el primer libro que le han mandado leer y comentar en Lengua de 1º de ESO, y eso, jeje, ha sido todo un acierto. Se trata de una novela simpática, con acción y aventuras y no carente de mensaje. Con un protagonista de 15 años que, en el año en que el hombre llegó a la luna, se vio obligado a convivir durante un verano con sus 4 primas en un magnificó caserón del barrio del Sardinero, descubriendo sus amoríos, ideales políticos, pasión por la lectura, y resolviendo un fantasmagórico misterio. de fondo, la ciudad de Santander, su puerto y sus playas y unas rivalidades familiares que esconden un secreto.
Parece ser que hay segunda parte, a ver si tenemos la suerte de localizarla y enganchar a los adolescentes a la lectura, que es ardua tarea.
Lasofi
 11 December 2022
Lo leí hace tiempo y recuerdo que a pesar de ser algo lento su ritmo para un libro de misterio, me gustó.

El título da nombre a un objeto y la acción se desarrolla en verano de 1969, justo cuando el hombre llegó a la luna.

Javier pasará un verano inolvidable con sus primas, en una vieja casa de Santander. Misterios, aventuras, fantasmas y un poquito de amor para endulzar la novela.

Me gustó sobre todo la forma de escribir del autor, lenta. a veces demasiado tranquila, pero sencilla y bien escrita.
Un buen libro, pero le falta esa chispa que tienen algunos libros de Zafón.
RowenaRowena04 February 2024
¿Has oído decir eso de que todas las familias esconden un esqueleto en el armario?... Pues el esqueleto de los Obregón se llama Las lágrimas de Shiva.
canarioazulcanarioazul28 August 2021
otros libros clasificados: veranoVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..