Rosa María Sanz Ruiz (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (10/04/2018)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 13 calificaciones)
Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda. Pero en el horizonte se acercan cambios? Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Izamari
 16 julio 2018
Han pasado dos años desde que por accidente las cartas personales que Lara Jean les escribió a los chicos de los cuales se ha enamorado salieron a la luz, pero gracias a ese pequeño accidente ha encontrado el amor al lado de Peter, el primer chico del que se enamoró.
Ahora Lara Jean lo tiene todo, una amorosa familia, queridos amigos, un novio de ensueño que a pesar del tiempo transcurrido sigue haciéndola suspirar y un futuro bien planeado que piensa compartir con Peter. Pero las cosas no salen como uno siempre lo tiene planeado y Lara Jean lo descubrirá de la peor forma al ver su soñado futuro desmoronarse ante sus ojos. Ahora tendrá que aventurarse a vivir cosas nuevas pero sobre todo, a vivir la vida con más espontaneidad.
le doy otro beso antes de salir del coche y me voy corriendo a casa. Mientras camino, miro a la luna, al manto de estrellas que cubre el cielo nocturno y pido un deseo.
Debo comenzar diciéndoles que esta es la reseña que más me ha hecho sufrir en mucho tiempo. de verdad que no les miento al decirles que llevo más de dos semanas dándole vueltas a cómo escribirla y cada que lograba escribir algo lo borraba inmediatamente porque no terminaba de agradarme. A veces la emoción me ganaba y todo mi fanatismo por la serie hacía acto de presencia y otras más trataba de controlarme y ser imparcial a la hora de hablarles del libro, pero al final, después de mucho pensarle y sufrir delante de un documento en Word en blanco, he decidido que simplemente voy a tratar de transmitirles lo que este libro (y sus antecesores) me han hecho sentir. Así que me disculpo si en algún momento mi lado intenso hace acto de presencia.
Primero quiero abordar lo negativo del libro pues si bien soy fan de la serie y de la autora no he podido notar que este libro es totalmente plano. Quiero decir, mientras que en los otros dos libros había una trama que seguir con altibajos y todo, este libro ha resultado más bien más de lo mismo que hasta ahora la autora nos ha mostrado. Tenemos días cotidianos que en realidad no nos llevan a ningún lado, y eso puede ser algo que a no todo el mundo le agrade.
A mí en lo personal no es algo que me haya molestado mucho pues sabía desde el principio que la autora iba a usar este libro para allanar el camino de sus personajes hacía el “Vivieron felices por siempre jamás” y eso es justo lo que hay. Creo que acepción de Josh, todos los demás personajes encuentran su camino hacia el brillante futuro.
Obviamente si lo que están buscando es una nueva aventura con Lara Jean van a quedar muy decepcionados pues siento que este libro es más una gran despedida que otra cosa.

Fuera de ese detalle la historia me ha gustado bastante pues todas las cosas positivas de los libros anteriores están de regreso. Por ejemplo, sus personajes, en concreto hablo de Peter y Kitty.
Peter ha sido un encanto desde el primer libro pero en esté terminó de conquistarme pues ahora le conocemos una faceta más madura y leal que de verdad me hizo abrazar el libro (los reto a decirme a que soy la única que abraza los libros xD). Kitty por su parte ha sido mi personaje favorito desde que la conocí, pues la hermana pequeña de Lara Jean es una descarada, manipuladora y encantadora que es imposible pasar por alto.

Otro gran punto a favor es el inmenso valor familiar que Han transmite en cada hoja. de verdad que amo inmensamente leer las escenas familiares que Han retrata y todos aquellos mensajitos que nos manda acerca de la importancia de la familia y no sólo de aquella que comparte nuestra sangre.
La manera de escribir sencilla y fresca de la autora está también presente en este libro así que no se sorprendan nada cuando noten que el libro se lee prácticamente solo (a mí me paso y eso que no quería que se acabara pronto).
Peter querrá a Lara Jean con todo su corazón por siempre.
Para siempre, Lara Jean ha sido un encantador cierre para una trilogía maravillosa, llana de personajes encantadores que serán imposibles de olvidar.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
lectorasinnombre
 13 noviembre 2018
En este caso, la historia es la misma de siempre. Pero con un cambio, la universidad. Vamos a ver como a Lara Jean no le pasan las cosas que planeaba y como hace para arreglarlas.
Para ser sincera, esta historia me pareció repetitiva y aburrida. Nunca pasaba nada nuevo ni interesante. Pero desde la mitad en adelante, se puso un poco más interesante. Me costó mucho leer los primeros 20 capitulos. Pero, un poco más de la mitad en adelante, la historia mejora.
En cuanto a personajes, son todos los mismos. Pude ver como maduraron Peter y Lara Jean. Pero sin dudas, se destaca Stormy. A través de un recuerdo, una frase o un cumplido. Realmente me gustó este personaje.
En cuanto a la relación de Peter y Lara Jean, esta vez me pareció un poco intensa. La falta de comunicación afectó varias veces su relación.
Por último, para el final me esperaba un poco más. Lo sentí un poco vacío.
En fin, me quedo con los dos primeros libros porque sentí que esta parte fue solo un extra que quería la autora. Pero de todas formas algunas cosas se pueden destacar, como son las frases del libro.
gemmadiiaz
 29 enero 2019
Como libro 4 🌟 como cierre de trilogía 5 🌟
La historia de Lara Jean y Peter kavinski me ha encantado! La familia que tiene ella pese a faltarles la madre es más que perfecta, amo las tradiciones que tienen, la personalidad de Kitty, la madurez de Margot... todo es perfecto. Si es cierto que en el tercer libro no pasa nada especial fuera de la relación de los protagonistas. Pero realmente es en ellos quien se basa esta historia. Creo que voy a tener un paron lector después de Lara Jean... ha sido mi trilogía favorita este año.
Es un libro fácil de leer sin muchos artificios, el final me ha parecido un poco flojo, como que faltaba algo, pero aún así... precioso. No ha podido cerrar la trilogía mejor Jenny Han.
Nagoreab
 11 noviembre 2018
En esta tercera y última entrega, vemos como Lara Jean disfruta de su último año de instituto para después entrar en la universidad de sus sueños, junto con Peter. Pero claro está, las cosas no serán fáciles y tendrá que tomar decisiones que afectarán a su futuro y a su relación.
El libro se centra principalmente en el desarrollo de la historia de amor de Lara Jean y Peter y cómo ambos deben comenzar a hacer frente a problemas más adultos y viviremos con ellos sus últimos días de instituto, además de la incertidumbre de lo que les deparará el futuro. También tendremos muy presentes a la familia de Lara Jean, tanto a sus hermanas como a su padre, porque aquí también nos presenta el dilema de que el padre esta rehaciendo su vida y como van a llevar esta situación las tres hermanas.
En cuanto a los personajes, a lo largo de los libros hemos visto como iban creciendo y madurando, algunos más que otros. Sin lugar a dudas mi personaje favoritísimo es Peter y se ha ganado un hueco en mi corazón para siempre jamás de los jamases.
Para mi fue un final perfecto para está trilogía. Si bien es verdad que a lo mejor hubiera preferido que se centrará en ellos en la universidad y ver como sigue su relación en dicho momento de sus vidas, pero no por ello me ha gustado menos. Termina con un final bastante abierto donde te deja que juegues con la imaginación, pero vamos que un epilogo hubiera estado estupendo, eh Jenny Han. También he de decir que si hubiera un cuarto libro cosa que creo es totalmente improbable, lo leería sin dudar porque siempre es un placer conocer más de estos personajes.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
danamn95
 22 enero 2019
Tercer y último libro de la historia de Lara Jean. Los dos primeros me los leí en un suspiro pero éste se me atragantó. Muy largo para lo poco que se cuenta, me pareció bastante aburrido. Me habrían gustado más dos libros más largos y que omitieran el tercero, porque para mí, sobra más de la mitad.
No puedo decir mucho más para no decir spoiler, simplemente eso, que no se cuenta nada muy nuevo, que lo que pasa ya se menciona en la sinopsis entonces tampoco es ninguna sorpresa.
IzamariIzamari16 julio 2018
Le doy otro beso antes de salir del coche y me voy corriendo a casa. Mientras camino, miro a la luna, al manto de estrellas que cubre el cielo nocturno y pido un deseo
IzamariIzamari16 julio 2018
Peter querrá a Lara Jean con todo su corazón por siempre.
otros libros clasificados: lectoresVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador