Críticas sobre Para siempre, Lara Jean (12)

Carmenflower81
 31 marzo 2019
Encantada con esta trilogía. No soy para nada asidua a la romántica y mucho menos si es adolescente, pero esta historia me ha atrapado. Lara Jean y Peter son taaaaan moooonooos, tan de verdad. Me encanta que se hable de recetas de cocina, me encanta el romanticismo de Lara Jean, como piensa, como siente, lo divertido de Peter, lo tierno. Recomendadísima.
gemmadiiaz
 29 enero 2019
Como libro 4 🌟 como cierre de trilogía 5 🌟
La historia de Lara Jean y Peter kavinski me ha encantado! La familia que tiene ella pese a faltarles la madre es más que perfecta, amo las tradiciones que tienen, la personalidad de Kitty, la madurez de Margot... todo es perfecto. Si es cierto que en el tercer libro no pasa nada especial fuera de la relación de los protagonistas. Pero realmente es en ellos quien se basa esta historia. Creo que voy a tener un paron lector después de Lara Jean... ha sido mi trilogía favorita este año.
Es un libro fácil de leer sin muchos artificios, el final me ha parecido un poco flojo, como que faltaba algo, pero aún así... precioso. No ha podido cerrar la trilogía mejor Jenny Han.
ratoncitabibliotecaria
 12 junio 2019
Este libro me ha provocado muchos sentimientos y es que comparándolos con los otros dos es el que menos me ha gustado de la trilogía de a todos los chicos de los que me enamoré. En comparación con los otros dos es un libro mucho más lento, lleno de romance y miedos pero probablemente hubiera sido mejor si hubiera mezclado el segundo y el tercero ya que en mi opinión el tercero es mucho más lento y difícil de engancharte de manera que es más fácil que veas la trilogía de diferente forma.

Aun así es una de mis trilogías favoritas y he de decir que no es un mal libro como tal.
loveofcottonblog
 11 junio 2019
Es el libro que menos me ha gustado de la trilogía aunque eso no quita que me haya entretenido. Esto se debe a que no ocurre nada muy salientable y aluciante a lo largo del libro. Mi personaje favorito ha sido, sin lugar a dudas, Peter K. Me hubiese gustado un epiligo para saber algo más de la situación de cada uno un tiempo después.
Nyanbooks
 02 junio 2019
Para siempre, Lara Jean”, el último libro de la trilogía de “A todos los chicos de los que me enamoré”, me ha dado mucha pena despedirme de los personajes de esta historia ya que les he cogido mucho cariño a todos.

Si no has leído los anteriores no leas esta reseña ya que puede contener spoilers de los anteriores libros.

En este libro Lara Jean tiene que decidir a qué universidad asistir, la vida de nuestros protagonistas está a punto de dar un vuelco y tendrán que tomar muchas decisiones para poder continuar.

Tengo que decir que al principio el libro se me hizo algo monótono, sentía que no ocurría mucho y que era un poco de relleno pero a partir de la mitad el libro remonta y como en los anteriores consigue engancharte.

La relación entre Lara Jean y Peter Kavinski me parece lo más adorable del mundo entero, me encanta que sean tan reales, que se equivoquen, que crezcan y aprendan de sus errores y luchen tanto por su relación. Como os decía antes amo mucho a los personajes de estos libros todos tienen un aura muy tierna, tanto los protagonistas como los personajes secundarios.

Lo que más he disfrutado ha sido el final del libro que incluso ha conseguido emocionarme un poquito.

En resumen, he amado mucho esta trilogía y os la recomiendo sin duda alguna.
lepasseurdaurore
 30 mayo 2019
Me ha gustado mucho como la autora ha representado esa sensación que (creo) todos tenemos al acabar el instituto. Es el fin de un ciclo y el futuro es tan incierto que da miedo. Miedo a lo que vendrá, a como será, a las expectativas, a equivocarse, a fallar. Y como es una novela en la que los personajes son los protagonistas absolutos, esto se ve bastante bien reflejado. El amor y la familia son los grandes protagonistas de esta trilogía, por lo que aquí están muy presentes también. Y Lara Jean y Peter son tan adorables que es imposible no suspirar de lo bonita que es su historia.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
danamn95
 22 enero 2019
Tercer y último libro de la historia de Lara Jean. Los dos primeros me los leí en un suspiro pero éste se me atragantó. Muy largo para lo poco que se cuenta, me pareció bastante aburrido. Me habrían gustado más dos libros más largos y que omitieran el tercero, porque para mí, sobra más de la mitad.

No puedo decir mucho más para no decir spoiler, simplemente eso, que no se cuenta nada muy nuevo, que lo que pasa ya se menciona en la sinopsis entonces tampoco es ninguna sorpresa.
MarianaB
 06 diciembre 2018
Si bien admito que no me gustó tanto como los otros (de a momentos Lara Jean se me hacía un poco pesada o chiquilina), en general me gustó. Fue darle un cierre a la historia, ver cómo los personajes crecieron y se dispusieron a ir cada uno por su propio camino.
Es un libro de decisiones, algunas más grandes que otras pero cada una importante.
Me emocionó un poquito el final, me pareció una buena conclusión para la trilogía.
lectorasinnombre
 13 noviembre 2018
En este caso, la historia es la misma de siempre. Pero con un cambio, la universidad. Vamos a ver como a Lara Jean no le pasan las cosas que planeaba y como hace para arreglarlas.
Para ser sincera, esta historia me pareció repetitiva y aburrida. Nunca pasaba nada nuevo ni interesante. Pero desde la mitad en adelante, se puso un poco más interesante. Me costó mucho leer los primeros 20 capitulos. Pero, un poco más de la mitad en adelante, la historia mejora.
En cuanto a personajes, son todos los mismos. Pude ver como maduraron Peter y Lara Jean. Pero sin dudas, se destaca Stormy. A través de un recuerdo, una frase o un cumplido. Realmente me gustó este personaje.
En cuanto a la relación de Peter y Lara Jean, esta vez me pareció un poco intensa. La falta de comunicación afectó varias veces su relación.
Por último, para el final me esperaba un poco más. Lo sentí un poco vacío.
En fin, me quedo con los dos primeros libros porque sentí que esta parte fue solo un extra que quería la autora. Pero de todas formas algunas cosas se pueden destacar, como son las frases del libro.
Nagoreab
 11 noviembre 2018
En esta tercera y última entrega, vemos como Lara Jean disfruta de su último año de instituto para después entrar en la universidad de sus sueños, junto con Peter. Pero claro está, las cosas no serán fáciles y tendrá que tomar decisiones que afectarán a su futuro y a su relación.

El libro se centra principalmente en el desarrollo de la historia de amor de Lara Jean y Peter y cómo ambos deben comenzar a hacer frente a problemas más adultos y viviremos con ellos sus últimos días de instituto, además de la incertidumbre de lo que les deparará el futuro. También tendremos muy presentes a la familia de Lara Jean, tanto a sus hermanas como a su padre, porque aquí también nos presenta el dilema de que el padre esta rehaciendo su vida y como van a llevar esta situación las tres hermanas.
En cuanto a los personajes, a lo largo de los libros hemos visto como iban creciendo y madurando, algunos más que otros. Sin lugar a dudas mi personaje favoritísimo es Peter y se ha ganado un hueco en mi corazón para siempre jamás de los jamases.

Para mi fue un final perfecto para está trilogía. Si bien es verdad que a lo mejor hubiera preferido que se centrará en ellos en la universidad y ver como sigue su relación en dicho momento de sus vidas, pero no por ello me ha gustado menos. Termina con un final bastante abierto donde te deja que juegues con la imaginación, pero vamos que un epilogo hubiera estado estupendo, eh Jenny Han. También he de decir que si hubiera un cuarto libro cosa que creo es totalmente improbable, lo leería sin dudar porque siempre es un placer conocer más de estos personajes.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro