Crítica de PalomaSurf

PalomaSurf
30 March 2020
Contiene Spoilers de los libros anteriores
Resumen
Es el último año para Lara Jean, lo que supondrá disfrutar de todo el tiempo que pueda la fase del instituto junto con Peter, dar lo máximo en los estudios para conseguir entrar en la Universidad de Virginia, a la cual siempre ha querido ir. Pero las cosas están pasando demasiado rápido, y no todo está saliendo como a Lara Jean le gustaría, muchas cosas comienzan a suceder que no había previsto y eso para ella supondrá un gran problema, y tendrá que conseguir saber cómo solucionarlo o cómo lidiar con ello.

Opinión
Rara vez suelo leer las sinopsis de los libros que voy a leer, y menos de segundas partes, terceras, etc. Quizá de algún libro nuevo si lea un poco para ver si me llama la atención, pero una vez decido que e interesa no la vuelvo a leer. Pero de siguientes partes se sagas/trilogía nunca, para evitar spoilers y ahora mientras hacía esta entrada y escribía la sinopsis, ha sido la primera vez que la leía y aunque no desvela nada, me alegra no haberla leído porque quizá esperaría que la trama se iría sobre una cosa y luego en la historia no pasaría aquello de lo que yo pienso que podría tratarse según la sinopsis, no sé si me explico. Pero al ir a ciegas, no sabía de qué se trataría esta novela, por lo que no me ha condicionado. Este libro también lo leí con otras chicas en una lectura conjunta, que ellas no les gustó mucho y puedo entender sus motivos, que principalmente eran que esperaban que sucedieran unas cosas que no sucedieron.

La verdad, es que esta saga en general me ha gustado mucho, sobre todo (como creo haber repetido en todas las reseñas de los otros libros) por sus personajes, creo que es imposible no cogerles cariño y querer saber más sobre la familia de Lara Jean y su relación con Peter, por lo que un libro más en el que saber algo más de ellos, yo, personalmente, feliz.

A pesar de que a mí me ha gustado bastante y la he disfrutado mucho por ver cómo estaba siendo esta siguiente parte de la vida de Lara Jean, de su padre, sus hermanas y como estaba siendo su relación con Peter después de lo sucedido en el libro anterior. Una de las cosas que no eché de menos es el tema Peter-Genevieve que tanto me sacó de quicio en el segundo libro, y se centra un poco más en Peter y Lara Jean, aunque quizá no tanto como me hubiera gustado, ya que también tuvo bastante relevancia en este libro el tema de escoger nueva universidad, el fin de instituto y algunos temas relacionados con su padre. Aunque también me han faltado otras cositas que de las que hablaran algo más, porque ya que se mencionan que digan lo que ha sucedido y no simplemente por encima. Pero no quiero decir más de tema trama porque es el final de la trilogía y no es plan de decir algo que no debería.

La historia sigue siendo muy amena y rápida de leer, las tandas siempre se me hacían muy cortas y me dejaban con ganas de querer leer más. Además, sigue manteniendo la esencia de las anteriores novelas, y hay muchos capítulos que son muy cortitos y eso siempre viene bien y agiliza más la lectura. Tengo la anterior trilogía de la autora y me gustaría mucho leerla para poder leer más libros suyos, pero ojalá que no sean los últimos que traigan de Jenny Han y podamos disfrutar de otras de sus novelas.

El final, cierra una etapa, pero, más que dejarme feliz de terminar esta historia me ha creado más ganas de saber cómo podría continuar. Pero ojalá hubiera un cuarto, porque en serio, tras el final de este libro yo necesito un cuarto SPOILER de porqué quiero un cuarto libro entre paréntesis (en el que sepamos lo que es la vida de todos ellos una vez están Lara Jean y Peter en la Universidad, creo que puede llegar a haber una evolución muy grande de los protagonistas, y que podrían llegar a pasar cosas muy interesantes. Pero no creo que eso pase).

En resumen, puede ser una buena novela para aquellos que quieran saber un poco más del entorno de Lara Jean y cerrar este capítulo de su vida en el instituto junto a Peter Kavinsky, y sus temas familiares. Manteniendo la misma esencia que los anteriores libros, pero faltando algo más de romance. Aun así, me pareció una buena conclusión.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..