Críticas sobre A todos los chicos de los que me enamoré (90)

Anttoisreading04
 31 agosto 2020
Vieron esos libros que te vuelven a la adolescencia? Con este libro me sentí así. Lo leí en conjunto con mi amiga Cami de @stregalavanda, dividiéndolo en 4 partes, y al tener capítulos cortos se hizo tan rápida la lectura! Es algo que destaco mucho de este libro, porque en lo personal estaba en una época en la que me costaba un montón concentrarme, y al toparme con este tipo de escritura se me facilitó el asunto.
Cuenta la historia de Lara Jean, una chica que le escribe una carta de amor a cada chico que le gustó a lo largo de su vida, no para enviarla sino para cerrar para ella misma ese romance. Pero tiene la mala suerte de que un día esas cartas son misteriosamente enviadas y ahí comienza la catástrofe, se le suma gravedad porque uno de esos chicos es el ex de su hermana!
Es un libro muy entretenido que nos muestra el crecimiento de Lara Jean cuando tiene que ser la hermana mayor de la casa y su constante comparación con Margot, su hermana mayor quien se va a la universidad. Esa constante comparación llegó a ser un tanto molesta, principalmente porque el personaje de Margot me parece sumamente insoportable, pedante y con una clara tendencia a creerse perfecta. Por otro lado, el personaje de Josh me parece super tierno y humano, comete equivocaciones, pero dado el contexto lo encuentro entendible. Con el personaje de Peter me pasa que no puedo separar al actor del personaje en sí, me quedo muy marcado por la peli, aunque después de leer este libro afirmo mi amor por Kavinsky.
Mari
 26 agosto 2018
Esta es una historia sobre el primer (o los primeros) amores, de una familia muy unida y una chica enamorada de la idea del amor. Cada vez que Lara Jean se ha enamorado y quiere pasar página, escribe una carta al chico que le gusta y luego, la guarda. Esas cartas no están pensadas para que vean la luz y, sin embargo, eso es exactamente lo que pasa. No os diré cómo intenta solucionarlo. Yo solo os digo que, en vez de salir del embrollo se mete en otro aun mayor. No sobran momentos tiernos y divertidos a lo largo de la trilogía e incluso hay algo de drama.
Lara Jean es un amor de chica. Es algo insegura y desconfiada, pero también divertida y le encanta cocinar y mejorar sus recetas de galletas y pasteles. También es muy Potterhead, jeje. Está muy unida a sus hermanas y a su padre y por eso le cuesta más abrirse al mundo.
Si hay algo que destacar de la trilogía son los lazos familiares tan fuertes que hay. También me ha encantado el mensaje que da: en el amor y en la vida hay que ser valiente. No hay que temer al cambio, sino ponerle buena cara y afrontarlo de la mejor manera posible. Lara Jean nos enseña que no es bueno obsesionarse con esas ideas preconcebidas que nos hacemos sobre otras personas, ya que nos impide avanzar en nuestras relaciones del tipo que sean.
Enlace: https://wanderingbookreader...
JennaLizx20
 29 enero 2019
A todos los chicos que me enamore cuenta la historia de Lara Jean y de su paso por la escuela media.
Este libro cuenta por lo que pasó cualquier adolescentes durante la escuela media, está lleno del drama y de las locuras que le pasan solo a los adolescentes.
Esta trama te atrapa tanto que apenas lo terminas querés seguir con su secuela para seguir con las locuras que le suceden a Lara Jean.
cuentainactiva2020
 13 noviembre 2018
La lectura de este libro es super rápida, a pesar de haber estado ocupada lo he leído en nada por lo entretenido y adictivo que es. He logrado encariñarme con algunos personajes como Kitty y Josh.
Otros personajes en cambio , por momentos los amaba y por otros no. Estoy hablando de Peter y Lara Jean.Se que son los protagonistas pero por momentos no me gustaban para nada sus actitudes.Margot me cayó mal en casi todo el libro jaja me pareció que se creia superior y eso no me gusto para nada.
A pesar de eso creo que es una historia super divertida y adictiva ,vale la pena leerla.
Le he dado 4,5 estrellas solo por algunos detalles de los personajes. Pero el libro me ha encantado 😍😍😍💖
Perdidaenmismundos
 28 junio 2020
Este es uno de esos libros, o trilogías ya que estamos hablando en general, que siempre tienes en tu lista de libros por leer. Va pasando el tiempo y piensas que ha pasado la época para leerlo, pero aún así encuentras una LC con una amiga (Klau ya sabes que eres tú XDD) y decides que es el momento, y te lanzas.

Aja y te das cuenta de que tras leer el primero te has dado un mega batacazo que veías venir por el genero de la historia y porque es demasiado juvenil y lo juvenil aun te gusta pero si lo juntas con lo romántico sabes que no va a llegar a encantarte, pero bueno no adelantemos acontecimientos!.

Lo primero que me preguntaba antes de empezar a leer era en que Team acabaría yo porque he escuchado a mucha gente con Josh y otra mucha gente que es de Peter, pues si os jodo la cosa desde antes os puedo decir que no me ha gustado ni uno ni otro, uno es demasiado Aspen (de la selección) es decir que esta ahí por estar pero en realidad no hace ni un carajo y el otro esta ahí pero por mucho que quiera es tan tóxico que es imposible que me acabará gustando. Pero claro si tengo que elegir pues me quedaré con el tóxico que al menos hace algo xD.

Me parece un libro demasiado previsible, aja he conseguido descubrir todos lo que pasaba en la novela, si puede que sea porque es juvenil (que como siempre no lo hace malo pero si más simple). Hasta en las primeras páginas sube quien era la persona que enviaba las carta a cada uno de ellos.

Luego todos los personajes son insufribles, no he conseguido conectar con ninguno de ellos, Lara es la típica niña mimada que todo tiene que salir tal y como quiere ella si no se enfada y deja de respirar. La hermana mayor, de mayor y adulta tiene poco. Y la hermana pequeña aunque intentan hacerla muy rica y que tu digas que cuca es imposible porque tampoco lo consigue, ( el menos para mi). Si vamos a la parte chicos, el padre por ejemplo casi no sale y cuando lo hace es siempre para consentir a las hijas. Luego Josh como ya he comentado hace nada o casi nada, encima el amorío que intentan recrear con Lara es un poco tonto ya que no se acaba entendiendo ¿si te gusta hermana porque acabas saliendo con la otra?. Y Peter como ya he dicho es demasiado tóxico, empieza agarrándola bruscamente, (aunque también lo hace Josh en algunos momentos), la besa a la fuerza y mil cosas más.

Cuando la hermana mayor se va de casa a estudiar Lara se convierte en la perfecta ama de casa, déjame que me queje ya que una de la noche a la mañana no pasa a ser una mega cocinera, ni a tener la casa totalmente controlada. No al menos de un día para el otro. Pero es que claro la autora intenta que pensemos que la vida de todos estos personajes es perfecta, al menos quitando su vida amorosa que obviamente es un desastre en general. Porque hasta el padre sigue sin encontrar a nadie porque sigue pensando en la madre.

Otra de las cosas poco lógicas es que todo el mundo tiene pareja pero en el momento en el que las cartas de Lara se reparten pues acaban todos volviendo a sentir cosas por ella. Muy normal y lógico todo. Sorry pero uno de los clichés que menos soporto en esta vida es la Mary Sue, y es que todos acaban mega enamorados de la protagonista. Sobre todo cuando ella siempre es la invisible hasta ese momento de todo el mundo.

Creo que lo que más me ha molestado de este libro es la típica romantización de los amoríos tóxicos. Y estoy un poco cansada de que este tipo de libros se vendan y se lean tanto, cada uno es libro pero hay escenas que no debería estar en este tipo de libros, sorry.

Creo que lo único que le puedo sacar de bueno al libro es que en dos cosas me hizo que estuviera atenta a la historia.

Que nos cuenta un poco de la forma y cultura de los coreanos. Y eso si que hizo que pueda interesar la historia en algunos puntos concretos. No es que nos cuente todo pero si pequeñas pinceladas que me hicieron atender ahí con más atención.

Otro punto que tampoco me gusto es que justo una de las veces Lara le dice a Katty la pequeña que tiene que aprender a cocinar y a llevar la casa para cuando ella ya no este, porque se vaya a la universidad como le pasa a Margot, eso me suena bastante machista. ¿Qué pasa que el padre no puede hacer eso por si mismo?, parece que el papa es el encargado de traer el dinero a casa y ellas de cocinar y demás.

Puede ser que esta reseña este un poco descolocada y poco organizada, si es así sorry de verdad, pero es que creo que ese libro es tan meh que tampoco tenía muchas cosas para sacar del libro.
¿Releer? ni volviendo a nacer.
¿Recomendar? a alguna niña o niño romántico de 14 años. Y ahora que lo pienso mejor no, porque como tiene toda la tóxicidad pensarán que el amor es asi.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
seempiterna
 26 junio 2020
Reseña de cada libro.

1° parte: me ha parecido una historia agradable, romántica de pues a cabeza con un toque de humor en cada capítulo que hacen disfrutar más de la gigante aventura que es enamorarse. Cien por cien adolescente, porque creo que con esa edad es cuando más se puede disfrutar, pero se hace entretenida incluso para joven adulto.

2° parte: a pesar de hacerme gustado y no haber leído aún la tercera parte, tengo la sensación de que este libro tiene más relleno que historia, pocos datos importantes que hacen continuar el primer libro y anticipar lo que va a venir en el tercero. Me ha llegado a aburrir en los capítulos finales, pero se lee rápido y es una parte más para disfrutar que para mantenerte en tensión.

3° parte: me ha costado coger el ritmo del desenlace de la saga, y hasta casi el final del libro no me ha gustado del todo. Creo que hay cosas que sobran, muchas páginas y acontecimientos que se centran demasiado en detalles y poco en la trama. Aún así, es un buen desenlace y al final me ha dejado buen sabor de boca.

Conclusión: es una buena saga, pero recomendada para la adolescencia cien por cien. Más adelante, puede hacerse pesada.
MissSaru
 15 junio 2020
En esta trilogía, seguimos la historia de Lara Jean, quien escribe cartas para despedirse de esos amores no correspondidos, pero su vida cambia cuando estas misivas llegan a sus destinatarios, pues la obligan a enfrentarse a sus propios sentimientos. Con este punto de partida, Jenny Han inicia una novela romántica juvenil muy adictiva y dulce, donde poco a poco Lara Jean debe adentrarse en el peliagudo mundo de los vaivenes emocionales y dejar de lado las palabras escritas que ha usado durante años para excusarse en no amar y dar el paso definitivo para hacerlo sin restricciones ni miedos.
Hay novelas que todo lector joven ha de leer en algún momento de su vida y 'A todos los chicos de los que me enamoré' es un gran ejemplo: es fresca, divertida, entrañable, con un toque naíf e incluso podría decir que pueril o virginal: todo lo que pasa lo hemos sentido en algún momento de nuestra pubertad, y por eso Han nos hace leer con una sonrisa de complicidad.
Creo que solo podría definir esta novela con el adjetivo de encantadora, y es que todo lo que he encontrado me ha hecho sonreír: Lara Jean es inocente pero vivaracha, busca siempre enamorarse de la propia vida pero sin herirse demasiado; Peter, en cambio, es el chico estereotipado de novela juvenil pero que cumple a la perfección con su cometido, que es el de enamorarnos a todes. Han nos ofrece un sinfín de variadas escenas de acercamientos, coqueteos y flirteos para hacernos leer con ilusión, así como diversos secundarios muy carismáticos que amenizan y rellenan la historia para que no nos falte de nada. Mención especial al hablar de cartas, unos elementos un tanto en desuso que ya no vemos con tanta asiduidad, pero que sin duda alguna le aportan un toque mágico a la historia: el poder de una palabra, de una frase que rebosa sensibilidad y quiere llegar a su receptor, traspasando el papel y las propias barreras de la comunicación, que exalta aún más el poder del amor joven y eterno. Por último, claro está, el romance de Lara Jean y Peter, que podemos definir como absolutamente tierno y sensible, empezando por la confianza en la pareja -y con un contrato de por medio- y acabando en esos besos que te hacen ver las estrellas.
Sin lugar a dudas, es una novela que he devorado y he disfrutado de principio a fin, y que aunque pueda encontrarme la misma base romántica en muchas otras novelas, la candidez de Lara Jean y su pasión por el amor la hacen destacar y ser única.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
Historiasentretusmanos
 14 noviembre 2018
La trama está centrada en las cartas de amor escritas por Lara para los chicos de los cuales se enamoró, que quería dejar de quererlos, y por error, fueron enviadas a ellos. Es allí cuando comienza a ponerse su tranquila vida, pies para arriba.
Es una lectura muy amena, te engancha desde la primer página. Esta cargada con una gran cantidad de detalles que hace que la lectura sea sencilla y fácil de comprenderla.
Por cierto, es muy tierna, entretenida y divertida. Te robará las mejores sonrisas y suspiros
El final del libro queda perfecto a pesar de ser una trilogía. Si te gusta el primer libro, vas a tener mucha curiosidad de saber que es lo que pasa en los siguientes.
Laia
 11 septiembre 2018
He tardado mucho en cogerlo pero muy poco en leerlo, y, la verdad, no se por que he tardado tanto.
Imaginaba uno de esos libros donde aunque el hype por la novela esté por las nubes, el libro no es gra cosa. Por eso, mis expectativas no era extremadamente elevadas al empezar el libro y si a eso le añadimos que ya había intentado leerla una vez y lo dejé tirado a las 18 páginas, bueno, no esperaba mucho realmente. Y creo que ha sido justo esto lo que ha hecho que me enganche tanto y que terminara el libro en apenas una noche (eso y la siesta de tres horas que había dormido después de comer, claro está).

Empecé el libro un poco a tientas, Lara Jean, nuestra protagonista, es muy soñadora y, por norma general, no suelo conectar mucho con este tipo de personajes. Pero con Lara Jean no ha sido el caso, ¿Es soñadora? Sí ¿Se comporta como una niña en algunas ocasiones? Sí ¿Es un personaje con tal profundidad y tan bien estructurado que puedes pasar por algo estas últimas cosas y identificarte con ella? Vamos que sí. Su lado cursi es la que la lleva a todo el embrollo de las cartas, con un resultado algo extraño, pero con una historia magnifica.
Kitty, o Katherine, es su hermana pequeña, la cual nos proporciona estos comentarios críticos que le dan un toque de diversión a la historia. También tenemos a Margot, quien no ha conseguido caerme muy bien, al igual que su ex-novio Josh, a quien le he pegado unas cuantas bofetadas mentales mientras leía.
Pero llega la hora de nuestro Peter, el protagonista de la historia romántica, es dulce, es un guaperas de libreto, pero aun así lo animaba desde las trincheras. No estoy muy prendada de él (como me suele pasar con otras novelas) pero si que me gusta. He leído por algún lugar que durante el segundo libro pierde un poco de su atractivo, espero que no sea verdad.

No tiene un gran boom esta novela, más que el final, el cual te deja con la intriga suficiente como para que leas el segundo libro. Cosa que pienso hacer en cuanto acabe de escribir esto.
Ya he acabado! A leer!
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Flequillorebelde
 07 septiembre 2018
Estos días se está hablando mucho de este libro con motivo de la adaptación cinematográfica que ha realizado Netflix, así que yo vengo a dar mi opinión acerca de él.
A todos los chicos de los que me enamoré es una novela que leí el pasado Noviembre.
Me pareció bonita, aunque no sé por qué no me dejó un buen sabor de boca. Quizás fue por el hype que me había creado yo misma leyendo las opiniones de otras personas, o quizás fue el hecho de que lo comprase en mi duodécimo cumpleaños muy ilusionada y terminase aplazando su lectura durante dos años 😒. Puede que también fuese porque no era el momento adecuado para leerla o a lo mejor porque estaba en una época de muy buenas lecturas. 😶

El caso es que terminé dándole una nota de 3🌟 sobre 5, la cual no está mal del todo, aunque yo esperaba darle como poco un cuatro.

Las portadas me parecen preciosas y tengo muuuuchas ganas de ver la película, ya que con el tiempo, reflexionandolo la historia ha parecido gustarme más de lo que en un inicio parecía. 😜

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth