Críticas sobre A todos los chicos de los que me enamoré (124)

AliCeL
 20 September 2020
Venimos, como casi siempre, un poco tarde con esta reseña pero aprovechando que la semana que viene se estrena la segunda parte de la saga en Netflix hemos decidido hacer un especial de Lara Jean.

Hoy os traemos la primera parte de esta trilogía que a mi me ha parecido una FANTASÍA.

Como siempre os digo, a mi un buen drama adolescente me engancha desde la primera página y yo no he podido soltar el libro hasta llegar a la última frase.

Creo que casi todos nos podemos sentir identificados, aunque sea un poquito, con Lara Jean. Pienso que es una protagonista muy fuerte y un personaje femenino con unos valores muy marcados y, aunque crece y se desarrolla, no pierde en ningún momento su esencia. Probablemente esto se deba a que la autora es una mujer y sabe lo que es ser adolescente.

Lo que más me gusta del libro, de verdad os lo digo, es la relación de las hermanas, principalmente porque yo no tengo ninguna y porque es durísimo perder a una madre a tan temprana edad y ayudar para que todo salga adelante.

A mi como se ha desarrollado la historia de amor me parece una preciosidad, quizás porque tiene esa aura de primer amor y todo es muy puro y bonito. Además que transcurre un buen tiempo para que ambos se puedan conocer bien como personas y no solo se queden con el físico.

Y en verdad ya está, porque tengo muchas ganas de seguir leyendo.

Pasamos a la película. Brevemente.

¿Me gusta más que el libro? Sí y no.

No porque obviamente cambian bastantes cosas y eso siempre hace que me duela el alma.

Sí porque me parece que ha capturado la esencia del libro increíblemente bien y los actores tienen mi corazón para siempre. Y además me hizo llorar.

Creo que son dos partes del mismo universo que no son iguales pero que se complementan divinamente y con eso me quedo. No me habréis entendido, pero yo sí y eso es lo importante xd

-Ce

He tenido que releer esta trilogía porque ya ni me acordaba de lo que pasaba. Me los leí cuando salió la primera película, me los estoy leyendo ahora y probablemente me los lea cuando saquen la tercera xD

Y bueno, solo puedo decir que me encantan los libros juveniles románticos de este tipo, pero, en este caso tengo que reconocer que esta trilogía me parece un poco flojilla. La verdad es que si no hubiera sido porque hicieron una peli y tenía muchas ganas de verla, no creo que hubiera leído los libros.

Dicho esto, este libro en concreto creo que es el que más me ha gustado, sin lugar a dudas. Aunque se podría desarrollar mejor, la idea de tener un novio falso con contrato me parece genial. Pero creo que se podría haber quedado en un solo libro, porque aunque el final no es “cerrado” del todo, se intuye lo que va a pasar.

En ese aspecto creo que la película salió mejor, porque lo terminaron todo muy bien, pero supieron darle ese elemento de, digamos misterio, con la escena post créditos.

Diría que me gusta más la película que el libro, pero en ambas hay cosas que no aparecen en la otra y que me parecen importante, así que no puedo elegir.

En el fondo sí que puedo elegir, ME ENCANTA LA PELÍCULA xD

-Ali

¿Qué es mejor, la peli o el libro? Una pregunta que todo bibliófilo y cinéfilo se cuestiona. Por separado son una maravilla pero cuando se encuentran… O es una catástrofe de película, o el libro podría no haberse leído.

En este caso, el libro está bien. No es una maravilla, es bastante típico, el principio no te atrae y no terminas de conectar con Lara Jean (al menos para mi es así). Pero sigue teniendo sus pros: el personaje de Peter (o Pedro, como yo le llamo) es el más complejo, me gusta su historia y habría estado bien que hubiera algún capítulo desde su punto de vista. El resto de personajes (Las hermanas, el padre, los amigos y enemigos) tienen todos más fondo que la protagonista y es una pena que no lleguemos a disfrutar de ellos como se merecen. Pero, como he dicho, es bastante fácil y rápido de leer cuando llegas a un cierto punto te pica la curiosidad y no puedes dejarlo. Lo peor de todo es el final. Está cerrado. Eso en un libro que va solo o es el final de una serie/saga/trilogía/bilogía es normal y necesario. Pero en el primer libro de una trilogía… No es la mejor opción, no te deja con un tema abierto, no tienes la necesidad de seguir leyendo. Es una pena, la verdad.

Me duele decirlo, pero… LA PELÍCULA ES MUCHO MEJOR QUE EL LIBRO. Una de las pocas frases que no deberían poder decirse… Pero este es el caso, vemos más de los otros personajes, más humor, drama y el papel del director se nota con planos muy simétricos (por algún motivo me gustan mucho). El personaje de Lara Jean es mucho más cercano al espectador y hay alguna que otra conversación que elevan ligeramente la película. No deja de ser una película para adolescentes sobre adolescentes americanos en un instituto, pero le coges cariño.

Una de las escenas que más me gustó fue cuando Lara y Peter tienen una conversación muy personal en el restaurante. No recuerdo que esa escena estuviera en el libro y me parece muy importante para ambos. Además, esa escena mantiene la simetría de la que os hablaba. Y el punto fuerte de la película es su final: se queda totalmente abierto y de forma abrupta para dejar con las ganas de la siguiente película (que se estrena el viernes que viene, así que esperad una reseña…). Eso sí que es un final idóneo si se saca una segunda parte, un final que debería estar en el libro y no está.

-L
Enlace: https://thebookslayers.home...
Camicappone
 30 August 2020
Ame demasiado esta LC, y este libro. Anoche lo terminamos de leer juntas con Anto y debo confesarles que me encanto y me emociono (ya se están acostumbrando demasiado a que me emocione, es que soy de llorar muy fácil).
Este libro llego a mi gratis gracias a la cuarentena, Amazon lo regalo por unos días y aproveche en descargármelo, ya había visto las dos pelis antes de adentrarme a este libro y me encantaron. También tuve varias amigas que me dijeron que era hermoso. Y debo admitir que así me pareció. Tiene una lectura súper fácil, rápida, capítulos cortos y perfectos para salir de momentos de no poder leer (les recomiendo muchos libros así porque es como últimamente me siento, así que si hay alguien más del otro lado que esta con bloqueos… Bienvenido sea! Aajjaja).
Me gustaron muchos los personajes aunque debo admitir que Margot fue la que más odie, me pareció un personaje muy pedante y rebuscado. Pero la escena que más me emociono fue una que protagonizo ella con Lara Jean. Otro de los personajes que no me terminaron de cerrar es Josh, no sé cómo explicárselos, por momentos lo amaba y por otros quería pegarle.
La importancia de la familia y la hermandad es uno de los temas principales que tiene este libro y me encanto, la unión entre ellas, el cariño que le tienen a su papá.
También me di cuenta que tiene muchas diferencias con la película, que en ella quisieron agregarle muchas más cosas y se debelan algunos misterios más rápido. Se los recomiendo muchísimo, a mí en lo personal me gusto más el libro que la película. Solo una cosa en el libro me molesto muchísimo, y fue la traducción, con muchas palabras repetidas. Oraciones sin mucho sentido o al menos que yo no lograba entender. Pero por lo demás es un libro muy recomendado.
booksandstationery
 17 June 2020
A Todos los Chicos de los que me Enamoré, de Jenny Han
★★★☆☆

¿Cómo puede ser que nunca antes había pensado en escuchar un audiolibro? Esta fue la primera vez que escuché uno y fue una experiencia, algo rara, pero increíble!⁣

El libro también me gusto mucho, mucho más de lo que esperaba. No suelo leer novelas juveniles románticas/contemporáneas, no son mi estilo y siempre terminan disgustandome aunque tengan una buena historia, sin embargo, hay veces que está bueno salir de lo típico y agarrar algo que no solemos leer. ⁣

La historia en si no es nada muy impresionante, lo de las cartas que de alguna manera se envían a sus destinatarios sin que Lara Jean lo sepa me pareció una muy buena manera de empezar la historia, pero de ahí en más lo sentí como una típica novela juvenil (ojo que eso no es algo malo)⁣

Lo que más me gusto fueron los personajes, si bien casi todos caen el los estereotipos de novela juvenil, los sentí muy bien creados y definidos, y todos encajaban bien en la historia.⁣

La relación entre las hermanas fue de lo que más me gusto, y Kitty (así se escribe el nombre?) fue mi favorita!⁣

Fue una linda lectura, como para salir un poco de lo usual, descansar de lo típico y disfrutar algo diferente. Si son fan del género se los súper recomiendo!
lureibook
 12 June 2020
En esta historia conocemos a Lara Jean, una adolescente de origen coreano que vive en Estados Unidos con sus dos hermanas, Margot (la mayor) y Kitty (la pequeña), y su padre.

Me han gustado muchas cosas de ella. Primero, me parece genial que la autora haya querido plasmar en la novela los estrechos lazos entre las tres hermanas. Segundo, me he sentido identificada con la protagonista en diversas situaciones, en las que podemos leer sus pensamientos y reflexiones. No me ha resultado en absoluto difícil empatizar con ella. Tercero, su personalidad, en conjunto, me ha encantado. Es divertida, fiel a sus sentimientos, defiende sus gustos y no se deja arrastrar por las opiniones de los demás.

Respecto a los personajes secundarios, también me han gustado mucho. En general, todos tienen mucha vida. Jenny Han ha sabido desarrollarlos de la mejor forma, cada uno es único.

La trama que se desarrolla puede parecer cliché desde fuera, pero en absoluto lo es. Me ha sorprendido mucho porque, por un lado, la historia es original, en todo lo que refiere a las cartas de amor, por otro lado, la forma de escribir de Jenny Han convierte lo que podría haber sido otra novela romántica juvenil más, del montón, en la novela que recordarás por sus personajes y las situaciones que viven.

En conclusión, esta es una lectura en la que encontraréis humor, sentimientos, ilusiones, experiencias. Aporta mucha frescura. Es como cuando ves a un cachorro y te encariñas con él al instante. Achuchable.
Enlace: http://lasombradetusojos.blo..
Aribookstoshine
 28 May 2020
Conocí esta hermosa historia gracias a la película, la cual me FASCINO.
Tenia miedo de que no me gustara tanto el libro, o que me gustara menos la película una vez leído el libro. Nada de eso paso. La película es simplemente hermosa, y me encanta TANTO Noah Centineo como Peter, que gracias a eso todo el libro me lo imagine a el, y eso es un hermoso pensamiento jajaja.
El libro me encanto TANTO, es muy hermoso, se lee en un tirón!!!!
Por suerte no me acordaba tanto de la película así que lo pude disfrutar muchísimo.
AHORA QUIERO VER LA PELI DE NUEVO Y YA PONERME A LEER EL SEGUNDO!!!
CintiadCG
 25 May 2020
He devorado este libro en un día, el cual nos relata la historia de cualquier adolescente convencional, con sus vivencias a nivel familiar, amistad y parejas. Además, lo hace de una forma muy distinta, y es que la protagonista escribe cinco cartas con la intención de no enviarlas a sus destinatarios pero que acaban llegando a los mismos, para, a partir de ahí, sucederse escenas de lo más identificativas con el mundo real de los adolescentes que conocemos.
Si bien es cierto que lo imaginaba de otra manera y esperaba un final diferente, no me ha desagradado.
yahirapotter
 19 May 2020
Nos encontramos con un libro de 385 páginas dividido en 72 capítulos. La edición del libro me ha gustado mucho además de que ya sabéis que amo los capítulos cortos. A todos los chicos de los que me enamoré se encuentra narrado en primera persona desde el punto de vista de Lara Jean.

A todos los chicos de los que me enamoré me pareció una idea fresca y diferente a lo que estaba acostumbrada a leer dentro del género romántico. Quizás por eso iba con pocas expectativas en un primer momento porque creía encontrarme con una historia más de amor adolescente, y al contrario, me encontré con una historia divertida, que me hizo pasar muy buenos momentos y de dejar ir. La idea de fingir ser novios y luego ver como poco a poco van surgiendo los sentimientos cuando se conocen mejor el uno al otro simplemente me ha encantado. Además, que también tenemos nuestros momentos de drama, dando una mezcla perfecta. Y como no hablar de lo rápido que lo leí, se puede decir que lo ventilé, no podía parar de leer.

El libro no me pareció nada predecible, sí, el tema romance me hacía una idea de por dónde iba pero eso no hizo que lo dejase de disfrutar porque muchos momentos me dejaron con los ojos como platos. Y que decir del final, de ese final, los últimos capítulos fue un parar de leer, de amar y odiar, de decir, queda poco para que termine, esto no me gusta. Y exacto, me ha dejado con ganas de seguir leyendo, necesito saber como termina todo.

Y en cuanto a los personajes todos me han parecido muy bien creados, cada uno con su carácter particular. Me quiero centrar en:

Lara Jean, nuestra protagonista y voz de la historia. Me encanta su evolución, como pasa de alguien insegura, amparada bajo el brazo de su hermana a encontrarse "sola" aunque no me ha gustado mucho ese carácter de "no puede decirle que no".

Kitty, la hermana pequeña de Lara Jean. He amado a este pequeño mostruito. Sin duda tengo debilidad por los personajes de corta edad con mucho desparpajo y divertidos, y ella, tenía todo eso.

Margot, hermana mayor de Lara Jean. No me ha caído nada bien, su perfección se me hacía un tanto insoportable.

Josh, mejor amigo de Lara Jean y ex-novio de Margot (no lo considero spoiler porque ocurre al comienzo de la historia) con este personaje he tenido sentimientos encontrados, porque me caía bien y me encanta como trataba a Lara Jean pero por otra parte no me terminó de convencer, a veces es demasiado tarde. (no puedo decir más por spoiler).

Peter, sin duda me ha sorprendido para bien, pues aunque al comienzo no me convencía (pensaba que sería el típico chico malo de siempre) me ha gustado mucho y sorprendido para bien.
Enlace: https://librosdememphis.word..
Maria3004
 11 May 2020
Me gustó mucho! Muy tierno y simple, un libro sobre la adolescencia y todas esas cosas que vamos descubriendo en esa etapa (que lindo!!!), narrado por una protagonista de 16 años, Lara Jean, que es divertida, irónica, alocada, con personalidad y que muestra toda esa ambivalencia de esta etapa de la vida, me encantó Lara Jean y obviamente también Peter K. (divino!!!).
Hace mucho tiempo que tenía este libro pendiente y me alegro de haberle dado una oportunidad, me gustó mucho y ahora voy por la segunda parte!
Janin
 11 May 2020
Me ha gustado bastante. Este libro lo leí porque vimos la película, y me arrepiento de no leer primero el libro. Ya había oído que en la película estaban cosas del segundo libro y que, evidentemente, no era lo mismo que el libro, y ahora puedo decir que me quedo con el libro.
Es una historia juvenil, romántica y muy dulce.
Lo único que me deja un poco así así es que todas (las que lo leían) parecían estar enamoradas de Peter y a mi me ha gustado pero tampoco lo he visto "tan" perfecto, no quiero decir que no esté bien, pero tiene sus cosillas que no me acaban de encajar.
Seguiré con la trilogía, además ya la tengo en casa esperando. Seguramente leeré enseguida el segundo porque al leerlo poco a poco y con mi hija hay detalles que no se me han quedado mucho.
A ella no le ha gustado tanto, pero porque todo el rato lo comparaba con la película (de la cual está enamorada), y no ha querido entender que el libro era primero y que hay cosas que cambian aunque no queramos, y dice que se queda con la película y con su amado Peter.
Lo recomiendo.
anxietycatgirl
 18 April 2020
Un libro bastante cute e interesante, una lectura rápida y adorable

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas