Críticas sobre A todos los chicos de los que me enamoré (124)

ratoncitabibliotecaria
 12 June 2019
En verano vi esta película en Netflix y la verdad es que me enamoré de ella y de sus personajes, así que en enero decidí comprarme la trilogía y empezar a leerla. En cuanto empecé esta lectura sentía que no podía parar de leer porque aun sabiendo que podría pasar porque la película es muy similar de el libro todo era tan mágico y bonito. Poder ir viendo un amor tan bonito en estos libros ha sido un autentico placer y la verdad que tanto la construcción de personajes y trama son geniales. Además, son libros de 350 hojas que pueden parecer largos pero son bastante fáciles de leer ya que su vocabulario es bastante fácil de entender.
lectorade1994
 11 June 2019
Narrador en primera persona, desde la perspectiva de Lara Jean, nuestra protagonista, una jovencita que vive con sus dos hermanas y su padre.

Lara Jean, nuestra protagonista, tiene 5 cartas guardadas en un sombrerera verde, esas cartas van dirigidas a los chicos que le han gustado a lo largo de su vida y les escribe una carta como modo de despedida de su amor no correspondido (aunque sino lo dice no sé como va a corresponderse…).
Lara Jean vive con su padre y sus dos hermanas, la mayor Margot (Quién me cae como el culo) y la pequeña Kitty o Katherine, su madre murió cuando ella era más pequeña, pero estará presente en la historia pues se producen algunos flashbacks.
La personalidad del padre de Lara Jean es algo que me ha gustado mucho, no sé, me hubiera gustado que fuese mi padre xD.

Al comienzo del libro vemos que Margot se marcha de casa para ir a la universidad de Escocia, dejando a su novio Josh, el vecino, porque no quiere atarse. Josh es importante en la historia, pues Lara Jean también ha pensado en él.

Todo el problema viene cuando un día sin más, las cartas son enviadas. Cuando estamos leyendo el libro podemos hacernos una idea de quien ha podido enviar las cartas o que ha podido pasar (No os lo voy a decir, porque se desvela al final).

Como Josh recibe su carta, Lara Jean va a tener que fingir que no le gusta, ¿Cómo lo hace? Muy fácil, utilizará a Peter Kavinsky, quien también recibió una carta, serán «novios de mentira», pero como os imagináis no todo va a ser tan fácil.

Es un libro que se lee rápido y tiene una forma de hacerte sonreír diferente de otros libros de romántica juvenil.

Enlace: https://www.lectorade1994.es..
Diahna
 06 June 2019
A un punto de las 5 estrellas por pequeños detalles que se "resuelven" a la desesperada y apenas te dejan meterte en la historia y disfrutarlos de verdad como el resto de las aventuras de Lara Jean.

Me ha sorprendido gratamente de principio a fin teniéndome totalmente enganchada página tras página. Personajes bien desarrollados (aunque algunos poco aprovechados) y sin exceso de maldad en las aulas como tantas otras novelas para adolescentes. Son muchos los puntos de humor, tiernos y dulces que vivimos gracias a Lara Jean y sus "locas" aventuras.

Deja con ganas de más.
Andreapg
 04 June 2019
A todos los chicos de los que me enamoré nos cuenta una historia juvenil que engancha desde el principio pero la cual no cumplió mis altas expectativas. A pesar de que las escenas románticas no fueron del todo de mi agrado y que esperaba que sucediera algo emocionante, es un libro que recomiendo a todos aquellos que disfruten de los romances juveniles. El romance no es solo el único tema a tratar, sino también la unión familiar, las apariencias, las responsabilidades y las inseguridades. Todos y cada uno de los personajes están bien desarrollados y, gracias a la pluma de Jenny Han, la lectura se hace amena y no decae en ningún momento.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
Shara
 03 June 2019
Adolescente que, aunque no lo pretendas, siempre encuentras una similitud. Seguro que has pasado, sentido lo que Lara escribe en sus cartas. Con uno, otro o todo eso en una misma persona.
JusstRead
 02 June 2019
Me encantó, entretenido, divertido, para pasar el rato y perfecto para empezar a leer en inglés.
aitanawinter
 30 May 2019
Es una novela juvenil romántica, familiar, con una historia bonita y dulce y escrita con delicadeza y sencillez. Es fresca, ágil y muy ligera, prácticamente se lee sola, por lo que es una lectura ideal para disfrutar entre otras mas densas.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Priscila
 29 May 2019
💕 Opinión: Saben que soy una enamorada del amor y está saga conquistó mi corazón hace unos años cuando salió a la luz. La vida de nuestra protagonista es la de cualquier chica común y en si lo que me gusta de estos libros es el realismo con el que trata Jenny Han ciertos temas como el amor, el sexo, el bullying, la jerarquía en las escuelas, entre otras cosas y que a mí punto de vista quedan muy bien definidos.
Hay variantes de personajes pero nuestros protagonistas hacen que te enamores al instante de ellos (Sobre todo Peter K. 😍). Se presentan escenas cómicas, de tono serio y reflexivas, pero desborda dulzura y mucho amor. Quizás me identifico mucho con Lara Jean y por eso amo la saga.
Cómo detallito el primero de los libros ha sido adaptado a película y ya está filmada, en proceso de edición. Todos aquellos que seguimos a Jenny estamos emocionados de ya verlo en la pantalla grande, y creo firmemente que el Castillo fue elegido a la perfección.
agusabigallo
 28 May 2019
Cuando salió, vi la película de Netflix y en base a eso me animé a leer el libro, no quedé muy conforme al respecto... siento que en el libro la protagonista es muy añiñada e inútil, me exasperó bastante durante la lectura. Sobre todo porque nada podía hacer ni decidir sola, es muy dependiente de su hermana... que acaba de mudarse al otro lado del océano.
La historia no me pareció mala, y el tema de involucrar cartas en la trama siempre es algo que me parece muy atractivo e intrigante. Dado que la LC me agradó bastante, pienso continuar la trilogía solo para verificar cómo crece y madura Lara Jean, y espero poder darle una mejor puntuación al resto de los libros
loveofcottonblog
 27 May 2019
Estoy muy orgullosa de haber leído bastante rápido este libro porque es el primero que leo en inglés por placer y no una adaptación como lectura obligatoria. Desde que vi la película me entraron muchas ganas de leer la trilogía y como por la temática, ni la trama ni el vocabulario es muy complicado, decidí leerla en inglés. Este primer libro me ha gustado mucho. Aunque la película sí se parece un poco, en el libro se cuenta muchísimas cosas más. Me enamoré de prácticamente todos los personajes, especialmente: Lara Jean, Peter K., Kitty, el padre, Margot, Josh... ¡Deseando leer el siguiente!

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas