Críticas sobre A todos los chicos de los que me enamoré (84)

Bookisses97
 24 mayo 2020
En este libro conoceremos a la familia de Lara Jean, ella sus dos hermanas y sus padres además de algunos compañeros de clase.
Me ha gustado mucho este libro que es adictivo tiene mucho salseo entre Lara Jean, Peter y Josh además tiene unos puntos cómicos en los que me reí a carcajada limpia.
Aunque una cosa tengo que decir yo estoy enamorada de Peter, pero el de la película, el del libro es una persona odiosa que hacia daño con sus palabras a Lara Jean.
Aun así, ha sido un libro que he disfrutado y me gustaría poder seguir con la saga.
CandeL
 12 marzo 2020
A todos los chicos de los que me enamoré nos adentra en la vida de Lara Jean, una romántica empedernida; enamorada de la idea del amor, una chica dulce que quiere a su familia —Su padre y sus dos hermanas: Margo y Kitty— con todo su corazón. Pero también, es quizás, la más teatral de todas las protagonistas de romance que alguna vez haya leído.

Lara Jean podría pasar por cualquier protagonista tímida, sin experiencia que se enamora del chico popular del colegio, pero nuestra chica se lleva un premio a la coquetería.

Ella escribe CINCO cartas de amor para cinco chicos diferentes. Cada uno una cualidad que los hace merecedores de tal detalle, se explica nuestra protagonista, junto su razón de porqué escribir cartas de amor y no enviarlas. Cada uno de estos chicos de los cuales se ha enamorado en un momento u otro de su vida tienen nombre, por su puesto, pero vamos a tomar sólo a dos; quienes son los más relevantes en este primer libro (A todos los chicos de los que me enamoré es una trilogía)

Josh: él fue su primer amor, su vecino, amigo de la infancia y novio de su hermana mayor, Margo. ¿Así o más jodida la cosa?

Y Petter Kavinsky: ella se enamoró de él después de que este le robara un beso de niños. También es un atleta consumado, el chico popular por el que todas las chicas suspiran, y, como para enterrarla aún más a nuestra chica, Petter K es el novio de su ex mejor amiga.

La trama comienza con la inesperada ruptura de Margo y Josh, por la partida de esta a estudiar a Escocia. Nadie se lo esperaba, mucho menos Lara Jean, que se siente confusa a raíz de este suceso.

Sus cartas de amor las cuales mantiene ocultas en una sombrerera que le regaló su difunta madre, como su posesión más valiosa, inesperadamente, llegan a manos de sus destinatarios.

Con su hermana mayor en Escocia, un nuevo año escolar y el tener que adaptarse a un montón de cambios más, hasta es comprensible que con el desastre que producen sus cartas la sobrepasen y cometa una gran tontería.

Lara Jean no puede lidiar con Josh, apenas botado por su hermana, pidiendo explicaciones sobre su carta y Petter, tan conveniente, también exigiendo respuestas. Necesita evadir el asunto, pero a un chico más que a otro, ¡Y Petter es el ganador!

Lidiar con su vecino y amigo es mucho y por eso decide ser honesta con Petter. Este le propone un trato particular, algo que les conviene a los dos: Fingir ser novios.

Ella podría sacarse a Josh de encima y él a su ex tóxica.

El convenio se ve tentador, pero ¿cómo saber cuándo dibujar la línea? ¿qué tanto dentro de una relación falsa es real? ¿cuánto puede confiar en Petter? ¿Es posible no caer en sus encantos?

En lo personal, me gustó mucho esta novela. Sí, hubo muchos momentos exagerados, que pudieron tomar otros caminos. Pero sería aburrido que nuestros protagonistas sean sensatos absolutamente todo el tiempo. Es una buena comedia romántica, con personajes interesantes, reales a su manera. Y los dos siguientes libros de la trilogía (de los cuales haré reseña también) me gustaron —un poco más un poco menos— y Jenny Han tiene una forma de expresarse en sus libros que me fascina. También que podemos aprender un poco de la cultura Coreana de nuestra protagonista y autora que impregnan las páginas de sus obras.
LeeConEle
 24 noviembre 2019
A todos los chicos de los que me enamoré, la primera parte de una trilogía de comedia juvenil.
Nos presenta el día a día de una familia cuya madre era coreana.
Esta primera novela es divertida y algo absurda. La vida de nuestra protagonista hasta ahora predecible y tranquila da un giro cuando sucede un pequeño accidente que le hace cambiar no sólo su vida si no su forma de verla.
Desde luego una primera parte muy entretenida.
JusstRead
 02 junio 2019
Me encantó, entretenido, divertido, para pasar el rato y perfecto para empezar a leer en inglés.
SMLauri
 05 febrero 2019
Esta es la historia de Lara Jean que vive con sus dos hermanas y su padre. Perdieron a su madre hace unos años y desde entonces la hermana mayor, Margo, ha ejercido un poco de madre.
Lara tenía la costumbre de escribir una carta a cada chico del que se enamoraba. Pero de repente un día alguien envía esas cartas y Lara tiene que lidiar con las consecuencias.

No pensaba que este libro me iba a gustar tanto la verdad.
Me ha parecido una historia bastante original, los personajes, a pesar de ser clichés a veces, son bastante creíbles y se les coge cariño.

Lara y Kitty me encantan! Pero Margo me ha caído bastante mal la verdad.
Josh no me gusta, no entiendo muy bien lo que hace. Y Peter...lo mío con Peter es amor-odio. Es un personaje de esos que si te lo encontrases en la vida real seguramente no lo aguantarías, pero a la vez es tan bonico...

Espero leer la segunda parte pronto!
danamn95
 13 diciembre 2018
Si quereis disfrutar de una novela de amor adolescente con ese toque de humor y ese drama juvenil, este es vuestro libro.
La historia nos habla de Lara Jean, una joven que cada vez que se enamora escribe una carta a ese chico del que se enamoró y a continuación, las guarda en una caja para siempre, o quizás no para siempre.
La historia no es muy original, es totalmente previsible, pero sin duda es perfecta. Está muy bien escrita desde el punto de vista de Lara Jean, lo que hace que empatices muy bien con el personaje y con todos los de su alrededor.
Los capítulos son cortísimos y el libro también, por lo que se te hará una lectura super rápida. Es muy fluída, un capítulo no tiene por qué ser una continuación directa del anterior, pudieron pasar días y eso hace que se haga muy amena y que siempre quieras seguir leyendo y descubriendo que va pasando con la vida de esta joven.
Karenfernandez
 06 diciembre 2018
Esta trilogía fue la primera que compre en bookdepo y ¡recién los estoy leyendo! La verdad que me gusto mucho la historia, me pareció muy entretenida y rápida de leer. Si me pasara lo mismo que a Lara Jean con los cartas me muero 😂 esperaba mucho “drama” en este libro pero no fue así, cosa que me gusto y sorprendió. Aparte de la parte “romántica” de la historia, se desarrolla mucho la relación de hermanas y los propios miedos de la protagonista con los cuales me sentí identificada.
Tengo muchas expectativas con los libros que siguen
Rociobooks97
 16 noviembre 2018
Leí este libro en marzo de este año. En principio, porque hacía rato tenía ganas de leerlo y también porque la sinopsis y el título me habían llamado la atención y lograron atraparme. Sin embargo, tengo que confesarles que no conecté con la historia en la primera línea, sino que me fui enganchando poco a poco.
Lo bueno es que este libro no sólo me robó miles de sonrisas, sino que también se robó mi corazón. La verdad es que me encariñé muchísimo con varios de sus personajes, entre ellos: la pequeña y divertida Kitty (hermana menor de Lara Jean) y Peter Kavinsky, claro está. Los detalles, por su parte, juegan un rol importantísimo en esta historia, ya que nos permite conocer, a través de palabras, algunas de las tradiciones y costumbres que hacen a la cultura coreana. Costumbres que la familia de Lara Jean heredó gracias a su madre.

Lectura ligera. Recomendado.

Laura92
 30 octubre 2018
Que puedo decir de esta novela, tras ver la película de netflix (y disfrutarla bastante) decidí leer la trilogía, y como suele pasar el libro le da mil vueltas a la película (ya que hay muchas cosas que no suceden en la película y son geniales)
Es un libro que se lee en nada, lo empecé a las 11 de la noche y lo acabe en tres o cuatro horas, capítulos muy cortitos, y una forma de narrar muy fresca que hace que las páginas se te pasen volando.
Escenas muy divertidas (me encanto el comentario de Lara jean al señor que vendía sus posesiones, no es spoiler, los que habéis leído el libro sabéis a lo que me refiero), personajes muy reales, es decir, que no son ni buenos ni malos (aunque Genevive me caiga como una patada en el hígado).
He adorado a las hermanas Song (sin embargo en algunas ocasiones Margot me resultaba insufrible, sin duda mi favorita es Kitty), a Peter (mi nuevo crush literario, pero también ha hechos cosas que me daban ganas de pegarle una colleja) y Josh (lo mismo que os he dicho de Peter, salvo lo de mi crush literario).
En definitiva, una comedia juvenil que se puede leer a cualquier edad, que trata el romance en la adolescencia (sin resultar una relación tóxica o con clíches demasiado evidentes), estoy deseando ponerme con la segunda parte y saber que le depara a Lara Jean.
Y pido una versión del libro pero desde el punto de vista de Peter.
joes093
 29 junio 2018
Una historia de romance que puede leerse en un día o dos y puede considerarse como una lectura ligera. Leer simplemente la sinopsis puede atraer al lector por la idea de la repartición de cartas íntimas, ¿quién no ha tenido alguna vez un espacio para escribir sus pensamientos? Imaginense que un día todos sus pensamientos, sentires, y demás cosas personales son reveladas a las personas en cuestión.
Lo interesante de este libro, es que la historia no sólo gira en torno a las cartas, sino que también al rededor de todos los personajes que nos topamos durante la trama. Las chicas Song; Margot y Kitty quienes muy a su manera se hacen un hueco dentro de la historia, aunque la presencia de la primera es mucho más marcada. Después tenemos a los chicos, a su mejor amiga y su papá. Estos últimos dos tienen participaciones no muy sólidas, y al decir esto, nos referimos a que las acciones de su amiga no están del todo justificadas (mucho menos cuando se espera que actúe y no hace nada), mientras que su papá no lo veemos muy presente durante la trama, pero se le puede perdonar un poco.

En lo que se refiere a Josh y Pete, ambos son personajes muy opuestos. Parece ser que cada uno intenta demostrar una prototitipo de un chico, sin embargo, ambos muchachos resultan ser adorables a su manera con todo y sus defectos que resulta dificil elegir de qué lado ponerse. Sólo serán sus acciones y decisiones al momento de ciertas situaciones que harán que te inclines sobre uno o sobre otro.

La forma de escribir de Jenny Han es dulce y muy fácil de seguir, lograndote enganchar rápidamente con el romance. Pese a que no hay un romance como tal y que hay dos chicos, realmente no hay triángulo amoroso, pero las situaciones que tienen lugar, los malentendidos, las confusiones, y demás harán que el lector sienta cosquillas en el estómago. Hay que considerar que este el primer volumen de una bilogía, por lo que esperamos que en el segundo título contenta muchas más dosis de romance y el triángulo amoroso que estamos esperando, sea posible ver en el siguiente.

Una lectura ligera muy recomendable para quienes busquen disfrutar de este pasatiempo/hábito en pocos días

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth