Críticas sobre A todos los chicos de los que me enamoré (76)

Mari
 26 agosto 2018
Esta es una historia sobre el primer (o los primeros) amores, de una familia muy unida y una chica enamorada de la idea del amor. Cada vez que Lara Jean se ha enamorado y quiere pasar página, escribe una carta al chico que le gusta y luego, la guarda. Esas cartas no están pensadas para que vean la luz y, sin embargo, eso es exactamente lo que pasa. No os diré cómo intenta solucionarlo. Yo solo os digo que, en vez de salir del embrollo se mete en otro aun mayor. No sobran momentos tiernos y divertidos a lo largo de la trilogía e incluso hay algo de drama.
Lara Jean es un amor de chica. Es algo insegura y desconfiada, pero también divertida y le encanta cocinar y mejorar sus recetas de galletas y pasteles. También es muy Potterhead, jeje. Está muy unida a sus hermanas y a su padre y por eso le cuesta más abrirse al mundo.
Si hay algo que destacar de la trilogía son los lazos familiares tan fuertes que hay. También me ha encantado el mensaje que da: en el amor y en la vida hay que ser valiente. No hay que temer al cambio, sino ponerle buena cara y afrontarlo de la mejor manera posible. Lara Jean nos enseña que no es bueno obsesionarse con esas ideas preconcebidas que nos hacemos sobre otras personas, ya que nos impide avanzar en nuestras relaciones del tipo que sean.
Enlace: https://wanderingbookreader...
JennaLizx20
 29 enero 2019
A todos los chicos que me enamore cuenta la historia de Lara Jean y de su paso por la escuela media.
Este libro cuenta por lo que pasó cualquier adolescentes durante la escuela media, está lleno del drama y de las locuras que le pasan solo a los adolescentes.
Esta trama te atrapa tanto que apenas lo terminas querés seguir con su secuela para seguir con las locuras que le suceden a Lara Jean.
Inflorescencias_de_papel
 13 noviembre 2018
La lectura de este libro es super rápida, a pesar de haber estado ocupada lo he leído en nada por lo entretenido y adictivo que es. He logrado encariñarme con algunos personajes como Kitty y Josh.
Otros personajes en cambio , por momentos los amaba y por otros no. Estoy hablando de Peter y Lara Jean.Se que son los protagonistas pero por momentos no me gustaban para nada sus actitudes.Margot me cayó mal en casi todo el libro jaja me pareció que se creia superior y eso no me gusto para nada.
A pesar de eso creo que es una historia super divertida y adictiva ,vale la pena leerla.
Le he dado 4,5 estrellas solo por algunos detalles de los personajes. Pero el libro me ha encantado 😍😍😍💖
Historiasentretusmanos
 14 noviembre 2018
La trama está centrada en las cartas de amor escritas por Lara para los chicos de los cuales se enamoró, que quería dejar de quererlos, y por error, fueron enviadas a ellos. Es allí cuando comienza a ponerse su tranquila vida, pies para arriba.
Es una lectura muy amena, te engancha desde la primer página. Esta cargada con una gran cantidad de detalles que hace que la lectura sea sencilla y fácil de comprenderla.
Por cierto, es muy tierna, entretenida y divertida. Te robará las mejores sonrisas y suspiros
El final del libro queda perfecto a pesar de ser una trilogía. Si te gusta el primer libro, vas a tener mucha curiosidad de saber que es lo que pasa en los siguientes.
Laia
 11 septiembre 2018
He tardado mucho en cogerlo pero muy poco en leerlo, y, la verdad, no se por que he tardado tanto.
Imaginaba uno de esos libros donde aunque el hype por la novela esté por las nubes, el libro no es gra cosa. Por eso, mis expectativas no era extremadamente elevadas al empezar el libro y si a eso le añadimos que ya había intentado leerla una vez y lo dejé tirado a las 18 páginas, bueno, no esperaba mucho realmente. Y creo que ha sido justo esto lo que ha hecho que me enganche tanto y que terminara el libro en apenas una noche (eso y la siesta de tres horas que había dormido después de comer, claro está).

Empecé el libro un poco a tientas, Lara Jean, nuestra protagonista, es muy soñadora y, por norma general, no suelo conectar mucho con este tipo de personajes. Pero con Lara Jean no ha sido el caso, ¿Es soñadora? Sí ¿Se comporta como una niña en algunas ocasiones? Sí ¿Es un personaje con tal profundidad y tan bien estructurado que puedes pasar por algo estas últimas cosas y identificarte con ella? Vamos que sí. Su lado cursi es la que la lleva a todo el embrollo de las cartas, con un resultado algo extraño, pero con una historia magnifica.
Kitty, o Katherine, es su hermana pequeña, la cual nos proporciona estos comentarios críticos que le dan un toque de diversión a la historia. También tenemos a Margot, quien no ha conseguido caerme muy bien, al igual que su ex-novio Josh, a quien le he pegado unas cuantas bofetadas mentales mientras leía.
Pero llega la hora de nuestro Peter, el protagonista de la historia romántica, es dulce, es un guaperas de libreto, pero aun así lo animaba desde las trincheras. No estoy muy prendada de él (como me suele pasar con otras novelas) pero si que me gusta. He leído por algún lugar que durante el segundo libro pierde un poco de su atractivo, espero que no sea verdad.

No tiene un gran boom esta novela, más que el final, el cual te deja con la intriga suficiente como para que leas el segundo libro. Cosa que pienso hacer en cuanto acabe de escribir esto.
Ya he acabado! A leer!
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Flequillorebelde
 07 septiembre 2018
Estos días se está hablando mucho de este libro con motivo de la adaptación cinematográfica que ha realizado Netflix, así que yo vengo a dar mi opinión acerca de él.
A todos los chicos de los que me enamoré es una novela que leí el pasado Noviembre.
Me pareció bonita, aunque no sé por qué no me dejó un buen sabor de boca. Quizás fue por el hype que me había creado yo misma leyendo las opiniones de otras personas, o quizás fue el hecho de que lo comprase en mi duodécimo cumpleaños muy ilusionada y terminase aplazando su lectura durante dos años 😒. Puede que también fuese porque no era el momento adecuado para leerla o a lo mejor porque estaba en una época de muy buenas lecturas. 😶

El caso es que terminé dándole una nota de 3🌟 sobre 5, la cual no está mal del todo, aunque yo esperaba darle como poco un cuatro.

Las portadas me parecen preciosas y tengo muuuuchas ganas de ver la película, ya que con el tiempo, reflexionandolo la historia ha parecido gustarme más de lo que en un inicio parecía. 😜

Bookisses97
 24 mayo 2020
En este libro conoceremos a la familia de Lara Jean, ella sus dos hermanas y sus padres además de algunos compañeros de clase.
Me ha gustado mucho este libro que es adictivo tiene mucho salseo entre Lara Jean, Peter y Josh además tiene unos puntos cómicos en los que me reí a carcajada limpia.
Aunque una cosa tengo que decir yo estoy enamorada de Peter, pero el de la película, el del libro es una persona odiosa que hacia daño con sus palabras a Lara Jean.
Aun así, ha sido un libro que he disfrutado y me gustaría poder seguir con la saga.
CandeL
 12 marzo 2020
A todos los chicos de los que me enamoré nos adentra en la vida de Lara Jean, una romántica empedernida; enamorada de la idea del amor, una chica dulce que quiere a su familia —Su padre y sus dos hermanas: Margo y Kitty— con todo su corazón. Pero también, es quizás, la más teatral de todas las protagonistas de romance que alguna vez haya leído.

Lara Jean podría pasar por cualquier protagonista tímida, sin experiencia que se enamora del chico popular del colegio, pero nuestra chica se lleva un premio a la coquetería.

Ella escribe CINCO cartas de amor para cinco chicos diferentes. Cada uno una cualidad que los hace merecedores de tal detalle, se explica nuestra protagonista, junto su razón de porqué escribir cartas de amor y no enviarlas. Cada uno de estos chicos de los cuales se ha enamorado en un momento u otro de su vida tienen nombre, por su puesto, pero vamos a tomar sólo a dos; quienes son los más relevantes en este primer libro (A todos los chicos de los que me enamoré es una trilogía)

Josh: él fue su primer amor, su vecino, amigo de la infancia y novio de su hermana mayor, Margo. ¿Así o más jodida la cosa?

Y Petter Kavinsky: ella se enamoró de él después de que este le robara un beso de niños. También es un atleta consumado, el chico popular por el que todas las chicas suspiran, y, como para enterrarla aún más a nuestra chica, Petter K es el novio de su ex mejor amiga.

La trama comienza con la inesperada ruptura de Margo y Josh, por la partida de esta a estudiar a Escocia. Nadie se lo esperaba, mucho menos Lara Jean, que se siente confusa a raíz de este suceso.

Sus cartas de amor las cuales mantiene ocultas en una sombrerera que le regaló su difunta madre, como su posesión más valiosa, inesperadamente, llegan a manos de sus destinatarios.

Con su hermana mayor en Escocia, un nuevo año escolar y el tener que adaptarse a un montón de cambios más, hasta es comprensible que con el desastre que producen sus cartas la sobrepasen y cometa una gran tontería.

Lara Jean no puede lidiar con Josh, apenas botado por su hermana, pidiendo explicaciones sobre su carta y Petter, tan conveniente, también exigiendo respuestas. Necesita evadir el asunto, pero a un chico más que a otro, ¡Y Petter es el ganador!

Lidiar con su vecino y amigo es mucho y por eso decide ser honesta con Petter. Este le propone un trato particular, algo que les conviene a los dos: Fingir ser novios.

Ella podría sacarse a Josh de encima y él a su ex tóxica.

El convenio se ve tentador, pero ¿cómo saber cuándo dibujar la línea? ¿qué tanto dentro de una relación falsa es real? ¿cuánto puede confiar en Petter? ¿Es posible no caer en sus encantos?

En lo personal, me gustó mucho esta novela. Sí, hubo muchos momentos exagerados, que pudieron tomar otros caminos. Pero sería aburrido que nuestros protagonistas sean sensatos absolutamente todo el tiempo. Es una buena comedia romántica, con personajes interesantes, reales a su manera. Y los dos siguientes libros de la trilogía (de los cuales haré reseña también) me gustaron —un poco más un poco menos— y Jenny Han tiene una forma de expresarse en sus libros que me fascina. También que podemos aprender un poco de la cultura Coreana de nuestra protagonista y autora que impregnan las páginas de sus obras.
LeeConEle
 24 noviembre 2019
A todos los chicos de los que me enamoré, la primera parte de una trilogía de comedia juvenil.
Nos presenta el día a día de una familia cuya madre era coreana.
Esta primera novela es divertida y algo absurda. La vida de nuestra protagonista hasta ahora predecible y tranquila da un giro cuando sucede un pequeño accidente que le hace cambiar no sólo su vida si no su forma de verla.
Desde luego una primera parte muy entretenida.
SMLauri
 05 febrero 2019
Esta es la historia de Lara Jean que vive con sus dos hermanas y su padre. Perdieron a su madre hace unos años y desde entonces la hermana mayor, Margo, ha ejercido un poco de madre.
Lara tenía la costumbre de escribir una carta a cada chico del que se enamoraba. Pero de repente un día alguien envía esas cartas y Lara tiene que lidiar con las consecuencias.

No pensaba que este libro me iba a gustar tanto la verdad.
Me ha parecido una historia bastante original, los personajes, a pesar de ser clichés a veces, son bastante creíbles y se les coge cariño.

Lara y Kitty me encantan! Pero Margo me ha caído bastante mal la verdad.
Josh no me gusta, no entiendo muy bien lo que hace. Y Peter...lo mío con Peter es amor-odio. Es un personaje de esos que si te lo encontrases en la vida real seguramente no lo aguantarías, pero a la vez es tan bonico...

Espero leer la segunda parte pronto!

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth