Críticas sobre A todos los chicos de los que me enamoré (124)

SofiiBooks
 01 July 2021
Esta historia es narrada en primera persona, desde la perspectiva de Lara Jean, nuestra protagonista, que es una adolescente que vive con su padre viudo, su hermana mayor Margot y su hermanita Kitty. Ella es muy romántica y escribe cartas de amor a los chicos que le han gustado a lo largo de su vida, pero nunca las envía solo es una manera de despedirse, y las guarda en una sombrerera verde que le regaló su mamá. Pero, ¿Qué pasaría si un día desparecieran y fueran enviadas a sus destinatarios? Eso no sería tanto problema, si no fuera que una de ellas esté dedicada a Josh, vecino-mejor amigo y actual ex novio de su Margot. de un día para otro, su vida amorosa pasa de imaginaria a descontrolada.

Es un libro que se lee muy rápido y tiene una forma increíble de hacerte sonreír y reír. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos de romance de mi vida. Este libro me teletransportaba y hasta muchas veces olía a galletas recién hechas de su horno.
Los personajes son geniales y súper carismáticos. Mis favoritos son: Lara Jean (obvio), Josh, Chris, Peter (algunas veces lo quería, pero otras veces lo odiaba jaja).

La película me encantó, está muy bien ambientada. Había visto la peli antes de leer el libro, ¡Gran error! Porque me hizo pasar por alto muchos detalles importantes que no aparecen en la peli como: la relación entre hermanas que es más profunda y leal, porque la familia toma un papel muy importante.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
paaulaa
 30 June 2021
En definitiva, 'A todos los chicos de los que me enamoré' es una historia repleta de momentos clave y sentimientos acompañada de unos personajes muy especiales como son Lara Jean y Peter, unos protagonistas que os conquistarán y os guiarán por la bonita trama de la novela. Con unas ganas inmensas de leer la segunda parte, os recomendamos totalmente la historia de Lara Jean, apta para cualquier persona y edad.
aaad
 11 June 2021
Solo llevo el primero libro y puedo decir que tengo la certeza de que los otros dos libros serán tan interesantes como el primero, creo que mi error fue primero ver la película y después leer los libros; sin embargo, creo que el libro está muy bien detallado.
Luentreletras
 20 May 2021
Releer este libro es justo lo que necesitaba. Venía en una racha de estar medio bloqueada y no tener ganas de leer nada, y justo salió la tercer peli de esta saga y obvio después de verla no pude contenerme y me releí los libros y aaaaa, como los amo.
Me resulta curioso porque yo no soy de leer demasiado romance, pero estos libros los amo mucho asjjsajajsjasj. To all the boys es excelente para pasar el rato, divertirte, y es un muy buen libro si te gusta el romance. Me gusta mucho como se va desarrollando la historia de amor en este primer libro y lo obvias que son algunas cosas, solo que Lara Jean es una boba a veces je.
Me encanta esta historia y sus personajes. Peter K es todo lo que está bien y aaaaa caigo rendida a sus pies. Y Lara Jean me cae bien también, aunque de las hermanas Covey mi favorita es Kitty porque siento que es la que más personalidad tiene.
En fin, me encanta este libro y si no lo leyeron y les gusta el romance, súper recomendados de mi parte
suenodeseneca
 30 April 2021
Llevaba varios días queriendo hacer esta reseña y quería aprovechar que han sacado hace poco la película para publicarla. La verdad es que este libro llevaba muchísimo tiempo en mi lista de pendientes, pero hasta dos semanas antes del estreno en Netflix no sabía que iban a hacer una película. Total, que me leí el libro, el cual me duró 3 días mal contados, y me vi la película nada más terminármelo.

Al principio pensé que iba a ser la típica historia cliché de una chica buena que conoce al chico popular y malo del instituto y se enamoran y hace que cambie o algo parecido, lo siento, pero After me traumó mucho. Pero no, me equivoqué. Es cliché, sí. Es cliché de relación tóxica, no, y eso fue lo que me encantó.

Es un libro, como he dicho antes, que se lee muy rápido y está escrito en primera persona y hubo momentos por no decir todos en los que sentía lo mismo que Lara Jean, me enfadaba, me ponía nerviosa, hacía tiempo que no me pasaba con un libro, así que lo agradecí mucho.

Vamos con los personajes.

Me sentí muy identificada con Lara Jean, es la chica que pasa desapercibida, que le gusta leer romances (100% yo), cree en el amor, y vive enamorada de la idea del amor (otra vez 100% yo), pero no es la típica chica nerd, que no tiene personalidad, que está cometida a un continuo bullying y viene el chico para salvarla, ni mucho menos. Lara Jean aunque sí un poco dependiente de su hermana, ya lo veremos más adelante, tiene personalidad, no hace lo que le dicen porque sí, toma sus propias decisiones (aunque a veces meta la pata), y no va de víctima. Me sentí muy identificada con este personaje, por el modo en que ve la vida y coincido en varios de sus miedos (aunque creo que todos caemos en alguno).

Josh es el vecino y novio de Margot, la hermana mayor de Lara Jean, a la que es dependiente. Bien, este personaje es importante, no diré porqué, pero no me enamoré, quizá porque lo que buscaba la autora era que te enamoraras del otro chico y no de este, pero a pesar de ser un buen chico, no había nada que me llamara la atención.

Margot y Kitty son las hermanas de Lara Jean. Kitty es la hermana pequeña a la que le gusta hacerse notar, que tiene carácter y debes tener cuidado con ella. Margot tuvo que ejercer el papel de madre por razones que ya descubriréis, por lo que entiendo que Lara Jean sea un poco dependiente a ella, aunque supongo que con el tiempo y el paso de los libros irá madurando y siendo más independiente.

Peter fue un personaje que me sorprendió. Pensaba, como dije antes, que iba a ser el típico chico popular, que se acuesta con una chica distinta cada fin de semana y alardea de ello, que maltrata a todo el mundo y se cree superior, vamos el cliché de chico malo que hay últimamente en la literatura juvenil (sé que no en todos), pero no. Es un buen chico, con una novia un tanto complicada (celosa, prepotente…), es comprensivo, respeta a todo el mundo e incluso ayuda a la gente cuando puede. Vamos lo que se puede decir casi el chico perfecto del cual enamorarte en el instituto.

Algo que también me gustó que tocara es el tema del feminismo. Hay cierta parte del libro, que si lo leéis ya lo veréis, en la que hace la diferencia en que con cierto tema la peor parte cae en las chicas, haciendo parecer a los chicos unos campeones y a ellas bueno…, no sé si al final os estoy haciendo spoilers, pero creo que me entendéis con lo que quiero decir.

El final a pesar de ser predecible, me gustó mucho, es un final semicerrado (no sé si esa palabra existe), pero vamos, que sabes lo que va a pasar, pero no lo deja todo cerrado, sino que lo deja para que tu lo intuyas y no puedas esperar ni dos segundos después de que cierres el libro para abrir la primera página del segundo.

Enlace: https://suenodeseneca.blogsp..
Magdalena0903
 29 April 2021
Este fue un libro muy lindo, dulce, tierno y con una ambientación pacifica y que es gustoso para pasar el rato; después de haber visto la película se nota mucho los cambios que hicieron y como algunos detalles vuelven la historia mucho más completa; me gustó, por ejemplo, como la protagonista nos cuenta sobre su infancia con los demás personajes, y como a veces estas historias aparecen en conversaciones, de manera que suena más fluido.

En general me pareció un buen inicio de historia, muy tierno y con personajes agradables; además me gustó como carece de los clichés más molestos que suelen estar presentes en este tipo de historia, por el contrario todo fue natural y sin molestias y una dosis bien proporcionada de drama. Además (aunque a veces me irritaban), la relación entre hermanas me gustó que estuviera presente en el libro de una forma agradable y que no se queda en la rivalidad, que es algo que pasa en muchas historias.

Las razones por las que el libro igual quedó con esa puntuación es que aunque fue una historia bonita, tampoco ha sido la más memorable de todas, y hubo cosas como la redacción que me estresó un poco porque se volvía repetitivo en algunas ocasiones como cuando se hablaba de Margot y Josh, y además estuvo que a veces la actitud de los protagonistas me dejaba ._: porque era precipitada o se basaban mucho en lo que opinarían los demás; (aunque supongo que son cosas normales considerando la edad; pero a mí no me agradaban esos momentos).

Igual sí creo que es un libro bien lindo para las personas que disfruten de estas historias de amor dulces y ligeras (lo digo en un buen sentido) y si les gustó la película leerlos amplía mucho la historia en diversos aspectos.

(La puntuación es más bien, un 3,8)
Justdreambookses
 03 March 2021
Esta es mi 4ta relectura del libro y aunque ahora noto un poco más inmaduros a los personajes y algunas actitudes no muy buenas, creo que esos son los detalles que hacen la historia un poco más real.Amé releer el libro
AlexiaCueva252005
 18 February 2021
¿Cartas de amor?
Muchas personas dirán que anticuado o eso no hacían en el siglo XIX, muy pocos son las personas que les interesan las cartas de amor. Lara Jean es una adolescente que les escribía cartas a todos los chicos de los que se enamoraba, Mediante esas cartas escribía sus sentimientos hacía esa persona ya que nunca se atrevía a decirselo, nadie sabia de la excistencia de esas cartas pero un día su hermana pequeña Kitty las encuentra y las envía a sus destinatarios, La tranquila vida de Lara Jean se vuelve un caos sentimientos que se suponía que ya no existían siguen ahí ,los chicos reciben sus cartas , las circuntancias la hacen tomar una decisión de la cual le cambia la vida, esa decisión cera para bien o para mal
Layaluciasbookshelf_
 20 November 2020
Me ha encantado este libro, vi la película y de inmediato metí los libros en la wishlist de Amazon 🤣😅
Es un libro juvenil y divertido, está novela es para ese momento del año cuando te apetece pasarte todo el día leyendo un libro romántico, pues este es el indicado.
Un libro muy rápido de leer que te engancha desde la primera hoja y que te deja con un final abierto, para coger enseguida el segundo.

Lara Jean, una hermana responsable y cuidadosa, quiere darle buen ejemplo a su hermana pequeña, Kitty, la hermana revele, atrevida, pero Lara Jean lo que quiere ser es como Margot su hermana mayor.
Los chicos, bueno esta Peter es un poco creído y egocéntrico hasta que le conoces y Josh, bueno es Josh 😉🤪
Superlau
 06 October 2020
Me gustó el libro aunque como había visto ya la película, el factor sorpresa quedó anulado h por tanto hubo alguna parte del libro que llegó a aburrirme.
Es un libro juvenil que recomiendo para adolescentes no muy mayores. Habla del enamoramiento desde su lado más inocente y de todas las complicaciones que a nivel personal puede causar este.
Los personajes son adorables (excepto Margot).
Es una lectura muy ligera, ideal para el verano. Esta narrada en primera persona y en presente lo cual a mi se me hizo un poco raro porque algunas situaciones pedían claramente un tiempo verbal en pasado, pero bueno quizás sea una impresión personal.
Los capítulos son muy cortos por lo que lo de "leer uno más antes de... " se acaba convirtiendo en medio libro del tirón.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas