Rosa María Sanz Ruiz (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (10/04/2018)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 18 calificaciones)
Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda. Pero en el horizonte se acercan cambios? Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Izamari
 16 julio 2018
Han pasado dos años desde que por accidente las cartas personales que Lara Jean les escribió a los chicos de los cuales se ha enamorado salieron a la luz, pero gracias a ese pequeño accidente ha encontrado el amor al lado de Peter, el primer chico del que se enamoró.
Ahora Lara Jean lo tiene todo, una amorosa familia, queridos amigos, un novio de ensueño que a pesar del tiempo transcurrido sigue haciéndola suspirar y un futuro bien planeado que piensa compartir con Peter. Pero las cosas no salen como uno siempre lo tiene planeado y Lara Jean lo descubrirá de la peor forma al ver su soñado futuro desmoronarse ante sus ojos. Ahora tendrá que aventurarse a vivir cosas nuevas pero sobre todo, a vivir la vida con más espontaneidad.
le doy otro beso antes de salir del coche y me voy corriendo a casa. Mientras camino, miro a la luna, al manto de estrellas que cubre el cielo nocturno y pido un deseo.
Debo comenzar diciéndoles que esta es la reseña que más me ha hecho sufrir en mucho tiempo. de verdad que no les miento al decirles que llevo más de dos semanas dándole vueltas a cómo escribirla y cada que lograba escribir algo lo borraba inmediatamente porque no terminaba de agradarme. A veces la emoción me ganaba y todo mi fanatismo por la serie hacía acto de presencia y otras más trataba de controlarme y ser imparcial a la hora de hablarles del libro, pero al final, después de mucho pensarle y sufrir delante de un documento en Word en blanco, he decidido que simplemente voy a tratar de transmitirles lo que este libro (y sus antecesores) me han hecho sentir. Así que me disculpo si en algún momento mi lado intenso hace acto de presencia.
Primero quiero abordar lo negativo del libro pues si bien soy fan de la serie y de la autora no he podido notar que este libro es totalmente plano. Quiero decir, mientras que en los otros dos libros había una trama que seguir con altibajos y todo, este libro ha resultado más bien más de lo mismo que hasta ahora la autora nos ha mostrado. Tenemos días cotidianos que en realidad no nos llevan a ningún lado, y eso puede ser algo que a no todo el mundo le agrade.
A mí en lo personal no es algo que me haya molestado mucho pues sabía desde el principio que la autora iba a usar este libro para allanar el camino de sus personajes hacía el “Vivieron felices por siempre jamás” y eso es justo lo que hay. Creo que acepción de Josh, todos los demás personajes encuentran su camino hacia el brillante futuro.
Obviamente si lo que están buscando es una nueva aventura con Lara Jean van a quedar muy decepcionados pues siento que este libro es más una gran despedida que otra cosa.

Fuera de ese detalle la historia me ha gustado bastante pues todas las cosas positivas de los libros anteriores están de regreso. Por ejemplo, sus personajes, en concreto hablo de Peter y Kitty.
Peter ha sido un encanto desde el primer libro pero en esté terminó de conquistarme pues ahora le conocemos una faceta más madura y leal que de verdad me hizo abrazar el libro (los reto a decirme a que soy la única que abraza los libros xD). Kitty por su parte ha sido mi personaje favorito desde que la conocí, pues la hermana pequeña de Lara Jean es una descarada, manipuladora y encantadora que es imposible pasar por alto.

Otro gran punto a favor es el inmenso valor familiar que Han transmite en cada hoja. de verdad que amo inmensamente leer las escenas familiares que Han retrata y todos aquellos mensajitos que nos manda acerca de la importancia de la familia y no sólo de aquella que comparte nuestra sangre.
La manera de escribir sencilla y fresca de la autora está también presente en este libro así que no se sorprendan nada cuando noten que el libro se lee prácticamente solo (a mí me paso y eso que no quería que se acabara pronto).
Peter querrá a Lara Jean con todo su corazón por siempre.
Para siempre, Lara Jean ha sido un encantador cierre para una trilogía maravillosa, llana de personajes encantadores que serán imposibles de olvidar.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Nyanbooks
 02 junio 2019
Para siempre, Lara Jean”, el último libro de la trilogía de “A todos los chicos de los que me enamoré”, me ha dado mucha pena despedirme de los personajes de esta historia ya que les he cogido mucho cariño a todos.
Si no has leído los anteriores no leas esta reseña ya que puede contener spoilers de los anteriores libros.
En este libro Lara Jean tiene que decidir a qué universidad asistir, la vida de nuestros protagonistas está a punto de dar un vuelco y tendrán que tomar muchas decisiones para poder continuar.
Tengo que decir que al principio el libro se me hizo algo monótono, sentía que no ocurría mucho y que era un poco de relleno pero a partir de la mitad el libro remonta y como en los anteriores consigue engancharte.
La relación entre Lara Jean y Peter Kavinski me parece lo más adorable del mundo entero, me encanta que sean tan reales, que se equivoquen, que crezcan y aprendan de sus errores y luchen tanto por su relación. Como os decía antes amo mucho a los personajes de estos libros todos tienen un aura muy tierna, tanto los protagonistas como los personajes secundarios.
Lo que más he disfrutado ha sido el final del libro que incluso ha conseguido emocionarme un poquito.
En resumen, he amado mucho esta trilogía y os la recomiendo sin duda alguna.
lectorasinnombre
 13 noviembre 2018
En este caso, la historia es la misma de siempre. Pero con un cambio, la universidad. Vamos a ver como a Lara Jean no le pasan las cosas que planeaba y como hace para arreglarlas.
Para ser sincera, esta historia me pareció repetitiva y aburrida. Nunca pasaba nada nuevo ni interesante. Pero desde la mitad en adelante, se puso un poco más interesante. Me costó mucho leer los primeros 20 capitulos. Pero, un poco más de la mitad en adelante, la historia mejora.
En cuanto a personajes, son todos los mismos. Pude ver como maduraron Peter y Lara Jean. Pero sin dudas, se destaca Stormy. A través de un recuerdo, una frase o un cumplido. Realmente me gustó este personaje.
En cuanto a la relación de Peter y Lara Jean, esta vez me pareció un poco intensa. La falta de comunicación afectó varias veces su relación.
Por último, para el final me esperaba un poco más. Lo sentí un poco vacío.
En fin, me quedo con los dos primeros libros porque sentí que esta parte fue solo un extra que quería la autora. Pero de todas formas algunas cosas se pueden destacar, como son las frases del libro.
gemmadiiaz
 29 enero 2019
Como libro 4 🌟 como cierre de trilogía 5 🌟
La historia de Lara Jean y Peter kavinski me ha encantado! La familia que tiene ella pese a faltarles la madre es más que perfecta, amo las tradiciones que tienen, la personalidad de Kitty, la madurez de Margot... todo es perfecto. Si es cierto que en el tercer libro no pasa nada especial fuera de la relación de los protagonistas. Pero realmente es en ellos quien se basa esta historia. Creo que voy a tener un paron lector después de Lara Jean... ha sido mi trilogía favorita este año.
Es un libro fácil de leer sin muchos artificios, el final me ha parecido un poco flojo, como que faltaba algo, pero aún así... precioso. No ha podido cerrar la trilogía mejor Jenny Han.
loveofcottonblog
 11 junio 2019
Es el libro que menos me ha gustado de la trilogía aunque eso no quita que me haya entretenido. Esto se debe a que no ocurre nada muy salientable y aluciante a lo largo del libro. Mi personaje favorito ha sido, sin lugar a dudas, Peter K. Me hubiese gustado un epiligo para saber algo más de la situación de cada uno un tiempo después.
IzamariIzamari16 julio 2018
Le doy otro beso antes de salir del coche y me voy corriendo a casa. Mientras camino, miro a la luna, al manto de estrellas que cubre el cielo nocturno y pido un deseo
IzamariIzamari16 julio 2018
Peter querrá a Lara Jean con todo su corazón por siempre.
otros libros clasificados: lectoresVer más

¿De qué libro se trata?

Una abadía benedictina, en 1327.

Crímenes célebres, Alejandro Dumas
El nombre de la rosa, Umberto Eco