Editorial: Plataforma Neo (09/09/2019)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)

Lit
 14 octubre 2019
Kate vive en Lakesprings y adora el lago en el que sus padres tienen un puerto que intentan mantener a salvo de las garras de la familia más poderosa del lugar: los Young. Kate tiene claro que quiere seguir con el negocio de sus padres, pero ellos insisten en que pruebe otras cosas así que, liada por su mejor amiga Alana, Kate se apuntará a una clase de podcast en la escuela. En realidad parece que el podcast será muy entretenido y que incluso podrá pasárselo bien, hasta que la profesora decida que Kate será una de las presentadoras.
Hay varias cosas que me han gustado de este libro, en primer lugar Kate aunque no creo que en la sinopsis la presenten adecuadamente. Si que insiste en que no le gusta la gente ni hablar con ella, pero es más por ser reservada que porque realmente tenga algo en contra de las personas. Kate adora la vida en el lago, le gusta la tranquilidad y en su cabeza la ciudad y todos los que viven en ella son justo lo contrario. Aunque quizás es solo que con un libro tan corto a la autora no le ha dado tiempo de perfilar el personaje exactamente como ella quería, pero hay muchos momentos en los que podemos ver que realmente no le molesta hablar con desconocidos.
Por otro lado, Kate proviene de una familia muy particular: ella y sus tíos viven en 3 casas en fila y todos entran y salen de cualquiera de las casas sin siquiera llamar a la puerta. Kate es la mayor de los primos por lo que suele hacerse cargo de los más pequeños de vez en cuando para que los mayores puedan disfrutar de una cena y un rato tranquilo.
Luego está Alana, la mejor amiga de Kate, y su obsesión con los chicos. No solo busca el amor para ella si no que también insiste en que Kate debería olvidar a Hunter de una vez por todas y buscarse un nuevo amor y será la nueva obsesión de Alana quien embrolle toda la historia.
¿Qué es lo que no me ha gustado? Como he dicho al inicio, Escucha a tu corazón se trata de una historia simple, sin grandes pretensiones, pero llega un punto en el que la autora decide introducir un tema bastante actual y en mi opinión es ahí donde se tuerce un poco la historia. No es solo que no me haya gustado como encara ese tema en particular, si no que me parece que esa parte de la historia (tratada muy por alto en realidad) quita espacio a aquello que ya teníamos: el podcast y la historia del admirador secreto. al incorporar una tercera idea, a Kasie se le ha quedado todo un poco en el aire y realmente el podcast daba para más.
Por último, el final. Fijándome en las opiniones de sus otros libros, algo que me queda claro es que los finales no son el punto fuerte de esta autora. La queja de que sus finales son apresurados es la que se repite con más insistencia y, aunque en P.D.: Me gustas no me quedé con esa sensación, si ha sido el caso de este libro. ¿Me molesta realmente? Muchos finales de King no son para tirar cohetes y le sigo leyendo por lo que creo que en realidad no.
En esta ocasión creo el final apresurado iría de la mano con el anterior punto, al final todo se toca un poco por alto y Kasie tiene tan embrollada la historia que me quedé con la sensación de que ni ella misma sabía como salir de ahí... y al final optó por la opción poco creíble, al menos en mi opinión.
Aún y con los aspectos negativos, me pulí Escucha a tu corazón en unas horas. La narración es ágil y consigue mantener la curiosidad por saber qué ocurrirá con el admirador secreto (que de secreto tiene poco). Es de esos libros que te descubres pensando "Un capítulo más" y para cuando te quieres dar cuenta te has leído más de medio libro o, como en mi caso, lo has terminado.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
Galena
 13 septiembre 2019
Esta es la segunda novela que leo de la autora Kasie West, la primera fue La distancia entre tú y yo y como la experiencia fue muy buena no dudé en volver a repetir.
Estamos ante otra historia sencilla, divertida e ideal para pasar un buen rato. Creo que puede ser una buena lectura veraniega o para estos días en los que volvemos a la rutina.
Si hay algo que me gusta de esta autora es el buen rollo que desprenden sus historias y también que, aunque sean relativamente breves, siempre trabaja bien el trasfondo en el que las encuadra. Por ejemplo, en este caso la protagonista tiene como principal interés la vida del lago, así que sabemos un poco cómo es su rutina y también conoceremos de cerca el tema de los podcast. Puede parecer que no es gran cosa, pero muchos otros escritores o escritoras simplemente se centrarían en la vida de instituto sin enmarcarlo de esta manera. Nos acerca a temas sobre los que ha investigado para saber cómo funcionan y vamos junto a Kate, aprendiendo más cosas en cada página.

Por supuesto, hay amistad y amor en este libro. La narración es fluida y enseguida nos adentramos en la historia. Lo que más ha hecho que me enganchara es la dinámica por la cual no sabemos con exactitud quien es el oyente anónimo que busca consejos de amor y siempre estamos ante la duda de cual de los personajes masculinos está realmente interesado en salir con Kate. También están presentes temas como la familia, el futuro y el acoso escolar.
Los personajes están todos bien caracterizados y es sencillo que los recordemos, aunque la mayoría son secundarios. Alana y Kate tienen una bonita amistad pero ninguna de sus personalidades evoluciona mucho ya que el formato de la novela no lo permite. Este tipo de historias son más bien simples, se trata de una novela para pasar un buen rato, de fácil lectura, algo más bien feel good.
La otra novela de la autora me gustó más que esta pero aún así es muy disfrutable y creo que es perfecta para el verano o para días como estos de vuelta a la rutina tras las vacaciones. Si os llama la atención la sinopsis creo que os gustará.
NievesLpez
 22 septiembre 2019
Escucha A Tu Corazón nos cuenta la historia de Kate Bailey, una joven que adora pasar tiempo en el lago, disfrutando de la tranquilidad y soledad que le proporciona estar rodeada de agua. Con la llegada de un nuevo curso académico, Kate debe apuntarse a una asignatura optativa que debido a la insistencia de su mejor amiga Alana, resulta ser: un programa de podcast donde cada año se habla de un tema distinto.
Kate es una persona bastante reservada y solitaria, a la cual le cuesta mucho compartir sus sentimientos con los demás. Por eso, cuando la profesora escoge su propuesta de dar consejos a la gente anónima y además, la pone como presentadora del podcast, ella siente que el mundo se le viene encima porque no se ve capaz de impartir buenos consejos. Aunque en un principio, Kate siente miedo con el paso de los programas y con la gran acogida que termina teniendo el programa, ella cada vez se irá soltando más y descubrirá que se le da mejor de lo que pensaba dar consejos. Una de las llamadas que reciben en el estudio es la de un chico que necesita consejos sobre cómo actuar ante una chica que le gusta, esto no resulta nada raro hasta que Kate reconoce su voz. Kate se encontrará ante una encrucijada, por un lado tiene prohibido decir que conoce la voz del chico y por otra, siente la necesidad de contarle al chico que ha reconocido su voz. ¿Qué opción terminará eligiendo Kate? ¿Quién es la chica por la que pide consejo nuestro chico anónimo?

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de: Kate Bailey. Nos encontramos con una historia de 345 páginas con 38 capítulos, estos son de una extensión corta y asimismo, están plagados de diálogos y momentos un tanto divertidos lo que le dan una gran fluidez a la novela. Es un libro que habla de varios temas como son: el amor, la amistad, la familia y enfrentarse a los miedos. En esta novela tenemos una historia de amor de lo más dulce pero además, contamos con un halo de misterio que la envuelve lo que logra tener al lector pegado a sus páginas porque necesitas saber si tus sospechas son acertadas o no. En referente a los personajes, es muy fácil sentirse identificado con nuestra protagonista porque es muy cercana y natural. Y bueno, tenemos personajes secundarios como son: Alana, Diego, Frank, Max y algunos más que son de suma importancia en la historia.
Kate. Nuestra protagonista es reservada, divertida, introvertida y familiar. Si fuera por ella, se pasaría el día en el lago disfrutando de su tranquilidad y de la calidez que le proporciona el sol. Su familia es un pilar muy importante en su vida, tiene una relación muy especial con ellos ya que siempre que pueden pasan tiempo juntos. Es un personaje que me ha encantado porque transmite mucho y además, comprobamos a lo largo de toda la novela como va cambiando y se convierte en una chica valiente que no tiene miedo a expresar sus sentimientos.
Por último, ha sido una historia que me ha gustado y que he disfrutado mucho leyéndola. También, tengo que decir que me ha sorprendido gratamente por todos los temas que la autora trata y el toque de misterio que le ha dado a la novela. Es una lectura muy ligera que se lee con rapidez por los diálogos divertidos que tiene y por todo lo que trasmiten los personajes. Y bueno, los capítulos finales son asombrosos, la autora ha logrado tenerme en vilo y con ganas de descubrir qué pasaría finalmente. Es el quinto libro que leo de la autora, me ha encantado reencontrarme con su pluma ligera y llena de sentimientos, y con sus personajes tan encantadores y adorables. Os recomiendo mucho que leáis a Kasie West si os gustan las novelas juveniles porque sus historias son sencillas, adictivas y divertidas, y sus personajes te terminan enamorando por su dulzura y ternura.

Escucha A Tu Corazón es una historia de amor, amistad, familia que nos habla de enfrentarnos a nuestros miedos y expresar nuestros sentimientos. Una novela juvenil dulce y cercana que tiene unos personajes con los que es sencillo sentirse identificado. Una lectura ligera y entretenida que estoy segura que disfrutaréis.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
leersinlimites
 27 septiembre 2019
Para mí, Kasie West es de esas autoras infalibles. de esas autoras que cuando sacan algo nuevo sabes que lo leerás porque, te guste más o menos, cumplirá con tus expectativas. Por todo esto, me esperaba encontrar con una lectur ágil y rápida, pero, no os voy a engañar, no tanto. En cuestión de un par de horas de lectura intensa, se acabó.
A su manera, eso implica varias cosas: que la lectura es fresca, ligera y divertida... es decir, exactamente lo que me esperaba de ella cuando lo cogí; y por otro lado, que la historia no es demasaido compleja ni elaborada. No esperéis encontraros grandes giros dramáticos ni romances inolvidables, porque no es lo que os encontraréis entre sus páginas.
La relación principal entre Kat/Kate y su chico (mantengo la ambigüedad para evitar spoilers aunque, realmente, es evidente quién está por quién y todo eso...) es dulce y bonita de leer. Como os digo, no os vais a encontrar con una épica historia de amor, no es una historia que os deje con el corazón desbocado y un suspiro en los labios... pero es bonita de leer, de esas que te dejan con una sonrisa en los labios.
Lo que no me ha llegado a convencer, sin embargo, no ha sido lo previsible y evidente que es todo, sino la poca profundidad de los personajes secundarios. Me habría gustado leer más de Frank, por ejemplo. Mucho más. Podría hacer dado un juego de la leche y se queda en nada. Parecido a lo que ocurre con Alana, aunque esta aparece más.
Y ya no hablemos de Max... Su trama sí que es previsible, pero pese a todo, admito que ha gustado. Me ha convencido la relación de los hermanos y la forma que tienen de afrontar juntos la situación que se les presenta, pero me ha sabido a poco. Podría habernos dado mucho más. Y este, a fin de cuentas, es el problema de las historias "superficiales": entretienen y cumplen si sabes a lo que vas, pero te dejan en ocasiones con la sensación de que ahí podría haber habido algo más grande.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
respirandofrases
 25 septiembre 2019
Ha sido una historia super divertida, tierna y fresca.
Sin duda alguna, me ha encantado ❤️
Enlace: https://respirandofrases.wor..
GalenaGalena13 septiembre 2019
—Qué raro es tu hermano —dijo Alana cuando la puerta se cerró tras él—. Si yo estuviera en primero, estaría con mi hermano mayor y sus amigos todo el rato.
—Tú no tienes hermanos mayores.
—Es una situación hipotética que estoy utilizando para demostrar que tengo razón.
—A lo mejor no molamos tanto como nos creemos.
GalenaGalena13 septiembre 2019
—Oye, ¿no te vi pesando el otro día en una barca que se caía a trozos?

—Sí —dijo Diego.

—Mándame un mensaje la próxima vez. Así podrás pescar en el regazo de los lujos —se ofreció Frank.

—¿No querrás decir en tu regazo? —preguntó Alana.

—Me parto —dijo Frank.

—Bueno, es que nadie habla así —dijo ella.

—Es obvio que sí, porque acabo de hacerlo.
respirandofrasesrespirandofrases25 septiembre 2019
La valentía no es la ausencia de miedo, sino la capacidad de seguir adelante a pesar de él.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro