Críticas sobre A todos los chicos de los que me enamoré (124)

Dereane
 19 May 2019
Lara Jean me ha ENCANTADO, más que nada porque es alguien con quién me identifico TOTALMENTE, aunque en el libro es años más chica, me veo reflejada en ella cuando tenía su edad.

Por otro lado, Peter… bueno, no me ha desagradado nada, pero tampoco me he clavado ni mucho menos enamorado del personaje, simplemente siento que esta bien.

El desarrollo de la historia es rápida y súper ligera de leer, aunque dado que ya había visto la película con anterioridad, no me sorprendieron demasiadas cosas.

¿El final? Bueno, me hubiera gustado que Jenny Han cerrara bien el libro, ya que lo deja totalmente inconcluso, ya sé que esto se debe a que hay un segundo libro, pero no le veo la necesidad de hacerlo. Afortunadamente yo ya tenía los 3 libros a la mano, por lo que no me molestó demasiado, pero si esto no hubiera sido así… me hubiera desagradado demasiado.

Enlace: https://dereaneblog.com/rese..
NoemiEstrada
 25 April 2019
Este libro ya lo había leído en la universidad, antes de que se convirtiera en el boom que hoy en día es, y realmente en su tiempo lo disfruté cañón, me enamoré de Peter y odié a Josh con todo mi corazón.

Está vez me dí la oportunidad de leer el libro en su idioma original y creo que por eso mismo me tardé tanto, por el miedo de no entender todo o gran parte, pero el lenguaje y la redacción de la autora tal cual, lo hacen muy fácil, todo se entiende a la perfección y creo que incluso se conecta más con los personajes que en la traducción.

Nuevamente me emocioné con Peter, odié más a Josh y a Margot de lo que recordaba, y aunque soy "mayor" ahora, veo cosas que no había visto antes y cuando lees tal cual las palabras de la autora, creo que este libro ha sido completamente nuevo.

Si van a practicar inglés este libro sin duda es de los mejores para iniciar.

Me he quedado con ganas de empezar ya el segundo pero, tengo otro pendiente por ahí así que tendrá que esperar un ratito.

De verdad anímense a leer en el idioma original, el conocer tal cual las palabras de los autores mejora enormemente la experiencia.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
PalomaSurf
 10 April 2019
En esta ocasión este libro es la segunda vez que lo leo, la primera fue hace un par de años, pero al final no hice reseña, y eso que me gustó muchísimo y quise hacerla en su momento, pero lo fui dejando pasar y al final nada. Así que he aprovechado su relectura para poder reseñarlo.

De la trama no puedo argumentar mucho más de lo que pasa porque es mucho mejor ir descubriendo según lo lees. Sólo diré que el mayor problema que en un principio tiene es que el chico que todavía le gusta no lo sepa, debido, sobre todo a que ya tiene novia y dicha novia es muy cercana a ella, y evidentemente no sabe lo que Lara Jean siente por él. Así que para evitar que eso suceda termina teniendo una relación ficticia con otra persona que la llevará a conocer otra versión de sí misma que no conocía. Y eso es todo lo que puedo decir porque no quiero decir spoilers y en este caso creo que por pequeños que sean seguro que hay gente que no quiera enterarse de esas cosas, por lo que prefiero dejarlo así.

Es una historia muy amena y rápida de leer, y el hecho de que tenga los capítulos cortitos agiliza más la lectura. Y la pluma de la autora me encanta, aunque sea muy sencilla.

Ya dije en alguna ocasión que de esta historia lo mejor son los personajes, que no solo están muy bien profundizados y llenos de vida, sino que es imposible no cogerles cariño. Os hablaré de algunos, primero empezaremos por la protagonista Lara Jean, y a pesar de que parece un poco sosa y que su manera de ser es demasiada tranquila, y que a algunos les gustaría agitarla para que espabile por su forma de ser, a mí me gusta tal y como es. Porque también tenemos que tener en cuenta que, aunque no se ha criado toda su vida con su madre, toda la familia por parte de madre es coreana y su cultura es más reservada. Por lo que yo he visto constantemente ambas partes en ella la coreana, algo más conservadora y la americana, más liberal intentan fusionarse y hacer de ella alguien diferente, hasta llegar a encontrase así misma. Además, que yo siempre defiendo a la gente que es más reservada y que prefiere quedarse en su zona de confort, aunque también soy pro de animarlos a que cuando quieran decidan hacer cualquier cosa que no están acostumbrados. Y Lara Jean, a lo largo de la novela su personalidad va evolucionando y termina haciendo cosas que antes no se hubiera atrevido, y lo más importante, disfrutando de ellas. Luego quiero seguir con su hermana Margot, a ella le gusta tener las cosas bien organizadas y controlarlo un poco todo, y aunque su personalidad no me ha convencido del todo, espero que en el segundo podamos saber más de ella. Y para terminar con las hermanas, solo quiero a portar que Kitty es mi favorita, me encanta su actitud, y para la edad que tiene (al igual que mi hermana) es bastante madura en algunos aspectos. Luego también tenemos a Josh, el mejor amigo de Lara Jean, y un miembro más de la familia, porque al ser vecinos y vivir prácticamente puerta con puerta, se conocen desde pequeños y la casa de Lara Jean es como su segunda casa. Lo que más me gusta es la relación que toda la familia de Lara Jean tiene con él. Y, por último, Peter Kavinsky, el chico popular con el que se verá relacionado nuestra protagonista. Y es que la primera vez me gustó el personaje, pero hubo algo en su comportamiento que no me agradó e hizo que otro ganara su puesto, pero en esta ocasión que lo he vuelto a leer la verdad es que me ha caído mucho mejor.

Y el final por supuesto te deja deseoso de leer la segunda parte, a la cual le tengo muchas ganas.

Resumiendo, me pareció una historia muy bonita, con unos personajes a los cuales es imposible no cogerles cariño y una trama muy entretenida. Además, que la manera de la autora es muy fresca, amena y ágil de leer. Sin duda es una historia que recomiendo mucho.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
labibliotecadegis
 02 March 2019
Hola de nuevo, aquí probablemente traigo la reseña de uno de los libros o trilogía juvenil que escuché bastante nombrar. "A todos los chicos de los que me enamoré" de Jenny Han, sus protagonista son ni más ni menos que Lara Jean y Peter Kavinsky .

Es una historia que se lee rápido y tiene un leguaje cómodo a la hora de leer.

Ahora bien, cuando hablamos de sus personajes es donde podría hacer un gran paréntesis en la historia. Nuevamente aquí está el típico cliché, chica mojigata con la típica amiga loca y/o fiestera, el típico chico popular y la zorra de la novia, en fin.

La primera vez que leí esta historia me gusto hasta cierto punto, era buena pero creo que la jodian sus personajes. Aquí me explico:

Lara Jean me saco de casi todas mis casillas en todo el libro, es un chica que vive pendiente a lobque su hermana mayor dice o hace, si su hermana hace carne asada Lara va a ver que sabe deliciosa ý que solo ella podría y un manjar como ese, si lo hiciese ella quedaria horrible. Como dije, biblioteca toda su vida dependiendo de las opiniones de su hermana, hasta que también, por fin, entra en razon y logica en una parte de la historia.

Peter lo llamaría un caso perdido de intento de bad boy, prácticamente el tipo solo quiere volver con su ex o ponerla celosa usando a Lara, de quien de forma mágica, casi a finales del libro se termina enamorando.

Como dije, tipico cliché, estos realmente me gustan o creo que sus personajes en verdad que me saturaron un poco.
Conejo
 22 February 2019
Esta bello para leerlo envuelto en una mantita y tomando algo caliente.
Carmenflower81
 20 February 2019
Me ha encantado, sus personajes son amor, y estoy deseando ponerme con su segunda parte. No es el tipo de libro que suelo leer, y aunque sea rollo adolescente no me parece ñoño.
SMLauri
 05 February 2019
Esta es la historia de Lara Jean que vive con sus dos hermanas y su padre. Perdieron a su madre hace unos años y desde entonces la hermana mayor, Margo, ha ejercido un poco de madre.
Lara tenía la costumbre de escribir una carta a cada chico del que se enamoraba. Pero de repente un día alguien envía esas cartas y Lara tiene que lidiar con las consecuencias.

No pensaba que este libro me iba a gustar tanto la verdad.
Me ha parecido una historia bastante original, los personajes, a pesar de ser clichés a veces, son bastante creíbles y se les coge cariño.

Lara y Kitty me encantan! Pero Margo me ha caído bastante mal la verdad.
Josh no me gusta, no entiendo muy bien lo que hace. Y Peter...lo mío con Peter es amor-odio. Es un personaje de esos que si te lo encontrases en la vida real seguramente no lo aguantarías, pero a la vez es tan bonico...

Espero leer la segunda parte pronto!
JennaLizx20
 29 January 2019
A todos los chicos que me enamore cuenta la historia de Lara Jean y de su paso por la escuela media.
Este libro cuenta por lo que pasó cualquier adolescentes durante la escuela media, está lleno del drama y de las locuras que le pasan solo a los adolescentes.
Esta trama te atrapa tanto que apenas lo terminas querés seguir con su secuela para seguir con las locuras que le suceden a Lara Jean.
Wanda
 31 December 2018
A todos los chicos de los que me enamore es el primer libro de esta trilogía romántica juvenil.

Escrito en primera persona desde la perspectiva de Lara Jean, nuestra protagonista, una adolescente un tanto inmadura e introvertida que escribe cartas a modo de darle un cierre a experiencias amorosas que no pudieron ser. A pesar de que estás cartas tienen destinatarios, Lara las guarda solo para ella.

Huérfana de madre desde muy chica, vive con sus dos hermanas, Margot, Kitty y su padre. Margot, al ser la mayor, tomo un papel de madre en la familia y dependen mucho de ella, hasta que llego el año en que se fue a estudiar al exterior y esto cambia el mundo de Lara Jean, quien la tiene presente y la nombra en casi la mayoría de los capítulos.

Ocurre un día en que las 5 cartas escritas desaparecen de su escondite, y misteriosamente son enviadas a sus destinatarios. Entre ellos Josh, quien era novio de Margot, y Peter Kavinsky, el chico popular y encantador de la escuela y nuestro otro protagonista de la historia.

Que pasará con los involucradas y quien será el/la que envío las cartas serán interrogatorios que nos vamos a ir enterando a lo largo de la historia.

La pluma de Jenny es muy ágil y fácil de leer. Consta de 72 capítulos cortos, lo cuál ayuda a que la lectura se pase muy rápido con la premisa de "uno más y listo".
Si bien al principio me costo un poco engancharme con la historia, con el correr de las páginas me fue atrapando y enamorando.

Hace poco salió en Netflix la película basada en este libro, y una vez termine el mismo me puse a verla. La verdad que me gusto mucho y se me paso rapidísimo, aunque no haya sido tan fidedigna al libro en mi opinión. Los actores me parecieron muy acertados en su papel.

Recomiendo esta historia a quienes les guste el romance joven cargado de emociones y de crecimiento y aprendizaje en sus personajes.
Enlace: https://entrelibrospeliculas..
danamn95
 13 December 2018
Si quereis disfrutar de una novela de amor adolescente con ese toque de humor y ese drama juvenil, este es vuestro libro.
La historia nos habla de Lara Jean, una joven que cada vez que se enamora escribe una carta a ese chico del que se enamoró y a continuación, las guarda en una caja para siempre, o quizás no para siempre.
La historia no es muy original, es totalmente previsible, pero sin duda es perfecta. Está muy bien escrita desde el punto de vista de Lara Jean, lo que hace que empatices muy bien con el personaje y con todos los de su alrededor.
Los capítulos son cortísimos y el libro también, por lo que se te hará una lectura super rápida. Es muy fluída, un capítulo no tiene por qué ser una continuación directa del anterior, pudieron pasar días y eso hace que se haga muy amena y que siempre quieras seguir leyendo y descubriendo que va pasando con la vida de esta joven.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas