Críticas sobre A todos los chicos de los que me enamoré (123)

cuentainactiva2020
 13 November 2018
La lectura de este libro es super rápida, a pesar de haber estado ocupada lo he leído en nada por lo entretenido y adictivo que es. He logrado encariñarme con algunos personajes como Kitty y Josh.
Otros personajes en cambio , por momentos los amaba y por otros no. Estoy hablando de Peter y Lara Jean.Se que son los protagonistas pero por momentos no me gustaban para nada sus actitudes.Margot me cayó mal en casi todo el libro jaja me pareció que se creia superior y eso no me gusto para nada.
A pesar de eso creo que es una historia super divertida y adictiva ,vale la pena leerla.
Le he dado 4,5 estrellas solo por algunos detalles de los personajes. Pero el libro me ha encantado 😍😍😍💖
joes093
 29 June 2018
Una historia de romance que puede leerse en un día o dos y puede considerarse como una lectura ligera. Leer simplemente la sinopsis puede atraer al lector por la idea de la repartición de cartas íntimas, ¿quién no ha tenido alguna vez un espacio para escribir sus pensamientos? Imaginense que un día todos sus pensamientos, sentires, y demás cosas personales son reveladas a las personas en cuestión.
Lo interesante de este libro, es que la historia no sólo gira en torno a las cartas, sino que también al rededor de todos los personajes que nos topamos durante la trama. Las chicas Song; Margot y Kitty quienes muy a su manera se hacen un hueco dentro de la historia, aunque la presencia de la primera es mucho más marcada. Después tenemos a los chicos, a su mejor amiga y su papá. Estos últimos dos tienen participaciones no muy sólidas, y al decir esto, nos referimos a que las acciones de su amiga no están del todo justificadas (mucho menos cuando se espera que actúe y no hace nada), mientras que su papá no lo veemos muy presente durante la trama, pero se le puede perdonar un poco.

En lo que se refiere a Josh y Pete, ambos son personajes muy opuestos. Parece ser que cada uno intenta demostrar una prototitipo de un chico, sin embargo, ambos muchachos resultan ser adorables a su manera con todo y sus defectos que resulta dificil elegir de qué lado ponerse. Sólo serán sus acciones y decisiones al momento de ciertas situaciones que harán que te inclines sobre uno o sobre otro.

La forma de escribir de Jenny Han es dulce y muy fácil de seguir, lograndote enganchar rápidamente con el romance. Pese a que no hay un romance como tal y que hay dos chicos, realmente no hay triángulo amoroso, pero las situaciones que tienen lugar, los malentendidos, las confusiones, y demás harán que el lector sienta cosquillas en el estómago. Hay que considerar que este el primer volumen de una bilogía, por lo que esperamos que en el segundo título contenta muchas más dosis de romance y el triángulo amoroso que estamos esperando, sea posible ver en el siguiente.

Una lectura ligera muy recomendable para quienes busquen disfrutar de este pasatiempo/hábito en pocos días
Noemi18e
 18 February 2024
Un libro muy cuqui y juvenil. Rápido de leer con capítulos cortos que hacen que te enganches a la lectura.

Lara Jean para olvidarse de chicos que le gustaban les escribía cartas que nunca mandaba, hasta que misteriosamente esas cartas llegan a sus destinatarios poniéndola en una situación complicada.
Es una lectura que habría disfrutado más en mi adolescencia, aún así me ha gustado mucho. Las hermanas de la protagonista no son de mi total agrado, espero que eso cambie en los siguientes libros. Me ha parecido extraño que Lara Jean en ningún momento se plantee como es que unas cartas que estaban dentro de su casa, en su habitación, dentro de su armario y metidas en una sombrerera misteriosamente llegara a los destinatarios.

Espero ponerme pronto con el segundo y que también me saque sonrisas como esta primera parte.
Jane_Doe
 25 September 2020
La novela en sí es una idea original. Dentro de la temática que toca, novela romántica juvenil, es fácil acabar copiando ideas. Y aunque por supuesto encontramos detalles que ya se han tocado en otras ocasiones, la idea de las cartas y de como toda la historia comienza es muy original.

Por otra parte, los personajes son de esos a los que coges cariño. Desde la protagonista, Lara Jean, que consigue hacerte soñar, pasando por Peter Kavinsky, que sin duda enamora a todo el mundo, así como el resto de personajes más secundarios pero que sin duda aportan grandes momentos a la novela.

La novela presenta una prosa amena, la cual hace que te enganches a sus páginas para no parar de leer.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
Perdidaenmismundos
 28 June 2020
Este es uno de esos libros, o trilogías ya que estamos hablando en general, que siempre tienes en tu lista de libros por leer. Va pasando el tiempo y piensas que ha pasado la época para leerlo, pero aún así encuentras una LC con una amiga (Klau ya sabes que eres tú XDD) y decides que es el momento, y te lanzas.

Aja y te das cuenta de que tras leer el primero te has dado un mega batacazo que veías venir por el genero de la historia y porque es demasiado juvenil y lo juvenil aun te gusta pero si lo juntas con lo romántico sabes que no va a llegar a encantarte, pero bueno no adelantemos acontecimientos!.

Lo primero que me preguntaba antes de empezar a leer era en que Team acabaría yo porque he escuchado a mucha gente con Josh y otra mucha gente que es de Peter, pues si os jodo la cosa desde antes os puedo decir que no me ha gustado ni uno ni otro, uno es demasiado Aspen (de la selección) es decir que esta ahí por estar pero en realidad no hace ni un carajo y el otro esta ahí pero por mucho que quiera es tan tóxico que es imposible que me acabará gustando. Pero claro si tengo que elegir pues me quedaré con el tóxico que al menos hace algo xD.

Me parece un libro demasiado previsible, aja he conseguido descubrir todos lo que pasaba en la novela, si puede que sea porque es juvenil (que como siempre no lo hace malo pero si más simple). Hasta en las primeras páginas sube quien era la persona que enviaba las carta a cada uno de ellos.

Luego todos los personajes son insufribles, no he conseguido conectar con ninguno de ellos, Lara es la típica niña mimada que todo tiene que salir tal y como quiere ella si no se enfada y deja de respirar. La hermana mayor, de mayor y adulta tiene poco. Y la hermana pequeña aunque intentan hacerla muy rica y que tu digas que cuca es imposible porque tampoco lo consigue, ( el menos para mi). Si vamos a la parte chicos, el padre por ejemplo casi no sale y cuando lo hace es siempre para consentir a las hijas. Luego Josh como ya he comentado hace nada o casi nada, encima el amorío que intentan recrear con Lara es un poco tonto ya que no se acaba entendiendo ¿si te gusta hermana porque acabas saliendo con la otra?. Y Peter como ya he dicho es demasiado tóxico, empieza agarrándola bruscamente, (aunque también lo hace Josh en algunos momentos), la besa a la fuerza y mil cosas más.

Cuando la hermana mayor se va de casa a estudiar Lara se convierte en la perfecta ama de casa, déjame que me queje ya que una de la noche a la mañana no pasa a ser una mega cocinera, ni a tener la casa totalmente controlada. No al menos de un día para el otro. Pero es que claro la autora intenta que pensemos que la vida de todos estos personajes es perfecta, al menos quitando su vida amorosa que obviamente es un desastre en general. Porque hasta el padre sigue sin encontrar a nadie porque sigue pensando en la madre.

Otra de las cosas poco lógicas es que todo el mundo tiene pareja pero en el momento en el que las cartas de Lara se reparten pues acaban todos volviendo a sentir cosas por ella. Muy normal y lógico todo. Sorry pero uno de los clichés que menos soporto en esta vida es la Mary Sue, y es que todos acaban mega enamorados de la protagonista. Sobre todo cuando ella siempre es la invisible hasta ese momento de todo el mundo.

Creo que lo que más me ha molestado de este libro es la típica romantización de los amoríos tóxicos. Y estoy un poco cansada de que este tipo de libros se vendan y se lean tanto, cada uno es libro pero hay escenas que no debería estar en este tipo de libros, sorry.

Creo que lo único que le puedo sacar de bueno al libro es que en dos cosas me hizo que estuviera atenta a la historia.

Que nos cuenta un poco de la forma y cultura de los coreanos. Y eso si que hizo que pueda interesar la historia en algunos puntos concretos. No es que nos cuente todo pero si pequeñas pinceladas que me hicieron atender ahí con más atención.

Otro punto que tampoco me gusto es que justo una de las veces Lara le dice a Katty la pequeña que tiene que aprender a cocinar y a llevar la casa para cuando ella ya no este, porque se vaya a la universidad como le pasa a Margot, eso me suena bastante machista. ¿Qué pasa que el padre no puede hacer eso por si mismo?, parece que el papa es el encargado de traer el dinero a casa y ellas de cocinar y demás.

Puede ser que esta reseña este un poco descolocada y poco organizada, si es así sorry de verdad, pero es que creo que ese libro es tan meh que tampoco tenía muchas cosas para sacar del libro.
¿Releer? ni volviendo a nacer.
¿Recomendar? a alguna niña o niño romántico de 14 años. Y ahora que lo pienso mejor no, porque como tiene toda la tóxicidad pensarán que el amor es asi.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
MissSaru
 15 June 2020
En esta trilogía, seguimos la historia de Lara Jean, quien escribe cartas para despedirse de esos amores no correspondidos, pero su vida cambia cuando estas misivas llegan a sus destinatarios, pues la obligan a enfrentarse a sus propios sentimientos. Con este punto de partida, Jenny Han inicia una novela romántica juvenil muy adictiva y dulce, donde poco a poco Lara Jean debe adentrarse en el peliagudo mundo de los vaivenes emocionales y dejar de lado las palabras escritas que ha usado durante años para excusarse en no amar y dar el paso definitivo para hacerlo sin restricciones ni miedos.
Hay novelas que todo lector joven ha de leer en algún momento de su vida y 'A todos los chicos de los que me enamoré' es un gran ejemplo: es fresca, divertida, entrañable, con un toque naíf e incluso podría decir que pueril o virginal: todo lo que pasa lo hemos sentido en algún momento de nuestra pubertad, y por eso Han nos hace leer con una sonrisa de complicidad.
Creo que solo podría definir esta novela con el adjetivo de encantadora, y es que todo lo que he encontrado me ha hecho sonreír: Lara Jean es inocente pero vivaracha, busca siempre enamorarse de la propia vida pero sin herirse demasiado; Peter, en cambio, es el chico estereotipado de novela juvenil pero que cumple a la perfección con su cometido, que es el de enamorarnos a todes. Han nos ofrece un sinfín de variadas escenas de acercamientos, coqueteos y flirteos para hacernos leer con ilusión, así como diversos secundarios muy carismáticos que amenizan y rellenan la historia para que no nos falte de nada. Mención especial al hablar de cartas, unos elementos un tanto en desuso que ya no vemos con tanta asiduidad, pero que sin duda alguna le aportan un toque mágico a la historia: el poder de una palabra, de una frase que rebosa sensibilidad y quiere llegar a su receptor, traspasando el papel y las propias barreras de la comunicación, que exalta aún más el poder del amor joven y eterno. Por último, claro está, el romance de Lara Jean y Peter, que podemos definir como absolutamente tierno y sensible, empezando por la confianza en la pareja -y con un contrato de por medio- y acabando en esos besos que te hacen ver las estrellas.
Sin lugar a dudas, es una novela que he devorado y he disfrutado de principio a fin, y que aunque pueda encontrarme la misma base romántica en muchas otras novelas, la candidez de Lara Jean y su pasión por el amor la hacen destacar y ser única.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
CandeL
 12 March 2020
A todos los chicos de los que me enamoré nos adentra en la vida de Lara Jean, una romántica empedernida; enamorada de la idea del amor, una chica dulce que quiere a su familia —Su padre y sus dos hermanas: Margo y Kitty— con todo su corazón. Pero también, es quizás, la más teatral de todas las protagonistas de romance que alguna vez haya leído.

Lara Jean podría pasar por cualquier protagonista tímida, sin experiencia que se enamora del chico popular del colegio, pero nuestra chica se lleva un premio a la coquetería.

Ella escribe CINCO cartas de amor para cinco chicos diferentes. Cada uno una cualidad que los hace merecedores de tal detalle, se explica nuestra protagonista, junto su razón de porqué escribir cartas de amor y no enviarlas. Cada uno de estos chicos de los cuales se ha enamorado en un momento u otro de su vida tienen nombre, por su puesto, pero vamos a tomar sólo a dos; quienes son los más relevantes en este primer libro (A todos los chicos de los que me enamoré es una trilogía)

Josh: él fue su primer amor, su vecino, amigo de la infancia y novio de su hermana mayor, Margo. ¿Así o más jodida la cosa?

Y Petter Kavinsky: ella se enamoró de él después de que este le robara un beso de niños. También es un atleta consumado, el chico popular por el que todas las chicas suspiran, y, como para enterrarla aún más a nuestra chica, Petter K es el novio de su ex mejor amiga.

La trama comienza con la inesperada ruptura de Margo y Josh, por la partida de esta a estudiar a Escocia. Nadie se lo esperaba, mucho menos Lara Jean, que se siente confusa a raíz de este suceso.

Sus cartas de amor las cuales mantiene ocultas en una sombrerera que le regaló su difunta madre, como su posesión más valiosa, inesperadamente, llegan a manos de sus destinatarios.

Con su hermana mayor en Escocia, un nuevo año escolar y el tener que adaptarse a un montón de cambios más, hasta es comprensible que con el desastre que producen sus cartas la sobrepasen y cometa una gran tontería.

Lara Jean no puede lidiar con Josh, apenas botado por su hermana, pidiendo explicaciones sobre su carta y Petter, tan conveniente, también exigiendo respuestas. Necesita evadir el asunto, pero a un chico más que a otro, ¡Y Petter es el ganador!

Lidiar con su vecino y amigo es mucho y por eso decide ser honesta con Petter. Este le propone un trato particular, algo que les conviene a los dos: Fingir ser novios.

Ella podría sacarse a Josh de encima y él a su ex tóxica.

El convenio se ve tentador, pero ¿cómo saber cuándo dibujar la línea? ¿qué tanto dentro de una relación falsa es real? ¿cuánto puede confiar en Petter? ¿Es posible no caer en sus encantos?

En lo personal, me gustó mucho esta novela. Sí, hubo muchos momentos exagerados, que pudieron tomar otros caminos. Pero sería aburrido que nuestros protagonistas sean sensatos absolutamente todo el tiempo. Es una buena comedia romántica, con personajes interesantes, reales a su manera. Y los dos siguientes libros de la trilogía (de los cuales haré reseña también) me gustaron —un poco más un poco menos— y Jenny Han tiene una forma de expresarse en sus libros que me fascina. También que podemos aprender un poco de la cultura Coreana de nuestra protagonista y autora que impregnan las páginas de sus obras.
Laia
 11 September 2018
He tardado mucho en cogerlo pero muy poco en leerlo, y, la verdad, no se por que he tardado tanto.
Imaginaba uno de esos libros donde aunque el hype por la novela esté por las nubes, el libro no es gra cosa. Por eso, mis expectativas no era extremadamente elevadas al empezar el libro y si a eso le añadimos que ya había intentado leerla una vez y lo dejé tirado a las 18 páginas, bueno, no esperaba mucho realmente. Y creo que ha sido justo esto lo que ha hecho que me enganche tanto y que terminara el libro en apenas una noche (eso y la siesta de tres horas que había dormido después de comer, claro está).

Empecé el libro un poco a tientas, Lara Jean, nuestra protagonista, es muy soñadora y, por norma general, no suelo conectar mucho con este tipo de personajes. Pero con Lara Jean no ha sido el caso, ¿Es soñadora? Sí ¿Se comporta como una niña en algunas ocasiones? Sí ¿Es un personaje con tal profundidad y tan bien estructurado que puedes pasar por algo estas últimas cosas y identificarte con ella? Vamos que sí. Su lado cursi es la que la lleva a todo el embrollo de las cartas, con un resultado algo extraño, pero con una historia magnifica.
Kitty, o Katherine, es su hermana pequeña, la cual nos proporciona estos comentarios críticos que le dan un toque de diversión a la historia. También tenemos a Margot, quien no ha conseguido caerme muy bien, al igual que su ex-novio Josh, a quien le he pegado unas cuantas bofetadas mentales mientras leía.
Pero llega la hora de nuestro Peter, el protagonista de la historia romántica, es dulce, es un guaperas de libreto, pero aun así lo animaba desde las trincheras. No estoy muy prendada de él (como me suele pasar con otras novelas) pero si que me gusta. He leído por algún lugar que durante el segundo libro pierde un poco de su atractivo, espero que no sea verdad.

No tiene un gran boom esta novela, más que el final, el cual te deja con la intriga suficiente como para que leas el segundo libro. Cosa que pienso hacer en cuanto acabe de escribir esto.
Ya he acabado! A leer!
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Flequillorebelde
 07 September 2018
Estos días se está hablando mucho de este libro con motivo de la adaptación cinematográfica que ha realizado Netflix, así que yo vengo a dar mi opinión acerca de él.
A todos los chicos de los que me enamoré es una novela que leí el pasado Noviembre.
Me pareció bonita, aunque no sé por qué no me dejó un buen sabor de boca. Quizás fue por el hype que me había creado yo misma leyendo las opiniones de otras personas, o quizás fue el hecho de que lo comprase en mi duodécimo cumpleaños muy ilusionada y terminase aplazando su lectura durante dos años 😒. Puede que también fuese porque no era el momento adecuado para leerla o a lo mejor porque estaba en una época de muy buenas lecturas. 😶

El caso es que terminé dándole una nota de 3🌟 sobre 5, la cual no está mal del todo, aunque yo esperaba darle como poco un cuatro.

Las portadas me parecen preciosas y tengo muuuuchas ganas de ver la película, ya que con el tiempo, reflexionandolo la historia ha parecido gustarme más de lo que en un inicio parecía. 😜

deliciadelibros
 21 May 2022
Lara Jean escribe cartas a los chicos que ama o de los que está realmente enamorada cuando realmente necesita dejarlos ir. Después de escribirlas, las esconde en una sombrerera y están seguras y protegidas hasta que un día ya no lo están. Ella descubre que todas las cartas han sido enviadas a los chicos y se ve obligada a confrontarlos ya que han sido parte de su pasado y su presente mientras intenta mantener a su familia unida y su hermana mayor se muda al otro lado del mundo para ir a la universidad.

1. ¡Lara Jean es uno de los personajes más fabulosos que he conocido en mucho tiempo! Solo quiero estar en la cocina y charlar mientras hornea galletas y me las como todas. Me ha encantado conocerla y siento que hubiéramos sido amigas: su fabuloso sentido del estilo hasta el descuido sobre la conducción. Realmente me conecté con ella y navegando los cambios que estaban ocurriendo en su vida. ¡Me hizo reír un poco y realmente la amaba! Ella simplemente brilla. No he adorado a un personaje principal como este en mucho tiempo. Lo único que me pasa es que por momentos su voz parecía súper joven (sobre todo monólogo interior) y luego no.

2. Vida amorosa ficticia: Sé con quién quiero que esté, pero, ¡ufff la tensión y las complicaciones! Pero en serio… ¡su vida amorosa debido a estas cartas que salieron fue absolutamente fascinante! ME ENCANTÓ. No quiero decir mucho porque quiero que tú lo descubras por ti mismo, pero me encantó cómo las cartas traían verdades.

3. Vínculos entre hermanas: Tengo hermanas, por lo que tiendo a buscar libros que exploren las complejas relaciones de las hermanas. Sentí que realmente conocí a cada hermana a través de su vínculo con Lara Jean y realmente entendí cómo funcionaban como una unidad. ¡Me encantaban esas hermanas! Y pude sentir su resiliencia y su necesidad de cuidarse unos a otros todos estos años después de que perdieron a su madre. Y realmente pude sentir esa tensión y el cambio de cosas en su hogar cuando Margot se va. Lara Jean se convierte en la que tiene que tomar el lugar de Margot para mantener todo funcionando en el hogar y verla intentar hacer eso solo reforzó cuánto habían confiado el uno en el otro como una unidad: cuidarse mutuamente, su padre y simplemente para mantener el hogar funcionando en general.

4. Diversidad: Lara Jean es mitad coreana (su madre era coreana) y me encantó que tengamos una idea de su cultura, lo cual me encantó, pero no es lo único sobre ella como personaje (porque, para mí, no es así en la vida real La herencia de uno no es su COSA definitoria). Me encantó cómo su padre aún trataba de mantener presentes sus raíces coreanas lo mejor que podía después de que su madre falleciera. Fue dulce y conmovedor.

A todos los chicos de los que me enamoré superó mis expectativas. Me atrajo la trama (quiero decir, ¿todas tus cartas de amor secretas enviadas a los chicos a los que se las escribiste?) y cumplió absolutamente con todo lo que podría haber ido con eso. Todo fue impecable en esta historia: Lara Jean, el romance, la dinámica familiar y el sentimiento general que tuve al leerlo. Encarna la juventud de la mejor manera posible y fue una historia muy encantadora y conmovedora.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas