Críticas sobre A todos los chicos de los que me enamoré (67)

Esti
 23 marzo 2020
Esta ha sido una de esas raras ocasiones en las que me ha gustado más la peli. de hecho, vi la peli primero, porque estaba en Netflix y sentí curiosidad, y me gustó tanto que al día siguiente empecé a leerme el libro. Sin embargo, en comparación con la película, el libro ha sido un poco decepcionante.

Creo que lo más decepcionante han sido los personajes. Simplemente me ha parecido que no están tan bien desarrollados como en la película, donde me parecen más complejos, en cambio aquí son algo más planos y en ocasiones son casi caricaturescos, responden demasiado a un estereotipo y no se salen de él.

Por ejemplo, el Peter del libro no me ha parecido en absoluto dulce como el de la película o tan humano (en el sentido de virtudes y defectos), sino que en la novela me ha parecido que tenía una faceta de engreído bastante insoportable y que predominaba por encima de cualquier otra de sus cualidades.

La Lara Jean del libro me ha resultado más ingenua e inmadura y bastante sosaínas. Me da la sensación de que la de la película, a pesar de no ser ni mucho menos una terremoto, tiene más fuerza, más vida.

Josh es un personaje más secundario en la peli, lo cual suaviza bastante los tintes de triangulo amoroso, lo cual yo personalmente agradezco porque es un cliché del que estoy algo cansada. En el libro tiene más protagonismo y para mí ha resultado poco satisfactorio, puesto que se supone que es la mejor opción de los dos (dejando el tema de Margot aparte), pero no tiene ninguna cualidad atractiva, ya que básicamente se comporta como un chiquillo egoísta y celoso.

En cuanto a las hermanas de Lara Jean, en la película Kitty es superachuchable, aquí bastante menos, aunque de todas maneras es un personaje con garra. La Margot del libro me ha parecido horrible, muy arrogante y con aires de superioridad.

En cuanto a la trama, es bastante predecible, pero creo que cualquiera que se adentre en el libro ya sabe un poco cómo va ir, estas historias suelen ser similares. Aun así, cuando estoy de humor para una de estas historias, que sea predecible no me importa, solo quiero pasar un buen rato. Y más o menos lo consigue, pero lo iba comparando mentalmente con la película y me iba decepcionando.

Es una historia sencilla y ligera, y el estilo de la autora escribiendo es correcto, pero nada espectacular o destacable. La recomiendo como lectura rápida, de estas típicas que son una buena compañía en verano.
CandeL
 12 marzo 2020
A todos los chicos de los que me enamoré nos adentra en la vida de Lara Jean, una romántica empedernida; enamorada de la idea del amor, una chica dulce que quiere a su familia —Su padre y sus dos hermanas: Margo y Kitty— con todo su corazón. Pero también, es quizás, la más teatral de todas las protagonistas de romance que alguna vez haya leído.

Lara Jean podría pasar por cualquier protagonista tímida, sin experiencia que se enamora del chico popular del colegio, pero nuestra chica se lleva un premio a la coquetería.

Ella escribe CINCO cartas de amor para cinco chicos diferentes. Cada uno una cualidad que los hace merecedores de tal detalle, se explica nuestra protagonista, junto su razón de porqué escribir cartas de amor y no enviarlas. Cada uno de estos chicos de los cuales se ha enamorado en un momento u otro de su vida tienen nombre, por su puesto, pero vamos a tomar sólo a dos; quienes son los más relevantes en este primer libro (A todos los chicos de los que me enamoré es una trilogía)

Josh: él fue su primer amor, su vecino, amigo de la infancia y novio de su hermana mayor, Margo. ¿Así o más jodida la cosa?

Y Petter Kavinsky: ella se enamoró de él después de que este le robara un beso de niños. También es un atleta consumado, el chico popular por el que todas las chicas suspiran, y, como para enterrarla aún más a nuestra chica, Petter K es el novio de su ex mejor amiga.

La trama comienza con la inesperada ruptura de Margo y Josh, por la partida de esta a estudiar a Escocia. Nadie se lo esperaba, mucho menos Lara Jean, que se siente confusa a raíz de este suceso.

Sus cartas de amor las cuales mantiene ocultas en una sombrerera que le regaló su difunta madre, como su posesión más valiosa, inesperadamente, llegan a manos de sus destinatarios.

Con su hermana mayor en Escocia, un nuevo año escolar y el tener que adaptarse a un montón de cambios más, hasta es comprensible que con el desastre que producen sus cartas la sobrepasen y cometa una gran tontería.

Lara Jean no puede lidiar con Josh, apenas botado por su hermana, pidiendo explicaciones sobre su carta y Petter, tan conveniente, también exigiendo respuestas. Necesita evadir el asunto, pero a un chico más que a otro, ¡Y Petter es el ganador!

Lidiar con su vecino y amigo es mucho y por eso decide ser honesta con Petter. Este le propone un trato particular, algo que les conviene a los dos: Fingir ser novios.

Ella podría sacarse a Josh de encima y él a su ex tóxica.

El convenio se ve tentador, pero ¿cómo saber cuándo dibujar la línea? ¿qué tanto dentro de una relación falsa es real? ¿cuánto puede confiar en Petter? ¿Es posible no caer en sus encantos?

En lo personal, me gustó mucho esta novela. Sí, hubo muchos momentos exagerados, que pudieron tomar otros caminos. Pero sería aburrido que nuestros protagonistas sean sensatos absolutamente todo el tiempo. Es una buena comedia romántica, con personajes interesantes, reales a su manera. Y los dos siguientes libros de la trilogía (de los cuales haré reseña también) me gustaron —un poco más un poco menos— y Jenny Han tiene una forma de expresarse en sus libros que me fascina. También que podemos aprender un poco de la cultura Coreana de nuestra protagonista y autora que impregnan las páginas de sus obras.
KarlyGiselle
 04 marzo 2020
Este libro es amor puro, a pesar de que en este libros hay momentos en que Peter es un cretino total, sigue siendo el chico más hermoso y encantador con el que más de una querría salir.

Me encantan los libros y películas cuando hay relaciones fingidas porque eso permite que el amor se desarrolle cuando ni siquiera te lo esperas, porque es muy fácil cruzar esa fina línea entre lo que es real y lo que no.

Además del romance este libro también habla mucho de la familia ya que las chicas Song tienen una muy bonita relación de hermanas, que se nota muy real porque su relación tiene altibajos que saben enfrentar muy bien recordando que es más importante su amistad y hermandad que cualquier otra cosa.
Bel
 13 febrero 2020
Es un libro que comienza lanzándote un montón de información sobre la protagonista Lara Jean y su vida. Se nos introduce la convivencia con su padre y sus hermanas Kitty y Margot. La relación entre ellas me ha gustado mucho y, Kitty, al ser la pequeña, da a la historia muchos momentos divertidos. Por otro lado, Margot es la mayor, todo un ejemplo para nuestra protagonista y la novia de Josh, un chico que desde siempre ha sido como de la familia. Es una novela que ensalza mucho el valor familiar, como podéis ver.

Todo da un giro en la vida de Lara Jean cuando cinco cartas que escribió a chicos de los que se enamoró son enviadas, cuando ella las había escrito para sí misma. A partir de este momento la trama se vuelve adictiva. Es algo que la saca de su zona de confort y su vida amorosa da un cambio radical. Además conoceremos al antes mencionado Josh y al chico popular del instituto Peter (dos de los cinco) en mayor profundidad. Son personajes con sus virtudes y defectos, bastante realistas y con una gran importancia dentro de la historia.

Por último añadir que yo había visto la adaptación que hizo Netflix (de la que justo ahora ha salido la segunda parte) y considero que es muy fiel. El libro me ha servido para conocer mejor a los personajes.
Sheila17
 10 febrero 2020
A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han
Lara Jean Covey, nuestra querida protagonista, mantiene en secreto una serie de cartas amorosas. Pero no cartas que recibió, sino cartas de amor escritas por ella a cada uno de los chicos de los que se enamoró. Esa fue la manera que encontró para dejar escapar tanto sus emociones, como sus pensamientos por ellos. Cuando acaba de volcar cada uno de sus sentimientos, escribe la dirección del chico y las oculta en su armario, a salvo de todo el mundo. Pero de un día para el otro, esas cartas tan preciadas para Lara Jean son enviadas y toda su vida amorosa, que hasta el momento era inexiste, está fuera de control.

Con esa pequeña sinopsis, Jenny Han logra atraparte enseguida. de inmediato, quieres saber qué le pasó a Lara Jean y cómo fue que esas cartas salieron de su escondite secreto. Amé a cada uno de los personajes, aunque Margot me hace rabiar a veces.
Enlace: https://unalocaporlasletras...
marmarci
 31 enero 2020
A pesar de tratar una historia muy sencilla en que no es difícil esperarte el desenlace, tengo que admitir que me ha enganchado desde la primera página. 4 estrellas en reconocimiento al mérito de mantenerme pegada a las páginas non-stop. Y porque es tierna y ligera.
Al oír hablar acerca de la película decidí leer el libro antes, y me he llevado una sorpresa.
Es muy ágil de leer y tiene citas que me han parecido bonitas y/o interesantes. Es un libro que busca mostrar una historia tierna, de valores familiares, de cómo nos vemos nosotros en contraste a cómo nos ven los demás, y de atreverse a salir un poco más allá del umbral de nuestro mundo controlado y seguro.
Una historia sencilla y cálida.
DesiMendoza
 31 enero 2020
El libro me ha encantado, de verdad. ¡Me da la sensación de que vuelvo a tener 16 años! Es una historia de amor, de suerte (o mala suerte más bien), problemillas de instituto, primeras relaciones... Y que puedo decir, eso me puede. He estado prácticamente toda la novela pegando grititos de emoción, o enfadándome con los personajes como si fuese yo una más.

Lo recomiendo para todas las personas que les guste el género juvenil y adolescente. Yo al principio estaba un poco escéptica con ésta saga, pero tras muchas recomendaciones he caído. La autora ha conseguido revivir en mí muchos pensamientos de la adolescencia y si el libro me hace recordar cosas, suele hacerse un huequito en mi corazón, ¿no os pasa?
Adhara
 21 enero 2020
La leí mucho antes que se anunciará la adaptación,aunque en ese momento recientemente empezaba con mis lecturas largas me quedé un día entero terminando el libro y fue una de las lecturas más enriquecedoras de auto-aceptacion y evolución de personajes (y obvio a el amor de adolescentes) hacia mi camino de madurez.
Canción perfecta: I like me better-Luav
Celeste_Cruz
 19 enero 2020
¿Quién no ha escrito una carta de amor? Seguro que todos lo hemos intentado en algún momento. Los sentimientos se expresan mucho mejor por escrito que en la oralidad, ya que podemos organizar nuestras ideas y evitamos los nervios de tener que decirle a alguien a la cara "te quiero". El caso de Lara Jean es distinto. Sus cartas no son una declaración de amor convencional, sino una despedida hacia el chico querido. Una vez que asume que no va a tener oportunidades de que pase algo, escribe una carta donde vuelca sus emociones y pensamientos y la guarda, dando así por finalizado el enamoramiento y permitiéndose olvidar a esa persona especial.

La verdad es que me parece una forma de lo más original para superar una relación (o más bien un amor temporal y no correspondido, como en este caso). Aunque estas cartas no supongan un remedio definitivo para el mal de amores, sí que pueden resultar de ayuda dar este adiós definitivo. Si sufro algo parecido, quizá lo intente.

Lara Jean vive con su padre, un señor de lo más adorable y entrañable (y con unos horarios de trabajo imposibles), su hermana pequeña Kitty y su hermana mayor Margot. El novio de esta última, Josh, también forma parte del clan ya que pasa mucho tiempo en su casa y es muy querido por todos. Tras la muerte de su madre, Margot asume la responsabilidad y su papel. Las tres chicas se convierten en hijas modelo para no causarle problemas o disgustos a su padre. Son responsables, estudiosas y buenas. La armonía familiar se resquebrajará cuando Margot se vaya a la universidad. Y no es lo único, ya que también decide romper con Josh para no tener que estar en una relación a distancia y poder hacer caminos separados y libres.

Lara Jean se encuentra de repente con que debe asumir el papel de Margot de hermana mayor y madre para Kitty, así como cumplir con sus obligaciones dentro de la casa para seguir siendo la mínima molestia para su padre. Se verá abrumada, no solo por el peso que se ha posado sobre sus hombros de golpe, sino por la extraña desaparición de las cartas de amor que guardaba en una sombrerera regalo de su madre. Este incidente no le preocupa en exceso hasta que descubre que las cartas han sido enviadas a sus destinatarios.

Todos y cada uno de los chicos por los que una vez sintió algo, han recibido su correspondiente declaración en su buzón. En realidad, las cartas son solo una excusa para desarrollar a la protagonista. Su vida de amor imaginaria pasa a ser tangible (y de la peor forma posible, porque ni siquiera es intencionado) y no solo eso, sino que tiene que lidiar con las tareas de las cuales Margot le ha dejado a cargo y estar a la altura de las circunstancias, algo nada fácil. Que los chicos supieran sus verdaderos sentimientos no sería un problema si entre ellos no estuviera Peter Kavinsky, que va a su mismo instituto, y Josh, el ahora ex de su hermana. Durante mucho tiempo, Lara Jean estuvo en secreto enamorada de él. Pero este eligió a Margot y ella decidió escribir su carta de despedida y olvidarse. Ahora Margot no está y ellos han terminado. ¿Cómo reaccionará Josh? ¿Cómo reaccionará la propia Lara Jean?

El enredo amoroso que se construye a raíz de la desaparición de las cartas es de lo más divertido. Llegas a meterte tanto en la piel de la protagonista que incluso puedes sentir su misma angustia. En apenas unos meses, ha tenido que madurar rápidamente para encargarse no solo de su familia, sino de su corazón y de las consecuencias de que este haya quedado al descubierto. Esto le servirá para hacerse una idea clara de lo que es el amor y para sufrir sus efectos, lo que le hace cambiar su visión un tanto idealizada y enfrentarse a la realidad.

En cuanto a los personajes, odié a muerte a Margot. Es doña perfecta. Lo hace todo bien, siempre es correcta, se sacrifica por los demás, no quiere nada para sí misma. La describen como si fuera un ángel llegado a la tierra y todo lo que hiciera o dijera fuera perfecto e indiscutible y nadie tuviera derecho a juzgarla porque es maravillosa y punto. Que asco le cogí. de verdad. al principio me caía bien y me gustaba porque cuidaba de su padre y sus hermanas y era el modelo a seguir. Pero cuando deja a Josh porque sí, sin motivos realmente razonables, o cuando critica a Lara Jean porque no se comporta como, según ella, es correcto y adecuado, me enerva. Lo siento bonita, pero no eres la señora sin defectos y no todo el mundo es como tú. Estás estudiando en Escocia así que no te quejes si las cosas no salen como tú querrías porque directamente no estás. Y se acabó.

Lara Jean me resultó inocente e inexperta, algo lógico si tenemos en cuenta que Margot se encargaba de todo. En relación al amor, esta inexperiencia es mucho más evidente lo que me hizo rememorar los primeros chicos por los que yo suspiraba y cuando yo misma era igual de ingenua que ella. Actúa como lo haría cualquier chica de 16 años y eso me ha gustado mucho porque ha dotado a la historia de realismo y verosimilitud, algo que muy pocas novelas juveniles son capaces de ofrecer. Por otra parte, la pequeña de las hermanas Song, Kitty, le ha dado un toque de adorabilidad al libro. Es una monería de niña aunque he de reconocer que a veces me sacaba de mis casillas. Pero esto es un problema personal mio hacia los niños pequeños en general.

Josh también era don perfecto, por supuesto, acorde con su novia, y aunque había veces que me gustaba, había otras que no. No le he cogido tanta tirria como a Margot pero ha estado cerca. Por último, Peter Kavinsky me ha encantado. Aunque es muy prototípico, me ha gustado su evolución a lo largo de la novela, igual que la que ha experimentado la propia Lara Jean.

A todos los chicos de los que me enamoré es una delicia narrada en primera persona. Jenny Han ha sabido meterse en la cabeza de una adolescente y plasmar sus sensaciones y vivencias con una claridad y exactitud, que casi puedes imaginar que te está sucediendo a ti. Su prosa es ágil y ligera. Atrapa cada palabra, cada coma, cada punto. Disfrutas de principio a fin. Además, los toques de humor hacen que realmente te rías y no quieras despegarte de la lectura. Ha sido un libro magnífico. Lo pillé con muchas ganas y tenía altas expectativas, ya que las novelas románticas de este estilo me suelen dejar bastante fría y, por qué no decirlo, enfadada. Pero la autora ha sabido alcanzarlas y superarlas. Quizá el final me dejó un tanto impactada porque queda abierto. No obstante, cuando lo leí no sabía que se iba a publicar una segunda (y definitiva) parte.
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
Sosarosina9
 18 enero 2020
Una historia hermosa y muy original. Lara jean nuestra tierna y dulce Lara jean, un personaje del qué cualquier chica se puede sentir identificada, tenía una vida normal, hasta que da un giro inesperado después de que sus cartas salen a la luz y obviamente no puede vivir encerrada toda su vida en su casa.
En ella conocemos principalmente a dos amores y uno es nuestro Amado kevinsky que como todos esperabamos no es el típico chico malo, pero si muy popular.
Los personajes secundarios como los amigos de ambos o la familia de Lara Jean serán de mucha importancia para que la historia tenga el rumbo que tiene, mostrándote sobre lo importante que es la lealtad, la amistad y la familia.
Una historia que es muy entretenida y por eso fácil de leer.
Y el final? Te hace ir corriendo a empezar " PD: Todavía te quiero" que es la segunda parte de esta hermosa trilogía que termina en " Para siempre Lara Jean".
🌻 Netflix saco una película basada en el libro y la verdad los personajes son exactamente como en el libro y se viene la segunda parte que se estrena en Netflix el 12 de febrero ♥️

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth