Rosa María Sanz Ruiz (Traductor)
Editorial: Destino (10/04/2018)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 36 calificaciones)
Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda. Pero en el horizonte se acercan cambios? Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
PalomaSurf
 30 marzo 2020
Contiene Spoilers de los libros anteriores
Resumen
Es el último año para Lara Jean, lo que supondrá disfrutar de todo el tiempo que pueda la fase del instituto junto con Peter, dar lo máximo en los estudios para conseguir entrar en la Universidad de Virginia, a la cual siempre ha querido ir. Pero las cosas están pasando demasiado rápido, y no todo está saliendo como a Lara Jean le gustaría, muchas cosas comienzan a suceder que no había previsto y eso para ella supondrá un gran problema, y tendrá que conseguir saber cómo solucionarlo o cómo lidiar con ello.
Opinión
Rara vez suelo leer las sinopsis de los libros que voy a leer, y menos de segundas partes, terceras, etc. Quizá de algún libro nuevo si lea un poco para ver si me llama la atención, pero una vez decido que e interesa no la vuelvo a leer. Pero de siguientes partes se sagas/trilogía nunca, para evitar spoilers y ahora mientras hacía esta entrada y escribía la sinopsis, ha sido la primera vez que la leía y aunque no desvela nada, me alegra no haberla leído porque quizá esperaría que la trama se iría sobre una cosa y luego en la historia no pasaría aquello de lo que yo pienso que podría tratarse según la sinopsis, no sé si me explico. Pero al ir a ciegas, no sabía de qué se trataría esta novela, por lo que no me ha condicionado. Este libro también lo leí con otras chicas en una lectura conjunta, que ellas no les gustó mucho y puedo entender sus motivos, que principalmente eran que esperaban que sucedieran unas cosas que no sucedieron.
La verdad, es que esta saga en general me ha gustado mucho, sobre todo (como creo haber repetido en todas las reseñas de los otros libros) por sus personajes, creo que es imposible no cogerles cariño y querer saber más sobre la familia de Lara Jean y su relación con Peter, por lo que un libro más en el que saber algo más de ellos, yo, personalmente, feliz.
A pesar de que a mí me ha gustado bastante y la he disfrutado mucho por ver cómo estaba siendo esta siguiente parte de la vida de Lara Jean, de su padre, sus hermanas y como estaba siendo su relación con Peter después de lo sucedido en el libro anterior. Una de las cosas que no eché de menos es el tema Peter-Genevieve que tanto me sacó de quicio en el segundo libro, y se centra un poco más en Peter y Lara Jean, aunque quizá no tanto como me hubiera gustado, ya que también tuvo bastante relevancia en este libro el tema de escoger nueva universidad, el fin de instituto y algunos temas relacionados con su padre. Aunque también me han faltado otras cositas que de las que hablaran algo más, porque ya que se mencionan que digan lo que ha sucedido y no simplemente por encima. Pero no quiero decir más de tema trama porque es el final de la trilogía y no es plan de decir algo que no debería.
La historia sigue siendo muy amena y rápida de leer, las tandas siempre se me hacían muy cortas y me dejaban con ganas de querer leer más. Además, sigue manteniendo la esencia de las anteriores novelas, y hay muchos capítulos que son muy cortitos y eso siempre viene bien y agiliza más la lectura. Tengo la anterior trilogía de la autora y me gustaría mucho leerla para poder leer más libros suyos, pero ojalá que no sean los últimos que traigan de Jenny Han y podamos disfrutar de otras de sus novelas.
El final, cierra una etapa, pero, más que dejarme feliz de terminar esta historia me ha creado más ganas de saber cómo podría continuar. Pero ojalá hubiera un cuarto, porque en serio, tras el final de este libro yo necesito un cuarto SPOILER de porqué quiero un cuarto libro entre paréntesis (en el que sepamos lo que es la vida de todos ellos una vez están Lara Jean y Peter en la Universidad, creo que puede llegar a haber una evolución muy grande de los protagonistas, y que podrían llegar a pasar cosas muy interesantes. Pero no creo que eso pase).
En resumen, puede ser una buena novela para aquellos que quieran saber un poco más del entorno de Lara Jean y cerrar este capítulo de su vida en el instituto junto a Peter Kavinsky, y sus temas familiares. Manteniendo la misma esencia que los anteriores libros, pero faltando algo más de romance. Aun así, me pareció una buena conclusión.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Izamari
 16 julio 2018
Han pasado dos años desde que por accidente las cartas personales que Lara Jean les escribió a los chicos de los cuales se ha enamorado salieron a la luz, pero gracias a ese pequeño accidente ha encontrado el amor al lado de Peter, el primer chico del que se enamoró.
Ahora Lara Jean lo tiene todo, una amorosa familia, queridos amigos, un novio de ensueño que a pesar del tiempo transcurrido sigue haciéndola suspirar y un futuro bien planeado que piensa compartir con Peter. Pero las cosas no salen como uno siempre lo tiene planeado y Lara Jean lo descubrirá de la peor forma al ver su soñado futuro desmoronarse ante sus ojos. Ahora tendrá que aventurarse a vivir cosas nuevas pero sobre todo, a vivir la vida con más espontaneidad.
le doy otro beso antes de salir del coche y me voy corriendo a casa. Mientras camino, miro a la luna, al manto de estrellas que cubre el cielo nocturno y pido un deseo.
Debo comenzar diciéndoles que esta es la reseña que más me ha hecho sufrir en mucho tiempo. de verdad que no les miento al decirles que llevo más de dos semanas dándole vueltas a cómo escribirla y cada que lograba escribir algo lo borraba inmediatamente porque no terminaba de agradarme. A veces la emoción me ganaba y todo mi fanatismo por la serie hacía acto de presencia y otras más trataba de controlarme y ser imparcial a la hora de hablarles del libro, pero al final, después de mucho pensarle y sufrir delante de un documento en Word en blanco, he decidido que simplemente voy a tratar de transmitirles lo que este libro (y sus antecesores) me han hecho sentir. Así que me disculpo si en algún momento mi lado intenso hace acto de presencia.
Primero quiero abordar lo negativo del libro pues si bien soy fan de la serie y de la autora no he podido notar que este libro es totalmente plano. Quiero decir, mientras que en los otros dos libros había una trama que seguir con altibajos y todo, este libro ha resultado más bien más de lo mismo que hasta ahora la autora nos ha mostrado. Tenemos días cotidianos que en realidad no nos llevan a ningún lado, y eso puede ser algo que a no todo el mundo le agrade.
A mí en lo personal no es algo que me haya molestado mucho pues sabía desde el principio que la autora iba a usar este libro para allanar el camino de sus personajes hacía el “Vivieron felices por siempre jamás” y eso es justo lo que hay. Creo que acepción de Josh, todos los demás personajes encuentran su camino hacia el brillante futuro.
Obviamente si lo que están buscando es una nueva aventura con Lara Jean van a quedar muy decepcionados pues siento que este libro es más una gran despedida que otra cosa.

Fuera de ese detalle la historia me ha gustado bastante pues todas las cosas positivas de los libros anteriores están de regreso. Por ejemplo, sus personajes, en concreto hablo de Peter y Kitty.
Peter ha sido un encanto desde el primer libro pero en esté terminó de conquistarme pues ahora le conocemos una faceta más madura y leal que de verdad me hizo abrazar el libro (los reto a decirme a que soy la única que abraza los libros xD). Kitty por su parte ha sido mi personaje favorito desde que la conocí, pues la hermana pequeña de Lara Jean es una descarada, manipuladora y encantadora que es imposible pasar por alto.

Otro gran punto a favor es el inmenso valor familiar que Han transmite en cada hoja. de verdad que amo inmensamente leer las escenas familiares que Han retrata y todos aquellos mensajitos que nos manda acerca de la importancia de la familia y no sólo de aquella que comparte nuestra sangre.
La manera de escribir sencilla y fresca de la autora está también presente en este libro así que no se sorprendan nada cuando noten que el libro se lee prácticamente solo (a mí me paso y eso que no quería que se acabara pronto).
Peter querrá a Lara Jean con todo su corazón por siempre.
Para siempre, Lara Jean ha sido un encantador cierre para una trilogía maravillosa, llana de personajes encantadores que serán imposibles de olvidar.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
elpoderdeloslibros
 13 mayo 2020
💟RESEÑA: Para siempre, Lara Jean.
¡Muchas gracias @loschicosnoleen por el ejemplar! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💟DATOS:
- Autora: Jenny Han.
- Precio: $900
- Editorial: DESTINO EDICIONES - I.S.B.N: 9789507324291
- Nro. de Paginas: 368
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En esta tercera y última entrega grandes cambios se aproximan a la vida de nuestros protagonistas. La graduación, la universidad y el hecho de si deben priorizar el perseguir sus sueños o quedarse en su lugar seguro en el mundo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo que no me gustó: - Sentí que había partes de relleno y donde no las había la historia transcurría muy rápido. Hubiera preferido que se tomaran escenas puntuales y se las desarrollaran más, en vez de agregar momentos incongruentes y no que no le aportaban nada a la historia.
- La mamá de Peter: Se le quiso dar el mismo “protagonismo” que al papá de Lara y nada que ver. La madre de nuestro co-protagonista es in-so-por-ta-ble.
- Por momentos me molestaron algunas actitudes de la pareja canon de la historia>>> Amigui no todo se soluciona con una carita linda(?
- El final: pasó todo de manera híper apresurada, me quedé pensando si era todo lo que tenía para ofrecernos la autora.
- Hablan mucho del futuro de los chicos y de la universidad pero por ej, en ningún momento sabemos que van a estudiar🤷🏽‍♀️. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo que sí me gustó:
- Las escenas de Lara canalizando su estrés.
- El viaje a Nueva York.
- El crecimiento personal que tiene la protagonista.
- La amistad de Lara, Chris y Lucas.
- La trama sigue la misma línea que en el primer libro, es sencilla y amena.
Nyanbooks
 02 junio 2019
Para siempre, Lara Jean”, el último libro de la trilogía de “A todos los chicos de los que me enamoré”, me ha dado mucha pena despedirme de los personajes de esta historia ya que les he cogido mucho cariño a todos.
Si no has leído los anteriores no leas esta reseña ya que puede contener spoilers de los anteriores libros.
En este libro Lara Jean tiene que decidir a qué universidad asistir, la vida de nuestros protagonistas está a punto de dar un vuelco y tendrán que tomar muchas decisiones para poder continuar.
Tengo que decir que al principio el libro se me hizo algo monótono, sentía que no ocurría mucho y que era un poco de relleno pero a partir de la mitad el libro remonta y como en los anteriores consigue engancharte.
La relación entre Lara Jean y Peter Kavinski me parece lo más adorable del mundo entero, me encanta que sean tan reales, que se equivoquen, que crezcan y aprendan de sus errores y luchen tanto por su relación. Como os decía antes amo mucho a los personajes de estos libros todos tienen un aura muy tierna, tanto los protagonistas como los personajes secundarios.
Lo que más he disfrutado ha sido el final del libro que incluso ha conseguido emocionarme un poquito.
En resumen, he amado mucho esta trilogía y os la recomiendo sin duda alguna.
lucianabooks
 13 noviembre 2018
En este caso, la historia es la misma de siempre. Pero con un cambio, la universidad. Vamos a ver como a Lara Jean no le pasan las cosas que planeaba y como hace para arreglarlas.
Para ser sincera, esta historia me pareció repetitiva y aburrida. Nunca pasaba nada nuevo ni interesante. Pero desde la mitad en adelante, se puso un poco más interesante. Me costó mucho leer los primeros 20 capitulos. Pero, un poco más de la mitad en adelante, la historia mejora.
En cuanto a personajes, son todos los mismos. Pude ver como maduraron Peter y Lara Jean. Pero sin dudas, se destaca Stormy. A través de un recuerdo, una frase o un cumplido. Realmente me gustó este personaje.
En cuanto a la relación de Peter y Lara Jean, esta vez me pareció un poco intensa. La falta de comunicación afectó varias veces su relación.
Por último, para el final me esperaba un poco más. Lo sentí un poco vacío.
En fin, me quedo con los dos primeros libros porque sentí que esta parte fue solo un extra que quería la autora. Pero de todas formas algunas cosas se pueden destacar, como son las frases del libro.
VanevanegcVanevanegc17 abril 2020
Lo miro alejarse. Incluso después de un año entero de estar juntos, todavía puede sentirse tan nuevo. Amar a un muchacho, hacer que él te corresponda
ese amor. Se siente milagroso.
IzamariIzamari16 julio 2018
Le doy otro beso antes de salir del coche y me voy corriendo a casa. Mientras camino, miro a la luna, al manto de estrellas que cubre el cielo nocturno y pido un deseo
IzamariIzamari16 julio 2018
Peter querrá a Lara Jean con todo su corazón por siempre.
VanevanegcVanevanegc17 abril 2020
Nunca digas no cuando realmente quieres decir que sí.