Crítica de Wanda

Wanda
31 December 2018
A todos los chicos de los que me enamore es el primer libro de esta trilogía romántica juvenil.

Escrito en primera persona desde la perspectiva de Lara Jean, nuestra protagonista, una adolescente un tanto inmadura e introvertida que escribe cartas a modo de darle un cierre a experiencias amorosas que no pudieron ser. A pesar de que estás cartas tienen destinatarios, Lara las guarda solo para ella.

Huérfana de madre desde muy chica, vive con sus dos hermanas, Margot, Kitty y su padre. Margot, al ser la mayor, tomo un papel de madre en la familia y dependen mucho de ella, hasta que llego el año en que se fue a estudiar al exterior y esto cambia el mundo de Lara Jean, quien la tiene presente y la nombra en casi la mayoría de los capítulos.

Ocurre un día en que las 5 cartas escritas desaparecen de su escondite, y misteriosamente son enviadas a sus destinatarios. Entre ellos Josh, quien era novio de Margot, y Peter Kavinsky, el chico popular y encantador de la escuela y nuestro otro protagonista de la historia.

Que pasará con los involucradas y quien será el/la que envío las cartas serán interrogatorios que nos vamos a ir enterando a lo largo de la historia.

La pluma de Jenny es muy ágil y fácil de leer. Consta de 72 capítulos cortos, lo cuál ayuda a que la lectura se pase muy rápido con la premisa de "uno más y listo".
Si bien al principio me costo un poco engancharme con la historia, con el correr de las páginas me fue atrapando y enamorando.

Hace poco salió en Netflix la película basada en este libro, y una vez termine el mismo me puse a verla. La verdad que me gusto mucho y se me paso rapidísimo, aunque no haya sido tan fidedigna al libro en mi opinión. Los actores me parecieron muy acertados en su papel.

Recomiendo esta historia a quienes les guste el romance joven cargado de emociones y de crecimiento y aprendizaje en sus personajes.
Enlace: https://entrelibrospeliculas..