Crítica de lureibook

lureibook
12 June 2020
En esta historia conocemos a Lara Jean, una adolescente de origen coreano que vive en Estados Unidos con sus dos hermanas, Margot (la mayor) y Kitty (la pequeña), y su padre.

Me han gustado muchas cosas de ella. Primero, me parece genial que la autora haya querido plasmar en la novela los estrechos lazos entre las tres hermanas. Segundo, me he sentido identificada con la protagonista en diversas situaciones, en las que podemos leer sus pensamientos y reflexiones. No me ha resultado en absoluto difícil empatizar con ella. Tercero, su personalidad, en conjunto, me ha encantado. Es divertida, fiel a sus sentimientos, defiende sus gustos y no se deja arrastrar por las opiniones de los demás.

Respecto a los personajes secundarios, también me han gustado mucho. En general, todos tienen mucha vida. Jenny Han ha sabido desarrollarlos de la mejor forma, cada uno es único.

La trama que se desarrolla puede parecer cliché desde fuera, pero en absoluto lo es. Me ha sorprendido mucho porque, por un lado, la historia es original, en todo lo que refiere a las cartas de amor, por otro lado, la forma de escribir de Jenny Han convierte lo que podría haber sido otra novela romántica juvenil más, del montón, en la novela que recordarás por sus personajes y las situaciones que viven.

En conclusión, esta es una lectura en la que encontraréis humor, sentimientos, ilusiones, experiencias. Aporta mucha frescura. Es como cuando ves a un cachorro y te encariñas con él al instante. Achuchable.
Enlace: http://lasombradetusojos.blo..