Críticas sobre A todos los chicos de los que me enamoré (89)

labibliotecadegis
 02 marzo 2019
Hola de nuevo, aquí probablemente traigo la reseña de uno de los libros o trilogía juvenil que escuché bastante nombrar. "A todos los chicos de los que me enamoré" de Jenny Han, sus protagonista son ni más ni menos que Lara Jean y Peter Kavinsky .

Es una historia que se lee rápido y tiene un leguaje cómodo a la hora de leer.

Ahora bien, cuando hablamos de sus personajes es donde podría hacer un gran paréntesis en la historia. Nuevamente aquí está el típico cliché, chica mojigata con la típica amiga loca y/o fiestera, el típico chico popular y la zorra de la novia, en fin.

La primera vez que leí esta historia me gusto hasta cierto punto, era buena pero creo que la jodian sus personajes. Aquí me explico:

Lara Jean me saco de casi todas mis casillas en todo el libro, es un chica que vive pendiente a lobque su hermana mayor dice o hace, si su hermana hace carne asada Lara va a ver que sabe deliciosa ý que solo ella podría y un manjar como ese, si lo hiciese ella quedaria horrible. Como dije, biblioteca toda su vida dependiendo de las opiniones de su hermana, hasta que también, por fin, entra en razon y logica en una parte de la historia.

Peter lo llamaría un caso perdido de intento de bad boy, prácticamente el tipo solo quiere volver con su ex o ponerla celosa usando a Lara, de quien de forma mágica, casi a finales del libro se termina enamorando.

Como dije, tipico cliché, estos realmente me gustan o creo que sus personajes en verdad que me saturaron un poco.
Conejo
 22 febrero 2019
Esta bello para leerlo envuelto en una mantita y tomando algo caliente.
Carmenflower81
 20 febrero 2019
Me ha encantado, sus personajes son amor, y estoy deseando ponerme con su segunda parte. No es el tipo de libro que suelo leer, y aunque sea rollo adolescente no me parece ñoño.
Wanda
 31 diciembre 2018
A todos los chicos de los que me enamore es el primer libro de esta trilogía romántica juvenil.

Escrito en primera persona desde la perspectiva de Lara Jean, nuestra protagonista, una adolescente un tanto inmadura e introvertida que escribe cartas a modo de darle un cierre a experiencias amorosas que no pudieron ser. A pesar de que estás cartas tienen destinatarios, Lara las guarda solo para ella.

Huérfana de madre desde muy chica, vive con sus dos hermanas, Margot, Kitty y su padre. Margot, al ser la mayor, tomo un papel de madre en la familia y dependen mucho de ella, hasta que llego el año en que se fue a estudiar al exterior y esto cambia el mundo de Lara Jean, quien la tiene presente y la nombra en casi la mayoría de los capítulos.

Ocurre un día en que las 5 cartas escritas desaparecen de su escondite, y misteriosamente son enviadas a sus destinatarios. Entre ellos Josh, quien era novio de Margot, y Peter Kavinsky, el chico popular y encantador de la escuela y nuestro otro protagonista de la historia.

Que pasará con los involucradas y quien será el/la que envío las cartas serán interrogatorios que nos vamos a ir enterando a lo largo de la historia.

La pluma de Jenny es muy ágil y fácil de leer. Consta de 72 capítulos cortos, lo cuál ayuda a que la lectura se pase muy rápido con la premisa de "uno más y listo".
Si bien al principio me costo un poco engancharme con la historia, con el correr de las páginas me fue atrapando y enamorando.

Hace poco salió en Netflix la película basada en este libro, y una vez termine el mismo me puse a verla. La verdad que me gusto mucho y se me paso rapidísimo, aunque no haya sido tan fidedigna al libro en mi opinión. Los actores me parecieron muy acertados en su papel.

Recomiendo esta historia a quienes les guste el romance joven cargado de emociones y de crecimiento y aprendizaje en sus personajes.
Enlace: https://entrelibrospeliculas..
C_dehalliday
 16 noviembre 2018
La mitad. Lo leí dos veces, la primera me ENCANTÓ, la segunda empecé a notar fallos y cosas que no me gustan. Algo que SÍ ME GUSTA es la actitud de Peter a lo largo del libro, me parece genial que sea sincero con Lara, pero tampoco al punto de "te explico cada uno de mis pasos", neh neh neh.
Me parece un libro muy tierno, muy bonito, pero leí esto muchas veces... de todas formas guarda un lugar especial en mi kokoro.
Lushka
 15 noviembre 2018
Un libro ágil y facil de leer, lleno de situaciones graciosas y divertidas, es imposible no sentir ternura por Lara Jean o Peter en algun momento. Lindo romance para adolescentes.
entresuspaginas
 14 noviembre 2018
¡Hola amores! ♡ ¿Como andan? Hoy les traigo la reseña de #atodosloschicosdelosquemeenamoré de #JennyHan ♡ Fue un regalo de mi amiga Lu @bauldeletras1 hace ya algún tiempo, y me animé a leerlo después de ver la peli en Netflix. ¡Gracias bella amiga! TE QUIERO TANTO 💘
La temática de éste libro me llamó la atención desde un primer momento. Una chica que le escribe cartas a sus amores no correspondidos... básicamente como lo hago yo jajajajajaja Así que me daba mucha curiosidad la historia.
Es una lectura ágil, de esas que son para desenchufar y que te vienen a robar sonrisas. Lo leí en una sentada y lo disfruté bastante. Quizá no me volvió loca de amor, pero fue muy entretenido, y muero de ganas por ver como sigue la historia.
La adaptación no me gustó demasiado, aunque él es TODO. Tanto en el libro, como en la peli. La prota al final no me terminó gustando, y hasta a veces se me hacía un poco densa. Pero le pongo fichas al segundo libro que espero comprar pronto.
Creo que la peli se disfruta mucho mas habiendo leído ya la historia. Hay adaptaciones que son muy completas y podes verlas previa al papel. Pero en este caso no. Recomendado primero el libro para que la peli no sepa a poco.
💘 le voy a poner un ♡♡♡ 3/5 como a la peli. Tiene frases BOMBA BOMBA.
♡ Info del libro:
📚 Título original: #ToAllTheBoysIveLovedBefore
📚 Autora: @jennyhan
📚 Editorial: Destino. 1era edición. Buenos Aires. PLANETA.
📚 Páginas: 384
📚 ISBN: 978-950-732-354-6
♡ 《Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado.
En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de ser imaginaria a estar totalmente fuera de control.》
🤔 Sé que es una trilogía BOOM en las redes, ¿Ustedes lo leyeron? ¡Quería amarlo! Pero creo que el hype lo subió mucho y al final no me llegó del todo.
💋Besos enormes, repletos de amor y buenas energías... Cami.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
lucianabooks
 13 noviembre 2018
En este libro, nos cuenta la pequeña historia de Lara Jean. Una chica muy simple, que tiene un par de amigos y que es la típica chica que ama a su familia. La trama se centra principalmente en el momento en el que unas cartas de amor, dirigidas a todos los chicos de los que se enamora de la protagonista, se envían. Todos los remitentes conocen ahora los verdaderos sentimientos de Lara, lo que trastoca el curso de los acontecimientos. Centrándose solo en dos de sus amores.
Para ser sincera toda la historia es un cliché romántico. No quiero decir mucho porque sería spoiler pero está llena de clichés.
Pasando a los personajes, todos me gustaron. El personaje de Lara Jean me gustó aunque me pareció un poco inmaduro. El de Peter me encantó. El de Josh también me gustó pero nos faltó conocerlo un poco más y por último en cuanto a las hermanas siento que nos describiría mucho más a Margot que a Peter por ejemplo, lo cual no me gusto para nada. Hubiera preferido que ot se les diera más reconocimiento a otros personajes y contarán más de ellos. Pero la autora optó por decir lo esencial de cada uno.
Es una historia sencilla de leer. Que se lee súper rápido y es bastante entretenida. Que está contada en primera persona y te muestra todo lo que siente la protagonista.
Con un final abierto, pero que te deja tranquilo y con un buen sabor de bocas. Además tiene segunda y tercera parte esta historia.
En fin, en general me encantó y no le encontré nada malo. El libro se lo recomiendo a aquellos que busquen una lectura ligera, fresca, sencilla, juvenil y con toques románticos.
Nagoreab
 11 noviembre 2018
En este libro nos encontramos a Lara Jean, una chica de 16 años, muy soñadora, que vive con su padre y sus dos hermanos. Lara Jean escribe cartas a los chicos de los que se enamora, explica lo que siente y los motivos por los que se ha enamorado de dichos chicos, pero dichas cartas las guarda porque espera que bajo ningún concepto dichas cartas salgan a la luz.
Pero un día, las cartas son enviadas y son recibidas por sus destinatarios, incluyendo a Josh el novio de su hermana mayor Margot. A partir de este momento, va a tener que lidiar con las consecuencias y esto le deparará muchas experiencias.

El punto fuerte de esta novela son sus personajes, porque Jenny Han ha creado unos personajes de lo más diversos y ricos.
Lara Jean, es una chica coreana a la que le gusta pasar desapercibida en el instituto. Disfruta pasando el tiempo en casa, adora la repostería y comprar cosas vintage. Tiene una relación muy estrecha tanto con sus hermanas como con su padre, y dichas relaciones serán importantes a lo largo de las tres novelas. Además es una chica muy dulce y aunque al principio de la novela es inmadura, veremos como va evolucionando con el paso de las páginas.
Peter Kavinsky💖, puede parecer el típico chico popular de instituto, pero hay mucho más que hace que se gane tu corazoncito. Me encanta lo natural y espontáneo que es. Se preocupa mucho por su familia, le gusta ir a las fiestas que organizan sus compañeros de lacross y pasar tiempo con sus amigos. Pero además veremos un Peter directo, bromista, atrevido, tierno y en ocasiones confuso con sus sentimiento.
Como personajes secundarios tenemos a la familia de Lara Jean, y hago mención especial en Kitty, la hermana pequeña, simplemente tiene ese toque infantil y travieso que le da un toque muy fresco a la novela y la relación que crea con Peter es super tierna.
Genevive, ex-amiga de Lara Jean y ex-novia de Peter, es una mala tipa no tengo otra descripción posible para ella. Josh el vecino del al lado, el último amor de Lara Jean y el novio de Margot, si bien al principio me agrado y me pareció un buen chico, con el paso de las páginas fue perdiendo su encanto y simplemente se me hizo insufrible.

La forma de escribir de la autora hace que sea una lectura ágil. Logró engancharme desde el principio y devoré el libro en cuestión de día y medio aproximadamente. Lo dicho, es una novela fácil de leer y con una gran cantidad de detalles que logra una lectura sencilla y de fácil comprensión.

En cuanto a la trama, puede parecer la típica novela romántica juvenil, pero a mi el tema de las cartas me gusto bastante. Debo añadir que se da un triangulo amoroso entre Peter - Lara Jean - Josh y bueno creo que ha quedado claro anteriormente pero #TeamPeter forever. Y la relación de Peter y Lara Jean me ha parecido super cuqui y tierna y logran que mueras de amor.
Además en esta novela, se tratan otros temas como la amigas, la importancia de la familia, entre muchos otros.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
sadeblaubooks
 08 noviembre 2018
La historia tiene más chica de la que parece. Yo me leí las 10 primeras páginas y leía a una protagonista dramática porque su hermana mayor se va a estudiar fuera. Pero la cosa mejora ya que el exnovio de su hermana es uno de esos destinatarios de las cartas. Pero ella no es de esas que aprovecha la oportunidad de lanzarse a los brazos del chico de su hermana ya que ella no está, así que se lanza a los brazos de otro destinatario de las cartas. Pero por cosas del destino deciden fingir su relación. En fin, me parto.
Esos fueron los 20 min de película que vi y que dije STOP, toca leer el libro.

Fue una grata sorpresa, lo dicho, de una parte de la historia a la otra de repente de no pensar en el libro a comprármelo al momento.

Y no solo trata de una chica de instituto envuelta en un problema de cartas, trata mucho más.
Las relaciones familiares, el enfrentarse a la vida, a la realidad, el pasar horizontes, salir de la zona de confort. del segundo libro tengo que hablar también ya que lo devoré.

El libro está escrito en primera persona pero la manera de narrar que tiene la autora hará que a veces nos riamos con ella, las ocurrencias de la protagonista.
Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth