Críticas sobre A todos los chicos de los que me enamoré (124)

marmarci
 31 January 2020
A pesar de tratar una historia muy sencilla en que no es difícil esperarte el desenlace, tengo que admitir que me ha enganchado desde la primera página. 4 estrellas en reconocimiento al mérito de mantenerme pegada a las páginas non-stop. Y porque es tierna y ligera.
Al oír hablar acerca de la película decidí leer el libro antes, y me he llevado una sorpresa.
Es muy ágil de leer y tiene citas que me han parecido bonitas y/o interesantes. Es un libro que busca mostrar una historia tierna, de valores familiares, de cómo nos vemos nosotros en contraste a cómo nos ven los demás, y de atreverse a salir un poco más allá del umbral de nuestro mundo controlado y seguro.
Una historia sencilla y cálida.
DesiMendoza
 31 January 2020
El libro me ha encantado, de verdad. ¡Me da la sensación de que vuelvo a tener 16 años! Es una historia de amor, de suerte (o mala suerte más bien), problemillas de instituto, primeras relaciones... Y que puedo decir, eso me puede. He estado prácticamente toda la novela pegando grititos de emoción, o enfadándome con los personajes como si fuese yo una más.

Lo recomiendo para todas las personas que les guste el género juvenil y adolescente. Yo al principio estaba un poco escéptica con ésta saga, pero tras muchas recomendaciones he caído. La autora ha conseguido revivir en mí muchos pensamientos de la adolescencia y si el libro me hace recordar cosas, suele hacerse un huequito en mi corazón, ¿no os pasa?
Adhara
 21 January 2020
La leí mucho antes que se anunciará la adaptación,aunque en ese momento recientemente empezaba con mis lecturas largas me quedé un día entero terminando el libro y fue una de las lecturas más enriquecedoras de auto-aceptacion y evolución de personajes (y obvio a el amor de adolescentes) hacia mi camino de madurez.
Canción perfecta: I like me better-Luav
Celeste_Lightwood
 19 January 2020
¿Quién no ha escrito una carta de amor? Seguro que todos lo hemos intentado en algún momento. Los sentimientos se expresan mucho mejor por escrito que en la oralidad, ya que podemos organizar nuestras ideas y evitamos los nervios de tener que decirle a alguien a la cara "te quiero". El caso de Lara Jean es distinto. Sus cartas no son una declaración de amor convencional, sino una despedida hacia el chico querido. Una vez que asume que no va a tener oportunidades de que pase algo, escribe una carta donde vuelca sus emociones y pensamientos y la guarda, dando así por finalizado el enamoramiento y permitiéndose olvidar a esa persona especial.

La verdad es que me parece una forma de lo más original para superar una relación (o más bien un amor temporal y no correspondido, como en este caso). Aunque estas cartas no supongan un remedio definitivo para el mal de amores, sí que pueden resultar de ayuda dar este adiós definitivo. Si sufro algo parecido, quizá lo intente.

Lara Jean vive con su padre, un señor de lo más adorable y entrañable (y con unos horarios de trabajo imposibles), su hermana pequeña Kitty y su hermana mayor Margot. El novio de esta última, Josh, también forma parte del clan ya que pasa mucho tiempo en su casa y es muy querido por todos. Tras la muerte de su madre, Margot asume la responsabilidad y su papel. Las tres chicas se convierten en hijas modelo para no causarle problemas o disgustos a su padre. Son responsables, estudiosas y buenas. La armonía familiar se resquebrajará cuando Margot se vaya a la universidad. Y no es lo único, ya que también decide romper con Josh para no tener que estar en una relación a distancia y poder hacer caminos separados y libres.

Lara Jean se encuentra de repente con que debe asumir el papel de Margot de hermana mayor y madre para Kitty, así como cumplir con sus obligaciones dentro de la casa para seguir siendo la mínima molestia para su padre. Se verá abrumada, no solo por el peso que se ha posado sobre sus hombros de golpe, sino por la extraña desaparición de las cartas de amor que guardaba en una sombrerera regalo de su madre. Este incidente no le preocupa en exceso hasta que descubre que las cartas han sido enviadas a sus destinatarios.

Todos y cada uno de los chicos por los que una vez sintió algo, han recibido su correspondiente declaración en su buzón. En realidad, las cartas son solo una excusa para desarrollar a la protagonista. Su vida de amor imaginaria pasa a ser tangible (y de la peor forma posible, porque ni siquiera es intencionado) y no solo eso, sino que tiene que lidiar con las tareas de las cuales Margot le ha dejado a cargo y estar a la altura de las circunstancias, algo nada fácil. Que los chicos supieran sus verdaderos sentimientos no sería un problema si entre ellos no estuviera Peter Kavinsky, que va a su mismo instituto, y Josh, el ahora ex de su hermana. Durante mucho tiempo, Lara Jean estuvo en secreto enamorada de él. Pero este eligió a Margot y ella decidió escribir su carta de despedida y olvidarse. Ahora Margot no está y ellos han terminado. ¿Cómo reaccionará Josh? ¿Cómo reaccionará la propia Lara Jean?

El enredo amoroso que se construye a raíz de la desaparición de las cartas es de lo más divertido. Llegas a meterte tanto en la piel de la protagonista que incluso puedes sentir su misma angustia. En apenas unos meses, ha tenido que madurar rápidamente para encargarse no solo de su familia, sino de su corazón y de las consecuencias de que este haya quedado al descubierto. Esto le servirá para hacerse una idea clara de lo que es el amor y para sufrir sus efectos, lo que le hace cambiar su visión un tanto idealizada y enfrentarse a la realidad.

En cuanto a los personajes, odié a muerte a Margot. Es doña perfecta. Lo hace todo bien, siempre es correcta, se sacrifica por los demás, no quiere nada para sí misma. La describen como si fuera un ángel llegado a la tierra y todo lo que hiciera o dijera fuera perfecto e indiscutible y nadie tuviera derecho a juzgarla porque es maravillosa y punto. Que asco le cogí. de verdad. al principio me caía bien y me gustaba porque cuidaba de su padre y sus hermanas y era el modelo a seguir. Pero cuando deja a Josh porque sí, sin motivos realmente razonables, o cuando critica a Lara Jean porque no se comporta como, según ella, es correcto y adecuado, me enerva. Lo siento bonita, pero no eres la señora sin defectos y no todo el mundo es como tú. Estás estudiando en Escocia así que no te quejes si las cosas no salen como tú querrías porque directamente no estás. Y se acabó.

Lara Jean me resultó inocente e inexperta, algo lógico si tenemos en cuenta que Margot se encargaba de todo. En relación al amor, esta inexperiencia es mucho más evidente lo que me hizo rememorar los primeros chicos por los que yo suspiraba y cuando yo misma era igual de ingenua que ella. Actúa como lo haría cualquier chica de 16 años y eso me ha gustado mucho porque ha dotado a la historia de realismo y verosimilitud, algo que muy pocas novelas juveniles son capaces de ofrecer. Por otra parte, la pequeña de las hermanas Song, Kitty, le ha dado un toque de adorabilidad al libro. Es una monería de niña aunque he de reconocer que a veces me sacaba de mis casillas. Pero esto es un problema personal mio hacia los niños pequeños en general.

Josh también era don perfecto, por supuesto, acorde con su novia, y aunque había veces que me gustaba, había otras que no. No le he cogido tanta tirria como a Margot pero ha estado cerca. Por último, Peter Kavinsky me ha encantado. Aunque es muy prototípico, me ha gustado su evolución a lo largo de la novela, igual que la que ha experimentado la propia Lara Jean.

A todos los chicos de los que me enamoré es una delicia narrada en primera persona. Jenny Han ha sabido meterse en la cabeza de una adolescente y plasmar sus sensaciones y vivencias con una claridad y exactitud, que casi puedes imaginar que te está sucediendo a ti. Su prosa es ágil y ligera. Atrapa cada palabra, cada coma, cada punto. Disfrutas de principio a fin. Además, los toques de humor hacen que realmente te rías y no quieras despegarte de la lectura. Ha sido un libro magnífico. Lo pillé con muchas ganas y tenía altas expectativas, ya que las novelas románticas de este estilo me suelen dejar bastante fría y, por qué no decirlo, enfadada. Pero la autora ha sabido alcanzarlas y superarlas. Quizá el final me dejó un tanto impactada porque queda abierto. No obstante, cuando lo leí no sabía que se iba a publicar una segunda (y definitiva) parte.
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
Sosarosina9
 18 January 2020
Una historia hermosa y muy original. Lara jean nuestra tierna y dulce Lara jean, un personaje del qué cualquier chica se puede sentir identificada, tenía una vida normal, hasta que da un giro inesperado después de que sus cartas salen a la luz y obviamente no puede vivir encerrada toda su vida en su casa.
En ella conocemos principalmente a dos amores y uno es nuestro Amado kevinsky que como todos esperabamos no es el típico chico malo, pero si muy popular.
Los personajes secundarios como los amigos de ambos o la familia de Lara Jean serán de mucha importancia para que la historia tenga el rumbo que tiene, mostrándote sobre lo importante que es la lealtad, la amistad y la familia.
Una historia que es muy entretenida y por eso fácil de leer.
Y el final? Te hace ir corriendo a empezar " PD: Todavía te quiero" que es la segunda parte de esta hermosa trilogía que termina en " Para siempre Lara Jean".
🌻 Netflix saco una película basada en el libro y la verdad los personajes son exactamente como en el libro y se viene la segunda parte que se estrena en Netflix el 12 de febrero ♥️
LeeConEle
 24 November 2019
A todos los chicos de los que me enamoré, la primera parte de una trilogía de comedia juvenil.
Nos presenta el día a día de una familia cuya madre era coreana.
Esta primera novela es divertida y algo absurda. La vida de nuestra protagonista hasta ahora predecible y tranquila da un giro cuando sucede un pequeño accidente que le hace cambiar no sólo su vida si no su forma de verla.
Desde luego una primera parte muy entretenida.
sheyla_30806
 11 November 2019
A todos los chicos de los que me enamoré, nos cuenta la historia de Lara Jean, una chica que cada vez que se ha enamorado a lo largo de su corta vida, ha escrito cartas a esos chicos que por un momento le robaron el corazón. El problema llega cuando esas cartas son enviadas por equivocación y se encuentra en la encrucijada de hacerle frente a lo ocurrido.

Peter Kavinsky es uno de ellos, pero no nos engañemos, porque aunque pueda parecer el típico chico malo, no cae en el cliché que, sinceramente, a casi todos tanto nos gusta. A lo largo del libro se tratan diferentes temas de interés, como es el amor, las relaciones de pareja, las decisiones que debes abordar cuando llegas a un momento crítico de tu vida, la relación entre hermanas, la lealtad y amistad, entre muchos otros.

Otra de las cosas que me han gustado de esta historia, es que todos los personajes secundarios tienen cierto protagonismo que los hace indispensables para contar lo que sucede, son eslabones de los que no podrías desprenderte y al final se les acaba cogiendo cariño, aunque no a todos. En resumen, es una lectura muy ligera, yo logré acabarlo en apenas un par de días o tres, porque quieres seguir leyendo capítulo tras capítulo, me encanta la fuerza que se le da al personaje de Lara Jean, y solo puedo decir que estoy deseando leer las continuaciones.
Brujulasdelibros
 09 November 2019
5/5
Books_and_freedom
 06 September 2019
A todos los chicos de los que me enamoré es una saga de tres libros (cuyo primer libro tiene ya película en Netflix):
-A todos los chicos de los que me enamoré
-PD Todavia te quiero
-Para siempre, Lara Jean

A todos los chicos de los que me enamoré es un libro que llevaba tiempo queriendo leer pero siempre había novelas que me apetecía leer mas. Y ahora que ha salido la película en Netflix y que todos mis amigos la han visto (No leen pero si ven películas), decidí que era el momento de leerlo antes de que me tragara un spoiler por alguno de ellos. He de decir que me ha gustado mas de lo que esperaba, igual era porque iba con pocas expectativas. Y muy pronto veré la película de Netflix.

A todos los chicos que me enamoré trata de Lara Jean quien escribe cartas a todos los chicos de los que se enamoro, un total de 5 cartas, a Josh, mejor amigo, vecino y novio de su hermana mayor Margot; Peter Kavinsky, novio de su ex mejor amiga Genevieve y primer beso ella, John Ambrose Mc Claren, amigo de la niñez, Kenny, del campamento de verano y Lucas, del baile del instituto. Un dia esas cartas son enviadas y ella se ve metida en un lió amoroso sobre todo con dos chicos: Josh y Peter Kavinsky
Los personajes, se que siempre digo lo mismo pero no puedo estar mas enamorada de algunos de ellos. Por ejemplo nuestra protagonista Lara Jean Covey Song, es una de las protagonistas mas simples y normales que te vas a encontrar. Es una persona insegura, inocente y con pensamiento normales que tu o yo podríamos tener. Lara Jean tiene dos hermanas Kitty (menor) y Margot (mayor). Kitty es una niña rebelde que va a lo suyo completamente. Su personalidad es increíble (para ser una niña) ademas de muy madura pero muy infantil al mismo momento. Margot no me ha gustado. Me da rabia porque en la película Janet parrish la interpreta, que es una actriz que me encanta (Ha hecho por ejemplo de Mona en Pequeñas Mentirosas) y odio que no me haya gustado el personaje pero debo ser sincera. Me ha parecido una chica super antipática que se cree que ella hace todo bien y nadie puede sustituirla.

Hablemos de los chicos. Quiero destacar a dos. Para empezar quiero hablar del maravilloso Peter Kavinsky. He de asumirlo, me he enamorado. Y se que a la mayoría de vosotras s va a conquistar también. Es un chico popular pero desde que se cruza por primera vez con Lara Jean se preocupa por ella. Luego esta Josh el amor secreto de l protagonista desde hace años, mejor amigo de ella y ademas ex Margot. He de decir que también me ha gustado bastante pero al compararlo con Peter no tenia ni color (sin ofender a las Team Josh)

El final me a gustado bastante, aunque todo quede bien cerrado quieres saber muchas cosas sobre esta maravillosa historia y por ello me alegre al enterarme que hay dos libros mas.

En conclusion, un libro que se ha ganado un hueco en mi corazón por su historia tan simple y sus personajes tan maravillosos. Ademas hay que incluir a Peter Kavinsky que hace que este libro sea único
Enlace: http://booksandfreedomlectur..
un_capitulo_mas_
 14 June 2019

Lara Jean escribía una carta cada vez que se enamoraba de un chico, en estas cartas ponía todo lo que le gustaba del chico y todo lo que no pero nunca las mandaba, eran para ella. Un día se da cuenta que alguien mando sus cartas y todos los chicos que alguna vez le gustaron se iban a enterar, incluido el ex novio de sus hermana, desde ese momento todo empieza a ser un lio en la vida de Lara.
Este libro lo leí hace un poco más de un año y me sigo acordando de cada detalle de lo mucho que me gusto, es una historia ligera y la trama es bastante básica pero esta tan bien desarrollada que en ningún momento me canso o pareció repetitiva.

Lara Jean es una chica normal quien se preocupa por sus hermanas, su padre, 'vive en un mundo de fantasía' (según Margot), es buena, un poco inocente y soñadora. En mi opinión es una de las mejores protagonistas que leí hasta ahora.

Peter K es uno de los que Lara Jean le escribió una carta. al principio se acerca a Lara para pedirle un favor que los va a favorecer a los dos: fingir ser novios (sé que suena cliché), Peter necesitaba poner celosa a su ex y Lara para poner celoso a JOSH? pero ninguno pensó que iban a terminar los dos con sentimientos hacia el otro.
Al principio te lo presentan como el típico chico popular, mujeriego, etc. Pero a lo largo de la historia te muestran que, en realidad, es bueno, gracioso, amable y que de verdad se preocupa por ella. Si bien lo que paso al final del libro me pareció que estuvo mal, el no debería de haber hecho lo que hizo (aunque en realidad no es que hizo algo más bien que no hizo) eso no hizo que deje de amarlo, todos se equivocan.
Josh es el último chico del cual Lara estaba enamorada pero él era el novio de Margot, su hermana, Lara se obliga a olvidarse de él (aunque se había enamorado primero) pero siguen como amigos. Cuando él y Margot terminar se acerca más a Lara, pero ella no hace nada porque es el ex de su hermana.
Cuando Lara y Peter se ponen de 'novios' se nota que está un poco celoso, dando a entender que luego de recibir la carta de Lara empezó a tener sentimientos hacia ella. Josh es bueno, simpático, gracioso, le gusta Harry Potter y no me cae mal, pero si tengo que elegir entre el o Peter lo elijo a Peter sin dudarlo, creo que Josh debería de quedarse con Margot.

Las hermanas de Lara son sus mejores amigas, en quienes ella más confía. Kitty es la menor de las Song y la que mas aparece en la historia, ella y Peter no se llevan bien al principio luego se amigan. Margot es la ex de josh y quien ''tomo'' el lugar de su madre cuando esta murió, en este primer libro no me agrado demasiado ya que Lara se esta comparado con ella constantemente, y cuando Lara hace algo mal ella se encarga de recordárselo y criticarla.

Si les gusta el romance les recomiendo mucho esta trilogía, es fácil de leer, te encariñas con los personajes y la autora logro que parezcan vivos, que lo que les está pasando le puede pasar a cualquiera.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas