Críticas sobre A todos los chicos de los que me enamoré (124)

Laura92
 30 October 2018
Que puedo decir de esta novela, tras ver la película de netflix (y disfrutarla bastante) decidí leer la trilogía, y como suele pasar el libro le da mil vueltas a la película (ya que hay muchas cosas que no suceden en la película y son geniales)
Es un libro que se lee en nada, lo empecé a las 11 de la noche y lo acabe en tres o cuatro horas, capítulos muy cortitos, y una forma de narrar muy fresca que hace que las páginas se te pasen volando.
Escenas muy divertidas (me encanto el comentario de Lara jean al señor que vendía sus posesiones, no es spoiler, los que habéis leído el libro sabéis a lo que me refiero), personajes muy reales, es decir, que no son ni buenos ni malos (aunque Genevive me caiga como una patada en el hígado).
He adorado a las hermanas Song (sin embargo en algunas ocasiones Margot me resultaba insufrible, sin duda mi favorita es Kitty), a Peter (mi nuevo crush literario, pero también ha hechos cosas que me daban ganas de pegarle una colleja) y Josh (lo mismo que os he dicho de Peter, salvo lo de mi crush literario).
En definitiva, una comedia juvenil que se puede leer a cualquier edad, que trata el romance en la adolescencia (sin resultar una relación tóxica o con clíches demasiado evidentes), estoy deseando ponerme con la segunda parte y saber que le depara a Lara Jean.
Y pido una versión del libro pero desde el punto de vista de Peter.
Susana
 22 October 2018
Pues que decepción. Me esperaba más de este libro. Sabía que no iba a encontrarme con una lectura profunda y sentida pero tampoco con algo tan flojo. Me ha pasado tres cuartas partes del libro esperando que pasase algo, lo que fuera, pero nada. Y la otra cuarta parte deseando acabarlo porque era todo muy predecible. No sé si leeré el siguiente porque este no me ha dejado ninguna intriga, ni ganas, de hacerlo. Quizás en otro momento me hubiera gustado algo más. Pero ya os digo que el mejor resumen para mi es: decepción.
Losmundosdeblue
 09 October 2018
Aisss cuanto me gusto la historia de lara jean y todo su caos con las cartaa, ame este libro enserio
aldimo97
 03 October 2018
Siendo yo una fanática del fenómeno Netflix, no pude aguantar las ansias de ver la película antes que devorar el libro. Y ese fue, sin lugar a dudas, un grande error.

La frase "El libro le da mil vueltas a la película" no se debería aplicar a este ejemplar. Las dos producciones -literaria y cinematográfica- son muy diferentes entre sí y, el hecho de haber desarrollado el procedimiento de consumo a la inversa, ha debilitado el libro en si.

La historia que nos presenta Jenny Han en este primer tomo es mucho más amarga que la que se muestra en la gran pantalla. Se trata de un relato mucho más familiar, frío y complejo. A diferencia del crecimiento personal que la protagonista experimenta en la pantalla, entre páginas se muestra una Lara Jean mucho más cohibida que solo sigue el ejemplo su hermana mayor una vez esta se va a la universidad. Sin embargo, la intrusión de Peter en su vida no genera un cambio tan notorio como el que se muestra en el audiovisual, ya que este personaje sigue teniendo mucha debilidad por su exnovia hasta el final del relato, al contrario que en el filme donde ya demuestra interés por la protagonista desde buen inicio.

Así pues, nos encontramos delante de una obra menos romántica de lo que se esperaba, también debido a la estructura narrativa empleada la cual evoca a la simplicidad, rasgo que por otra parte genera una lectura rápida y adictiva con la cual desearas continuar leyendo aun cuando den pie los agradecimientos finales.
Neversayneverbooks
 28 September 2018
Hola, es un 3,5.
Hace mucho que no leo un libro romántico, tierno y dulce. Me dejó con ganas de más!!
Al principio me costo engancharme, pero luego no podía parar de leer!!
Paloma
 19 September 2018
La verdad que este libro me ha tomado por sorpresa pues lo he disfrutado mucho. Quizá porque no tenía muchas expectativas y porque era lo que esperaba: un romance light, de lectura fácil que me sacara del mini crisis que no me ha permitido leer tanto desde que terminé Don Quijote. Ahora bien, no es la gran obra literaria ni mucho menos pero, dentro de su género es muy entretenido y por ello bueno. Lo que narra no parece descabellado ni ridículo: son los dramas que cualquier adolescente enfrentamos alguna vez en la vida. Lara Jean es una joven de 16 años tímida, hogareña, viviendo la típica vida de adolescente de clase media en EUA. Es mitad coreana y su madre falleció hace algunos años, dejándola a ella y a sus hermanas Margot y Kitty con su padre. Margot, su hermana mayor, se va a Escocia a estudiar la carrera y de pronto la familia queda un poco a la deriva ya que ella era quien ejercía las funciones de mamá. Pero las cosas funcionan hasta que un día, una serie de cartas que Lara Jean había escrito a sus amores platónicos es enviada y -cada uno se empieza a acercar a ella, ya sea para agradecerle o burlarse un poco. Y entre ello, se le viene un triángulo amoroso a la chica, el cual, sin temor reconozco que disfruté mucho. Sé que muchos odian los triángulos pero a mí me encantan. ¡Y creo que en esta historia está muy bien llevado! Creo que uno de los aciertos de la historia es que, a pesar que algunas veces los personajes son algo insoportables -Margot me cayó mal por control freak y Lara Jean se portaba como una niña -en el contexto general y en la vida que han llevado es lógico que sean así. En fin, ¡muero de ansias de empezar el siguiente!
Laia
 11 September 2018
He tardado mucho en cogerlo pero muy poco en leerlo, y, la verdad, no se por que he tardado tanto.
Imaginaba uno de esos libros donde aunque el hype por la novela esté por las nubes, el libro no es gra cosa. Por eso, mis expectativas no era extremadamente elevadas al empezar el libro y si a eso le añadimos que ya había intentado leerla una vez y lo dejé tirado a las 18 páginas, bueno, no esperaba mucho realmente. Y creo que ha sido justo esto lo que ha hecho que me enganche tanto y que terminara el libro en apenas una noche (eso y la siesta de tres horas que había dormido después de comer, claro está).

Empecé el libro un poco a tientas, Lara Jean, nuestra protagonista, es muy soñadora y, por norma general, no suelo conectar mucho con este tipo de personajes. Pero con Lara Jean no ha sido el caso, ¿Es soñadora? Sí ¿Se comporta como una niña en algunas ocasiones? Sí ¿Es un personaje con tal profundidad y tan bien estructurado que puedes pasar por algo estas últimas cosas y identificarte con ella? Vamos que sí. Su lado cursi es la que la lleva a todo el embrollo de las cartas, con un resultado algo extraño, pero con una historia magnifica.
Kitty, o Katherine, es su hermana pequeña, la cual nos proporciona estos comentarios críticos que le dan un toque de diversión a la historia. También tenemos a Margot, quien no ha conseguido caerme muy bien, al igual que su ex-novio Josh, a quien le he pegado unas cuantas bofetadas mentales mientras leía.
Pero llega la hora de nuestro Peter, el protagonista de la historia romántica, es dulce, es un guaperas de libreto, pero aun así lo animaba desde las trincheras. No estoy muy prendada de él (como me suele pasar con otras novelas) pero si que me gusta. He leído por algún lugar que durante el segundo libro pierde un poco de su atractivo, espero que no sea verdad.

No tiene un gran boom esta novela, más que el final, el cual te deja con la intriga suficiente como para que leas el segundo libro. Cosa que pienso hacer en cuanto acabe de escribir esto.
Ya he acabado! A leer!
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Flequillorebelde
 07 September 2018
Estos días se está hablando mucho de este libro con motivo de la adaptación cinematográfica que ha realizado Netflix, así que yo vengo a dar mi opinión acerca de él.
A todos los chicos de los que me enamoré es una novela que leí el pasado Noviembre.
Me pareció bonita, aunque no sé por qué no me dejó un buen sabor de boca. Quizás fue por el hype que me había creado yo misma leyendo las opiniones de otras personas, o quizás fue el hecho de que lo comprase en mi duodécimo cumpleaños muy ilusionada y terminase aplazando su lectura durante dos años 😒. Puede que también fuese porque no era el momento adecuado para leerla o a lo mejor porque estaba en una época de muy buenas lecturas. 😶

El caso es que terminé dándole una nota de 3🌟 sobre 5, la cual no está mal del todo, aunque yo esperaba darle como poco un cuatro.

Las portadas me parecen preciosas y tengo muuuuchas ganas de ver la película, ya que con el tiempo, reflexionandolo la historia ha parecido gustarme más de lo que en un inicio parecía. 😜

MarinitaMP
 29 August 2018
Lo leí a raíz de que pusieron la película en Netflix, siempre me gusta comparar si está bien hecha la adaptación, y sí, más o menos lo consigue. El libro se lee muy rápido y es ameno. Los personajes están bien estructurados. Me gustó bastante como para leer la trilogía
angieastorga
 28 August 2018
"A todos los chicos de los que me enamoré" es la primera parte de la trilogía escrita por Jenny Han y qué decirles sobre todo lo que sentí cuando la iba leyendo.
Para comenzar les voy a hablar de Lara Jean, la protagonista de esta historia. Lara Jean es una joven adolescente soñadora y romántica. Me identifiqué muchísimo con este personaje porque también me considero una persona romántica, me gusta estar en mi casa leyendo y pasar desapercibida en todos lados. Además Lara Jean es una persona muy dulce y lo que más me gustó es que siempre se mantuvo firme con sus ideales a pesar de todo lo que sucedía. Vive junto a su padre y sus dos hermanas, Margot y Kitty, con los cuales tiene una relación muy unida y hermosa. Lo que ninguno sabe es que Lara escribió cinco cartas de amor para cinco chicos diferentes, uno de ellos el novio de su hermana y su mejor amigo, Josh. Ella guarda esas cartas en una caja dentro de su ropero para que nadie puedas verlas pero un día las cartas se envían y el mundo de Lara Jean da 360°.
Peter Kavinsky es uno de los destinatarios. El chico más popular de la escuela y una de los jugadores estrella de lacrosse, (lo amo completamente, se robó mi corazón). Peter y Lara son dos personas diferentes pero crean un contrato para beneficio de ambos: Lara oculta lo que siente por Josh y Peter pone celosa a su ex novia Genevieve.
La novela desarrolla toda esta trama mientras conocemos más a los personajes protagonistas y vemos la evolución que ellos tienen (y nos enamoramos de Peter Kavinsky por supuesto). Conocemos a Josh a partir de la relación que tiene tanto con Margot como con Lara Jean, y eso fue algo que me decepcionó porque me hubiese gustado conocerlo más como persona. También conocemos a la mejor amiga de Lara Jean, Chris. Es un personaje buenísimo y lo que más me llamó la atención es que es una adolescente normal como cualquiera de nosotros, puede ser una amiga, una hermana, y eso me gustó bastante.
¿Volvería a leer otro libro de esta autora? La respuesta no los sorprenderá.
Enlace: https://respirapalabras97.bl..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas