Críticas sobre A todos los chicos de los que me enamoré (124)

Alpispa
 17 February 2021
Cuando salió a la venta, A todos los chicos de los que me enamoré gustó mucho. No paraba de ver reseñas positivas por todos lados, aumentando así mis ganas de leerlo. Ahora que lo he leído, puedo decir que el libro es bonito y muy ligero, pero no he visto esa gran historia que todo el mundo prometía.
l motivo por el que la novela no me ha encandilado ha sido que la trama está muy trillada. Es un libro muy típico, siento decirlo de esta forma, pero es la verdad. Tenemos a una protagonista que no ha tenido novio nunca, le gusta quedarse en casita, no tiene demasiados y amigos y nadie le presta demasiada atención; al chico guapísimo y popular del instituto, a la chica popular que es una víbora con patas y al adorable novio de la hermana que es todo un amor. Desde el principio sabemos más o menos cómo se va a desarrollar la historia, y esto le ha quitado muchos puntos, debido a que todos los personajes son bastante tópicos. Aun así, esto no nos impide disfrutar de los acontecimientos, porque hay momentos muy cuquis, sobre todo entre Peter y Lara Jean, que logran sacarte más de una sonrisa. La forma en la que está narrada la historia es muy liviana, apenas notas que lees porque la trama fluye por sí misma. Además, me he reído mucho cuando las cartas de Lara Jean se envían y eso desencadena una serie de sucesos la mar de divertidos, parecía que todo lo que hacía la protagonista complicaba más la situación y era muy gracioso.
También me ha gustado mucho la relación entre las hermanas, en especial la que tienen Lara Jean y Kitty. Sus peleas, conversaciones, cuidados de la una a la otra... Todo es muy natural y realista, viven momentos que os aseguro que la mayoría habremos vivido con nuestros respectivos hermanos, y eso me encantó. Margot, en cambio, ha sido el personaje que menos me ha gustado. Demasiado controladora, distante y da la sensación de que se cree por encima de los demás, aunque he llegado a comprenderla. Lara Jean ha sido una buena protagonista, tan soñadora y hogareña, pero a veces peca de inmadura y pienso que realmente no sabe lo que quiere, al menos hasta que nos vamos acercando al final del libro. Y Kitty es simplemente adorable, tiene un carácter indómito, para tener nueve años es de armas tomar, pero es muy cariñosa y divertida, da mucha vida a la historia.
Creo que el libro podría haber sido autoconclusivo, si no fuera por esos últimos capítulos, que en mi opinión sobraban. La autora podría haber dejado todo cerrado, pero se ve que tenía en mente hacer una continuación, la cual os aseguro que leeré (ya la tengo preparada para el mes que viene), porque me he quedado con ganas de saber qué ocurrirá con Lara Jean y el resto de personajes. Como veis, A todos los chicos de los que me enamoré me ha gustado, porque cuenta una historia muy dulce que te hace sonreír y plasma de una manera muy entrañable la relación entre hermanas, a pesar de que la trama ya esté muy vista y carezca de originalidad.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
pochii_books
 01 February 2021
Lara Jean es una chica de 16 años que se enamoró de cinco chicos a lo largo de su vida, es por eso que decide escribirles una carta cuando ya no siente más nada por ellos, es decir, les pone un punto final a sus sentimientos. Un día, esas cartas son mandadas, por “accidente” y empieza el caos...
Lara Jean tiene dos hermanas y son las chicas Song, un día Margot (la más grande) se va a la universidad en Escocia y corta con su novio Josh, que para sorpresa de todos nosotros es uno de los ex amores de Lara Jean; en ese mismo instante, Lara Jean, descubre que sigue enamorada de Josh y cuando se mandan las cartas, entra en juego, nuestro amado Peter Kavinsky. Juntos, para evitar sus problemas, arman un contrato donde van a fingir ser pareja para que Josh no moleste a Lara Jean y Geneviene quiera regresar con Peter, la novela se vuelve un romance tan dulce y atrapante que no lo podés soltar, me lo leí en un día y era relectura.
La pareja que hacen Lara Jean y Peter Kavinsky es lo más lindo que leí, aunque tengan muchos altos y bajos, son el uno para el otro y me la banco (lo digo por si hay algún team Josh). Los personajes que se me hacen insufribles son Margot y Josh, recuerdo que la primera vez que lo leí no quería que se quedara con Peter, pero ahora me doy cuenta que Josh es un verdadero inútil durante TODO el libro y Margot no se queda atrás.
Si quieren una lectura ligera, entretenida y con romance, este es su libro.
ratitaentrelibros
 29 January 2021
Por fin me lo he leído, vi la pelicula y me gusto mucho. Me ha engachado desde la primera página, es muy divertido y entretenido. La trama es sencilla y no se hace pesada. Me ha gustado como es la familia de Lara Jean y los demás personajes, aunque hay algunos personajes que te saca de quicio. Ya me estaoy leyendo el segundo
Layaluciasbookshelf_
 20 November 2020
Me ha encantado este libro, vi la película y de inmediato metí los libros en la wishlist de Amazon 🤣😅
Es un libro juvenil y divertido, está novela es para ese momento del año cuando te apetece pasarte todo el día leyendo un libro romántico, pues este es el indicado.
Un libro muy rápido de leer que te engancha desde la primera hoja y que te deja con un final abierto, para coger enseguida el segundo.

Lara Jean, una hermana responsable y cuidadosa, quiere darle buen ejemplo a su hermana pequeña, Kitty, la hermana revele, atrevida, pero Lara Jean lo que quiere ser es como Margot su hermana mayor.
Los chicos, bueno esta Peter es un poco creído y egocéntrico hasta que le conoces y Josh, bueno es Josh 😉🤪
Superlau
 06 October 2020
Me gustó el libro aunque como había visto ya la película, el factor sorpresa quedó anulado h por tanto hubo alguna parte del libro que llegó a aburrirme.
Es un libro juvenil que recomiendo para adolescentes no muy mayores. Habla del enamoramiento desde su lado más inocente y de todas las complicaciones que a nivel personal puede causar este.
Los personajes son adorables (excepto Margot).
Es una lectura muy ligera, ideal para el verano. Esta narrada en primera persona y en presente lo cual a mi se me hizo un poco raro porque algunas situaciones pedían claramente un tiempo verbal en pasado, pero bueno quizás sea una impresión personal.
Los capítulos son muy cortos por lo que lo de "leer uno más antes de... " se acaba convirtiendo en medio libro del tirón.
Jane_Doe
 25 September 2020
La novela en sí es una idea original. Dentro de la temática que toca, novela romántica juvenil, es fácil acabar copiando ideas. Y aunque por supuesto encontramos detalles que ya se han tocado en otras ocasiones, la idea de las cartas y de como toda la historia comienza es muy original.

Por otra parte, los personajes son de esos a los que coges cariño. Desde la protagonista, Lara Jean, que consigue hacerte soñar, pasando por Peter Kavinsky, que sin duda enamora a todo el mundo, así como el resto de personajes más secundarios pero que sin duda aportan grandes momentos a la novela.

La novela presenta una prosa amena, la cual hace que te enganches a sus páginas para no parar de leer.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
AliCeL
 20 September 2020
Venimos, como casi siempre, un poco tarde con esta reseña pero aprovechando que la semana que viene se estrena la segunda parte de la saga en Netflix hemos decidido hacer un especial de Lara Jean.

Hoy os traemos la primera parte de esta trilogía que a mi me ha parecido una FANTASÍA.

Como siempre os digo, a mi un buen drama adolescente me engancha desde la primera página y yo no he podido soltar el libro hasta llegar a la última frase.

Creo que casi todos nos podemos sentir identificados, aunque sea un poquito, con Lara Jean. Pienso que es una protagonista muy fuerte y un personaje femenino con unos valores muy marcados y, aunque crece y se desarrolla, no pierde en ningún momento su esencia. Probablemente esto se deba a que la autora es una mujer y sabe lo que es ser adolescente.

Lo que más me gusta del libro, de verdad os lo digo, es la relación de las hermanas, principalmente porque yo no tengo ninguna y porque es durísimo perder a una madre a tan temprana edad y ayudar para que todo salga adelante.

A mi como se ha desarrollado la historia de amor me parece una preciosidad, quizás porque tiene esa aura de primer amor y todo es muy puro y bonito. Además que transcurre un buen tiempo para que ambos se puedan conocer bien como personas y no solo se queden con el físico.

Y en verdad ya está, porque tengo muchas ganas de seguir leyendo.

Pasamos a la película. Brevemente.

¿Me gusta más que el libro? Sí y no.

No porque obviamente cambian bastantes cosas y eso siempre hace que me duela el alma.

Sí porque me parece que ha capturado la esencia del libro increíblemente bien y los actores tienen mi corazón para siempre. Y además me hizo llorar.

Creo que son dos partes del mismo universo que no son iguales pero que se complementan divinamente y con eso me quedo. No me habréis entendido, pero yo sí y eso es lo importante xd

-Ce

He tenido que releer esta trilogía porque ya ni me acordaba de lo que pasaba. Me los leí cuando salió la primera película, me los estoy leyendo ahora y probablemente me los lea cuando saquen la tercera xD

Y bueno, solo puedo decir que me encantan los libros juveniles románticos de este tipo, pero, en este caso tengo que reconocer que esta trilogía me parece un poco flojilla. La verdad es que si no hubiera sido porque hicieron una peli y tenía muchas ganas de verla, no creo que hubiera leído los libros.

Dicho esto, este libro en concreto creo que es el que más me ha gustado, sin lugar a dudas. Aunque se podría desarrollar mejor, la idea de tener un novio falso con contrato me parece genial. Pero creo que se podría haber quedado en un solo libro, porque aunque el final no es “cerrado” del todo, se intuye lo que va a pasar.

En ese aspecto creo que la película salió mejor, porque lo terminaron todo muy bien, pero supieron darle ese elemento de, digamos misterio, con la escena post créditos.

Diría que me gusta más la película que el libro, pero en ambas hay cosas que no aparecen en la otra y que me parecen importante, así que no puedo elegir.

En el fondo sí que puedo elegir, ME ENCANTA LA PELÍCULA xD

-Ali

¿Qué es mejor, la peli o el libro? Una pregunta que todo bibliófilo y cinéfilo se cuestiona. Por separado son una maravilla pero cuando se encuentran… O es una catástrofe de película, o el libro podría no haberse leído.

En este caso, el libro está bien. No es una maravilla, es bastante típico, el principio no te atrae y no terminas de conectar con Lara Jean (al menos para mi es así). Pero sigue teniendo sus pros: el personaje de Peter (o Pedro, como yo le llamo) es el más complejo, me gusta su historia y habría estado bien que hubiera algún capítulo desde su punto de vista. El resto de personajes (Las hermanas, el padre, los amigos y enemigos) tienen todos más fondo que la protagonista y es una pena que no lleguemos a disfrutar de ellos como se merecen. Pero, como he dicho, es bastante fácil y rápido de leer cuando llegas a un cierto punto te pica la curiosidad y no puedes dejarlo. Lo peor de todo es el final. Está cerrado. Eso en un libro que va solo o es el final de una serie/saga/trilogía/bilogía es normal y necesario. Pero en el primer libro de una trilogía… No es la mejor opción, no te deja con un tema abierto, no tienes la necesidad de seguir leyendo. Es una pena, la verdad.

Me duele decirlo, pero… LA PELÍCULA ES MUCHO MEJOR QUE EL LIBRO. Una de las pocas frases que no deberían poder decirse… Pero este es el caso, vemos más de los otros personajes, más humor, drama y el papel del director se nota con planos muy simétricos (por algún motivo me gustan mucho). El personaje de Lara Jean es mucho más cercano al espectador y hay alguna que otra conversación que elevan ligeramente la película. No deja de ser una película para adolescentes sobre adolescentes americanos en un instituto, pero le coges cariño.

Una de las escenas que más me gustó fue cuando Lara y Peter tienen una conversación muy personal en el restaurante. No recuerdo que esa escena estuviera en el libro y me parece muy importante para ambos. Además, esa escena mantiene la simetría de la que os hablaba. Y el punto fuerte de la película es su final: se queda totalmente abierto y de forma abrupta para dejar con las ganas de la siguiente película (que se estrena el viernes que viene, así que esperad una reseña…). Eso sí que es un final idóneo si se saca una segunda parte, un final que debería estar en el libro y no está.

-L
Enlace: https://thebookslayers.home...
Anttoisreading04
 31 August 2020
Vieron esos libros que te vuelven a la adolescencia? Con este libro me sentí así. Lo leí en conjunto con mi amiga Cami de @stregalavanda, dividiéndolo en 4 partes, y al tener capítulos cortos se hizo tan rápida la lectura! Es algo que destaco mucho de este libro, porque en lo personal estaba en una época en la que me costaba un montón concentrarme, y al toparme con este tipo de escritura se me facilitó el asunto.
Cuenta la historia de Lara Jean, una chica que le escribe una carta de amor a cada chico que le gustó a lo largo de su vida, no para enviarla sino para cerrar para ella misma ese romance. Pero tiene la mala suerte de que un día esas cartas son misteriosamente enviadas y ahí comienza la catástrofe, se le suma gravedad porque uno de esos chicos es el ex de su hermana!
Es un libro muy entretenido que nos muestra el crecimiento de Lara Jean cuando tiene que ser la hermana mayor de la casa y su constante comparación con Margot, su hermana mayor quien se va a la universidad. Esa constante comparación llegó a ser un tanto molesta, principalmente porque el personaje de Margot me parece sumamente insoportable, pedante y con una clara tendencia a creerse perfecta. Por otro lado, el personaje de Josh me parece super tierno y humano, comete equivocaciones, pero dado el contexto lo encuentro entendible. Con el personaje de Peter me pasa que no puedo separar al actor del personaje en sí, me quedo muy marcado por la peli, aunque después de leer este libro afirmo mi amor por Kavinsky.
Camicappone
 30 August 2020
Ame demasiado esta LC, y este libro. Anoche lo terminamos de leer juntas con Anto y debo confesarles que me encanto y me emociono (ya se están acostumbrando demasiado a que me emocione, es que soy de llorar muy fácil).
Este libro llego a mi gratis gracias a la cuarentena, Amazon lo regalo por unos días y aproveche en descargármelo, ya había visto las dos pelis antes de adentrarme a este libro y me encantaron. También tuve varias amigas que me dijeron que era hermoso. Y debo admitir que así me pareció. Tiene una lectura súper fácil, rápida, capítulos cortos y perfectos para salir de momentos de no poder leer (les recomiendo muchos libros así porque es como últimamente me siento, así que si hay alguien más del otro lado que esta con bloqueos… Bienvenido sea! Aajjaja).
Me gustaron muchos los personajes aunque debo admitir que Margot fue la que más odie, me pareció un personaje muy pedante y rebuscado. Pero la escena que más me emociono fue una que protagonizo ella con Lara Jean. Otro de los personajes que no me terminaron de cerrar es Josh, no sé cómo explicárselos, por momentos lo amaba y por otros quería pegarle.
La importancia de la familia y la hermandad es uno de los temas principales que tiene este libro y me encanto, la unión entre ellas, el cariño que le tienen a su papá.
También me di cuenta que tiene muchas diferencias con la película, que en ella quisieron agregarle muchas más cosas y se debelan algunos misterios más rápido. Se los recomiendo muchísimo, a mí en lo personal me gusto más el libro que la película. Solo una cosa en el libro me molesto muchísimo, y fue la traducción, con muchas palabras repetidas. Oraciones sin mucho sentido o al menos que yo no lograba entender. Pero por lo demás es un libro muy recomendado.
Intothebooks
 16 July 2020
¡Ay! ¿Puede haberme gustado más este libro? Es súper fresquito, súper sencillo y a la vez lleno de ternura. Leerlo ha sido un verdadero soplo de aire fresco capaz de meterte dentro de la cabeza de Lara Jean y hacerte entender perfectamente cómo se siente. Necesito el siguiente ya de ya de ya.
Enlace: https://intothebooksweb.word..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas