Rosa María Sanz Ruiz (Traductor)
Editorial: Destino (10/04/2018)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 47 calificaciones)
Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda. Pero en el horizonte se acercan cambios? Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
Perdidaenmismundos
 13 enero 2021
Puede que seguramente muchos fans de la saga vengan a esta reseña, o incluso a la que haga en mi blog y me vuelvan a decir que si se que no me va a gustar para que la leo. Pero es que estoy un poco cansada de decir dos cosas, uno que a mi lo que tengo en mi lista de libros por leer por el motivo que sea pues siempre lo pruebo. Luego que si ya lo he empezado pues no soy de dejar ni libros, ni trilogías, ni sagas a media.
Creo que no he conocido un personaje tan egoísta como Lara, si empiezo fuerte, aunque pensándolo tal vez es más o menos como Harry Potter. Aunque la autora nos intenta todo el rato enseñar que Lara se preocupa por sus hermanas, familia y sobre todo por Peter, esta claro que de la única que se preocupa de tener contenta es a ella misma. Y lo demuestra en mil partes diferente del libro, como por ejemplo cuando la amiga se quiere ir a la aventura. Lo primero que piensa no es si la amiga va a estar bien ya que se va sola, sin dinero, y tal, no lo primero en lo que piensa es que ella no ha estado con ella el tiempo suficiente. Luego con la universidad igual, aunque en el fondo no tiendo como solo por irte de juerga ya que no ve casi la universidad ni por fuera ni por dentro pues ya decide que es mejor ir a Carolina, sin pensar en Peter ni nada.
Mil ejemplos puedo poner para que veáis que ella es la más egoísta del mundo.
He leído algo que no he entendido mucho de la autora, y es que en los agradecimientos decía que había tardado en volver a poder estar en la historia de Lara pero que ya se acababa aquí, y aunque he investigado y el primero libro se publico en 2014, el segundo en 2016 y el último en 2017, por lo que no entiendo porque la autora dice que transcurrió un tiempo. Pero vamos lo que si es que creo que esta tercera parte era bastante innecesaria. Ha estado buscando cosas que en si no han tenido que ver con la vida directa con Lara, se suponía que iba a tratar de la universalidad, y entre una boda y algo más que no quiero decir porque es muy spoiler, el libro se centra casi nada en la historia de Lara.
Y los anteriores tríos ¿para que han existido?, pues para pasar el rato de esos libros y nada más, porque ninguno dura más del libro que trata. Y en este pues ponemos el distanciamiento para llegar al mismo punto, el de cortar y dejarlo.
Al final dice que la historia tiene un final cerrado, pero para mi muy cerrado no lo ha dejado. Esta claro que dice con quien queda en ese momento pero no dice absolutamente nada de lo que puede pasar en el futuro. Hubiera estado mejor un cierre en plan pues Lara y X (no digo el nombre para que la gente se lea la historia si quiere) acabaron con hijos, o algo así, no sé.
Lo que si tengo claro es que no voy a volver a leer romántica pero sobre todo juvenil. No sé si es que nunca he sido como estos jóvenes o es que sencillamente ya no tengo edad para sentirme en los pantalones de ello.
Lo único que he sacado de esta historia es un crush con Peter y creo que más bien es con el actor. Vamos que si no hubiera conocido la cara de quien iba a ser en la pantalla, tal vez no hubiera existido ese crush. Y encima hay momentos en la pantalla en la que el actor tampoco me parece tan guapo.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
elrincondelharlequin
 14 septiembre 2020
Tenía muchas ganas de traeros por aquí la reseña de la última parte de "A todos los chicos de los que me enamoré".
Ha sido una trilogía que me he leído del tirón y con la que he disfrutado mucho.
Después del final tan intenso del segundo libro, nos encontraremos con un pequeño salto temporal. Han pasado algunos meses y la relación entre Peter K y Lara Jean jamás ha sido mejor. Por fin han sido sinceros con sus sentimientos, han decidido ser valientes y arriesgarse. Aunque eso quiera decir que sus corazones estén en juego y puedan romperse, si sus sentimientos dejan de ser mutuos.
Peter y Lara Jean se encuentran en su último año de instituto y eso no puede significar otra cosa que la llegada de la Universidad. Su futuro es lo que importa ahora y los dos estarán juntos en ella, en Virginia. Peter ya tiene una plaza gracias a una beca deportiva. Continuará jugando al Lacrosse. Y Lara Jean no cree que sea complicado ingresar. Sus notas nunca habían sido mejores y viendo su historial académico no cree que haya ninguna pega. O sí??.
Unos meses después llegará a su casa una carta donde le informarán que no ha sido admitida en la Universidad de Virginia.
¿Qué pasará con Lara Jean y Peter? ¿Su relación será tan fuerte como para soportar la distancia?
Hasta aquí puedo leer. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.
No podéis imaginar cómo me quedé cuando vi que Lara Jean recibía la carta de no era admitida en la Universidad de Virginia. Ya decía yo que la historia empezaba demasiado bien. Aún así, realmente pensaba que esta historia iba a desarrollarse en el campus y que la autora daría algún que otro salto temporal. Pero mi gozo en un pozo.
Durante esta lectura va a tocar sufrir otra vez. Y esta vez, Lara Jean tendrá que plantearse mantener o no una relación a distancia con Peter. Tenemos el ejemplo de Margot quién, al principio del primer libro, decidió cortar con Josh para empezar de cero una nueva etapa. Pero nuestra pareja no tiene nada que ver con esos dos.
Definitivamente, me he enamorado de la pluma de Jenny Han. Su estilo de escritura hace que logre conectar con los personajes de una forma muy profunda y cercana. Y la forma cómo narra y lleva la trama, hace que la historia no se haga pesada, para nada, sino todo lo contrario. He leído toda la trilogía en un suspiro.
De nuevo la historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Lara Jean. al final, no se ha cumplido mi deseo y no podré ver como la autora nos regala un capítulo narrado desde el punto de vista de Peter. Una pena, porque habría sido otra forma de ver la historia y le habría aportado, en mi opinión, a la trama más profundidad.
La relación de Peter y Lara Jean me ha encantado. Hemos podido ver cómo empezaron a salir por una apuesta, hasta pasar a tomárselo en serio después de su primera pelea oficial como una pareja.
Me encantan estos dos. Creo que hacen una pareja perfecta y con el paso de los libros, hemos podido ver como el uno se ha moldeado y adaptado al otro. En este tercer libro, nos regalan unos momentos súper dulces que no me habría imaginado ver nunca. Es impresionante lo que han cambiado los personajes desde que los conocimos al principio. Se les ve, a ambos, más maduros que nunca.
Jenny Han me ha hecho sufrir de lo lindo con la parte dramática que contiene este libro. He dudado y lo he pasado muy mal solo de pensar que nuestra pareja iba tener que separarse.
Lara Jean ha logrado enfadarme un poco de tanto pensar en hacer lo correcto, en vez de jugársela y probar a ver qué tal. de verdad que no entiendo porque esta chica prefiere sufrir, a lo tonto, cuando todavía quedan opciones para poder escoger.
La única pega que le pondría a esta historia es que he notado que se daban muchas vueltas al tema de la universidad. Creo que la autora podría haber resumido algo más este punto, para hacernos la historia menos repetitiva. Y así haber podido ver otro escenario como podría haber sido la universidad desde dentro. O a nuestros protagonistas siendo adultos.
Sobre los personajes, ha sido complicado despedirse. Es la parte más dura, decir adiós a ese mundo dónde lo has pasado tan bien.
Les he cogido cariño a Peter y Lara Jean. Siento que he visto cómo se han hecho mayores y me da pena no poder saber qué será de sus vidas cuando se convierten en adultos.
Me gusta que la autora le haya dedicado a cada personaje un cierre. Creo que es lo que más se merecían, en vez de dejar sus historias abiertas a la imaginación. Nunca veremos cómo será nuestra Kitty en el instituto. Pero estoy segura de que dejará más huella de la que dejó su hermana. Es un torbellino y la va a liar seguro.
También me ha gustado ver que después de lo que pasó en el segundo libro, John ha conseguido avanzar hacia delante y dejar atrás sus sentimientos hacia Lara Jean. Yo soy fan de Peter, pero es verdad que siempre nos quedará la duda de que pareja habrían formado Lara Jean y John. Creo que si no hubiese llegado Peter antes, Lara Jean seguramente se habría quedado con John.
Margot podría ser uno de los personajes que más ha cambiado. Pasando de ser un hermana manipuladora y controladora a ser una hermana más liberal. La distancia ha hecho que se dé cuenta que su familia sabe apañárselas, por lo que no pasa nada si se preocupa algo más de su vida.
En conclusión, a todos los chicos de los que me enamoré ha sido una trilogía que me ha encantado. Refleja la esencia del género juvenil a través de sus hojas, dejándonos con ganas de algo más que besos entre los personajes. Viviremos la historia romántica de Lara Jean viendo como sus sentimientos crecen y se hacen cada vez más fuertes. Divertida, dramática y adictiva. Unas lecturas que sin duda dejan huella y con las que te aseguro que pasarás algo más que un buen rato. Muy recomendadas.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
PalomaSurf
 30 marzo 2020
Contiene Spoilers de los libros anteriores
Resumen
Es el último año para Lara Jean, lo que supondrá disfrutar de todo el tiempo que pueda la fase del instituto junto con Peter, dar lo máximo en los estudios para conseguir entrar en la Universidad de Virginia, a la cual siempre ha querido ir. Pero las cosas están pasando demasiado rápido, y no todo está saliendo como a Lara Jean le gustaría, muchas cosas comienzan a suceder que no había previsto y eso para ella supondrá un gran problema, y tendrá que conseguir saber cómo solucionarlo o cómo lidiar con ello.
Opinión
Rara vez suelo leer las sinopsis de los libros que voy a leer, y menos de segundas partes, terceras, etc. Quizá de algún libro nuevo si lea un poco para ver si me llama la atención, pero una vez decido que e interesa no la vuelvo a leer. Pero de siguientes partes se sagas/trilogía nunca, para evitar spoilers y ahora mientras hacía esta entrada y escribía la sinopsis, ha sido la primera vez que la leía y aunque no desvela nada, me alegra no haberla leído porque quizá esperaría que la trama se iría sobre una cosa y luego en la historia no pasaría aquello de lo que yo pienso que podría tratarse según la sinopsis, no sé si me explico. Pero al ir a ciegas, no sabía de qué se trataría esta novela, por lo que no me ha condicionado. Este libro también lo leí con otras chicas en una lectura conjunta, que ellas no les gustó mucho y puedo entender sus motivos, que principalmente eran que esperaban que sucedieran unas cosas que no sucedieron.
La verdad, es que esta saga en general me ha gustado mucho, sobre todo (como creo haber repetido en todas las reseñas de los otros libros) por sus personajes, creo que es imposible no cogerles cariño y querer saber más sobre la familia de Lara Jean y su relación con Peter, por lo que un libro más en el que saber algo más de ellos, yo, personalmente, feliz.
A pesar de que a mí me ha gustado bastante y la he disfrutado mucho por ver cómo estaba siendo esta siguiente parte de la vida de Lara Jean, de su padre, sus hermanas y como estaba siendo su relación con Peter después de lo sucedido en el libro anterior. Una de las cosas que no eché de menos es el tema Peter-Genevieve que tanto me sacó de quicio en el segundo libro, y se centra un poco más en Peter y Lara Jean, aunque quizá no tanto como me hubiera gustado, ya que también tuvo bastante relevancia en este libro el tema de escoger nueva universidad, el fin de instituto y algunos temas relacionados con su padre. Aunque también me han faltado otras cositas que de las que hablaran algo más, porque ya que se mencionan que digan lo que ha sucedido y no simplemente por encima. Pero no quiero decir más de tema trama porque es el final de la trilogía y no es plan de decir algo que no debería.
La historia sigue siendo muy amena y rápida de leer, las tandas siempre se me hacían muy cortas y me dejaban con ganas de querer leer más. Además, sigue manteniendo la esencia de las anteriores novelas, y hay muchos capítulos que son muy cortitos y eso siempre viene bien y agiliza más la lectura. Tengo la anterior trilogía de la autora y me gustaría mucho leerla para poder leer más libros suyos, pero ojalá que no sean los últimos que traigan de Jenny Han y podamos disfrutar de otras de sus novelas.
El final, cierra una etapa, pero, más que dejarme feliz de terminar esta historia me ha creado más ganas de saber cómo podría continuar. Pero ojalá hubiera un cuarto, porque en serio, tras el final de este libro yo necesito un cuarto SPOILER de porqué quiero un cuarto libro entre paréntesis (en el que sepamos lo que es la vida de todos ellos una vez están Lara Jean y Peter en la Universidad, creo que puede llegar a haber una evolución muy grande de los protagonistas, y que podrían llegar a pasar cosas muy interesantes. Pero no creo que eso pase).
En resumen, puede ser una buena novela para aquellos que quieran saber un poco más del entorno de Lara Jean y cerrar este capítulo de su vida en el instituto junto a Peter Kavinsky, y sus temas familiares. Manteniendo la misma esencia que los anteriores libros, pero faltando algo más de romance. Aun así, me pareció una buena conclusión.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
AliCeL
 20 septiembre 2020
Último libro de esta trilogía, y gracias a dios…
De verdad que no podía más con estos libros (lo siento por la gente a la que le guste), y por favor, tengamos en cuenta que esta es la segunda vez que me los leo, lo que significa… ¡doble sufrimiento!
No, ahora en serio. Mi meta en la vida no es meterme con ningún libro porque son mi cosa favorita del mundo; pero hay libros malos, las cosas como son.
Para empezar, este libro no tiene argumento ni relevancia en la trilogía. Genevieve ha desaparecido; Josh ha desaparecido; y John Ambrose aparece dos veces, así que no hay ningún conflicto.
El único “PROBLEMÓN” es el tema de la universidad (que en mi opinión no es más que otra exageración de Lara Jean y Peter, porque sinceramente, en vez de hablar las cosas se dedican a echarse las culpas y enfadarse sin motivo) y la perfección de las galletas de chocolate.
Sinceramente no sé qué más decir de este libro xD todo me parece tan insignificante…
Destacaría la *SPOILER* boda del padre, porque me alegra que vuelva a enamorarse; y aunque sus amigas no me emocionen, me gusta la señora Rothschild.
Le paso la pelota a Ce y L, espero que ellas puedan decir algo más positivo que yo xD
-Ali
Pues mira, Ali, no puedo añadir nada positivo. Nada. Cero.
Es una pena porque creo que los personajes y la historia están bastante bien. Pero es que este libro lo estropea todo. No termino de comprender la necesidad de publicar en trilogías. Que sí, venden tres libros y eso es un dinero. Pero vamos que como este libro hay muchos que habrían sido mucho mejores dividido en dos, o incluso en uno.
Lo único que puedo darle de positivo, y sólo porque me da pena no hacerlo, son las galletas. Gracias a ello me decidí a hacerlas yo. Y me salieron muy ricas… (Son las de la foto de instagram 🤗🤗)
Tengo una anécdota que añadir:
Una noche, no podía dormir y pensé en leer el libro, pues no me estaba gustando y además me costó muchísimo leerlo. Total, que el libro es tan sumamente aburrido que lo terminé porque no me dió ganas ninguna de dormir. Recuerdo que estaba constantemente pensando: A ver si termino esto ya… ¿Pero cuánto más quedaa? 😭
Me da muchísima pena hacer una reseña tan horrible de un libro, pero de verdad que no puedo darle nada de positivo. Ni siquiera la *SPOILER* boda del padre que me pareció insulsa, precipitada y muy mal llevada a cabo. Puff.
Espero que al menos Ce haya encontrado algo positivo…
-L
Algo más positiva sí soy jajajaaj
Y llegamos al final de esta trilogía, contenta pero no mucho. La verdad es que mi cabeza me decía todo el rato que esta historia no iba a terminar bien.
No sé si era realmente era necesaria una tercera parte de Lara Jean, más si no han transcurrido años y la línea temporal sigue siendo la misma. A lo mejor me hubiese enganchado más saber cómo estaba la historia de amor en la universidad.
Hablando de ello, yo estaba toooodo el rato en mi cabeza como “no la van a coger, no la van a coger”, así que no fue ninguna sorpresa ni ningún giro argumentativo. Me toca un poco la moral que eso pase a doscientas páginas del final porque es un drama innecesario.
La parte mala de todo esto es que me han entrado ganas de volver al insti. Probablemente sea porque en USA es todo más bonito y tiene actividades e ir a la universidad no es taaaaan estresante como aquí. Volvería al insti solo para poder ir al baile de graduación, por las risas.
Yo pienso que la autora ha puesto el problema de la universidad para que ellos se den cuenta de como es la vida adulta y de que las relaciones son un trabajo de todos los días. Supongo que los personajes tienen que madurar de golpe.
A mi lo de la boda me gusta, porque me gustan las bodas y porque pienso que el padre merece también su final feliz. Es verdad que nos quita momentos finales de Lara Jean y Peter, pero sigo pensando que la forma de que ella no se venga abajo por lo que está pasando es mantener su mente ocupada.
Volvemos a tener un final abierto (por favor, parad) bastante mejor de lo que me esperaba porque aquí, al menos, hay esperanzas. Por lo tanto, voy a pensar que después de los estudios se van a vivir juntos, se casan, tienen éxito en sus profesiones y luego ya hijos. Porque quiero y porque puedo. Ahora en serio, he pillado mucho cariño a los personajes (verlos en pantalla ha hecho mucho) y espero que todos tengan un final feliz.
Ahora a esperar a la última película porque espero un final digno y feliz, muy feliz.
-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
Izamari
 16 julio 2018
Han pasado dos años desde que por accidente las cartas personales que Lara Jean les escribió a los chicos de los cuales se ha enamorado salieron a la luz, pero gracias a ese pequeño accidente ha encontrado el amor al lado de Peter, el primer chico del que se enamoró.
Ahora Lara Jean lo tiene todo, una amorosa familia, queridos amigos, un novio de ensueño que a pesar del tiempo transcurrido sigue haciéndola suspirar y un futuro bien planeado que piensa compartir con Peter. Pero las cosas no salen como uno siempre lo tiene planeado y Lara Jean lo descubrirá de la peor forma al ver su soñado futuro desmoronarse ante sus ojos. Ahora tendrá que aventurarse a vivir cosas nuevas pero sobre todo, a vivir la vida con más espontaneidad.
le doy otro beso antes de salir del coche y me voy corriendo a casa. Mientras camino, miro a la luna, al manto de estrellas que cubre el cielo nocturno y pido un deseo.
Debo comenzar diciéndoles que esta es la reseña que más me ha hecho sufrir en mucho tiempo. de verdad que no les miento al decirles que llevo más de dos semanas dándole vueltas a cómo escribirla y cada que lograba escribir algo lo borraba inmediatamente porque no terminaba de agradarme. A veces la emoción me ganaba y todo mi fanatismo por la serie hacía acto de presencia y otras más trataba de controlarme y ser imparcial a la hora de hablarles del libro, pero al final, después de mucho pensarle y sufrir delante de un documento en Word en blanco, he decidido que simplemente voy a tratar de transmitirles lo que este libro (y sus antecesores) me han hecho sentir. Así que me disculpo si en algún momento mi lado intenso hace acto de presencia.
Primero quiero abordar lo negativo del libro pues si bien soy fan de la serie y de la autora no he podido notar que este libro es totalmente plano. Quiero decir, mientras que en los otros dos libros había una trama que seguir con altibajos y todo, este libro ha resultado más bien más de lo mismo que hasta ahora la autora nos ha mostrado. Tenemos días cotidianos que en realidad no nos llevan a ningún lado, y eso puede ser algo que a no todo el mundo le agrade.
A mí en lo personal no es algo que me haya molestado mucho pues sabía desde el principio que la autora iba a usar este libro para allanar el camino de sus personajes hacía el “Vivieron felices por siempre jamás” y eso es justo lo que hay. Creo que acepción de Josh, todos los demás personajes encuentran su camino hacia el brillante futuro.
Obviamente si lo que están buscando es una nueva aventura con Lara Jean van a quedar muy decepcionados pues siento que este libro es más una gran despedida que otra cosa.

Fuera de ese detalle la historia me ha gustado bastante pues todas las cosas positivas de los libros anteriores están de regreso. Por ejemplo, sus personajes, en concreto hablo de Peter y Kitty.
Peter ha sido un encanto desde el primer libro pero en esté terminó de conquistarme pues ahora le conocemos una faceta más madura y leal que de verdad me hizo abrazar el libro (los reto a decirme a que soy la única que abraza los libros xD). Kitty por su parte ha sido mi personaje favorito desde que la conocí, pues la hermana pequeña de Lara Jean es una descarada, manipuladora y encantadora que es imposible pasar por alto.

Otro gran punto a favor es el inmenso valor familiar que Han transmite en cada hoja. de verdad que amo inmensamente leer las escenas familiares que Han retrata y todos aquellos mensajitos que nos manda acerca de la importancia de la familia y no sólo de aquella que comparte nuestra sangre.
La manera de escribir sencilla y fresca de la autora está también presente en este libro así que no se sorprendan nada cuando noten que el libro se lee prácticamente solo (a mí me paso y eso que no quería que se acabara pronto).
Peter querrá a Lara Jean con todo su corazón por siempre.
Para siempre, Lara Jean ha sido un encantador cierre para una trilogía maravillosa, llana de personajes encantadores que serán imposibles de olvidar.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
VanevanegcVanevanegc17 abril 2020
Lo miro alejarse. Incluso después de un año entero de estar juntos, todavía puede sentirse tan nuevo. Amar a un muchacho, hacer que él te corresponda
ese amor. Se siente milagroso.
Jocelin15pandaJocelin15panda26 noviembre 2020
¿Porqué te asusta el amor?
Porque mientras mas personas entran a tu vida, mas personas pueden herirte.
IzamariIzamari16 julio 2018
Le doy otro beso antes de salir del coche y me voy corriendo a casa. Mientras camino, miro a la luna, al manto de estrellas que cubre el cielo nocturno y pido un deseo
VlandaetaVlandaeta11 diciembre 2020
Cuando pierdes a alguien y todavía duele, ahí es cuando sabes que el amor fue real.
VanevanegcVanevanegc17 abril 2020
Nunca digas no cuando realmente quieres decir que sí.