Críticas sobre A todos los chicos de los que me enamoré (124)

Culturleo
 25 March 2021
Lara Jean es una joven de dieciséis años que nos cuenta que cuando era sólo una niña y se enamoraba de un chico le escribía una carta con sobre y sello incluido y la guardaba en una cajita muy especial, la sombrerera que le regaló su madre fallecida. de esta manera expresaba sus sentimientos y ninguno de los pretendientes se enteraba realmente de lo que Lara Jean sentía por ellos. Pero, ¿qué ocurre cuando de repente se entera que por error las cartas han llegado a sus respectivos destinatarios después de los años que hace que las escribió? La historia se centra básicamente en este tema y lo que supone volver a remover el avispero...

¡Qué puedo decir de esta historia! Tengo que reconocer que ví las películas en Netflix previamente a leer el primero de los libros y me encantaron. Obviamente con el primer libro no podía ser menos, aunque hay algunas diferencias entre el libro y la peli que no os quiero detallar para evitar haceros spoiler, en general es bastante fiel al libro y los personajes son fantásticos. A día de hoy no sabría decir si me ha gustado más la película o el libro, y eso es muy raro francamente, porque siempre suelo abonar por el libro...
Anttoisreading04
 31 August 2020
Vieron esos libros que te vuelven a la adolescencia? Con este libro me sentí así. Lo leí en conjunto con mi amiga Cami de @stregalavanda, dividiéndolo en 4 partes, y al tener capítulos cortos se hizo tan rápida la lectura! Es algo que destaco mucho de este libro, porque en lo personal estaba en una época en la que me costaba un montón concentrarme, y al toparme con este tipo de escritura se me facilitó el asunto.
Cuenta la historia de Lara Jean, una chica que le escribe una carta de amor a cada chico que le gustó a lo largo de su vida, no para enviarla sino para cerrar para ella misma ese romance. Pero tiene la mala suerte de que un día esas cartas son misteriosamente enviadas y ahí comienza la catástrofe, se le suma gravedad porque uno de esos chicos es el ex de su hermana!
Es un libro muy entretenido que nos muestra el crecimiento de Lara Jean cuando tiene que ser la hermana mayor de la casa y su constante comparación con Margot, su hermana mayor quien se va a la universidad. Esa constante comparación llegó a ser un tanto molesta, principalmente porque el personaje de Margot me parece sumamente insoportable, pedante y con una clara tendencia a creerse perfecta. Por otro lado, el personaje de Josh me parece super tierno y humano, comete equivocaciones, pero dado el contexto lo encuentro entendible. Con el personaje de Peter me pasa que no puedo separar al actor del personaje en sí, me quedo muy marcado por la peli, aunque después de leer este libro afirmo mi amor por Kavinsky.
seempiterna
 26 June 2020
Reseña de cada libro.

1° parte: me ha parecido una historia agradable, romántica de pues a cabeza con un toque de humor en cada capítulo que hacen disfrutar más de la gigante aventura que es enamorarse. Cien por cien adolescente, porque creo que con esa edad es cuando más se puede disfrutar, pero se hace entretenida incluso para joven adulto.

2° parte: a pesar de hacerme gustado y no haber leído aún la tercera parte, tengo la sensación de que este libro tiene más relleno que historia, pocos datos importantes que hacen continuar el primer libro y anticipar lo que va a venir en el tercero. Me ha llegado a aburrir en los capítulos finales, pero se lee rápido y es una parte más para disfrutar que para mantenerte en tensión.

3° parte: me ha costado coger el ritmo del desenlace de la saga, y hasta casi el final del libro no me ha gustado del todo. Creo que hay cosas que sobran, muchas páginas y acontecimientos que se centran demasiado en detalles y poco en la trama. Aún así, es un buen desenlace y al final me ha dejado buen sabor de boca.

Conclusión: es una buena saga, pero recomendada para la adolescencia cien por cien. Más adelante, puede hacerse pesada.
Mari
 26 August 2018
Esta es una historia sobre el primer (o los primeros) amores, de una familia muy unida y una chica enamorada de la idea del amor. Cada vez que Lara Jean se ha enamorado y quiere pasar página, escribe una carta al chico que le gusta y luego, la guarda. Esas cartas no están pensadas para que vean la luz y, sin embargo, eso es exactamente lo que pasa. No os diré cómo intenta solucionarlo. Yo solo os digo que, en vez de salir del embrollo se mete en otro aun mayor. No sobran momentos tiernos y divertidos a lo largo de la trilogía e incluso hay algo de drama.
Lara Jean es un amor de chica. Es algo insegura y desconfiada, pero también divertida y le encanta cocinar y mejorar sus recetas de galletas y pasteles. También es muy Potterhead, jeje. Está muy unida a sus hermanas y a su padre y por eso le cuesta más abrirse al mundo.
Si hay algo que destacar de la trilogía son los lazos familiares tan fuertes que hay. También me ha encantado el mensaje que da: en el amor y en la vida hay que ser valiente. No hay que temer al cambio, sino ponerle buena cara y afrontarlo de la mejor manera posible. Lara Jean nos enseña que no es bueno obsesionarse con esas ideas preconcebidas que nos hacemos sobre otras personas, ya que nos impide avanzar en nuestras relaciones del tipo que sean.
Enlace: https://wanderingbookreader...
Plantsandbooks87
 27 November 2023
Es jn libro muy juvenil. Lo recomiendo para lectores de unos 15 años.
Es una lectura ligera y que engancha.
Todo es en un instituto y una historia de amor entre la chica normal y el guapo del insti..
Salió la peli no hace mucho, pero como siempre es mejor el libro que la pantalla.
Hexekat
 21 December 2022
Llegué a esta lectura gracias a mi te anual en el que tenía que leer sobre una chica biracial y después de tanto hype conbesta historia pues le llegó su turno y afortunadamente fue una lectura agradable que en definitiva continuaré la saga. La relación de las hermanas se me hizo super cute, además de que yo pensé otra cosa acerca del final.
rocio_g
 18 January 2022
Lara Jean tiene la costumbre de escribir una carta cada vez que “se despide” de un amor, la mete en un sobre, la sella y la guarda en su sombrerera (cinco en total).
Este año es especial porque su hermana Margot (Gogo) se marcha a estudiar a Escocia, esto va hacer que su vida cambie, porque pasa a ser la responsable de la familia, porque ya no va estar con ella en el instituto, incluso tendrá que conducir (cosa que odia).
Algo ocurre y sus “antiguos amores” (Peter, Josh el ex de su hermana….) empiezan a recibir las cartas que ella le escribió y ahí comienzan las aventuras de Lara Jean.
Es una novela para pasar un par de tardes entretenidas con las cosas típicas de la adolescencia.

Alpispa
 17 February 2021
Cuando salió a la venta, A todos los chicos de los que me enamoré gustó mucho. No paraba de ver reseñas positivas por todos lados, aumentando así mis ganas de leerlo. Ahora que lo he leído, puedo decir que el libro es bonito y muy ligero, pero no he visto esa gran historia que todo el mundo prometía.
l motivo por el que la novela no me ha encandilado ha sido que la trama está muy trillada. Es un libro muy típico, siento decirlo de esta forma, pero es la verdad. Tenemos a una protagonista que no ha tenido novio nunca, le gusta quedarse en casita, no tiene demasiados y amigos y nadie le presta demasiada atención; al chico guapísimo y popular del instituto, a la chica popular que es una víbora con patas y al adorable novio de la hermana que es todo un amor. Desde el principio sabemos más o menos cómo se va a desarrollar la historia, y esto le ha quitado muchos puntos, debido a que todos los personajes son bastante tópicos. Aun así, esto no nos impide disfrutar de los acontecimientos, porque hay momentos muy cuquis, sobre todo entre Peter y Lara Jean, que logran sacarte más de una sonrisa. La forma en la que está narrada la historia es muy liviana, apenas notas que lees porque la trama fluye por sí misma. Además, me he reído mucho cuando las cartas de Lara Jean se envían y eso desencadena una serie de sucesos la mar de divertidos, parecía que todo lo que hacía la protagonista complicaba más la situación y era muy gracioso.
También me ha gustado mucho la relación entre las hermanas, en especial la que tienen Lara Jean y Kitty. Sus peleas, conversaciones, cuidados de la una a la otra... Todo es muy natural y realista, viven momentos que os aseguro que la mayoría habremos vivido con nuestros respectivos hermanos, y eso me encantó. Margot, en cambio, ha sido el personaje que menos me ha gustado. Demasiado controladora, distante y da la sensación de que se cree por encima de los demás, aunque he llegado a comprenderla. Lara Jean ha sido una buena protagonista, tan soñadora y hogareña, pero a veces peca de inmadura y pienso que realmente no sabe lo que quiere, al menos hasta que nos vamos acercando al final del libro. Y Kitty es simplemente adorable, tiene un carácter indómito, para tener nueve años es de armas tomar, pero es muy cariñosa y divertida, da mucha vida a la historia.
Creo que el libro podría haber sido autoconclusivo, si no fuera por esos últimos capítulos, que en mi opinión sobraban. La autora podría haber dejado todo cerrado, pero se ve que tenía en mente hacer una continuación, la cual os aseguro que leeré (ya la tengo preparada para el mes que viene), porque me he quedado con ganas de saber qué ocurrirá con Lara Jean y el resto de personajes. Como veis, A todos los chicos de los que me enamoré me ha gustado, porque cuenta una historia muy dulce que te hace sonreír y plasma de una manera muy entrañable la relación entre hermanas, a pesar de que la trama ya esté muy vista y carezca de originalidad.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
JennaLizx20
 29 January 2019
A todos los chicos que me enamore cuenta la historia de Lara Jean y de su paso por la escuela media.
Este libro cuenta por lo que pasó cualquier adolescentes durante la escuela media, está lleno del drama y de las locuras que le pasan solo a los adolescentes.
Esta trama te atrapa tanto que apenas lo terminas querés seguir con su secuela para seguir con las locuras que le suceden a Lara Jean.
Historiasentretusmanos
 14 November 2018
La trama está centrada en las cartas de amor escritas por Lara para los chicos de los cuales se enamoró, que quería dejar de quererlos, y por error, fueron enviadas a ellos. Es allí cuando comienza a ponerse su tranquila vida, pies para arriba.
Es una lectura muy amena, te engancha desde la primer página. Esta cargada con una gran cantidad de detalles que hace que la lectura sea sencilla y fácil de comprenderla.
Por cierto, es muy tierna, entretenida y divertida. Te robará las mejores sonrisas y suspiros
El final del libro queda perfecto a pesar de ser una trilogía. Si te gusta el primer libro, vas a tener mucha curiosidad de saber que es lo que pasa en los siguientes.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas