Crítica de AliCeL

AliCeL
20 September 2020
Último libro de esta trilogía, y gracias a dios…

De verdad que no podía más con estos libros (lo siento por la gente a la que le guste), y por favor, tengamos en cuenta que esta es la segunda vez que me los leo, lo que significa… ¡doble sufrimiento!

No, ahora en serio. Mi meta en la vida no es meterme con ningún libro porque son mi cosa favorita del mundo; pero hay libros malos, las cosas como son.

Para empezar, este libro no tiene argumento ni relevancia en la trilogía. Genevieve ha desaparecido; Josh ha desaparecido; y John Ambrose aparece dos veces, así que no hay ningún conflicto.

El único “PROBLEMÓN” es el tema de la universidad (que en mi opinión no es más que otra exageración de Lara Jean y Peter, porque sinceramente, en vez de hablar las cosas se dedican a echarse las culpas y enfadarse sin motivo) y la perfección de las galletas de chocolate.

Sinceramente no sé qué más decir de este libro xD todo me parece tan insignificante…

Destacaría la *SPOILER* boda del padre, porque me alegra que vuelva a enamorarse; y aunque sus amigas no me emocionen, me gusta la señora Rothschild.

Le paso la pelota a Ce y L, espero que ellas puedan decir algo más positivo que yo xD

-Ali

Pues mira, Ali, no puedo añadir nada positivo. Nada. Cero.

Es una pena porque creo que los personajes y la historia están bastante bien. Pero es que este libro lo estropea todo. No termino de comprender la necesidad de publicar en trilogías. Que sí, venden tres libros y eso es un dinero. Pero vamos que como este libro hay muchos que habrían sido mucho mejores dividido en dos, o incluso en uno.

Lo único que puedo darle de positivo, y sólo porque me da pena no hacerlo, son las galletas. Gracias a ello me decidí a hacerlas yo. Y me salieron muy ricas… (Son las de la foto de instagram 🤗🤗)

Tengo una anécdota que añadir:

Una noche, no podía dormir y pensé en leer el libro, pues no me estaba gustando y además me costó muchísimo leerlo. Total, que el libro es tan sumamente aburrido que lo terminé porque no me dió ganas ninguna de dormir. Recuerdo que estaba constantemente pensando: A ver si termino esto ya… ¿Pero cuánto más quedaa? 😭

Me da muchísima pena hacer una reseña tan horrible de un libro, pero de verdad que no puedo darle nada de positivo. Ni siquiera la *SPOILER* boda del padre que me pareció insulsa, precipitada y muy mal llevada a cabo. Puff.

Espero que al menos Ce haya encontrado algo positivo…

-L

Algo más positiva sí soy jajajaaj

Y llegamos al final de esta trilogía, contenta pero no mucho. La verdad es que mi cabeza me decía todo el rato que esta historia no iba a terminar bien.

No sé si era realmente era necesaria una tercera parte de Lara Jean, más si no han transcurrido años y la línea temporal sigue siendo la misma. A lo mejor me hubiese enganchado más saber cómo estaba la historia de amor en la universidad.

Hablando de ello, yo estaba toooodo el rato en mi cabeza como “no la van a coger, no la van a coger”, así que no fue ninguna sorpresa ni ningún giro argumentativo. Me toca un poco la moral que eso pase a doscientas páginas del final porque es un drama innecesario.

La parte mala de todo esto es que me han entrado ganas de volver al insti. Probablemente sea porque en USA es todo más bonito y tiene actividades e ir a la universidad no es taaaaan estresante como aquí. Volvería al insti solo para poder ir al baile de graduación, por las risas.

Yo pienso que la autora ha puesto el problema de la universidad para que ellos se den cuenta de como es la vida adulta y de que las relaciones son un trabajo de todos los días. Supongo que los personajes tienen que madurar de golpe.

A mi lo de la boda me gusta, porque me gustan las bodas y porque pienso que el padre merece también su final feliz. Es verdad que nos quita momentos finales de Lara Jean y Peter, pero sigo pensando que la forma de que ella no se venga abajo por lo que está pasando es mantener su mente ocupada.

Volvemos a tener un final abierto (por favor, parad) bastante mejor de lo que me esperaba porque aquí, al menos, hay esperanzas. Por lo tanto, voy a pensar que después de los estudios se van a vivir juntos, se casan, tienen éxito en sus profesiones y luego ya hijos. Porque quiero y porque puedo. Ahora en serio, he pillado mucho cariño a los personajes (verlos en pantalla ha hecho mucho) y espero que todos tengan un final feliz.

Ahora a esperar a la última película porque espero un final digno y feliz, muy feliz.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...