Críticas sobre A todos los chicos de los que me enamoré (56)

JusstRead
 02 junio 2019
Me encantó, entretenido, divertido, para pasar el rato y perfecto para empezar a leer en inglés.
lepasseurdaurore
 30 mayo 2019
Es una novela juvenil romántica, familiar, con una historia bonita y dulce y escrita con delicadeza y sencillez. Es fresca, ágil y muy ligera, prácticamente se lee sola, por lo que es una lectura ideal para disfrutar entre otras mas densas.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Priscila
 29 mayo 2019
💕 Opinión: Saben que soy una enamorada del amor y está saga conquistó mi corazón hace unos años cuando salió a la luz. La vida de nuestra protagonista es la de cualquier chica común y en si lo que me gusta de estos libros es el realismo con el que trata Jenny Han ciertos temas como el amor, el sexo, el bullying, la jerarquía en las escuelas, entre otras cosas y que a mí punto de vista quedan muy bien definidos.
Hay variantes de personajes pero nuestros protagonistas hacen que te enamores al instante de ellos (Sobre todo Peter K. 😍). Se presentan escenas cómicas, de tono serio y reflexivas, pero desborda dulzura y mucho amor. Quizás me identifico mucho con Lara Jean y por eso amo la saga.
Cómo detallito el primero de los libros ha sido adaptado a película y ya está filmada, en proceso de edición. Todos aquellos que seguimos a Jenny estamos emocionados de ya verlo en la pantalla grande, y creo firmemente que el Castillo fue elegido a la perfección.
agusabigallo
 28 mayo 2019
Cuando salió, vi la película de Netflix y en base a eso me animé a leer el libro, no quedé muy conforme al respecto... siento que en el libro la protagonista es muy añiñada e inútil, me exasperó bastante durante la lectura. Sobre todo porque nada podía hacer ni decidir sola, es muy dependiente de su hermana... que acaba de mudarse al otro lado del océano.
La historia no me pareció mala, y el tema de involucrar cartas en la trama siempre es algo que me parece muy atractivo e intrigante. Dado que la LC me agradó bastante, pienso continuar la trilogía solo para verificar cómo crece y madura Lara Jean, y espero poder darle una mejor puntuación al resto de los libros
Deri
 19 mayo 2019
Lara Jean me ha ENCANTADO, más que nada porque es alguien con quién me identifico TOTALMENTE, aunque en el libro es años más chica, me veo reflejada en ella cuando tenía su edad.

Por otro lado, Peter… bueno, no me ha desagradado nada, pero tampoco me he clavado ni mucho menos enamorado del personaje, simplemente siento que esta bien.

El desarrollo de la historia es rápida y súper ligera de leer, aunque dado que ya había visto la película con anterioridad, no me sorprendieron demasiadas cosas.

¿El final? Bueno, me hubiera gustado que Jenny Han cerrara bien el libro, ya que lo deja totalmente inconcluso, ya sé que esto se debe a que hay un segundo libro, pero no le veo la necesidad de hacerlo. Afortunadamente yo ya tenía los 3 libros a la mano, por lo que no me molestó demasiado, pero si esto no hubiera sido así… me hubiera desagradado demasiado.

Enlace: https://dereaneblog.com/rese..
PalomaSurf
 10 abril 2019
En esta ocasión este libro es la segunda vez que lo leo, la primera fue hace un par de años, pero al final no hice reseña, y eso que me gustó muchísimo y quise hacerla en su momento, pero lo fui dejando pasar y al final nada. Así que he aprovechado su relectura para poder reseñarlo.

De la trama no puedo argumentar mucho más de lo que pasa porque es mucho mejor ir descubriendo según lo lees. Sólo diré que el mayor problema que en un principio tiene es que el chico que todavía le gusta no lo sepa, debido, sobre todo a que ya tiene novia y dicha novia es muy cercana a ella, y evidentemente no sabe lo que Lara Jean siente por él. Así que para evitar que eso suceda termina teniendo una relación ficticia con otra persona que la llevará a conocer otra versión de sí misma que no conocía. Y eso es todo lo que puedo decir porque no quiero decir spoilers y en este caso creo que por pequeños que sean seguro que hay gente que no quiera enterarse de esas cosas, por lo que prefiero dejarlo así.

Es una historia muy amena y rápida de leer, y el hecho de que tenga los capítulos cortitos agiliza más la lectura. Y la pluma de la autora me encanta, aunque sea muy sencilla.

Ya dije en alguna ocasión que de esta historia lo mejor son los personajes, que no solo están muy bien profundizados y llenos de vida, sino que es imposible no cogerles cariño. Os hablaré de algunos, primero empezaremos por la protagonista Lara Jean, y a pesar de que parece un poco sosa y que su manera de ser es demasiada tranquila, y que a algunos les gustaría agitarla para que espabile por su forma de ser, a mí me gusta tal y como es. Porque también tenemos que tener en cuenta que, aunque no se ha criado toda su vida con su madre, toda la familia por parte de madre es coreana y su cultura es más reservada. Por lo que yo he visto constantemente ambas partes en ella la coreana, algo más conservadora y la americana, más liberal intentan fusionarse y hacer de ella alguien diferente, hasta llegar a encontrase así misma. Además, que yo siempre defiendo a la gente que es más reservada y que prefiere quedarse en su zona de confort, aunque también soy pro de animarlos a que cuando quieran decidan hacer cualquier cosa que no están acostumbrados. Y Lara Jean, a lo largo de la novela su personalidad va evolucionando y termina haciendo cosas que antes no se hubiera atrevido, y lo más importante, disfrutando de ellas. Luego quiero seguir con su hermana Margot, a ella le gusta tener las cosas bien organizadas y controlarlo un poco todo, y aunque su personalidad no me ha convencido del todo, espero que en el segundo podamos saber más de ella. Y para terminar con las hermanas, solo quiero a portar que Kitty es mi favorita, me encanta su actitud, y para la edad que tiene (al igual que mi hermana) es bastante madura en algunos aspectos. Luego también tenemos a Josh, el mejor amigo de Lara Jean, y un miembro más de la familia, porque al ser vecinos y vivir prácticamente puerta con puerta, se conocen desde pequeños y la casa de Lara Jean es como su segunda casa. Lo que más me gusta es la relación que toda la familia de Lara Jean tiene con él. Y, por último, Peter Kavinsky, el chico popular con el que se verá relacionado nuestra protagonista. Y es que la primera vez me gustó el personaje, pero hubo algo en su comportamiento que no me agradó e hizo que otro ganara su puesto, pero en esta ocasión que lo he vuelto a leer la verdad es que me ha caído mucho mejor.

Y el final por supuesto te deja deseoso de leer la segunda parte, a la cual le tengo muchas ganas.

Resumiendo, me pareció una historia muy bonita, con unos personajes a los cuales es imposible no cogerles cariño y una trama muy entretenida. Además, que la manera de la autora es muy fresca, amena y ágil de leer. Sin duda es una historia que recomiendo mucho.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
gislibros
 02 marzo 2019
Hola de nuevo, aquí probablemente traigo la reseña de uno de los libros o trilogía juvenil que escuché bastante nombrar. "A todos los chicos de los que me enamoré" de Jenny Han, sus protagonista son ni más ni menos que Lara Jean y Peter Kavinsky .

Es una historia que se lee rápido y tiene un leguaje cómodo a la hora de leer.

Ahora bien, cuando hablamos de sus personajes es donde podría hacer un gran paréntesis en la historia. Nuevamente aquí está el típico cliché, chica mojigata con la típica amiga loca y/o fiestera, el típico chico popular y la zorra de la novia, en fin.

La primera vez que leí esta historia me gusto hasta cierto punto, era buena pero creo que la jodian sus personajes. Aquí me explico:

Lara Jean me saco de casi todas mis casillas en todo el libro, es un chica que vive pendiente a lobque su hermana mayor dice o hace, si su hermana hace carne asada Lara va a ver que sabe deliciosa ý que solo ella podría y un manjar como ese, si lo hiciese ella quedaria horrible. Como dije, biblioteca toda su vida dependiendo de las opiniones de su hermana, hasta que también, por fin, entra en razon y logica en una parte de la historia.

Peter lo llamaría un caso perdido de intento de bad boy, prácticamente el tipo solo quiere volver con su ex o ponerla celosa usando a Lara, de quien de forma mágica, casi a finales del libro se termina enamorando.

Como dije, tipico cliché, estos realmente me gustan o creo que sus personajes en verdad que me saturaron un poco.
Conejo
 22 febrero 2019
Esta bello para leerlo envuelto en una mantita y tomando algo caliente.
Carmenflower81
 20 febrero 2019
Me ha encantado, sus personajes son amor, y estoy deseando ponerme con su segunda parte. No es el tipo de libro que suelo leer, y aunque sea rollo adolescente no me parece ñoño.
Wanda
 31 diciembre 2018
A todos los chicos de los que me enamore es el primer libro de esta trilogía romántica juvenil.

Escrito en primera persona desde la perspectiva de Lara Jean, nuestra protagonista, una adolescente un tanto inmadura e introvertida que escribe cartas a modo de darle un cierre a experiencias amorosas que no pudieron ser. A pesar de que estás cartas tienen destinatarios, Lara las guarda solo para ella.

Huérfana de madre desde muy chica, vive con sus dos hermanas, Margot, Kitty y su padre. Margot, al ser la mayor, tomo un papel de madre en la familia y dependen mucho de ella, hasta que llego el año en que se fue a estudiar al exterior y esto cambia el mundo de Lara Jean, quien la tiene presente y la nombra en casi la mayoría de los capítulos.

Ocurre un día en que las 5 cartas escritas desaparecen de su escondite, y misteriosamente son enviadas a sus destinatarios. Entre ellos Josh, quien era novio de Margot, y Peter Kavinsky, el chico popular y encantador de la escuela y nuestro otro protagonista de la historia.

Que pasará con los involucradas y quien será el/la que envío las cartas serán interrogatorios que nos vamos a ir enterando a lo largo de la historia.

La pluma de Jenny es muy ágil y fácil de leer. Consta de 72 capítulos cortos, lo cuál ayuda a que la lectura se pase muy rápido con la premisa de "uno más y listo".
Si bien al principio me costo un poco engancharme con la historia, con el correr de las páginas me fue atrapando y enamorando.

Hace poco salió en Netflix la película basada en este libro, y una vez termine el mismo me puse a verla. La verdad que me gusto mucho y se me paso rapidísimo, aunque no haya sido tan fidedigna al libro en mi opinión. Los actores me parecieron muy acertados en su papel.

Recomiendo esta historia a quienes les guste el romance joven cargado de emociones y de crecimiento y aprendizaje en sus personajes.
Enlace: https://entrelibrospeliculas..

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985