Críticas sobre A todos los chicos de los que me enamoré (67)

JennaLizx20
 29 enero 2019
A todos los chicos que me enamore cuenta la historia de Lara Jean y de su paso por la escuela media.
Este libro cuenta por lo que pasó cualquier adolescentes durante la escuela media, está lleno del drama y de las locuras que le pasan solo a los adolescentes.
Esta trama te atrapa tanto que apenas lo terminas querés seguir con su secuela para seguir con las locuras que le suceden a Lara Jean.
Wanda
 31 diciembre 2018
A todos los chicos de los que me enamore es el primer libro de esta trilogía romántica juvenil.

Escrito en primera persona desde la perspectiva de Lara Jean, nuestra protagonista, una adolescente un tanto inmadura e introvertida que escribe cartas a modo de darle un cierre a experiencias amorosas que no pudieron ser. A pesar de que estás cartas tienen destinatarios, Lara las guarda solo para ella.

Huérfana de madre desde muy chica, vive con sus dos hermanas, Margot, Kitty y su padre. Margot, al ser la mayor, tomo un papel de madre en la familia y dependen mucho de ella, hasta que llego el año en que se fue a estudiar al exterior y esto cambia el mundo de Lara Jean, quien la tiene presente y la nombra en casi la mayoría de los capítulos.

Ocurre un día en que las 5 cartas escritas desaparecen de su escondite, y misteriosamente son enviadas a sus destinatarios. Entre ellos Josh, quien era novio de Margot, y Peter Kavinsky, el chico popular y encantador de la escuela y nuestro otro protagonista de la historia.

Que pasará con los involucradas y quien será el/la que envío las cartas serán interrogatorios que nos vamos a ir enterando a lo largo de la historia.

La pluma de Jenny es muy ágil y fácil de leer. Consta de 72 capítulos cortos, lo cuál ayuda a que la lectura se pase muy rápido con la premisa de "uno más y listo".
Si bien al principio me costo un poco engancharme con la historia, con el correr de las páginas me fue atrapando y enamorando.

Hace poco salió en Netflix la película basada en este libro, y una vez termine el mismo me puse a verla. La verdad que me gusto mucho y se me paso rapidísimo, aunque no haya sido tan fidedigna al libro en mi opinión. Los actores me parecieron muy acertados en su papel.

Recomiendo esta historia a quienes les guste el romance joven cargado de emociones y de crecimiento y aprendizaje en sus personajes.
Enlace: https://entrelibrospeliculas..
danamn95
 13 diciembre 2018
Si quereis disfrutar de una novela de amor adolescente con ese toque de humor y ese drama juvenil, este es vuestro libro.
La historia nos habla de Lara Jean, una joven que cada vez que se enamora escribe una carta a ese chico del que se enamoró y a continuación, las guarda en una caja para siempre, o quizás no para siempre.
La historia no es muy original, es totalmente previsible, pero sin duda es perfecta. Está muy bien escrita desde el punto de vista de Lara Jean, lo que hace que empatices muy bien con el personaje y con todos los de su alrededor.
Los capítulos son cortísimos y el libro también, por lo que se te hará una lectura super rápida. Es muy fluída, un capítulo no tiene por qué ser una continuación directa del anterior, pudieron pasar días y eso hace que se haga muy amena y que siempre quieras seguir leyendo y descubriendo que va pasando con la vida de esta joven.
Karenfernandez
 06 diciembre 2018
Esta trilogía fue la primera que compre en bookdepo y ¡recién los estoy leyendo! La verdad que me gusto mucho la historia, me pareció muy entretenida y rápida de leer. Si me pasara lo mismo que a Lara Jean con los cartas me muero 😂 esperaba mucho “drama” en este libro pero no fue así, cosa que me gusto y sorprendió. Aparte de la parte “romántica” de la historia, se desarrolla mucho la relación de hermanas y los propios miedos de la protagonista con los cuales me sentí identificada.
Tengo muchas expectativas con los libros que siguen
C_dehalliday
 16 noviembre 2018
La mitad. Lo leí dos veces, la primera me ENCANTÓ, la segunda empecé a notar fallos y cosas que no me gustan. Algo que SÍ ME GUSTA es la actitud de Peter a lo largo del libro, me parece genial que sea sincero con Lara, pero tampoco al punto de "te explico cada uno de mis pasos", neh neh neh.
Me parece un libro muy tierno, muy bonito, pero leí esto muchas veces... de todas formas guarda un lugar especial en mi kokoro.
Rociobooks97
 16 noviembre 2018
Leí este libro en marzo de este año. En principio, porque hacía rato tenía ganas de leerlo y también porque la sinopsis y el título me habían llamado la atención y lograron atraparme. Sin embargo, tengo que confesarles que no conecté con la historia en la primera línea, sino que me fui enganchando poco a poco.
Lo bueno es que este libro no sólo me robó miles de sonrisas, sino que también se robó mi corazón. La verdad es que me encariñé muchísimo con varios de sus personajes, entre ellos: la pequeña y divertida Kitty (hermana menor de Lara Jean) y Peter Kavinsky, claro está. Los detalles, por su parte, juegan un rol importantísimo en esta historia, ya que nos permite conocer, a través de palabras, algunas de las tradiciones y costumbres que hacen a la cultura coreana. Costumbres que la familia de Lara Jean heredó gracias a su madre.

Lectura ligera. Recomendado.

Lushka
 15 noviembre 2018
Un libro ágil y facil de leer, lleno de situaciones graciosas y divertidas, es imposible no sentir ternura por Lara Jean o Peter en algun momento. Lindo romance para adolescentes.
Historiasentretusmanos
 14 noviembre 2018
La trama está centrada en las cartas de amor escritas por Lara para los chicos de los cuales se enamoró, que quería dejar de quererlos, y por error, fueron enviadas a ellos. Es allí cuando comienza a ponerse su tranquila vida, pies para arriba.
Es una lectura muy amena, te engancha desde la primer página. Esta cargada con una gran cantidad de detalles que hace que la lectura sea sencilla y fácil de comprenderla.
Por cierto, es muy tierna, entretenida y divertida. Te robará las mejores sonrisas y suspiros
El final del libro queda perfecto a pesar de ser una trilogía. Si te gusta el primer libro, vas a tener mucha curiosidad de saber que es lo que pasa en los siguientes.
entresuspaginas
 14 noviembre 2018
¡Hola amores! ♡ ¿Como andan? Hoy les traigo la reseña de #atodosloschicosdelosquemeenamoré de #JennyHan ♡ Fue un regalo de mi amiga Lu @bauldeletras1 hace ya algún tiempo, y me animé a leerlo después de ver la peli en Netflix. ¡Gracias bella amiga! TE QUIERO TANTO 💘
La temática de éste libro me llamó la atención desde un primer momento. Una chica que le escribe cartas a sus amores no correspondidos... básicamente como lo hago yo jajajajajaja Así que me daba mucha curiosidad la historia.
Es una lectura ágil, de esas que son para desenchufar y que te vienen a robar sonrisas. Lo leí en una sentada y lo disfruté bastante. Quizá no me volvió loca de amor, pero fue muy entretenido, y muero de ganas por ver como sigue la historia.
La adaptación no me gustó demasiado, aunque él es TODO. Tanto en el libro, como en la peli. La prota al final no me terminó gustando, y hasta a veces se me hacía un poco densa. Pero le pongo fichas al segundo libro que espero comprar pronto.
Creo que la peli se disfruta mucho mas habiendo leído ya la historia. Hay adaptaciones que son muy completas y podes verlas previa al papel. Pero en este caso no. Recomendado primero el libro para que la peli no sepa a poco.
💘 le voy a poner un ♡♡♡ 3/5 como a la peli. Tiene frases BOMBA BOMBA.
♡ Info del libro:
📚 Título original: #ToAllTheBoysIveLovedBefore
📚 Autora: @jennyhan
📚 Editorial: Destino. 1era edición. Buenos Aires. PLANETA.
📚 Páginas: 384
📚 ISBN: 978-950-732-354-6
♡ 《Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado.
En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de ser imaginaria a estar totalmente fuera de control.》
🤔 Sé que es una trilogía BOOM en las redes, ¿Ustedes lo leyeron? ¡Quería amarlo! Pero creo que el hype lo subió mucho y al final no me llegó del todo.
💋Besos enormes, repletos de amor y buenas energías... Cami.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
lucianabooks
 13 noviembre 2018
En este libro, nos cuenta la pequeña historia de Lara Jean. Una chica muy simple, que tiene un par de amigos y que es la típica chica que ama a su familia. La trama se centra principalmente en el momento en el que unas cartas de amor, dirigidas a todos los chicos de los que se enamora de la protagonista, se envían. Todos los remitentes conocen ahora los verdaderos sentimientos de Lara, lo que trastoca el curso de los acontecimientos. Centrándose solo en dos de sus amores.
Para ser sincera toda la historia es un cliché romántico. No quiero decir mucho porque sería spoiler pero está llena de clichés.
Pasando a los personajes, todos me gustaron. El personaje de Lara Jean me gustó aunque me pareció un poco inmaduro. El de Peter me encantó. El de Josh también me gustó pero nos faltó conocerlo un poco más y por último en cuanto a las hermanas siento que nos describiría mucho más a Margot que a Peter por ejemplo, lo cual no me gusto para nada. Hubiera preferido que ot se les diera más reconocimiento a otros personajes y contarán más de ellos. Pero la autora optó por decir lo esencial de cada uno.
Es una historia sencilla de leer. Que se lee súper rápido y es bastante entretenida. Que está contada en primera persona y te muestra todo lo que siente la protagonista.
Con un final abierto, pero que te deja tranquilo y con un buen sabor de bocas. Además tiene segunda y tercera parte esta historia.
En fin, en general me encantó y no le encontré nada malo. El libro se lo recomiendo a aquellos que busquen una lectura ligera, fresca, sencilla, juvenil y con toques románticos.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth