Críticas sobre A todos los chicos de los que me enamoré (124)

danamn95
 13 December 2018
Si quereis disfrutar de una novela de amor adolescente con ese toque de humor y ese drama juvenil, este es vuestro libro.
La historia nos habla de Lara Jean, una joven que cada vez que se enamora escribe una carta a ese chico del que se enamoró y a continuación, las guarda en una caja para siempre, o quizás no para siempre.
La historia no es muy original, es totalmente previsible, pero sin duda es perfecta. Está muy bien escrita desde el punto de vista de Lara Jean, lo que hace que empatices muy bien con el personaje y con todos los de su alrededor.
Los capítulos son cortísimos y el libro también, por lo que se te hará una lectura super rápida. Es muy fluída, un capítulo no tiene por qué ser una continuación directa del anterior, pudieron pasar días y eso hace que se haga muy amena y que siempre quieras seguir leyendo y descubriendo que va pasando con la vida de esta joven.
Karenfernandez
 06 December 2018
Esta trilogía fue la primera que compre en bookdepo y ¡recién los estoy leyendo! La verdad que me gusto mucho la historia, me pareció muy entretenida y rápida de leer. Si me pasara lo mismo que a Lara Jean con los cartas me muero 😂 esperaba mucho “drama” en este libro pero no fue así, cosa que me gusto y sorprendió. Aparte de la parte “romántica” de la historia, se desarrolla mucho la relación de hermanas y los propios miedos de la protagonista con los cuales me sentí identificada.
Tengo muchas expectativas con los libros que siguen
Rociobooks97
 16 November 2018
Leí este libro en marzo de este año. En principio, porque hacía rato tenía ganas de leerlo y también porque la sinopsis y el título me habían llamado la atención y lograron atraparme. Sin embargo, tengo que confesarles que no conecté con la historia en la primera línea, sino que me fui enganchando poco a poco.
Lo bueno es que este libro no sólo me robó miles de sonrisas, sino que también se robó mi corazón. La verdad es que me encariñé muchísimo con varios de sus personajes, entre ellos: la pequeña y divertida Kitty (hermana menor de Lara Jean) y Peter Kavinsky, claro está. Los detalles, por su parte, juegan un rol importantísimo en esta historia, ya que nos permite conocer, a través de palabras, algunas de las tradiciones y costumbres que hacen a la cultura coreana. Costumbres que la familia de Lara Jean heredó gracias a su madre.

Lectura ligera. Recomendado.

Laura92
 30 October 2018
Que puedo decir de esta novela, tras ver la película de netflix (y disfrutarla bastante) decidí leer la trilogía, y como suele pasar el libro le da mil vueltas a la película (ya que hay muchas cosas que no suceden en la película y son geniales)
Es un libro que se lee en nada, lo empecé a las 11 de la noche y lo acabe en tres o cuatro horas, capítulos muy cortitos, y una forma de narrar muy fresca que hace que las páginas se te pasen volando.
Escenas muy divertidas (me encanto el comentario de Lara jean al señor que vendía sus posesiones, no es spoiler, los que habéis leído el libro sabéis a lo que me refiero), personajes muy reales, es decir, que no son ni buenos ni malos (aunque Genevive me caiga como una patada en el hígado).
He adorado a las hermanas Song (sin embargo en algunas ocasiones Margot me resultaba insufrible, sin duda mi favorita es Kitty), a Peter (mi nuevo crush literario, pero también ha hechos cosas que me daban ganas de pegarle una colleja) y Josh (lo mismo que os he dicho de Peter, salvo lo de mi crush literario).
En definitiva, una comedia juvenil que se puede leer a cualquier edad, que trata el romance en la adolescencia (sin resultar una relación tóxica o con clíches demasiado evidentes), estoy deseando ponerme con la segunda parte y saber que le depara a Lara Jean.
Y pido una versión del libro pero desde el punto de vista de Peter.
Paloma
 19 September 2018
La verdad que este libro me ha tomado por sorpresa pues lo he disfrutado mucho. Quizá porque no tenía muchas expectativas y porque era lo que esperaba: un romance light, de lectura fácil que me sacara del mini crisis que no me ha permitido leer tanto desde que terminé Don Quijote. Ahora bien, no es la gran obra literaria ni mucho menos pero, dentro de su género es muy entretenido y por ello bueno. Lo que narra no parece descabellado ni ridículo: son los dramas que cualquier adolescente enfrentamos alguna vez en la vida. Lara Jean es una joven de 16 años tímida, hogareña, viviendo la típica vida de adolescente de clase media en EUA. Es mitad coreana y su madre falleció hace algunos años, dejándola a ella y a sus hermanas Margot y Kitty con su padre. Margot, su hermana mayor, se va a Escocia a estudiar la carrera y de pronto la familia queda un poco a la deriva ya que ella era quien ejercía las funciones de mamá. Pero las cosas funcionan hasta que un día, una serie de cartas que Lara Jean había escrito a sus amores platónicos es enviada y -cada uno se empieza a acercar a ella, ya sea para agradecerle o burlarse un poco. Y entre ello, se le viene un triángulo amoroso a la chica, el cual, sin temor reconozco que disfruté mucho. Sé que muchos odian los triángulos pero a mí me encantan. ¡Y creo que en esta historia está muy bien llevado! Creo que uno de los aciertos de la historia es que, a pesar que algunas veces los personajes son algo insoportables -Margot me cayó mal por control freak y Lara Jean se portaba como una niña -en el contexto general y en la vida que han llevado es lógico que sean así. En fin, ¡muero de ansias de empezar el siguiente!
Hanane
 21 December 2023
Sumergirme en este libro fue como abrir una caja de secretos, cada página revelando un mundo de emociones y descubrimientos. La trama tejía situaciones familiares con un toque mágico, mientras los personajes exploraban el complicado baile del amor adolescente. La protagonista, en su vulnerabilidad, me recordó a mí misma en ciertos momentos de mi vida. La historia capturó la esencia de esos primeros amores y las complejidades de las relaciones, todo con una dulzura que me dejó una sensación cálida y nostálgica. Una lectura que me llevó de vuelta a esos días donde los corazones latían con una mezcla de incertidumbre y esperanza.
boninimarina
 03 July 2023
Lara Jean, es una adolescente que vive con sus dos hermanas y su padre, y tiene una vieja costumbre, cuando un chico deja de gustarle le escribe una carta, que jamás será leida por su destinatario, para contarle las razones de su enamoramiento. Esas cartas secreta, son guardadas en una hermosa sombrerera verde que su mamá le regaló poco tiempo antes de morir, y que ella guarda en un lugar secreto de su armario.
En toda su vida, ha escrito cinco cartas en total, una a Peter Kazinsky uno de sus amigos de la primaria, que fue su primer beso; otra a un chico de un campamento de verano, la tercera a John Ambrose McLaren un compañero de la ONU en miniatura, otra Lucas Craft, un chico con el que bailó una noche, y la última a Josh, su mejor amigo de toda la vida y el novio de su hermana mayor.
Un día, mientras Lara camina tranquila por la escuela, Peter K, el galán indiscutido de la escuela, la encara para decirle que no sufre ninguna enfermedad contagiosa y sacude una hoja escrita frente a sus ojos, la sorpresa de Lara es inmensa al darse cuenta de que es su carta que nunca debía llegar a destino. Pero mientras su cerebro procesa la información, ve que Josh se acerca con un sobre en la mano, por lo que salta sobre Peter y lo besa ante el estupor de ambos chicos. A partir de allí, arma un contrato con Peter para ser novios asi Josh no cree que ella sigue gustando de él, y Peter recupera a su novia que lo dejó por un universitario.

Este libro es super divertido y tierno, me hizo largar carcajadas grandes ante los esfuerzos de Lara para hacer creer a todos que ella y Peter son novios, es un fake dating inolvidable y super entretenido. Y me dejó pensando que hubiera pasado si todas esas cartas que alguna vez escribimos para nunca ser entregadas hubieran sido enviadas....

Ah la película también es hermosa.

Mi Puntaje: 5 Marinas
Thebazile28
 12 April 2023
Sin saber cómo ni cuando sus cartas fueron enviadas por alguien más y ella tendrá que compartir una aventura con uno de los destinatarios de sus cartas, ¿será capas de sobrellevar el asuntos o sus sentimientos se interpondrán en terminar lo que a empezado?
AtravesandoHistorias
 17 November 2022
La historia nos la cuenta Lara Jean, nuestra protagonista, que nos habla sobre su vida, sus problemas, su familia, y sobre todo, sus amores. Cada vez que Lara Jean se enamora decide poner fin a eso con una carta de amor de despedida que luego se guarda para ella, pero el día que alguien envía esas cartas todo comienza.

Este libro fue un gran acierto, la verdad es que me ha enamorado, la historia, los personajes, la narración, la portada, todo.
El principio es un tanto monótono y pensaba que no convencería, sin embargo al avanzar me di cuenta de cuan equivocada estaba. Tiene una escritura sencilla y un ritmo ágil y rápido además de ser ameno, fresco, entretenido, y sobre todo muy dulce y adorable.
Una de las cosas que agradecí fue la falta de drama excesivo, a otras personas puede que su ausencia les parezca algo negativo, sin embargo a mi parecer este libro no lo necesita, es más agradable que los enredos que Lara Jean se busca sean más pequeños de lo que estamos acostumbrados a ver.
Jenny Han se encuentra actualmente en mi lista top de autores, ha sabido hacer que un tópico tan grande como lo es el “soy una chica invisible, pero el chico más popular de la escuela está enamorado de mi” se convierta en una historia tan perfecta como esta.
En definitiva, un must-read para todo fan del romance juvenil
Samchispas
 08 October 2022
La trama de "A todos los chicos de los que me enamore" nos adentra en la vida de Lara jean, la cuál se tiene que enfrentar a diversas situaciones originadas principalmente cuando por accidente fueron mandadas sus cartas de amor a todos aquellos chicos por los que una vez sintió algo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas